domingo, 10 de enero de 2021

Cuento de Navidad (Completo)



Una pirata de altos vuelos!!

Anne se coloco el parche de su ojo bien prieto y con su pelo recogido bajo su sombrero, miró al frente donde creyó visualizar por fin tierra. Sus cálculos eran bien precisos, con un poco de suerte la Navidad la pasarian en tierra firme. Ello suponía una dosis de ánimos para su tripulación, pues llevaban más de seis meses surcando la aguas de ese mar feroz que tantas dificultades les había ocasionado.
No había pasado más de media hora cuando la voz del vigía gritó ¡Tierra a la vista!
Anne, como capitana ordenó que  no anclaran muy cerca de la orilla, era preferible  ir a la costa en los botes salvavidas y echar una ojeada al territorio, eran aguas de piratas bien lo sabía.
Antes de subir al último bote, bajó a la bodega a ver como se encontraba su prisionero, aquel polizón la tenía nerviosa , no parecía un pordiosero, sus maneras  la desconcertaba , tenía que estar alerta no debía bajar la guardia tenía que tenerlo lejos de ella o le traería problemas... 
Anne bajó a la bodega, tratando de concentrase en la incursión del territorio.
A pesar de los problemas que el prisionero le pudiera traer, no tenia más remedio que liberarlo, a fin de cuentas, ella y su tripulación no estaban muy seguros de que suelo habían pisado. 
Pese al mal trato recibido por su tripulación, el polizón no la miraba hostilmente, se dedicaba a agradecer el hecho de que lo hubiera mantenido con vida sin abandonarlo en plena travesía para ser comida de peces. Anne, no sabía muy bien qué hacer con él cuando tomasen tierra,
El polizón no se había portado hostil ni amenazante de la posición de Anne como líder, lo que habría sido un error, por la incondicional lealtad de la tripulación a su capitana. Demostrando modales, como un aventurero elegante.
 Eso le producía cierta desconfianza, la sospecha de métodos sutiles, pero no menos contundentes.
El nómada tenía mucho de sabio, al poder interpretar mapas con claves secretas hacia tesoros, erudición en idiomas."Lo miró y pensó en dejarlo libre, al fin ya era Navidad y seguramente tendría familia o alguien que lo esperaba.
 Anne, no sabía muy bien qué hacer con él cuando tomasen tierra, pero la sola palabra que el polizón le susurró, aclaró todas las dudas de ella. 
Anne, vio como ocultaba unos pliegos de papel, al instante le ordeno que  se los enseñará, quedando sorprendida de lo que vio.
 Era un  artista, habiendo robado papel y materiales dibujo ninfas y ondinas, a las que solía agregar el rostro de Anne. A la que dibujaba también como una pirata idealizada.
Anne estaba huyendo del pedido del intruso, de que ella posara para él. Y de  su deseo, para que él se lo pidiera. Y había escuchado algunas historias de artistas y de sus modelos.
 De esta manera se acercó a él, liberándolo de los grilletes correspondió con una tímida sonrisa y un mensaje: "Feliz Navidad"
Fue en  se momento que el polizón sacó de su bolsillo una brillante perla que cegaba el único ojo de Anne, el cual se abrió como nunca antes, ya era muy extraño que algo la sorprendiera en tantos viajes por tantos lugares, pero jamás vio semejante joya, no podía haber mejor tesoro que aquel en el mundo. El polizonte se la ofreció y mientras Anne la cogía en sus manos le dijo "esta es la luz de la felicidad" no la pierdas. En ese momento se esfumó ante ella que asombrada seguía cegada por esa joya.

Descubrió que el polizón tenía un mensaje para ella. Al principio le desconcertó y hasta le irritó, dejando un halo de misterio en la manera que había desaparecido.  Con el paso de los días lo que  decía el mensaje  empezó a tener sentido.  Fue a buscarlo, su tiempo le llevó pero lo encontró y le dio las gracias.
El polizón era el capitán de un barco pirata camuflado. 
Pero este caballero conocía más por intuición de surcar mares que de tierra firme y la convenció que con su ayuda no caería en tierras de malos augurios, sino que buscarían juntos la manera de encontrar caminos amigables..
Y así fue como Anne la pirata del parche en el ojo encontró no solo un capitán sino su compañero de surcar los mares.

Nota: Este cuento se terminó con la ayuda de blogueros que se sumaron en sus comentarios a continuar la propuesta para estas Navidades, gracias a tod@s. 

Participantes.

_*El Demiurgo de Hurlingham
*Cecy
*mariarosa
* Auroratris
* Dulce
*Ana
*Volarela
* Campirela_

68 comentarios:

  1. Lindísimo cuento, con esos colaboradores de lujo. Un gusto leerte, o leeros.

    Un abrazo enorme. Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y me alegro que te haya gustado. Un besazo grande.

      Eliminar
  2. Wowwww mi bella, Campi todos los que
    colaboraron con esta historia, son maravillosos,
    y que bello eso de surcar los mares y encontrar
    tu pirata en una ola, wowww, me encanto muy bonito
    todo completito.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los piratas tienen su aquel ajaja. Siempre tendremos aventuras con ellos ajjaj . Un besazo mi linda Siby.

      Eliminar
  3. Bien, leerlo con el balcón lleno de nieve, la música... es volver a días de Navidad (pero de los buenos)
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sylvia, hoy sin duda como el finde pasado si llega a pasar el nochebuena vamos ya de cuento total ajajja. Un beso y espero que la nieve no impide ser felices.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Pitt, me alegra que lo veas de ese modo. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Es precioso, lleno de magia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola , la magia cielo está siempre con nosotros... hay que mirar y la veremos muakkkk.

      Eliminar
  6. No podría ser de otra manera Campi, jaja que terminaran juntos en travesías y aventuras.
    Y con amor, por supuesto.

    Un abrazo:)
    que tengas una linda semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó la nueva portada.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por contribuir a que se hiciera realidad. Un besazo muy fuerte.Y me alegra que te guste la portada es todo magia ajajjaj y duendecillas a ver si nos traen suerte. UN BESOTE

      Eliminar
  7. Muy bonito todo me gusta como juegas en la vida dejando que nunca te alcance lo malo Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala nunca nos alcance lo malo, porque tan bien está ahí esperando detrás de alguna esquina ¿pero sabes una cosa? hay que darle de su propia medicina y ser más listo y procurar estar siempre o casi siempre optimista pq si ha de pasar algo es mejor con una sonrisa . Un besazo querida amiga muak.

      Eliminar
  8. Bonito cuento, a mí siempre me ha gustado eso de escribir a muchas manos, siempre sorprende ver como otros solucionan lo que tú has escrito. En un tiempo tuve una amiga con la que escribía a cuatro manos, nos salieron unos cuentos preciosos, pero un día se acabó. La hecho mucho de menos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Claro porque no retomamos otra vez, es algo que es gratificante para todos los que participan. En este caso fue algo espontáneo y la verdad que me ha gustado mucho como ha quedado.Y les doy las gracias pq modestia aparte creo que ha quedado muy agradable de leer ajjaja . Charo vuelve a retomar o propón algo en tu blog que te seguimos . Gracias por tu comentario y te deseo una feliz noche y mi beso para ti.

      Eliminar
  9. Quedó muy bien, supiste ensamblar los distintos párrafos, en forma muy creativa.
    Quedó muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto lo que hacemos los mecánicos ajajjaja . Gracias por tu buena participación ha sido todo un placer . Un besazo grande Demi .( hay que hacerlo más veces)

      Eliminar
  10. Sempre um fascínio ler as suas prosas. O meu elogio para o bem que escreve.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos

    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias poeta, el placer es mío tenerte y compartir lectura. Un abrazo

      Eliminar
  11. Un placer haber participado y haber contribuido a que Anne La Pirata encontrase un buen compañero de aventuras.

    Besos dulces Campirela y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo después de la piedra que le regalaste como para dejarte escapar jajaja . Gracias querido amigo ha sido un placer poder contar contigo. Espero que esto se vuelva a repetir contigo y todos los que quieran subirse al barco ..al abordaje jajaj Feliz noche.

      Eliminar
  12. Qué bonito ha quedado, mi niña... es un cuento mágico porque está elaborado con la magia de maravillosas plumas. Un placer haber contribuido a tal menester. Gracias.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho cuando algo se hace con magia y cariño , sale ideal ...y este cuento he salido muy bien ...claro que como todo se puede mejorar, pero para ello ya haremos muchos más si Dios quiere y vosotros contribuís a ello . Un millón de gracias Ana ..besos + beso++++

      Eliminar
  13. Pues les ha quedado maravilloso el relato, la historia me encanto, mucho ingenio.
    Felicidades Campi y felicidades a los participantes, son sin duda muy creativos.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Jorge, claro que ha quedado muy bien , pq las cosas cuando se hacen con corazón se nota. Y ellos me dejaron unos comentarios mas que lindos . Espero que si se hace otra vez así sea, cuente contigo también Un besazo grande

      Eliminar
  14. me gustó mucho este relato en su día, y me encantó cómo lo has concluido. anne es una gran capitana, valiente y con carácter. el polizón, se intuía que no era un tipo vulgar ni menos peligroso, pero es normal que anne fuera precavida. al final resulta que también era capitán... tendrán muchas historias que contarse de sus experiencias en el mar.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema, verdad que quedo chulo, los compis han sido fabulosos y dieron con muchas claves pero creo que al final llegamos aun buen acuerdo ajaj. Espero leerte la próxima vez que se haga algo así ..tú tienes una imaginación y narrativa que da mucho de s...besote amigo .

      Eliminar
  15. Wuauu pero qué cuento más bonito, ha quedado con todos los participantes, enhorabuena a todos. Jolines mira que yo no me he enterado, sino si que hubiera participado. Bueno para otra vez, a ver si me entero.

    Besos enormes, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María esa cabecita , donde la tendrás ajjaaj. Fue cuando subi el post de felicitaros la Navidad allí deje un comienzo de cuento que decía que el que quisiera que dejara como continuaba y mira al final salió un bestseller ajajjaja . De todos modos este año debemos hacer entre todos algo asi, seria la leche ..así que ya te puedes poner a penar ajja . Un besote grande .

      Eliminar
  16. QUÉ PRECIOSO! ASI EN MAYÚSCULAS!
    Qué buena narradora eres! Y este conjunto de gente tan talentosa ha sido brillante!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIASSSSSSSSSSSSS por todos los que hemos participado y gracias porque sin vosotros esto nos sería posible . Ya he comentado que sería una maravilla que pudiéramos hacer entre todos algo no sé, pero tenemos mentes que hacen proyectos pues uno que fuera enormeeee. Un besote con todo cariño .

      Eliminar
  17. Campirela un día tenemos que escribir juntos un relato a ver que tal sale. Si te apetece me envias un parrafo a mi correo sobre el tema que quieras. Me hace ilusión.

    Buenas noches mujer pirata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bueno pues mira a ver si se te ocurre a ti que estás últimamente muy inspirado y vemos a ver que sale, si son gemelos uno para cada uno ajajja. Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  18. Quedó muy bien el relato felicidades y muchas felicidades a los participantes. Un bello y lindo ingenio.
    Un fuerte abrazo Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan. Te deseo una feliz noche.
      Abrazos

      Eliminar
  19. Um texto maravilhoso!! :)
    **
    Obrigada à vida...
    *
    Beijo, e uma noite feliz e quentinha!

    ResponderEliminar
  20. Me gustan las historias que se escriben a varias manos. Quedó muy bien, Campirela.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alís, la verdad que ha sido bonito mezclar las distintas versiones de seguir un pequeño texto , y el resultado ha sido genial. Un besazo con todo cariño.

      Eliminar
  21. Felicidades a todos, a quedado fabuloso. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te doy las gracias de parte de todos por tu cumplido. Que tengas un lindo dia y muchos besitos van volando hacia ti.

      Eliminar
  22. Pues genial, este relato, mi felicitación a todos los participantes, por la magia de sus plumas y la tuya Campirela.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias de parte de todos y un besazo por duplicado muakkkkkkk.

      Eliminar
  23. Muy bueno, Campirela. Una contribución al género "artistas y modelos" a lo Anaïs Nin con piratas incluidos. Felicitaciones a tus colaboradores. Últimamente Melmoth y yo hemos publicado algo a cuatro manos y un día Ricard (Clàssics de cinema) me echó una mano con un relato en el que me había atascado. Por si le quieres echar un vistazo:
    http://miquel-zueras.blogspot.com/2013/09/sos-estoy-bloqueado-2_13.html
    Abrazos, Campi!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Borgo, bueno es la primera vez que hemos intentando que siguiendo a libre albedrío un pequeño texto en los comentarios se ha llegado hacer un pequeño texto de cuento, y la verdad no ha queda mal, modestia aparte jajaj. Ahora iré a ver tu enlace. Te agradezco tu visita y siempre tus comentarios. Muchas, muchas gracias. Besos.

      Eliminar
  24. Hola Campirela, me encanta la nueva interfaz de tu blog, y la música preciosa. El cuento encantador, escrito a varias manos. Felicitaciones a tod@s. Hace mucho bien leer cuentos como este, que nos sumergen en la ilusión y divagación del duro momento en que vivimos. Admiro tu creatividad y buen hacer de la palabra.
    Un gran abrazo y buen comienzo de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a ti por tu visita y tus comentarios. Me alegro que te haya gustado y si la imagen es apropiada para este mundo mágico ajjaja. Un abrazo te deseo una genial semana muakkkkkkkk.

      Eliminar
  25. Pues ha quedado maravilloso! Como no podía ser menos dado tu, siempre, ingenio para los relatos, y, por supuesto, la magnífica aportación de nuestros amigos blogueros 👏👏👏

    Felicidades a todos, y montones de Bsoss!! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra, una cosa te voy a decir sé que estás muy muy atareada pero tan bien sé que haciendo proyectos eres genial , y no te voy a comer más la oreja ajjaja . Pero... hacer algo entre los blogueros partiendo de una idea seria genial y claro bajo una batuta y no la mia ajajjaja , ya sabes tú ajjajaj Piensalo !! muakkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
    2. Pues fíjate... que me lo voy a pensar... Has provocado que se me encendiera una (otra)bombillita en mi cabeza 💡😅
      Cierto que llevo a cabo muchas cosas y me falta tiempo, pero... lo pensaré; y si lo hago, que sepas que tú habrás sido la propulsora 😉

      Muacksssss 💙

      Eliminar
    3. Yìiiiiiiiiiiipi de aquí nos dan el Pulitzer ajjaj Gracias mi preciosa Ginebra.No hay prisa pero sería una bonita idea!!

      Eliminar
  26. Hola Campirela.. Colorín colorado este cuento se ha acabado, los cuentos siempre tienen algo de realidad, toda ficción parte de una realidad.
    Como era la frase de Del libro: Ciudad de hueso. Cazadores de sombras
    “Pero Jace —replicó ella—. Todos los cuentos son ciertos.”
    Claro esta, faltaría más... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj, gracias, se nota que me gustan los cuentos, creo que son como bien dices parte de nuestra historia y algunos se hacen realidad y eso ya ni te cuento lo feliz me hace ajajja. Ha sido una linda experiencia corta pero linda , pq entre varias personas cada una ha dejado un trocito de como seguirlo y el resultado no ha esta nada mal...Si es que en verdad si todo lo hicieramos en colaboración cuanto mejor nos iria las cosas. Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  27. ¡Qué bien viene leer un cuento como este!!
    Buena iniciativa.
    Feliz noche.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maite , si te ha gustado me alegra un montón ...Un besazo y feliz semana.

      Eliminar
  28. ¡Me gusta mucho el cuento! Hacía tiempo que no seguía una página con este tipo de escritura. ¡Te sigo!
    Un besito de ensueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Windi, espero que te guste todo lo demás y sea de tu agrado. Estás en tu casa.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  29. Hola Campi, como soy una romanticona me ha encantado el cuento y mas el final:), espero no os haya echo mucho daño la nieve, abrígate mucho, que si hace frío por aquí por allí no te digo nada:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, el romanticismo al poder jaja.
      Y ya te digo estamos pésimamente mal, las calles todavía siguen con nieve y lo peor son las bajas temperaturas que hay mucho peligro pq te resbalas una barbaridad, en fin Filomena nos ha dejado fuera de juego .
      Todo pasará, la nieve es muy bonita en la montaña en la ciudad es un peligro. Besos preciosa.

      Eliminar
  30. ¡Un cuento precioso! Es curioso, al tratarse de piratas, según iba leyendo, esperaba que en cualquier momento pasara algo malo, o bien que ella le quitara la vida para no convertirlo en una carga, o bien que él le hiciera daño para poder escapar. Sin duda, mucho mejor el final que he leído, un posible amor que nace de una casualidad encarcelada, y ambos comparten lo que más aman con un posible futuro ser amado. ¡Precioso!
    Un beso y cuidate Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bastet, en esta ocasión tenía que tener final final, ya que era un cuento de Navidad, y los finales me gustan felices jaja, pero no te preocupes que se hará alguno que hay más trama y peleas en alta mar ajjaja. Un besazo y me alegro de leerte, espero que todo esté bien. Ha cuidarse mucho.

      Eliminar
  31. Un cuento precioso y muy buena esa colaboración.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Galilea, lo importante es que lo hayas disfrutado.
      Besotes.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado