lunes, 27 de septiembre de 2021

Habitación 136 ( 2ª Parte)


Continuación...

 ¿Y dígame María, dice usted que llevaba ya días sintiéndose indispuesta?, si doctor lo que pasa que yo no le di importancia, una lleva mucho tiempo sola y a veces se crea intolerancia al dolor que no le doy la más leve importancia.

Bueno, pero hay que cuidarse que aquí los inviernos son fríos y la edad no acompaña, ay, perdone no quería decir eso … jajaja sonrió la buena mujer, no, si dice usted bien ya una peina canas, y tiene una edad, ya sé que lo dice por mi bien. Al escucharla me sentí, como si la conociera de toda la vida, su voz era tan suave, tranquila y sus ojos reflejaban misterio, serenidad y sobre todo que había amado mucho Bueno María, le vamos a hacer unas pruebas para ver cómo están esos pulmones y de paso haremos analítica a ver si tiene anemia, veo que su piel está muy pálida, eso me preocupa de todos modos le daremos una dieta muy rica en proteínas y hierro, ya verá cómo se va a sentir mucho más vital. Así transcurrió esa primera visita a María, que nos tenía a toda la planta con una curiosidad sana por saber de ella, pues la ausencia de familiares nos llamaba la atención, ya que era la persona más encantadora que había pasado por planta en años. Cuando Alicia volvió de hacer su ronda la llame que pasará a mi despacho, ya había pasado tres días de mi última charla con ella, y tenía los resultados de todas las pruebas que había pedido hacerle a nuestra abuelita preferida, cuando llamo a la puerta estaba sentado, organizando todos los papeles y diagnósticos, pidió permiso para pasar, pase, pase, le dije. Siéntese por favor, ¿dígame doctor tenemos ya los resultados? si, por eso la hice llamar sé que se toma todo lo relacionado con María, con mucho interés. ¿Tenemos buenas noticias?, yo la veo más animada, en estos dos últimos días. Mire no quiero mentirla, pero las pruebas son definitivas y nada buenas… Hubo una pausa de silencio, caída de ojos hacia el suelo, pero se incorporó rápidamente y dijo. ¿Dígame doctor qué es?.. Alicia siento ser yo portador de malas nuevas, pero María tiene LEUCEMIA, en una fase muy avanzada, por eso se sentía tan cansada y esa tos, está a mínimos de todo en sus defensas, eso junto con su edad es algo bastante grave, pero ya sabe que en medicina nada es blanco o negro. Ya doctor y las posibilidades de vencer la enfermedad cuáles son, yo diría de un 20%, pero bueno tampoco es una regla de tres. Me gustaría que hablara con ella y si fuera posible que intentará averiguar si tiene familia y si podemos hacer algo por localizarla, este trance no debería pasarlo ella sola. Me parece que tiene razón, me pasaré a lo largo del día pues hoy tengo guardia y aprovecharé el ratito de la noche para poder charlar con ella, me gusta conversar siempre me cuenta historias de su vida, y es muy gratificante. Bien Alicia, me gusta que las enfermeras no solo pongan inyecciones, sino que además sean personas con sentimientos esto es una vocación, y usted es buen ejemplo de ello.
En ese momento ella y el doctor conversaban mucho, era cierto que todos sus temas la hacían sonrojar, pues no era algo oculto que el doctor Ruiz levantaba pasiones entre las enfermeras y últimamente se les veía muy unidos, aunque eran por temas relacionados con su trabajo, pero había algo en el ambiente que podía decirse que ambos estaban bien juntos… Alicia no paró en toda la noche de mirar con lupa el informe del doctor Ruiz y no veía muy buenas perspectivas al respeto de la enfermedad de María, le preocupaba como se lo iba a comunicar, eso la tenía en tensión continua necesitaba un descanso y pensar en otra cosa, decidió bajar a la cafetería y tomarse algo y así poder despejar su mente. Cuando se dirigía al ascensor vio aparecer al doctor y casi se chocan a la entrada del mismo, perdone Alicia iba despistado y no vi que venía usted, no se preocupe no ha sido nada que no tenga arreglo, bien, contestó él dirigiéndola una sonrisa, querría acompañarme a tomar un café Alicia, en este momento me dirigía a la cafetería y si no le importa nos hacemos compañía, ella casi sin aliento le dijo un sí que apenas salía de su boca, a lo cual él se lo repitió de nuevo Alicia, está usted un poco distraída, perdóneme si la he molestado, no noo, disculpe es que tenía la cabeza en otro lado, sí, de acuerdo me vendrá bien ese café. Al llegar a la cafetería estaba desierta, pues ya era tarde y con casi media plantilla de vacaciones se notaba la ausencia de tanta bata blanca. Le parece que nos sentemos allí, bien ahí estamos más cómodos, al menos no estaremos en la puerta que entra un biruji que pela, jajja sonrió ella, eso le ha hecho gracia, sí, nunca oyó esa expresión señorita, siii, pero por favor si no le molesta cuando estemos fuera del trabajo me puede tutear, se me hace algo distante tanto protocolo, bien como tú quieras Alicia, pero eso sí tú debes tratarme a mí de igual a igual, aquí solo somos compañeros compartiendo un café vale, pero para que suceda eso será mejor que me digas tu nombre doctor Ruiz.
Bien me presento soy Adrián encantada yo Alicia … Hubo una pausa y de repente como dos niños empezaron a reírse a carcajada limpia ajjajajaajajaja(aquí hay tema). Después de charlar durante largo rato y ponerse al día un poco de sus vidas decidieron que era hora de regresar al trabajo, y así lo hicieron él subió por las escaleras pues tenía guardia en cardiología y ella debería regresar a la planta primera con sus pacientes y enfrentarse al momento más difícil, ese era hablar con la paciente de la 136 y contarle lo que la ocurría, sería un duro golpe y ella quería estar allí para poder hacer todo lo humanamente posible, para que ese trance fuera menos doloroso. Alicia se armó de valor y dio dos golpes suaves a la puerta … Entre le contestaron desde el otro lado de la puerta. Hola, ¿qué tal paso la tarde?, bien estado leyendo lo que estos ojos me permiten una historia de amor, oh ya veo que es usted muy romántica, no es que son las más divertidas, en ellas siempre salen chicos guapos, ajjaj y además me transportan a mis años de juventud, ya, veo que le gusta mucho leer si, pero a veces la vista ya me falla y me canso. ¿Bueno dígame a qué viene esta visita a estas horas ya es tarde?, es que acaso me he portado mal y viene a regañarme … noo, es usted una paciente excelente, pero vengo a darle una noticia que quería dársela yo en persona, pues adelante hija, que creo adivinar que no son muy buenas, porque lo dice lo noto en tu mirada y en tu voz, que más bien parece que tartamudeas, dale no te miedo yo ya lo sé, y te digo que no estoy asustada, solo un poco preocupada porque todavía tengo algo que resolver y no sé si me dará tiempo, eso creo que tú me lo vas a decir ya, verdad niña. Al oír sus palabras me quede retraída esa abuelita era muy lista y ella ya sabía el mensaje que la traía y sin embargo no hubo un mal gesto ni mala cara, al contrario una dicha se veía reflejada en su mirada, pero era hora de darlo todo y terminar cuanto antes esta situación que me traía todo el día loca. María debo comunicarle que ya tenemos los resultados realizados estos días y ellos nos dicen que tiene LEUCEMIA, pero en su caso está un poco avanzado, pero hay tratamientos que aminoran su avance y que usted puede perfectamente aguantar y llevar una vida con cuidados bastante decente. Ella sin dejar de mirarme ni un solo instante con una leve sonrisa me dijo:
Alicia dígame la verdad, cuanto me queda, necesito saberlo creo que tengo derecho a ello, si María no le miento, de veras su estado de la enfermedad es avanzado, pero ya sabe que en medicina nada es lo que parece, hoy en día hay muchos tratamientos que logran casi milagros, ya, pero yo no te pregunte eso Alicia yo quiero saber mi tiempo, pues he de hacer algunas cosas antes de irme de este mundo deseo si no te molesta que por favor le digas al doctor Ruiz que deseo hablar con él, tengo algo que comunicarle.
Bien no se preocupe que de eso ya me encargo yo, mañana a primera hora cuando venga a planta se lo comunico. Se hizo un silencio que marcó un antes y un después, ella no dijo nada más solo me llamo con la mano y me dijo que me acercará, fui a su cama y me puse a su lado, cuando estaba en esa posición María me cogió las manos y mirándome fijamente a los ojos me dijo, gracias eres buena y cariñosa, de seguro que esta vida te recompensará con alguien al que sé que ya le has echado el ojo, acercarte me dijo, baje mi cara hacia la suya y con sus labios me beso en la mejilla como si fuera mi misma madre, no pude evitarlo y la abrace tan fuerte que ella me tuvo que decir, ¡niña que todavía no me llego la hora espera que me llegue!, nos reímos y vi como una lágrima mía caía sobre mi cara, ella con su pañuelo me la quito y solo me dijo tranquila. Habían pasado unos días de la última conversación que habíamos mantenido el doctor Ruiz y yo. No le había vuelto a ver, de seguro que estaba de libranza, pues no sé por qué le echaba de menos, sus conversaciones aunque casi todas iban en relación con el trabajo y sobre todo a la salud de nuestra querida María, que cada día veíamos como se iba marchitando, pero eso si su sonrisa siempre era la misma y sus ganas de agradar seguían intactas. Al pasar a su habitación, vi que había alguien con ella, me extraño pues desde que llevaba allí, nunca vimos visita alguna, y por prudencia tampoco preguntamos si tenía alguien a quien avisar, pues ella nos lo hubiera dicho. Hola, buenas tardes, dije ante la presencia de aquella extraña visita, buenas tardes se levantó de la silla, enseguida María dijo, con su vocecilla, pasa hija, pasa, mira este es mi abogado que le hice llamar para ultimar unos asuntos, ya se marchaba, aquel hombre de mediana edad, corpulento y unas barbas exageradas, me dio las buenas tardes y se dirigió hacia la puerta, cuando estaba a punto de salir, miró con ojos tristes y solo dijo, buenas tardes, señoras. Aquella aptitud me pareció sorprendente y misteriosa, pero no le di más importancia, buena María es hora que te tome las constantes y veamos esos niveles de azúcar haber como van, ohm otro pinchazo, ande, no se porte mal, de seguro este no le dolerá… no ve ya esta, a que fue flojito esta vez, jjjj siii como a ti no te pinchan dijo entre risas, siempre estaba sonriendo, esa era su gran seña de identidad. Anda porque no te quedas un rato conmigo y me dices si ya ha venido el doctor Ruiz, jjj y no te pongas colorada que se nota mucho, que entre ese doctorcito y tú saltan chispas.
Que cosas tiene usted, siii, que yo lo veo cada vez que estáis aquí los dos es como si el amor volviera a vivirlo como mi primera vez, que bonitas cosas dices, María y que bien suenan, pero de veras no es así, no he de negarle que me agrada, pero yo a él es distinto, él es un médico con un porvenir asombroso y yo tan solo una enfermera y además que noo, que él es un chico de una familia adinerada y yo soy una currante, jajajajaj sonreía la abuelita, pero hijita eso que tendrá que ver cuando dos personas se enamoran eso es lo de menos, solo el tiempo es el que dice si era amor o tan solo deseo. Esas palabras me dejaron pensativa, porque no iba mal encaminada, a veces confundimos los sentimientos, pero bueno yo no estaba ahí para hablarle de mis problemas si los tenía amorosos, sino de tratar de pasar un rato haciéndola compañía. María le dije así de repente y cambiando el tema expuesto por ella, le tengo que preguntar una cosa personal, y me gustaría que tuviera confianza absoluta en su respuesta, dime Alicia que quieres saber, pues la verdad, no tiene familia a quién podamos avisar, ya sabe que la semana que viene empieza la quimioterapia y sería bueno tener alguien que la coja de la mano, son momentos un poco fuertes y todos necesitamos alguien. Ella me miró fijamente a los ojos, y solo me dijo, no, mi familia se fue hace tiempo y me están esperando en el lugar donde les cité. Ante esa respuesta me quedé un poco absorta no sabía bien qué contestar, solo la dije, buena María seguro que sola no estará, y ella sin levantar la mirada de mí, me contesto, sola nunca estoy hijita, siempre tengo a mi ángel a mi lado, él es quien me cuida y me cuidará hasta que llegue mi hora y parta a encontrarme con mi amor, él me está esperando me dice que tardó demasiado, ya sabes debemos primero que ponernos guapas y acicalarnos, para sorprenderlo cuando llegue el momento. Cada vez esta mujer me sorprendía más, su manera de ver la vida, la poca que ya le quedaba, pero que ella no le importaba morir, porque sabía que alguien allí, donde fuera la estaba esperando...
Continuará...

Campirela_

52 comentarios:

  1. Sigue manteniendo la intriga y el suspense...

    una bella historia sin duda.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, espera mañana el final espero que te guste mi Amapola preciosa.
      Besos

      Eliminar
  2. Buenos día Campi,

    La verdad es que tienes el don de saber mantener a uno en esa misterio y suspense con tus ineludibles historias. Leí un poco los capítulos anteriores y sigues manteniendo el hilo bien tensado.

    Un placer leerte. Un abrazo y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras que me animan muy mucho ajja, una de las cosas que nos gusta leer y escribir es por ese misterio que juntando letras a veces conseguimos. El placer es mio por tenerte aquí. Un abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  3. Uf!!! Que intriga, por donde saldrás ...
    Un placer leerte.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo , el final esta a la vuelta de la esquina ajja. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Campi!
    Sem dúvida que consegues prender o leitor à tua narrativa.
    Sabes criar "suspense" com subtileza. Muito boa a tua história!
    É um prazer ler-te!
    Fico aguardando ansioso o próximo capítulo.
    Feliz semana. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así os tengo atentos jajaaj, gracias a todos por comentar y seguir esta pequeña historia, Besos.

      Eliminar
  5. Cuanta emoción despierta tu historia. Quién será ese ángel que la espera...?
    Te sigo y espero la tercera parte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga los ángeles somos nosotros mismo, o aquello que ya no están con nosotros. Gracias y mañana espero que el final lo veas con ojos de esperanza. Un besazo.

      Eliminar
  6. Muito extenso mas... gostei de ler mais este capítulo. Esperando o desenrolar do conto....
    .
    Uma semana feliz … Cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  7. Um conto triste mas muito interessante! Adorei :))
    -
    Silêncios do tempo...
    -
    Beijos, e uma excelente semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tristeza cuando es emotiva y va acompañada de seres que nos quieren lo es menos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Es como un cuento de angeles envueltos en ese halo de luz... me está resultando una historia muy tierna amiga!

    Besitos y una muy feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tierna, emotiva y un poco real...Hasta ahí puedo leer, los ángeles mi querida niña están con nosotros en forma de personas, nunca lo olvides. Muakkkkkkkk.

      Eliminar
  9. Pues aunque digas que no yo sigo intrigado, no deja de ser misteriosa esa señora María.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Dulce, esa señor María es una lección de vida, y bueno lo dejamos ahí ajajaj. Un besote grande, grande.

      Eliminar
  10. Como los domingos no entro en el blog he tenido que leer la primera parte y ahora veo que hay una tercera. esto es una novela, es una obra de literatura que tendrías que poner en papel, bueno no me precipito no sea que me han gustado mucho las dos primeras y la tercera no me guste jejeje. Sabes que es broma que me gustará y estoy deseando leerla. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaj, muakkk. Te diré mi Ester que fue uno de los relatos largos que escribí allá por el 2013 y el domingo no tenia así nada para poner y dije pues voy a subirla, la verdad que cuando me puse a teclear fue saliendo sola y la tengo un cariño especial. Gracias cielo, estoy segura que te gustara ya lo creo ajajj y si no castiga ajjajaj. Un besazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  11. Hola Campirela.. Un placer volver a leer tu Blog, poder reencontrarte. No, no he escogido nada bien el tema para regresar, pero te diré que me ha impresionado, me ha emocionado, me ha encogido el alma y yo sé por qué lo digo..
    Aunque triste me alegro de estar aquí contigo.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo es una alegría volver a leerte entre otras cosas porque eso quiere decir que ya estas de regreso y feliz.
      Bueno la historia es emotiva y la vida es así también, espero que no os desilusione mucho el final, gracias mil por tu comentario.
      Que tu tristeza no sea muy duradera la vida hay que aceptar las cosas como vengan. Besos.

      Eliminar
  12. Bueno, bueno amiga Campi, me tienes enganchado, la señora María, esa dama, estoy pensando en algo de esta historia aunque probablemente igual me equivoco, ya veremos.
    Impaciente me tienes por el siguiente capitulo. Los domingos no suelo encender el ordenador pero me parece que tendré que hacer una excepción.
    Es una preciosa historia.
    Un fuerte abrazo Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan eres genial, me alegra que por lo menos te entretenga estas letrillas. Un abrazo grand y mañana ya el final que sino os canso mucho ajjaj. Buenas noches.

      Eliminar
  13. ¡Qué interesante está la historia! ^^ La continuaré leyendo cuando publiques la siguiente parte. Muchos besos reina ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malindha, ya mañana pondré el final de esta historia que para mi es muy emotiva. Un abrazote.

      Eliminar
  14. Adrián el médico y Alicia la enfermera son muy especiales y humanitarios. Esa abuelita tan sonriente y encantadora los tenía entusiasmados. A ver que es lo va sucediendo, como se va desarrollando la historia de estos tres personajes, aunque ya entró un tercero, el abogado. Engancha, esperaremos la tercera entrega :-) Muy bueno Campirela.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, mañana el final, espero que no os desilusione, muakisssssss

      Eliminar
  15. Aynsss..qué bonitooooooooooo quiero más!!
    besuquitos!

    ResponderEliminar
  16. Y eso que me lo estaba imaginando, que tendría que esperar más, esto es como las series turcas que tienen infinitos capítulos, eso sí, yo me enganchó más a esto que a lo otro.

    Aqui estoy esperando la resolución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, no os voy a martirizar ajjaj, mañana el final. Gracias amigo, un besote .

      Eliminar
  17. maría es una mujer positiva y fuerte, me imaginaba que encajaría bien la noticia. además posiblemente ella misma ya lo supiera...
    es un personaje entrañable, con la intuición propia de las abuelitas. mira cómo ha calado al médico y a la enfermera, sabe que hay algo entre ellos. ;)
    deseando leer más! besotes. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajja, ya te digo que estos dos tiene tema ...Mañana Chema el final ..espero que os guste un besote.

      Eliminar
  18. Uy tengo que ir a leer la primera parte, sabes que me encanta empezar de atrás hacia adelante jajaja

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, cuando leo un libro casi siempre voy a la página final ajjaja,. Un besazo .

      Eliminar
  19. Hola amiga una gran historia, gracias por tus hermosas palabras en mi espacio. Que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejarnos poemas que nos alegran el alma. Un besote grande.

      Eliminar
  20. Buenas noches, Campirela. Nada como llevarse a la almohada una buena historia y la promesa de que continuará. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nada como despertar y leer el desenlace jajaj . Un besazo de buenos días .

      Eliminar
  21. María... mi niña, ese nombre y tu historia... Simplemente me llenas de ternura, además de intriga.

    Mil besitos cariñosos para ti y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre de María es grande, limpio y cuando lo dices parce que sonaran campanas. Un besazo linda chica, y un día precioso para ti muakk.

      Eliminar
  22. Hola Campi!!
    Me encanta la historia de amor que hay entre Alicia y el Dr. Adrian Ruiz. Son medico de los que hay pocos, que se preocupen de manera personal, por su paciente, y Maria tiene el espiritu de las personas que ya cumplieron su mision en la tierra y estan preparadas para reecontrarse con sus seres queridos.
    Vamos por el tercer capitulo!!
    Te mando un abrazo inmenso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, Le has cogido perfectamente el tema ajja me alegra. Espero que el final sea bonito tan bien y os guste. Hay médicos así y cuando das con ellos tu enfermedad pasa a segundo plano porque la calidad humana que te brindan es superior a las medicinas. Gracias preciosa.
      UN besazo.

      Eliminar
  23. Sorprendente relato.
    Ella está más preocupada por la enfermera Alicia, más que por su salud, sabiendo que no le queda mucha. Y alienta la relación de la enfermera y el doctor.
    ¿Para qué fue el abogado? Tal vez sea algo que se revele en la continuación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una paciente que tiene un carisma especial, el abogado ya lo entenderás esta parte final...Un besote grande.

      Eliminar
  24. Que emocionante capitulo, me quedo intrigada. Misterio y amor en este relato.... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta el final espero que os haya gustado. Besos.

      Eliminar
  25. Hola Campi, tengo que volver, los domingos, por lo general no entro en el blog, ayer con la noticia de Juan, quedé impactada, vengo el finde...

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  26. Ainssss Maria... Maria de mis amores, ya podíamos ser todos como ella, un ejemplo de vida.

    Me está gustando mucho tu relato. Luego me paso a leer ese final que nos has preparado.

    Besos enormes mi Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, en el nombre llevas parte de ti. Un besazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado