Esta semana día jueves se convertirá en todo un desfile de sombreros y bonetes, para esta ocasión me he decantado por el sombrero de bruja pues la historia que os voy a relatar tiene mucho que ver con él...sin más dilación comienzo a narrar, pero antes os dejo enlace donde podréis leer muchos más relatos la mar de interesantes.
Neogeminis
La fiesta todavía no había llegado al final, salimos del salón todos con ganas de seguir bailando, riendo en definitiva pasarlo genial. Eran las tres de la mañana de una madrugada lluviosa y fría pero nuestros cuerpos no querían irse todavía a dormir, así que decidimos irnos a casa de Jaime, era el que vivía a las afueras de la ciudad y en su casa no tendríamos problemas de vecinos a los que molestar. Dejamos las bolsas que nos regalaron en la fiesta en el comedor y nos dirigimos Enma y yo a la cocina pues a esas horas aunque parezca mentira el hambre llamaba a nuestros estómagos y que mejor que unas tortitas de chocolate y un buen tazón de leche con miel. De repente comenzamos a oír risas, pensamos que eran los chicos haciendo cualquier bobada, pero las risas cada vez iban subiendo de volumen cuando de repente frenaron en seco y solo se oyó una voz _que no era de ninguno del grupo_ ¡Hola, podéis sacarme de aquí, por favor! El plato que tenia en mis manos cayo al suelo en mil pedazos, la cara de Enma estaba pálida y los demás se quedaron como estatuas de sal.Todos estábamos en el salón cuando ese sombrero negro de bruja tenia vida propia. ¡A ver chicos, cambiar esas caras no es una ilusión soy yo Wendelin hechicera de tiempos remotos, veo que en esta ocasión mi encantamiento me ha convertido en un lindo sombrero, lo que no sé es como he llegado hasta vosotros, pero eso no importa ahora, solo deseo que hagáis una buena hoguera y me queméis en ella es la única forma de descansar de esta vida mía que aunque es entretenida creo que me llegó la hora de partir al más allá!
Aquella noche fue algo más de lo que podíamos esperar, en el jardín hicimos una gran hoguera tal como Wendelin nos iba indicando antes de echar el sombreo a esas llamas anaranjadas se despidió de cada uno de nosotros, no sin antes dejarnos una nota dentro de un sombre con lo que seria nuestro futuro más inmediato, solo había una condición no abrirlas hasta que solo hubiera cenizas y ella hubiera marchado a su lugar destinando... Las llamas no eran normales sus colores y sus figuras eran cada una de las encarnaciones que ese sombrero es decir Wendelin había tenido a lo largo de su larga vida, he de deciros que fue ver una gran lección de historia a través de esas llamas.
Campirela_
La verdad, asombroso sombrero que convirtió esa noche de fiesta en una noche casi, de San Juan, donde se hizo esa hoguera de despedida de Wendellin transformada en sombrero y el ritual de purificación.
ResponderEliminarMe ha gustado tu relato, muy bien construido,con tres partes:la fiesta, el inesperado susto y la magia asociada al final.
Abrazos, Campirela.
Mucha gracias José por tu comentario, podría ser verdad, Wendelin según algunos libros existió, quien sabe si su última reencarnación no fue un sombrero y aquella panda de muchachos fuera elegidos para darle la vida eterna ajja. Dejemos volar la imaginación. Un abrazo y repito gracias .
EliminarMuito bom... Que ganhe o melhor :))
ResponderEliminar-
Olhar submisso de liberdade ...
-
Beijos, e um excelente dia!
Gracias Cidália un fuerte abrazo y feliz día.
EliminarUn sombrero mágico y que guardaba un encantamiento. Muy imaginativa historia Campirela.
ResponderEliminarBesos dulces.
Ya sabes amigo, la imaginación siempre tiene que estar ahí junto con nosotros. Un beso Dulce y feliz día.
EliminarSonhar com um chapéu mágico até que pode ser engraçado. Partir a louça é que não tem graça nenhuma, loool
ResponderEliminar.
Cumprimentos poéticos
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Toda mente tiene sus fantasías y este sombreo las tenia y muy buenas jaja. Gracias y un fuerte abrazo.
EliminarHola Campirela.. Las fantasías son maravillosas, quien no las ha tenido. Perdimos, la cabeza pero no el sombrero. Pero ante ti quítense sus sombreros, he aquí un genio.
ResponderEliminarAbrazos..
Jaaaa, me ha hecho gracia lo de perder la cabeza pero el sombrero y que razón tienes. Gracias y feliz noche.
EliminarUn fuerte abrazo !!
WOW!!! que bonita historia, no se porque me sorprendo porque tus relatos siempre son especiales pero te superas y nos encandilas, y llega el final y me doy cuenta de que se me ha hecho muy corto. Felicidades preciosa y dos abrazos color fuego
ResponderEliminarMil gracias Ester, que me digas eso me gusta pero mucho más que la disfrutes leyendo. Un besazo con todo mi cariño
EliminarOhh adoro los sombreros de brujas! me has llevado de la mano a mi mundo fantástico, donde he disfrutado y fantaseado con esta historia tan preciosa!
ResponderEliminarQué momento tan luminoso...como tú!
BESAZO
Pues vamos las dos de la mano y a ver si con un poco de suerte vemos a Wuendoli hasta que se vaya ...Besos y abrazos !!
EliminarQue bien cumpliste con la consigna, una historia con magia. Y algo de melancolía, ya que hubo que decirle adiós a la hechizada Wendelin.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Demi, la magia si te das cuenta tiene un halo de melancolía. Un besote grande.
Eliminareres increible manuable lo que haces con las letras
ResponderEliminarun abrazo hasta el infinito
Vosotros sois los increíbles, gracias por tu palabras. Un fuerte beso y abrazo .
EliminarEra una persona especial. Su forma de vestir llamaba siempre la atención allá por donde fuera. Unos decían que era un hombre y otros una mujer. Su voz, era una voz que no era masculina o femenina y de sus manos, se hablaba de lo mismo pero la gente quería a este ser extraño que al parecer un día vino al pueblo como de la nada...
ResponderEliminarLlevaba un sombrero de copa alta que jamás se quitaba. Los niños a veces con sus juegos querían arrebatarselo pero no se dejaba...Parecía un sombrero de brujo o bruja. Las habladurías comentaban historias sobre su sombrero porque escondía una malformación al nacer o una maldición. Otros hablaban de magia pues a decir verdad, quien tocaba su sombrero, cosas extraordinarias le sucedían. Curaba a los enfermos, buscaba amor a los solitarios y ahuyentaba la mala suerte de quién la padecía...Pasaban los años que para este ser no eran en balde hasta que murió quizá con más de un siglo de edad.
La gente lloraba su muerte. Los enfermos volvieron a enfermar, los matrimonios se separaban y la mala suerte reinaba en el pueblo con el último de su suspiro. Sin embargo, se pusieron de acuerdo con quitarle el sombrero para ver lo que escondía; tarea que llevó a cabo el señor cura.
Nada más quitarle aquel sombrero, dejo al descubierto un enorme cuerno como si de un rinoceronte se tratara y quién lo tocaba, las cosas más fabulosas le acaecían al momento. Fueron enfermos, divorciados y gente con mala suerte para tocar aquel cuerno maravilloso. Fué venerado como a un santo hasta que pasado mucho tiempo, el polvo lo transformo en leyenda y en nada, hasta que el olvido, vagamente matuvo la historia del hombre unicornio.
Gracias, una buena imaginación y al final el unicornio vino para bien. Abrazos .
Eliminarque bonito relato! es muy posible que sucediera la noche de san juan, que fue hace una semana. los amigos que estaban allí se llevaron un buen susto, pero wendelin era una bruja bueno. daba un poco de pena quemar ese sombrero, pero eso permitiría a wendelin encarnarse de nuevo...
ResponderEliminarbesos mágicos!!
Gracias Chema por unirte a la magia de Wendelin, nunca se sabe que puede haber debajo un sombrero. Un fuerte abrazo y feliz día.
EliminarQué educada era esa bruja sombrero! no sólo pidió por favor, sino que además se tomó el tiempo para despedirse, todo en medio de respetuosos festejo! jeje muy original tu aporte, Campirela! muchas gracias por sumarte!
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Neo, esta brujita era buena y juguetona así la paso que por sus travesuras en sombrero se vio. jajaja. Un fuerte abrazo y espero que si tu hija lo lee vea la magia tan bien. Besos.
EliminarHola Campirela!
ResponderEliminarMira que bonito texto, es genial, igual que su desarrollo a lo largo del relato. Una brujita convertida en un sombrero, es fascinante la trama con la magia y sorpresas. ¡Me encantó!
Un abrazo.
Bueno la imaginación se lleva hasta los extremos ajjaaj , por qué no se pudo convertir en sombrero, en ellos hay magia hasta salen conejos de ellos ajja. Un abrazo inmenso y mil gracias por tu comentario.
EliminarCreo que con una especie de varita magica has dibujado este encantador relato, y tambien que has sacado esa "maestra" de tu interior...bello Campirela!!!Nada facil seguir las consignas y ajustarse... Me ha gustado mucho!!! Mi abrazo para vos y los demás participantes!
ResponderEliminarMil gracias Eli, te agradezco de corazón tus letra. La imaginación es algo que todos llevamos dentro y cuando la sacamos no solo salen conejos de los sombreros sale todo aquello que queramos ..Un fuerte abrazo y un genial día.
EliminarHola Campi bonita,que lindos son esos sombreros,
ResponderEliminarpara mi siempre han sido mágicos,cada vez que he
tenido alguno en mis manos,me parece que brotan estrellas,
y es que tu eres pura magia, como le haces para no repetir
historias de seguro llevas dentro de tu interior una guía,
que te indica,te siento tan especial y tu relato magnifico,
gracias brujita buena.
Besitos dulces
Siby
Los sombreros tiene ese halo de misterio, nunca sabes que se esconde debajo de ellos ..y además nos quitan del frió y el calor depende de como sean.Este nos saco una linda brujita y con ella daremos rienda suelta a nuestra imaginación . Mil besotes corazón muakissss.
EliminarEres genial, me encanto este relato, divertido leerte amiga. Saludos y abrazo.
ResponderEliminarY para mi que de digas eso es una satisfacción grande, sobre todo saber que en tus labios pones unas risas. Un abrazo fuerte Sandra.
EliminarMuy bueno tu relato Campirela, lleno de magia, ternura, tristeza... llevemos cuidado de no perder el sombrero amiga mía.
ResponderEliminarMe encantó el relato.
Un fuerte abrazo y buen mes de julio.
Con las dos manos me lo sujeto para que vuele y se vaya de mi ajjaja. Gracias Juan un besote grande y feliz mes Julio.
EliminarY asombroso de veras... Qué chulo. Y que final tan especial... Las dos nos hemos ido a la magia... ja, ja. Tenemos mucho de hadas.
ResponderEliminarUn besote :)
Si amiga tu relato es impresionante y la magia es lo que tiene no deja nunca de sorprendernos. Un fuerte abrazo y mil gracias.
EliminarAsí acabasteis la fiesta con una gran lección de historia? Pues no me parece un mal plan. Muy bueno, besos.
ResponderEliminarJaaaa, además la historia que nos enseño el sombrero era en dos dimensione casi na jajaja Un besote muy grande.
EliminarFinal inesperado y relato precioso para amenizar el Jueves ¡Haces magia!
ResponderEliminarUn besazo
Así me rutan los finales que nos den sorpresas. Un besote y muchas gracias.
EliminarEehhhh... Se te ha olvidado lo queponoa en la nota de la protagonista y su amiga.
ResponderEliminarMiu tenso y logrado el momento de la primera manifestación del sombrero.
Tendremos que esperar al siguiente capítulo. No me conformo con la lección de historia.
Es broma😜
Besosss campi
ajajjja, seguro que pondría algo bueno, pues esta bruja no era malvada al contrario. La magia esta en todas las cosas que hacemos solo hay que poner un poco de ilusión. Un besote Gaby y muy feliz semana.
EliminarMuito interessante este post.
ResponderEliminarArthur Claro
http://www.arthur-claro.blogspot.com
Gracias Arthur.
EliminarQué bonita historia mágica. Me he quedado con ganas de saber que les ponía a cada uno de ellos en el sobre :-) tiene que haber una segunda parte, no nos puedes dejar así con las ganas de saber.
ResponderEliminarEsta historia engancha :-)
Abrazos Campirela
ajajjaja, yo te lo digo ahora mismo al oído...Cada nota llevaba un mensaje el cual decía:" Si flaquean tus fuerzas agárrate a tus sueños ellos te elevaran a donde tú desees llegar."
EliminarUn besote grande y mucha garcías.
Lo maravilloso del relato y el sombrero es que además de llevarnos de una sorpresa a otra alegremente pues al final, de la misma manera, hace de una despedida una fiesta, y la simpática Wendelin deja legado luminoso. Hermoso. Es un placer leerte. Un abrazo muy grande
ResponderEliminarGracias Esther, pero me da que Wendelin se va ha quedar con todos nosotros y nos va dar buena suerte para el resto del año. Un besazo muy grande y te deseo una preciosa noche.
EliminarQue bueno. Una bruja convertida en sombrero y tu imaginación regalándonos una simpática historia de brujas y magia.
ResponderEliminarmariarosa
Ya ves amiga la mente hace magia y en esta ocasión el sombrero era la bruja buena que quería irse ya al más allá pues ya había vivido lo suficiente y en su último viaje que mejor que dejar un buen sabor de boca a esos adolescentes que la ayudaron en su trayecto. Un besazo y mil gracias.
EliminarSi que eres muy ingeniosa para crear historias, Campirela. Te felicito. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Ingrid, la imaginación a veces se desborda y crea relatos surrealistas ajjaja . Un besazo y feliz viernes.
EliminarUn relato mágico y lleno de imaginación. Me ha gustado mucho tu historia. Bravo 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
ResponderEliminarGracias Galilea, si te ha gustado me quedo super feliz ajjja. Un fuerte abrazo, feliz fin de semana.
EliminarY mi niña nos deleita como ella sabe hacerlo, con imaginación y creatividad. Un cuento precioso y lleno de magia, mensajes... ilusión. Un placer regresar y leerte, Preciosa.
ResponderEliminarMil besitos llenos de cariño y muy feliz finde ♥
Gracias, por tu pensamiento :)
Holaaaaaaaaaaaaaaa reina, que alegría y luz das que bueno tenerte de nuevo espero que todo bien. Gracias cielo por tu cariñoso comentario . Besos y abrazos por doble partida.
EliminarMe encanta tu imaginación brillantemente expresada a través de este hermoso desfile de sombreros y bonete.
ResponderEliminarabrazos!!
Muchas garcías Ricardo por tus palabras. Un abrazo y te deseo un feliz fin de semana.
EliminarMuy linda tu historia, hemosa inspiración.
ResponderEliminarUn lindo final de semana.
Abrazo
Muchas gracias por tu comentario, te deseo un feliz verano.
EliminarBonito relato, comienzas a leer y te vas metiendo en la lectura, te mantiene atento y expectante durante todo, es algo muy meritorio.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Feliz fin de semana.
Un Abrazo.
Gracias José Antonio, es importante lo que dices y po ello te lo agradezco. Un abrazo y te deseo un feliz fin de semana para este comienzo del mes de Julio.
Eliminar¡Cuanta imaginación! Hubiera esperado de todo, menos que una bruja se convirtiera en su sombrero. jajajaja. Muy bueno.
ResponderEliminarBesotes
Jaaaa, bueno ya sabes como autora del relato se convierte en lo que queramos ajjaja ., al menos aquí puedo hacer magia sin que me quemen en la hoguera ajjaja Besos Myriam.
EliminarPD: Me encanta la imagen del cabezal de tu blog con los delfines -a quienes amo y cuyo logo tomé para mi trabajo en psicología- y tu imagen diluida en el agua. Más besos.
ResponderEliminarTe lo agradezco pero mucho, los delfines son mamíferos de una elevaba inteligencia y me identifico con ellos no por la inteligencia jajaja sino porque soy Piscis y ellos me guían en muchas ocasiones ajjaja, Un besazo y repito gracias y besitos de mar.
EliminarCuántas historias pueden llegar a tener esas llamas! Cada vez que el fuego arde uno siente que van pasando vidas como personajes.
ResponderEliminarAbrazos, feliz verano por allí!
En cada una de ellas alguna leyenda habrá ..Muchas garcias Frodo. Un beso .
EliminarLinda historia ❤
ResponderEliminarGracias Kinga, un besote y feliz verano.
EliminarUn relato lleno de magia.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Besos.
Muchas gracias Amapola, que tengas un feliz domingo Muakiss.
EliminarMuy original. Estuve fuera, pero leeré algunos, seguro
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Albada, lo importante es que lo hayas pasado bien ..Un besote .
Eliminar