miércoles, 29 de septiembre de 2021

Relatos de los Jueves(veranos que saben a poco)

 

Esta semana nuestra anfitriona nos convoca para que nuestros relatos todavía sepan a verano, y es que no queremos todavía desprendernos de ese sol que hace las delicias de nuestros días...Podemos hacer que el verano sea el más mágico o al contrario que queramos que se pase pronto, de cual modo seguro que emociones las habrá . Os dejo enlace donde encontraréis mas relatos veraniegos, gracias. Molí

El seminarista

Manuel llevaba semanas pensando como iba a decir a sus padres la decisión que había tomado. Él nunca quiso ingresar al seminario, pero su madre beata de pura cepa le hacía ilusión que uno de sus tres hijos se ordenara cura, para ella era como ganarse un lugar en el cielo, siempre pensó que su Manu como ella le llamaba era un chico con una sensibilidad especial para entregar su vida al Señor. Manuel fue a pasar el verano a un convento de monjas y ver si realmente su vocación y fe era firme o por el contrario se habían agotado antes de comenzar. Las horas las pasaba leyendo filosofía y en ellas encontró muchas contradicciones a su fe cristiana, así que decidió salir de ese muro de rezos y silencios y caminar por los alrededores, ver la naturaleza y sentir el sol en su rostro. Aquella tarde de mediados de Julio algo cambio el rumbo de su vida, fue la señal que necesitaba para comprender que él estaba hecho para otras cosas en este mundo. Al pasar por una de las tantas albercas que rodeaban el convento vio una sombra entre los árboles, aminoro sus pasos y como si estuviera haciendo una chiquillada se ocultó tras unos matorrales, allí pudo observar como una mujer de mediana edad, estaba quitándose sus ropas para dirigirse a tomar un refrescante baño. El sol a esas horas estaba todavía alto y sus rayos abrasaban la piel, él mismo comenzó a sudar de una manera exagerada y a sentir que algo extraño ocurría en su cuerpo, nunca antes había experimentado tal sensación. Sus pies pegados a la tierra y sus ojos desorbitados contemplaban la belleza real de una mujer, esta vez era de carne y hueso y no como las imágenes de los libros, en ese momento entendió el significado de la vida y que él quería saborearlos. Paso el verano lento y febril, al llegar a su casa y ver a su madre bajo su rostro avergonzado, pero está ya sabia que su trono a los cielos debería ganárselo de otro modo.

Campirela_

108 comentarios:

  1. Hola Campirela.. Tus relatos son fantásticos, es la palabra fantásticos llenos de fantasía que nos tienen en completa atención..
    Abrazos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Llorenç, gracias de corazón. Creo que cuando uno escribe algo es para quien lo lea mientras lo hace se olvide un poco de los temas que a cada uno nos preocupa por una u otra razón si se consigue es el mejor regalo. Un fuerte abrazo y muy buenas noches.

      Eliminar
  2. Mais um texto maravilhoso de ler. Nem todas as pessoas têm a capacidade para entrar num seminário
    .
    Cumprimentos cordiais
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, ese verano le dio la oportunidad de darse cuenta que él no era apto para convertirse en cura. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Uauuu! Esre relato promete! Começa de forma empolgante!...
    Deixas uma grande expectativa Campi!
    É uma delícia ler-te!

    Besos para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero este se queda así ya jajaj. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Pero que maravilla de relato nos dejas! No solo por tu manera de contar la historia, que hace que sigamos leyendo casi sin pestañear, si no también, por el tema que abarca. ¡Como me gustan estos temitas! Salen de lo habitual, fuera de lo común, y eso amiga, hace pensar y hablar.
    Nunca he conocido personalmente a un seminarista, o al menos eso creo jeje, pero siempre pensé que ellos, al elegir su camino en la vida, sabían a que se enfrentaban, es decir, ¿Ese chico no sabía que le gustaban las mujeres hasta que no vio una desnuda? Pues menos mal...si no, pobrecito al meterse en un lugar donde lo tienen totalmente prohibido. Su madre se habría llevado una alegría, pero el pobre chico hubiese sido un infeliz por el resto de sus días.
    Eso me hace pensar...que quizá la mayoría de los seminaristas se metieron ahí por petición familiar, y no por decisión propia, no sé, por no decepcionar a los padres, o a los abuelos...
    A lo mejor soy yo jejeje que intenta buscar una explicación racional de por qué una persona llena de vida y con un largo camino por delante que descubrir, desea introducirse en algo semejante, privándose de sensaciones únicas. ¡No lo entiendo! jajajajjaaj
    Bueno que cada uno viva la vida a su manera y de la forma que más feliz se sienta, no soy nadie para dictaminar como se vive mejor.
    ¡Un beso enorme y cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga lo has dicho de maravilla, mira el tema era sobre el verano, pero resalta mas la historia que el propio sol ajajjajaja. Pero estoy de acuerdo contigo que antes sobre todo la inmensa mayoría de los seminaristas eran por petición de los padres., O bien porque allí los mantenían y salían con un puesto fijo, pero nadie se acordaba que son hombres y como tal tienen sus deseos. Y si ya nos metemos en otros temas entenderíamos muchas de las cosas aunque no se compartan, pero vamos a dejarlo ahí que viene la poli y nos ficha ajjajaja. Gracias cielo por amabilidad y compañía. Besos y feliz semana.

      Eliminar
  5. A ese muchacho le faltaba una horneada para tomar cualquier decisión jeje. Un abrazo Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajaja, tú crees? jajajajajaj me has hecho reír. Un Besazo NEO.

      Eliminar
  6. Así pasa muchas veces los jóvenes no toman decisiones propias por culpa de los padres, que interfieren en sus decisiones, un relato reflexivo. Un abrazo amiga feliz día es hermoso leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gladys por tus palabras. A veces los padres toman decisiones que no son las mas correctas. Un besote grande.

      Eliminar
  7. Y muy bien que hizo Manuel, como iba a saber lo que quería, si aún no lo había probado.
    Me encantó tu relato, ese relato antiguamente por desgracia se daba muy a menudo.
    Un gran abrazo amiga Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ha beis dicho antes los padres tenían ya el destino de los hijos adjudicado y este de ser cura mucho más, ya que el mancebo se iba años hasta que le ordenaban y se quitaban una boca del medio, y de paso ya se creian con un pie en el cielo. Gracias Juan. Un enorme abrazo.

      Eliminar
  8. Me pregunto el motivo qué le llevó a sudar y a sentir algo extraño en su cuerpo jajaja... donde esté una ostra qué sé quite un boqueron que tiene demasiadas espinas...y ya sin cachondeos te diré que me supo a poco tu relato... antiguamente tenían por costumbre los padres decidir por los hijos sin que estos llegaran a manifestarse y meterse a cura o monja hay que llevar esa devoción a Jesús muy dentro.

    Un besazo enorme y muy feliz noche



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaja, imagínate a ese muchacho casi imberbe que jamás vio un desnudo de mujer y se le presenta isa de sopetón con ese calor, me le imagino sudando por todos lados ajajja y bueno lo vamos a dejar a ahí, no vamos a ser pecaminosas no procede jaja. Un besote grande y muchas gracias.

      Eliminar
  9. Me encanta que se haya dado cuenta de que no era su camino ser cura...
    Menos mal!
    Estupenda mi Campi,como siempre!
    beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, pillina no quieres que el mancebo se ordene sacerdote jajaj. Un besote grande.

      Eliminar
  10. Me posiciono a favor de Manu, si hay fe la hay pero por agradar a nadie no se puede inventar la fe. Al cielo se llega de muchos modos (espero encontrar el mío porque hay allí arriba gente a la que quiero ver jajaja) Me gusta como describes y escribes la situación sin ambages presentando a los personajes y contando sentimientos y un final perfecto. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Manu hizo bien en revelarse aunque le costara hay profesiones que tienen que ser vacacionales. Él tuvo ese verano para pensar y sentir que lo suyo no era el sacerdocio. Un besazo y felices sueños.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias, triste no el hizo bien en seguir sus sentimientos. Un fuerte abrazos.

      Eliminar
  12. Bueno, aquí estoy de nuevo...
    Leyendo y me gustó. Muy buen texto.

    Besos grandes, a ustedes se les aleja el verano y a nosotros se nos acerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo querida Paula me alegro mucho de leerte. Espero que todo este bien. Besitos mucho. Y si ya estamos en Otoño de momento suavecito.

      Eliminar
  13. Un relato maravilloso Campi, como se suele decir más vale tarde que nunca, el verano le valió para saber que no era su vocación si no la de su madre.

    Besazos guapa😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Dakota, cuantas historias de verdad serán semejantes a esta, Luego pasa lo que pasa jajaj. Un besazo.

      Eliminar
  14. Es muy bueno leer siempre tus relatos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias eso es muy bonito leerlo. Un fuerte abrazo y mi agradecimiento.

      Eliminar
  15. Esa madre no era muy buena cristiana, sino hubiera sabido que el lugarcito en el cielo se lo debía ganar ella misma, no a costa de su hijo.
    Muy buena historia Campi, siempre sacas del sombrero temas nuevos y originales.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ese sombrero tien muchas historias y según vengan así se irán contando ajaja, Peo escúchame bien las tuyas son encantadoras de veras te lo digo me encanta leerlas porque es como entrar en otro mundo. Me gustan así de sencillo. Espero que tengas un descanso tranquilo y regreses pronto. Un beso con todo mi cariño.

      Eliminar
  16. A veces se necesita un empujón para tomar ciertas decisiones, o un buen motivo como encontró Manuel aquel verano.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él encontró la llave de la vida en aquel río...
      Gracias amigo, se puede decir que el calor del verano le abrió la mente. Un besazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  17. Cuando eres joven, puede ser difícil saber qué quieres ser en la vida. Especialmente si tus padres te están empujando en cierta dirección. Seguir el camino correcto o incorrecto es la mejor manera de encontrarlo. Tu historia me recuerda a mí mismo tomando un camino peligroso para encontrar mi valor. Pero me alegro de haberlo hecho. Excelentemente escrito

    Qué tengas un lindo día
    1Manview.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay caminos que no son los adecuados pero si los elegimos nosotros mismos es nuestra decisión e equivocación no la que nos obligan ha tomarla.Y bien por ti que supiste arreglar tu destino. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Campirela, confieso que me he reído un poco con el relato, esta muy bueno!!! Mas allá de las risas hay muchos padres que se fijan metas y propósitos para sus hijos y de alguna manera los condenan a la infelicidad. En este caso ...al menos ese suceso imprevisto le hizo ver a ese muchacho que su camino no era el del mandato materno...y decidió por si mismo.. Excelente!!! Besossssss bella y feliz noche!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por esas risas, que no hay nada como reír a mandíbula abierta jajaj. El verano le altero y ahí fue donde dijo, esto no es lo mio sino lo que estoy viendo ajaj .Vamos a poner humor esta mañana jaja, Un besazo.

      Eliminar
  19. ¡Qué buena! me alegré mucho Campirela que esa señora beata e hipócrita se quedara con las ganas de malograrle la vida a su hijo. Tú siempre sobresaliente en tus narraciones que por supuesto felicito. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, una persona que de verdad lleve a Cristo en su mente no obliga hacer nada que un hijo no quiera en su propio beneficio. Y para llegar al cielo hay mil maneras de ello sin sacrificar la vida de tu hijo. Un besote grande y te deseo un muy feliz día.

      Eliminar
  20. Y hay tantos fracasados por hacer caso a sus padres..... Excelente relato amiga, muy reflexivo Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los padres no siempre tienen razón en el ardor de tanta protección llevan su penitencia, nunca mejor dicho pra el caso que nos acontece jajaj. Un besazo de últimos de mes.

      Eliminar
  21. Además de ser un buen relato, es casi real, al menos en lo que se refiere a encauzar los deseos maternos a través del hijo en beneficio propio.Hay personas que han plantado sus hábitos por el amor de una mujer y porque se han dado cuenta que no era esa vida la que querían. Y es que son personas como todas las demás, reprimiendo sus instintos y sus deseos.
    Muy bueno el relato, me ha gustado.Real como la vida misma.
    Un abrazo,Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los padres quieren vivir sus propias historias a través de sus hijos y eso les lleva a equivocarse.
      Y el sacerdocio debería ser vocacional nada que se imponga.
      Gracias José por tus palabras. Un abrazo y feliz último día de Septiembre.

      Eliminar
  22. Pues eso, que no hay que inteferir nunca en la vida de los demá, por muy madre que una sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería ser, olvidamos que somos seres únicos y cada cual tiene su propio destino. Un besazo Alicia.

      Eliminar
  23. Muy bueno … ¿ cuántos de esos ha habido ? Algunos se salieron pero otros se quedaron . Buen relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si, y en serio las coas que hay en el clero todo tiene su explicación y una de ellas es la manera de no dar libertad a los clérigos para decir la palabra del Señor no hace falta un celibato sino unos buenos principios de humanidad.Un besote grande.
      Gracias.

      Eliminar
  24. Me gusta tu historia.

    Me parece una total insensatez una religión que exige a sus sacerdotes el celibato, la abstención de las más intensas emociones. Incluso el privarse de formar una familia, convirtiéndose en seres apartados de la sociedad. Lo que lleva a la hipocresía, a la mentira. O a ser personas con resentimiento, que juzgan duramente a los demás, que no han hecho esos votos.

    La madre era beata pero se había casado y tenía tres hijos.

    Estaba claro que Manuel no tenía esa vocación. Sí tal vez por la filosofía, el pensamiento, lo que lo llevó a una rebeldía.
    Lo que se completó con esa revelación, con algo de paganismo, como en esas historias míticas en que alguien se encuentra con una diosa desnuda, bañándose en un río. Claro que era una mujer humana, no una deidad, pero podría decirse que recibió el llamado de Afrodita.

    Tiene sentido lo de ganarse el cielo de otra manera, es la que tiene sentido. A través de las emociones más humanas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demi, me rindo a tus pies ajjaja. Has hecho todo un análisis del relato que te puede decir, que gracias mil, porque si estuviéramos en el cole y tu fueses mi alumno ( que no soy profesora es un decir)vamos te doy matricula de honor ajjaja. Un besote grande por ser como eres amigo. Gracias de verdad.

      Eliminar
  25. Hola Campirela , al final el chiquillo le salió rana
    Lo malo es que la mujer , toda ilusionada , vio que el cielo
    se lo tendría que ganar de otra forma , muy bueno tu relato te
    deseo una feliz día besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor preciosa, no es que el muchacho le saliera rana, es que su madre pesaba en ella, la manera directa de hablar con Dios y mira tu por donde el chiquillo llego al cielo pero de otro modo ajja. Un beso y me alegro de tenerte por aquí.

      Eliminar
  26. Me ha gustado mucho ese final porque deja claro que a la gloria se llega por distintas vías. Te felicito por este bonito relato, mi niña.

    Mil besitos que te lleguen con cariño y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la madre puro egoísmo, y el pobre Manu cuando se vio en esa tesitura ya se dio cuenta que llegar al cielo iba por otra vía ajajja. Gracias preciosa por estar y un besazo te llevas de mi parte. Muakkkkk

      Eliminar

  27. Hola Campi,

    Un relato de esos que vale la pena enmarcar... Sobre todo por el camino final elegido. ya que podrías optar por muchas vías... Mas siempre sales con sorpresas así y eso es de agradecer, amiga.

    Gracias por compartir estos relato que me hacen reflexionar.
    Un cálido abrazo y buenas tardes, casi noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti Juaquin por tu compañía y tu comentario que son de mucha ayuda para posibles relatos. Un abarco y muy feliz noche.

      Eliminar
  28. Es lo que me gusta de los protestantes, no requieren celibato para sus sacerdotes. Quizas Mauro pueda irse con los Bautistas. De ese modo podra entregarse a su vocacion y de paso tener una amada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tu propuesta no esta mal, pero creo que a parte del celibato había cuestión de fe. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  29. La antigua tradición catalana obligaba a que el segundo hijo se hiciera cura (el primero era el heredero de todo) no veas las de vidas que se truncaron por eso. También hubo relaciones familiares rotas, por jóvenes que al igual que el protagonista de tu relato eligieron otras formas de vivir su vida. Gracias por sumarte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la convocatorio la verdad que en mi relato sin pretenderlo el verano paso a segundo plano pero bueno es sol radiante hizo un poco de transmisor a ese joven Manu.
      No sabia lo que has contado la vedad que cuanto daño han hecho las tradiciones. Un abrazo y feliz semana Moli

      Eliminar
  30. decidir ser sacerdote o cualquier otra modalidad de religioso célibe siendo demasiado joven, es una decisión precipitada. conozco decenas de compañeros de mi colegio que se hicieron numerarios del opus siendo adolescentes, y luego se salieron...
    un relato muy real y bien escrito. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, hay decisiones que siendo jóvenes no sabemos el alcance que conllevan. Y esta es una de ellas. Mejor salirse a tiempo que sufrir haciendo algo que no se siente.
      Un abrazo Chema y feliz noche.!! besotes.

      Eliminar
  31. Hola Campirela, precioso, me ha encantado tu historia. Está muy bien redactada.
    Ser sacerdotes es una decisión que tiene que estar muy bien pensada y realmente sentirlo. El joven tenía las hormonas a flor de piel y no pudo resistir ver a esa dama desnuda. Ala, su madre que se gane el cielo de otra forma no sacrificando a su hijo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa, todas las profesiones deben ser por qué nos guste, y si nos referimos al sacerdocio más todavía ya que en ella va implícito nuestra forma de vida. Manuel no sabia de la misa la mitad ajjajaj. nunca mejor dicho. En ese verano descubre que a parte de su filosofa hay otras cosas que alteran su cuerpo y zas, los votos de castidad como que no comulga con ellos. La madre creo que tuvo que ir a Lourdes un par de veces ajjajaja ( es broma ) una sonrisa en este viernes no viene nada de mal esta mañana. Un besote

      Eliminar
  32. Hay madres egoistas que no miran por los hijos sino por lo que ellas quieren. No se puede sacrificar a los hijos asi. Y esto Puede see un relato tan verídico como la vida misma.

    Pero lo peor es que los hijos se dejen influir y no puedan tener su propia personalidad.

    Me ha encantado tu relato, y me ha sacado sonrisas. Me gusta como lo cuentas.

    Besos enormes, mi Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, muy buenos días y que bien que te haya sacado un sonrisa. Todo lo que has dicho es cierto, hay padres muy egoístas al igual que hijos. En esta ocasión la madre es como que quería llegar alcanzar la santidad a traces del su hijo y eso no es así. En fin como la vida misma. Un besazo y muy feliz viernes y mes de Octubre muakkkkkkk.

      Eliminar
  33. Bueno, pues le sirvió para aclarar un poco que futuro quería o aspiraba ese muchacho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Amapola la menos le sirvió pata aclarar sus ideas. Un besote cielo.

      Eliminar
  34. Jaja.la madre quería pasaporte con enchufe para el cielo. El hijo de transportista de almas, de rebeló.
    Revelador.
    Besosss campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaj, más o menos eso pretendía la muy beata, pero el hijo supo aquel verano que al cielo hay muchas maneras de llegar jajjaa. Un abrazo y feliz viernes.

      Eliminar
  35. Hola Campi!!
    Te felicito siempre que leo tus relatos me dejas una enseñanza, a veces las madres vemos en nuestros hijos alguna condición especial, pero lo importante es lo que ellos decidan y elijan lo que mas deseen y sobretodo que sean felices.
    Un fuerte abrazo, preciosa y que tengas un bonito Octubre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud de los padres ver a sus hijos felices y no vivir en ellos sus vidas o frustraciones. Gracias Gra!un besazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  36. Pues es muy posible. Las vocaciones religiosas hay que madurarlas, porque la vida célibe es muy dura, imagino :-)

    Un abrazo, y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si el celibato no fuera impuesto en nuestra religión cristiana habría muchos mas sacerdotes. Al fin y al cabo son hombres y como tal tendrán sus necesidades. Menos mal que Manuel se dio cuenta de que algo le estaba pasando en aquel río en aquel verano ... Un beso y muy feliz viernes.

      Eliminar
    2. jajaja, Campirela, estoy segura que Manuel leyó a Hegel y su fenomenología; tuve un amigo que así le pasó, como a Manuel, y menos mal porque le gustaban las mujeres ... Estupendo relato; ya me imagino la cara de crucifijo que le pondría la madre. Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
    3. jajajajajaaj, que bueno lo de la cara de crucifijo de su madre jajajaj, nunca lo había oído. Si la buena señora estaría que se arrancaba los pelos del moño más a sabiendas que ya no tenia un lugar de privilegio en el cielo ajajaj. Mucha gracias y por lo menos tomarlo con humor al menos nos hemos echado unas risas. Un beso y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  37. Buenísima historia y muy bien realizada desde el punto de vista literario. Me gustó. Me hace pensar en el error de "castrar" a los hombres que dedican su vida a buscar la salvación. No sigo porque el tema da para mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaa, no vas mal encaminada la única manera de hacer un celibato en toda regla es esa ajjaja. Un besazo y muchas gracias por esta. Besos y abrazos.

      Eliminar
  38. Un verano importante para el protagonista de tu maravilloso relato.
    Genial, Campirela.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, al menos no lo desaprovecho . Un besote grande.

      Eliminar
  39. Bueno, seguro la beata mujer ya tiene ganado el cielo, gracias a su conducta, aunque eso de casi obligar a los hijos a hacer lo que los padres quiere, aún se da, lamentablemente.
    Bien por Manuel que tomará su destino en sus manos.

    Abrazo, amiga y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, los padres a veces comenten también errores sobre como debe ser la vida de sus retoños, y no saben que la vida es del propio individuo. Gracias preciosa te deseo un feliz fin de semana.

      Eliminar
  40. desde el punto de vista masculino he de confesarte que es un impacto la primera ( la segunda la tercera etc) visión de una mujer desnuda. La mía fue como a los 18 años. Iba al Circulo de Bellas Artes en Madrid a dibujar , y mi sorpresa fue que era sobre modelos desnudas. También había en otra sala modelos masculinos, pero, siempre elegí la belleza desnuda de una mujer. Y nunca se me pasó por la cabeza entrar en un seminario :-) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, Muy buena esa anécdota, No sé pero el pintar desnudos la mente imagino que la debes dejar a un lado aunque evidentemente los ojos no saben pensar. Gracias Rodolfo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  41. Buenísimo. Y además narrado con gran soltura de principio a fin. Me ha encantado tu participación.
    Por cierto, luces una sonrisa preciosa en el encabezado.

    Un besote, aún con destellos solares del verano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Volarela,espero que tu ausencia no sea muy larga y tenerte de nuevo con todos. Un besazo con todo el cariño del mundo.

      Eliminar
  42. Muy buen relato. Cada uno tiene su camino y debe encontrarlo sin que nadie le tuerza el brazo.

    Me ha gustado mucho.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Galilea, la vida de los hijos no hay que coartarla y dejarles volar solos. Los consejos sin pero no las imposiciones. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  43. Hermoso y genial relato amiga 💗 espero que te animes a mi iniciativas porque escribís unos relatos de terror increíbles 💜💜💜💜

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por esta iniciativa, procurare el viernes dejar algún corto relato de terror a ver que nos sale. En caso de no poder este viernes a lo largo del mes cuenta con uno al menos. Un fuerte abrazo y micha suerte con el reto que sé que va a participar mucha gente. Besos cielo.

      Eliminar
  44. La vida es para vivirla no para pensarla y leerla, ella misma se encarga de mostrar sus maravillas, solo hay que mirarla con ojos curiosos.
    Un placer leerte siempre Campi
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena frase, a veces el miedo no te deja hacer esas cosas que deseamos realmente. Como bien dices en ella la vida es para vivirla y no para imaginarla. Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  45. ¡Me ha encantado el relato, Campi! Hay cosas a las que uno no puede dedicarse si no es por vocación; de lo contrario acaba amargándose y haciendo mal su trabajo, a la par que sembrando mal humor por donde va.

    Es el deber de los padres potenciar cada cualidad de los hijos y respetar sus vocaciones verdaderas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno trabaja en algo que realmente le gusta el rendimiento es un cien por cien a cunado lo que hacemos por qué tenemos que pagar la manera de costearnos una vida.
      Y por supuesto que los padres deben velar por el provenir de sus hijos pero no decidir por ellos. Un abrazo con todo cariño preciosa.

      Eliminar
  46. Muy bonito relato. Agradesco tu visita. Nos seguimos leyendo. Feliz Octubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa es que hay días que publicas que me es imposible dejarte un cementerio y son muy lindas esas frases. Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  47. jajjajajajajaa ¡muy bueno!

    ES que la vocación religiosa no es para todos :-)

    No Señor, y mejor saberlo antes

    Besotes

    Lástima, no pude participar esta vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me di cuenta que faltaba tu relato, bueno hay prioridades.
      Este jueves nos vemos si o si ajjaja. Un besazo y muy feliz domingo.

      Eliminar
  48. Me ha encantado, Campirela. Un relato ameno y con un ritmo que lo hace entrañable y hasta corto, muy agradable de leer. Has dibujado a muchos seminaristas, y monjas, que lo fueron porque así lo quisieron sus progenitores. Conozco de varios que una vez dentro, pasado un tiempo salieron y casaron.

    Tu relato también marca una estupenda reflexión, no hace falta ser seminarista ni nada parecido para vivir y ser feliz, y con ello alcanzar lo más elevado. Tampoco hacer algo o ser alguien que los demás imponen.

    Gracias por este maravilloso rato.
    Un besazo, y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mila por tu comentario tan bien explicado, así es una vocación hay que elegirla a sabiendas de lo que hay tras ella y si no estas seguro mejor moldearlo. En cuanto a los padres algunos quieren a través de sus hijos hacer algo que ellos dejaron a medias y no es así . Un besote grande y una agradable semana para ti .

      Eliminar
  49. Este verano que sabe a poco, es lo que siento, ahora que estoy de vuelta y echando de menos mi trocito de bahía. Me ha encantado el relato y por supuesto que si no hay vocación no hay fruto.
    Y las beatas están muy por la labor. Los hijos casi siempre no seguimos el mismo camino.
    Un gusto siempre leer tus relatos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Carmen, espero que hayas disfrutado de tu merecido descanso de desconexión y sobre todo de esa bahía y calorcito.
      Gracias cielo, los padres no siempre inculcan lo mejor para sus hijos Hay que dejarles su libertad para elegir su vida. Un fuerte abrazo y una gran semana.

      Eliminar
  50. Que buen relato, me gusto mucho, saludos cordiales desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario y felices sueños.

      Eliminar
  51. Excelente relato Campirela. Un tema particular, ya que muchas familias siempre quisieron ver (no sé por qué), a alguno de sus hijos, consagrados a Dios.
    TE mandamos un saludo enorme desde Argentina y te invitamos a que conozcas nuestro blog https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestra visita y desde luego contad con la mía. Un feliz día.
      Abrazos

      Eliminar
  52. Es bueno que se haya dado cuenta de todo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mejor ahora que no cuando ya estuviera metido de lleno en la Iglesia . Un fuerte abrazo Kinga.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado