domingo, 24 de enero de 2021

La máquina del tiempo ( Juego para tod@s)

 

En esta ocasión la máquina del tiempo nos ha llevado a los inventos que cambiaron nuestra vidas, en este caso la cosechadora...

                                       Imagen de la Red

  • La cosechadora. Este invento supuso una revolución en el mundo de la agricultura ya que mecanizó los procesos y permitió que los trabajadores del campo tuvieran las manos desocupadas para otras tareas.

Esta máquina que revolucionó la agricultura fue patentada el 21 de junio de 1831 por Cyrus McCormick, un inventor autodidacta de 22 años. Se denomina cosechadora mecánica a la máquina que realiza labores de recolección de productos agrícolas.

Ahora amigos os dejo que investiguéis y aportemos entre todos más elementos a la entrada .Una muy feliz semana y siempre gracias por vuestra colaboración qué es un gusto leer, besos y achuchones!!

Campirela_

PD...Gracias por todos los aportes a la anterior entrada que han estado de lujo no ...mucho más, besos y abrazos para tod@s.

56 comentarios:

  1. Maravilloso que un joven autodidacta haya inventado la cosachadora.
    hace poco veía como cosechaban a los arandanos con una especie de rastrillo de mano, es que son tan frágiles y se recogen con tanto cuidado que me sorprendió.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas tiene una mente asombrosa y ser autodidacta conlleva ir aprendiendo por el mismo, y fíjate hasta donde llego. Facilitar la labor de tantas personas.
      Un fuerte abrazo y muy feliz tarde.

      Eliminar
  2. Qué bien, hoy jugamos con los inventos.

    John Logie Baird, ingeniero y físico británico, inventor de la televisión mecánica. Él inventó el primer sistema de televisión pública y el primer tubo de la revolucionaria televisión en color. Todo empezó en 1884.

    El 28 de octubre de 1956. Esa es la fecha del nacimiento de TVE. Las emisiones televisivas comenzaron a convertirse en algo regular y, poco a poco, los hogares españoles se fueron llenando de televisores que pasaron de las 50.000 unidades a principios de los 60 a más tres millones de modelos cuando cerramos la década.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incógnita hasta dónde ha llegado la tv, impresionante. Muy buen aporte mi querida María.
      John Logie Baird es recordado por algunos como el "padre de la televisión" y por otros como simplemente uno de los inventores independientes de la tecnología. Ninguno de los dos puntos de vista parece completamente exacto, pero no hay duda de que fue 'JLB' quien trajo la idea de la televisión a la atención del mundo.
      Una feliz y deliciosa tarde de domingo muakkkkk

      Eliminar
  3. A inovação e invenção fez o passado e vai aperfeiçoar o futuro.
    .
    Um domingo feliz
    Cuide-se
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Te deseo una feliz tarde.

      Eliminar
  4. Qué seríamos sin tantos inventos que han facilitado la vida? pero para mí hay uno muy importante y es el que nos permite estar hoy aquí compartiendo estos otros inventos. Internet, creo que ha sido un invento revolucionario, y como todo invento responde a una necesidad y cuál era esta necesidad? pues de índole de defensa militar y era una red que conectaba diversos estamentos de Estados Unidos, con el tiempo se fue ampliando hasta llegar a los hogares.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes, Internet ha sido el mayor logro en comunicación hasta ahora. Gracias a él estamos desde cualquier punto de la tierra conectados. No hay distancias que valgan, la verdad que aunque hay quejas de su uso realmente es un avance y un logro extraordinario. Y como todas las cosas de la vida del buen uso solamente tenemos la responsabilidad quien lo utilizamos. Gracias Dulce por tu aporte. Te mando un beso a través de los cables pero seguro que te llega.Feliz tarde.

      Eliminar
  5. Genial que fuera un autodidacta, creo que son aparatos que fueron de una ayuda enorme, y merecen ser mejor conocidos.

    Un abrazo, y por una bonita tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y son reconocidos, gracias a ellos la agricultura tuvo un grandísimo avance, es cierto que las máquinas cualquiera de ellas quita puestos de trabajo quizás es el peaje que tenemos que pagar por el avance tecnológico .Un fuerte abrazo y una tarde estupenda te deseo.

      Eliminar
  6. Vuelvo y veo un reloj en tu entrada, y me pregunto ¿dónde y cuándo se inventó el reloj? y voy a Google y he salido de dudas:

    en Egipto se inventó el primer reloj y era de sol. No podía medir el tiempo cuando era de noche y no había sol. El reloj de agua o Clepsidra, indicaba la hora durante la noche al vaciarse el agua que contenía; el más antiguo fue encontrado en un templo egipcio y data de hace 3 mil 356 años.

    Me encantan tus juegos, y ya no sigo jajajaaj que siga el siguiente.

    Más besos enormes.

    ResponderEliminar
  7. Jaaaaaa, mil gracias María. A parte de jugar aprendemos un montón algo sabía del reloj del sol pero el del agua ni idea. El reloj puede ser nuestro amigo o enemigo depende del momento. A Veces quisiéramos parar las manecillas pero ellas nada siguen. Y otras que avancen.
    Un precioso aporte y un invento que siempre estamos mirando por suerte o desgracias el reloj es nuestro aliado del tiempo absoluto. Un besazo y otro más por todoo muakkkkkkk





    ResponderEliminar
  8. Gostei bastante da publicação. Obrigada pela partilha:))

    *
    Sou a alma da minha força.
    *
    Beijo. Bom final de tarde, de Domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidália, espero que te guste la entrada de los domingos asi aprendemos todos. Un besote grande.

      Eliminar
  9. Hola Campirela.. Madre mía de cosechadoras no tengo ni idea, las cosas del campo son mi gran asignatura pendiente, bueno una de las muchas.
    Investigando lo que si me he enterado y me ha dado lástima es que según distintos apuntes de libros editados por el Ministerio de Agricultura y empresas constructoras de cosechadoras, algunas tristemente desaparecidas. En el caso de España, no queda ninguna fábrica constructora de cosechadoras autopropulsadas de cereales. Es una lástima porque al parecer en otros tiempos las hubo..
    Lo siento, pero hoy no he `podido aportar nada artístico.jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas que no has aportado, que no es cierto. Me acabo de enterar y me da tristeza que en España no haya ninguna fábrica que las construya así nos saldría mucho más barato comprarlas. De esta manera hay que exportarlas con los siguiente aranceles.
      Gracias amigo por tu aportación. Un besote grande.

      Eliminar
  10. Algo español.... La fregona.
    En 1964, un español, ingeniero aeronáutico y oficial del Ejército del Aire, llamado Manuel Jalón inventó uno de los productos que más ha revolucionado los hogares de todo el mundo: la fregona.

    Te felicito, mi niña. Me gusta este espacio 🤩

    Mil besitos con cariño y feliz semana ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira no te lo creerás pero cuando he leído algo español he pensado en ella. Jaaaaa, muy bien, anda que no nos ha quitado dolores de rodillas ajjajaj.Aunque te diré que mi madre decía que era una guarrería que no limpiaba los rincones y la veía con rodilla al suelo pasando la bayeta.
      Gracias por vuestra acogida, la verdad que te entretiene buscado información se aprende mucho, pero sino fuera por vuestra presencia esto no tendría ningún fundamento así que nos damos todos unas palmaditas y nos abrazamos jajaj que somos los mejores toma ya, de rechipe muakkkkkkkk feliz semana Ana cuidate mucho muakkk.

      Eliminar
  11. algunas hortalizas como las patatas y los tomates, y cereales como el maíz, vinieron de américa a partir del descubrimiento. por tanto, sería un anacronismo que en una película de romanos saliera gente comiendo patatas. :D
    entre los nuevos cultivos que se han ido incorporando, y las nuevas tecnologías para recolectarlos, la agricultura ha evolucionado a lo largo de la historia. la necesidad despierta el ingenio.
    besos y feliz noche, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno ese apunte, estaré atenta y cuando vea una película de romanos me daré cuenta así comen patatas porque sería un error garrafal ajja. Es cierto que la agricultura ha avanzado una barbaridad y en beneficio para los agricultores.
      Te agradezco tu aportación y te doy muchas gracias. Un besote grande.

      Eliminar
  12. Bien por todo aquellos inventos que nos han hecho mas amena la vida. Yo no soy de investigar, pero me encanta la idea, y la realidad que el saber no ocupa lugar, así que bienvenida sea...
    Aqui andamos veraneando querida Campi, y en mi caso convino las dos cosas que me tienen un poco alejada de la pc, me ha tocado estar en eventos de verano cuidando que se cumplan los protocolos para seguir cuidándonos)
    Pero leyendo tu entrada y dada la circunstancia, que mejor que con calor tomar ricos helados que fue inventado en el año 1686, por el siciliano Francesco Procopio.

    Te dejo un abrazo inmenso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien esas vacaciones bien merecidas. Disfruta del sol con cuidado que se puede hacer perfectamente .
      Me ha gustado lo del helado y voy a dejaros algunas curiosidades sobre él. Muchas gracias y mil besitos para ti.
      . Según la NASA es una de las cosas que más extrañan, junto con la pizza y las bebidas gaseosas.
      Comer helado nos pone de
      buen humor porque contiene triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina (la denominada hormona de la felicidad).
      La introducción del helado en Europa se fecha en el siglo XIII, gracias a Marco Polo cuando regresó a Italia de su largo viaje en China

      Eliminar
  13. Gracias por compartir la información amiga Campi, sin duda un gran invento,así como tantos otros que han aportado al crecimiento de la humanidad y desafortunadamente también algunos que han aportado a su destrucción.
    Siempre un placer participar en tus iniciativas amiga, mucho cariño para ti, no dejes de ser feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y estar con nosotros. La vida sigue su curso en el abra inventos revolucionarios positivos y otros no tanto. Si las mentes privilegiadas dieran con todo lo bueno seria una fábula. Un fuerte abrazo con todo cariño te deseo una semana llena de luz amigo. Un beso grande.

      Eliminar
  14. Hola amiga!!!! me encanta este juego *-* te dejo uno de los invento de uno de mis inventores que admiro con locura que es Nikolas Teslas.

    LA CORRIENTE ALTERNA

    En la Exposición Universal de Chicago en 1893, Tesla y Edison presentaron dos formas de producir y distribuir electricidad. La corriente directa de Edison era costosa y su producción era peligrosa, sin embargo, el método de Tesla probó que la corriente alterna era segura.

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien amiga,vamos a ver que puedo apotar a lo tuyo ajaj.
      1. Permite aumentar o disminuir el voltaje o tensión por medio de transformadores. 2.Se transporta a grandes distancias con poca de pérdida deenergía. 3.Es posible convertirla en corriente directa con facilidad.
      Sin duda gracias a ella podemos hoy estar eléctricamente conectados jaa jajaja.Un besote grande y te deseo una feliz semana llena de electricidad muakkkkkkk, que mi abrazo te llega a velocidad del rayo.

      Eliminar
  15. Tantos inventos e inventores que seguirán aumentando cada día, muchos para bien otros para mal.... Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , algunos han sido para beneficiarnos otros no tanto. Todas las cosas de la vida tiene el ying y yang. Un besote grande y te deseo una muy feliz semana muakisss.

      Eliminar
  16. Gracias Campi hermosa, eres genial,
    sabes de todo y sinceramente aprendo
    mucho contigo, muy interesante todo,
    te cuidas chica bonita.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices me gusta mucho, la idea es esa que entre todos aportemos cosas del pasado que han hecho que cambien nuestro futuro. Te deseo de corazón una feliz semana y cuidate y sé feliz muakkkkkkkkkk

      Eliminar
  17. Hola Campirela , buenos días justo ayer noche vi un documental detractores y cosechadoras automáticas que van guiadas por "GPS" gracias a un satélite que va dando vueltas por el espacio , le pones las coordenadas y en un plazo de 8 horas o 12 horas te recolecta el campo , me estoy refiriendo a los tractores de la marca "Jhon Deree"serie S700 , aquí te mando un video que he visto de
    YouTube https://youtu.be/BqM3OvhbrcA , sabes como yo no tengo carnet de conducir , tal vez me compre uno de estos , estoy segura de que con este no tengo problemas para que me dejen pasar , ni tener atascos jajajajajaja.
    muy bonita tú entrada , te deseo una feliz semana , besos de v...flor.

    Pd , Me gustaría pedirte un favor tu me escribirías tu dirección de correo a mi blog , no te preocupes que tengo puesta la moderación de comentarios y tu correo no lo publicare , es que quiero hacerte una consulta sobre salud , dele muchos achuchones a tu costilla y que se cuide mucho , felicítale el año de mi parte , y para ti cariño mío un montón de besos y achuchones amorosos de mi parte solo para ti vale cariño , besitos de esta que te quiere.
    Gracias cariño por todo te deseo una feliz semana besos de V....Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un sol Flor, ahora te dejo mi correo , gracias cielo de momento no está mal este invierno mejor que el anterior las cosas de la vida. Al menos no se ha resfriado que sabes es peligroso gracias a Dios , espero que tu tambien estes mucho mejor, al menos tu humor es divino y eso es muy gratificante sentirlo y leerlo .
      He visto el video jajajaj no mujer hay coches que no se necesita carnet si un permiso así pues animate y mira no seria una mala idea. Gracias amiga por tus deseos que son iguales hacia ti . Cuidate mucho y ya te mando mi correo. Un beso y cuenta conmigo para lo que desees.

      Eliminar
  18. Puedo mencionar al grupo Jethro Tull, que tomó el nombre de un agronomo del siglo 18, que fue innovador, creó una cosechadora, usando mecanismos a partir del pedal de un órgano de iglesia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico qué bueno Demi, increible hasta donde llega el ingenio de las personas . Muy original tu comentario.
      Estoy descubriendo que sois todos unos hachas en vuestras contestaciones , de una cosa imaginar todo lo que sale. Gracias amigo . Un besote de los grandes, nos leemos .

      Eliminar
  19. Curiosisimo Campirela lo de la cosechadora. Hay maquinarias que adelantan trabajos en el campo y quitan muchos esfuerzos a los agricultores.
    Buscando información al respecto he encontrado esta muy buena, ya que ahora está en boga el dichoso covid.

    Vacunas: cómo una ordeñadora de vacas le dio a Edward Jenner la clave para descubrir la vacuna contra la viruela (y lo convirtió en el médico más famoso del mundo)
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-40720048
    Está muy interesante por si a alguien le interesa.
    Gracias por compartir tu entrada.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa por tu comentario tan interesante y desde luego que la cosechadora adelanto mucho los trabajos sobre la agricultura pero lo que nos cuentas de las vacunas está la mar de interesante muy bien por dejar enlace. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  20. Campirela, para llamar más la atención de quienes estén interesados.
    En 1775, Jenner empezó un minucioso estudio sobre la relación entre la viruela bovina y la de humanos. después de experimentar con animales descubrió que si tomaba un extracto de una llaga de viruela bovina y se la inyectaba a un ser humano, esa persona quedaba protegida contra la viruela.

    Supongo que de los murciélagos si fueron ellos quienes han propagado la covid-19, habrán sacado vacuna de ellos.
    Curiosísimo lo que la ciencia nos enseña.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes me has dejado pensativa, imagino que es una posibilidad ya la habrán tenido en cuenta. Si nos remontamos a los que nos dices sobre la viruela bovina porque no podría dar resultado. Mira tal vez hayas descubierto la panacea de este maldito virus ojala Isa. Mil gracias por tu aportación y por regresar. Te mando un fuerte abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  21. No imaginaba que ese invento fuera tan antiguo...El XIX es el gran siglo de los inventos.
    A mí me encanta el invento de la imprenta, mucho más antiguo, claro, del siglo XV. Con él nacieron los libros para el alcance de todos.

    Genial entrada, en la que todos participamos y aprendemos unos de otros.

    Besos grandes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Volarela ,me encanta que te guste y sobre todo que aprendamos todos de todos. Esa es la idea de juego del domingo jugar y aprender. Un besazo .

      Eliminar
  22. Johannes Gutenberg. Alemán. La inventó en 1440.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien vamos a ver un poquito como era antes de este gran invento que revolucionó las letras.
      Hacia 1459 y años anteriores, los libros eran difundidos a través de las copias manuscritas de monjes y frailes dedicados exclusivamente al rezo y a la copia de ejemplares por encargo del propio clero o de reyes y nobles. A pesar de lo que se cree, no todos los monjes copistas sabían leer y escribir. Realizaban la función de copistas, imitadores de signos que en muchas ocasiones no entendían, lo cual era fundamental en el caso de las copias de libros prohibidos que hablasen de medicina interna.
      Muchisimas gracias muakkkk

      Eliminar
  23. Guauuu. Eso no me lo imaginaba :) Copiar sin saber leer...

    Gracias a ti

    Muak muak ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso en la edad media pasaba con muchos monjes, no todos los copistas sabían leer ni escribir. Gracias por volver un fuerte abrazo y te deseo un feliz día.

      Eliminar
  24. Boa tarde. Se chegamos até aqui e porque tivemos pessoas muito inteligentes e dispostas a fazer a diferença com suas invenções.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado . Existem mentes que são privilegiadas e, como você diz, com suas invenções, elas mudaram nossas vidas.
      Um abraço e uma noite feliz

      Eliminar
  25. Entre esta y la anterior entrada, hay para leer y enriquecerse, largo y tendido. Yo ya sabes que mis fines de semanas son largos, entretenidos y un tanto alejados de este medio, pero, aunque tarde, me paso a disfrutaros igualmente.
    Estás que te sales!
    Por cierto… Tu propuesta… aquella que me comentaste, está en marcha (y no digo más) 🤓

    Y antes de irme, te dejo algo que fue una gran afición para mí…

    Los Chupa Chups: Enric Bernat- 1958. Lo inventó con el fin de que los niños no se tragaran el caramelo. Mi favorito era el de Coca-Cola.

    Y hablando de la Coca-Cola: John Pemberton- 1886. Un farmacéutico que, sin esperarlo, y mientras creaba un brebaje medicinal a base de hojas de coca y semillas de cola, dio con lo que iba a ser un fenómeno mundial; si hasta Papá Noel la bebe y la promociona!!, ja, ja, ja…

    Y ahora sí…
    Un placer leeros a todos.

    Abrazos enormes, y muy feliz noche, preciosa! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias cielo sé que estas super ocupada y el solo hecho de pasarte y saludar es una alegría pero encima me dejas estas perlas vamos te pongo el aperitivo ajajjaj. Primero lo de la propuesta excelente deseando de ver como es ajjaj me tienes ya nerviosita perdida jaja. Y tus aportes son geniales ¿quien no le gusta el chupa -chups y la coca cola, mil gracias cielo un besazo y cuidate mucho, voy a ver si aporto algo más muakkkk.
      Vamos con algunas curiosidades del chupa chups.Por ejemplo, ¿sabías que inicialmente Chupa Chups se llamaba de otra forma y que además su logo fue creado nada menos que por Salvador Dalí?
      En 1995 Chupa Chups se convirtió en el primer caramelo con palo consumido en el espacio, los astronautas rusos de la estación espacial MIR degustaron un Chupa Chups que pidieron para sustituir al tabaco
      Y vamos con el famoso refresco de la coca -cola
      . En 1985, la Coca-Cola se convirtió en el primer refresco en llegar al e. Coca-Cola es el segundo término más comprendido en el mundo, después de OK.spacio.
      Abrazos con todo mi cariño.


      Eliminar
  26. Querida amiga , ya he recibido tu correo y lo tengo guardado
    y te he contestado así que tienes un coreo mío , si no te llega házmelo saber
    y te lo vuelvo a mandar , es que llevo varios días que no asomo la cabeza por el face , perdóname vale , besitos de esta que te quiere chao guapa , besos de v...flor.

    ResponderEliminar
  27. Tan genial ... a la temprana edad de 22 Cyrus McCormick se le ocurrió la idea de hacer máquinas agrícolas como esa ..., qué idea tan brillante.

    Te mando abrazos amistosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo los recibo amigo desde el otro del mundo vía red de cables allá va mi abrazo.
      Las mentes cuando piensan son ingeniosas .

      Eliminar
  28. Hola Campirela ¡Que haríamos sin la ciencia!. Traigo mi granito de arena, un invento que nos hace volar, no a través del tiempo, pero, casi sí como pájaros. Juan de la cierva, inventor del autogiro,y padre del helicoptero, este ingenioso inventor nació en Murcia, hace 120 años, el 21 de septiembre de 1895. El primer biplano, vio la luz en 1912, se anticipó al helicóptero. Juan de la Cierva recibió una subvención del gobierno Español y comenzó a promocionar su ingenio, tras una exhibición en Reino Unido, fue invitado a continuar su trabajo en aquel país. En 1926 fundó la empresa Cierva Autogiro Company.
    Le hicieron un homenaje con una bonita imagen del autogiro, justo enfrente del hospital Reina Sofía. Cuando saco a pasear a mis perros paso por allí.
    Aquí te dejo un enlace
    http://www3.ciccp.es/juan-de-la-cierva-creador-el-autogiro-y-padre-del-helicoptero/
    Eso de copiar sin saber leer me suena a que pronto llegará aunque yo no lo veré, jejeje...Te imaginas que las escuelas desaparezcan?...
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autogiro basaba su funcionamiento en la rotación de las alas, al contrario que los aviones, que basan su funcionamiento en las alas fijadas al fuselaje. Fue creado por Juan de la Cierva e irrumpe el panorama aeronáutico, sólo 20 años después de los descubrimientos de los hermanos Wright.
      Muchisimas gracias por tu aportación algo más que sabemos. Interesante el enlace que has dejado.
      Y a tu pregunta Carmen si ello llegara a pasar no saben lo que se pierden las nuevas generacione. Las escuelas deben ser sagradas en ella no solo nos enseñan y educan aprendemos compañerismo y nuestros primeros amigos. Algo muy importante en la vida de las personas. Un besazo y mil gracias .

      Eliminar
  29. Hola, Campirela
    Bueno he llegado tarde, pero la verdad esta entrada es muy didáctica. Con el texto y leyendo los comentarios he aprendido y recordado varias cosillas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se llega tarde, y lo que has dicho me satisface que así sea, los domingo y resto de la semana siempre se aprende de todos los blogueros que como ves son muy aplicados ajja.. Muchas, muchas gracias muakissssss.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado