domingo, 12 de septiembre de 2021

Domingos ...Hoy nos vamos a la Opera .


 Madam Butterfly es una increíble ópera sobre amor y devoción, que también aborda los profundos problemas sociales que acarreó la Segunda Guerra Mundial. La ópera está protagonizada por un abusivo oficial del Ejército estadounidense y una inocente joven japonesa.Esta ópera es una de las piezas más truculentas dentro del repertorio operístico occidental. Así, Madama Butterfly lleva más de un siglo sorprendiendo a sus espectadores con una increíble trama y una musicalización excepcional.

Estrenada en 1904, Madama Butterfly es una ópera del gran compositor italiano Giacomo Puccini. Sigue la historia de Pinkerton, un oficial estadounidense en Nagasaki. Con la ayuda de un inescrupuloso proxeneta, engañarán a XioXio San para que se una temporalmente a Pinkerton.

El oficial se marcha poco después, dejando a XioXio San sola y embarazada. Durante tres años, la joven cría a su hijo esperando el regreso de su amor. Por su parte, Pinkerton solo le dijo mentiras a la joven: él jamás pensó en casarse realmente con ella, ni volver a buscarla para llevarla a América.

De esta manera, cuando eventualmente regresa, Pinkerton está con su ‘verdadera’ esposa estadounidense, Kate. Llena de dolor, Butterfly le entrega su hijo a Pinkerton con la esperanza de que lo lleven a Estados Unidos y crezca con más oportunidades. Lo demás es historia, se masca la tragedia y el espectador no puede evitar sentir el dolor y la agonía que evoca la obra.

En una última escena, llena de drama y aflicción, Butterfly se suicida. No puede soportar la traición de Pinkerton y la separación de su hijo.

Conmovedora, incómoda, trágica y dolorosa, Madama Butterfly es una de las óperas que mejor han sobrevivido al paso del tiempo, aunque no siempre fue vista con los mismos ojos. ¿Cómo podemos entender esta ópera en la actualidad? ¿Cómo ha cambiado la visión de la obra con el tiempo?

Amigos este domingo os dejo una gran Madama Butterfly que creo que a todos al menos nos sonará, sacado de la red la historia mas o menos de como es esta gran opera ...Espero que comentéis que os parece y como se vería más de un siglo  después de su estreno ..Besotes

y feliz festivo .
Disfrutarla ....!!

32 comentarios:

  1. Gosto de ver e ouvir certas óperas ainda que nem trodas.
    .
    Um domingo feliz
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. No conocía la obra.
    Gracias.

    Feliz domingo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una linda obra.

    Un feliz domingo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto una ópera muy conocida y creo que de cultura general y que además en su temática aborda lo que podría vivir por ejemplo cualquier persona en la actualidad, por la decepción amoroso, por desear un futuro mejor para sus hijos y ese final trágico ante la decepción, temas siempre en el tapete.

    Besos dulces Campirela y dulce semana.

    ResponderEliminar
  5. Una obra maravillosa, muchas gracias por acercarla.

    Besos guapa 😘

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla pero qué triste historia, la carne de gallina escuchándola, gracias por compartir, un abrazo grande Campirela

    ResponderEliminar
  7. Siempre hoi hablar de esta opera, pero no podía imaginar su historia, no soy entendido ni aficionado a la ópera, pero me parece curioso y daré un vistazo,

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. " R y k @ r d o ", Amapola Azzul ,natureza de poeta,DUlCE, Cidália ,Dakota,Esther y Agapxis...Amigos os agradezco vuestros comentarios la intención de este domingo era conocer un poquito mejor una de las operas más dramáticas y con una historia que verdaderamente merece la pena conocer. Un besote y abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  9. interesting story from Nagasaki, Japan... love it.

    Thank you for sharing video

    ResponderEliminar
  10. Obra maravillosa, me encanta, gracias por traerla amiga, saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  11. Inconfundible, realmente hermosa. Las historias llevadas al género mayor, siempre intteresantes.

    Un abrazo, y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  12. No creo que después de más de un siglo, la falta de escrúpulos de algunas personas que tienen como principio la mentira haya cambiado mucho. Creo que aparte de la vestimenta y los tabues de la época, todo sigue igual, o tal vez peor, porque todo se deshumaniza más deprisa.
    En cuanto a la famosa obra de Puccini. ¿Qué decir? Cuando sigue en cartel tanto tiempo por algo será...
    Muy buena entrada,Campirela. Entre otras cosas, porque de ópera poca gente habla.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Es y será siempre una gran obra sublime por más tiempo que pase. Nunca pasará de moda amiga Campi y para mí siempre está de rabiosa actualidad.
    Un gran abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Rainbow Evening, Sandra Figueroa, Albada ,José Luis Asensi, unjardinsostenible.
    Gracias a todos por vuestro aporte a la entrada, me alegra que os haya gustado el tema de ayer domingo, la opera es un género que o bien la amas o la odias y esta frase no es mía jajaja, recuerdo haberla oído en la película de Pretty Woman.
    Y es cierto que la maldad es algo que un siglo después sigue en alza por desgracia,. Besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  15. Una gran ópera y, a mi entender, de total actualidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Una historia de amor que nos dejas y que emociona a pesar del tiempo transcurrido, es real y bella.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  17. Totalmente actual, a pesar del tiempo transcurrido.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta ópera, Campirela.
    Gracias por traerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Chelo,mariarosa,LA CASA ENCENDIDA, Maite ...Gracias a las cuatro dama por comentar y dejar constancia de que la Opera sigue viva. Esta en particular la historia que narra es tremenda. Un besazo y felices sueños.

    ResponderEliminar
  20. Hola Campi linda, bueno tu perdona
    mi amiga, he oído hablar de ella,
    muy poco casi nada, no me gustan las
    operas, para que te voy a mentir,
    a mi abuelita le encantan y cuando
    las oye, me tapo los oídos, pero los leeré
    a todos siiii.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  21. Muy triste es esta historia, Campirela, y muy injusta. Pienso que nadie debería suicidarse por nada, y que jamás una mujer debería entregar a su hijo al padre para que lo críe una madrastra. ¡Qué horror! Gracias por compartir siempre temas de interés. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Una historia triste que es actual. las historias se repiten a través de los siglos. Cuando alguien es engañado y sufre por amor y por un hijo que deja ir para que tenga mejor viva, debe de ser durísimo.
    Mucho decirla Fragancia de Verbena pero la engaña y vuelve con su esposa. Estos hombres. Gracias por compartirlo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. La ópera es impresionante *.*
    A mí me encantaría ir al teatro a ver/escuchar una en vivo y en directo. Mil gracias por compartirla así con nosotros, Campirela.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Tengo que ir alguna vez a la ópera. En esta pandemia he hecho una lista muyyyy grande de cosas que me he dado cuenta que podría hacer para animar la vida y una de ellas es esa y otra retomar el teatro (entre mil más y otras tantas bastante improbables)
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Siby,Ingrid Zetterberg,Isa,Dafne Sinedie,Sylvia... M ha encantado vuestros comentarios porque he observado que a todos de algún modo os gustaría al menos una vez poder verla en directo. A mi reconozco que también.
    Quizás de una de las muchas pendientes que me igualitaria hacer, quien sabe todo puede pasa. Gracias por vuestra atención muakisssss.

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga!!! La super conozco pero nunca vi la obra, tampoco alguna adaptación o leí algún libro, tengo que ponerme en eso Jejeje genial entrada 💗

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  27. Es una de mis óperas favoritas. Puccini murió joven todavía, pero su legado es impresionante. El estreno de esta obra fue un fracaso, pero pronto cambiaron las tornas. Gracias por traernos esta joya, si vas a traernos óperas, me apunto a comentarte. La zarzuela también me apasiona, el muy mal llamado "Género Chico", ese deriva de una curiosidad...

    Disculpa el retraso, todavía me estoy poniendo al día con otros compis y voy atrasada,

    Un 10 por esta entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Maravillosa obra. Una historia triste que no creo que cambie mucho en la actualidad. El amor, el engaño, el abandono... el dolor... Siempre estarán presentes.

    ResponderEliminar
  29. Tiffany, Franconetti,Galilea... Gracias chicas por comentar y me alegro que os haya gustado la entrada. Un besazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  30. La verdad que las pocas veces que he escuchado ópera, como hago ahora mienetras te comento, me ha gustado, pero no suelo hacerlo. La ópera me sonaba, su título, pero no la historia que encerraba. Creo que es un tema que está siempre de actualidad. Aunque ahora con el empoderamiento de ls mujeres tal vez el "amante esposo" no se iría de rositas. Yo como esposa me indignaría...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, la opera es la clasica muciiusca que o te guata o la detestas . Pero es cierto que hay momentos par amarla.
      Las historias se vuelven a repetir a pesar de haber pasado muchos años ...los líos amorosos y los engaños están a la orden del día. Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado