miércoles, 30 de diciembre de 2020

Relato del Jueves( Una NocheVieja Diferente)

 


 Le damos la enhorabuena a Leonor pues esta es su primera convocatoria así pues felicidades, espero que esté a la altura de ella...vamos a ver que nos depara esta última noche del año . Os dejo enlace donde  pasar una Nochevieja diferente .Leonor

LaS uVaS De La sUeRTe

_ Faltaba  menos de tres horas para que terminara el año cuando me di cuenta que no tenía las uvas de la suerte, en casa solo estaba yo, por culpa del año que llevábamos de confinamiento toda mi familia se encuentra en una comunidad diferente por lo cual entre que no podemos viajar y el distanciamiento y por seguridad sería la primera Nochevieja  que pasaría sola, ya lo tenía asumido aunque doloroso, era la mejor opción para todos.
_ Me abrigue hasta las cejas pues hacia un frío horroroso y sali a buscar mis uvas, pues aún estando sola ellas eran sagradas, al menos me unen a la tradición que tanto celebramos esa noche.
_ Las calles estaban vacías, los comercios cerrados , llevaba más de una hora caminando y todavía no había logrado comprar las uvas, las tiendas de abierto 24 horas  estaban agotadas y mi cansancio se iba acumulando  el frío me tenía agarrotada, decidí que este año serían gominolas en vez de uvas, ya que el tiempo seguía corriendo en contra  mía.
_ Eran las once y media de la noche y mis pies apenas los sentía  mi tristeza era abismal, no solo era no comer las uvas  sino la soledad y pena que me embargaba, pero mientras regresaba a mi casa algo extraño ocurrió, desde un callejón oí unos suaves sonidos con ladridos de lamento, me acerque con cuidado y vi en una caja de cartón  una camada de perritos.
En ese momento las uvas pasaron a un segundo plano , cogí aquella caja y acelere el paso, llegue a casa justo cinco minutos antes de las doce ...No tomé las uvas pero consegui una familia de seis miembros conmigo .



                                                                     Imagen de la Red




Campirela_

58 comentarios:

  1. Ers genial, y generosa, le has dado la vuelta al relato y nos has enamorado. Vas a empezar el año en buena compañia y eso ya es mucho. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú me lo dices !!! Un beso con todo mi cariño cuidate mucho y deseo que este año sigamos manteniendo la actividad de entradas y seguir aprendiendo y con ilusiones compartidas. Un fuerte abrazo y mi beso con cariño para ti Ester. feliz 2021

      Eliminar
  2. Que lindo y que buena obra. hermoso relato Campi, me gustó tu historia.

    marairosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. Te deseo muchas paz y alegrías en este nuevo 2021. muKISSSSSSSS

      Eliminar
  3. Esos si que te traerán alegría y trabajo, pero que va, por un fin de año diferente.
    Divertido relato, siempre me sacas una sonrisa.

    Te deseo una linda noche vieja y un mejor comienzo.
    Un abrazo grande querida Campi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gusta es que te saco una sonrisa , con eso ya me tienes gana ajjaja. Un besazo y espero que este año nos colme a todos de más esperanza y felicidad. muakkkkk

      Eliminar
  4. lo de las uvas es una tradición exclusivamente española que surgió de forma casual, según dicen por un excedente de producción de uvas que hubo en un año del siglo xix. si un año no se toman, no pasa nada. este relato tiene final feliz, ya que esos perritos encontraron un hogar.
    besos, guapa, y todos mis mejores deseos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema, mira ya he aprendido porque lo de tomar las uvas en nochevieja.Espero que tomaras las tuyas y consiguieras comerlas a tiempo , yo lo logre , aunque al dar las doce campanadas aún tenía alguna rondando por ahí ajaj. Un beso y muy feliz 2021.

      Eliminar
  5. Bravo mi Campi eres muy linda hasta en tus relatos,
    se ve tu bonito corazon, las uvas me encantan, asi
    que a disfrutarlas a las 12, debajo de la mesa y comerlas
    una a una hasta terminar las doce uvas, por un ano bueno
    de alegrias, suenos realizados y todo lo bonito que puedas desear,
    felicidadesssss amiga querida.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, veras tu cuando habra la caja de pandora ajjaj un beso ya lo tienes ganado. Y si amiga mia me las comí todas, y a mi también me gustan las uvas, si son de moscatel mucho mejor . Espero que hayas tenido una buena noche y día ,uakkkkkkk cielo.

      Eliminar
  6. Si lo de las uvas lo hiciste a fin del año pasado mejor que no lo hayas hecho jaja... lindo lso perritos, un beso grande y que pases un hermoso fin de año Campi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo que me las volvi a comer ajjaj. y además terminé justo a tiempo. Gracias JLO. Un besote grande para vos y ese pequeño que es adorable.

      Eliminar
  7. Me hiciste recordar a uno de los primeros capítulos de Los Simpsons, en que a Homero le fallan todos los planes para festejar la navidad. Y terminan encontrando a un galgo, despedido de las carreras, por llegar siempre último. Con gran alegría para la familia. Perro que se convierten en un reconocido personaje, Ayudante de Santa.

    Buena historia. Después de todo, las uvas son un formulismo, una costumbre. Nada comparable a ese hallazgo, que fue como un regalo de navidad.
    Que tengas un feliz año nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Demi , sabes no he visto muchos capítulos de ellos, aunque por lo que veo es una serie que gusta más a mayores que a pequeños y que conste que no lo digo por vos jajaja que yo soy mucho mas jajaj. Y sí amigo mío las uvas nada que ver con eso pequeños que necesitaban un hogar . Aunque las uvas te diré me las comí todas a su hora jajaja. Un besote con todo cariño . Gracias por un año de intercambiar comentarios vaya otro besote muakk.

      Eliminar
  8. Ahhh qué lindos! Más allá de las tradiciones lo que en realidad importa es el espíritu de optimismo compartido, apostando a la esperanza. Seguro será un buen año si comienza con tanta calidez 😁. Te deseo lo mejor en este año que se nos avecina. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Las uvas forman parte de nuestra tradición pero sí un año no hay no importa lo que es importante es ese espíritu que nos lleva a sentirnos más cerca los unos de los otros. Neo gracias por este año de comentarios . Te deseo todo lo mejor. Un beso con mi cariño incorporado.

      Eliminar
  9. Una hermosa historia, ternura extrema, que gran corazón tienes amiga.
    Que esa bondad no te abandone y se propague a los que amas.
    Feliz año nuevo, cuídate mucho Campi. Un abrazo con enorme cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, todo que tiene que ver con estos lindos animales nos conmueven el corazón . Te deseo todo lo mejor para este nuevo comienzo de año. Mi besote para ya muallllllllll

      Eliminar
  10. Un final feliz, sin uvas pero en compañía. Preciso texto. Saludos y abrazo. Todo lo mejor para ti y tu familia en este 2021 amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los animales forman parte de nuestra vida, y en ellos en muchas ocasiones nos salvan de la tristeza y soledad. Un feliz 2021 y mi beso en la distancia pero estoy segura que te llegará muakkkk. Sandra.

      Eliminar
  11. Preciosa historia, me ha encantado. No sé cómo seguir a Leonor, pero aprenderé, porque la verdad, ni sabia que había un jueves convocado.

    Porque las uvas sean de risas con pan. Un abrazo enorme a ambas. Feliz 2021

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me paso a mi el jueve pasado . Bueno ya lo has encontrado y ya he ido a leer la tuya . Un besote y muy feliz 2021.

      Eliminar
  12. Que pena me daba con la búsqueda de las uvas. El final ha sido muy bonito.
    Gracias por uniter a mi primera convocatoria.
    Feliz Navidad.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, y te felicito nuevamente por esta idea tan buena. Un fuerte abrazo y feliz 2021.

      Eliminar
  13. Serán unas uvas diferentes sin dudas. Este año se cierra con muchos cambios en cada uno de nosotros. Hemos tenido tiempo de pensar, de observar y observarnos y olvidar aspectos que eran memorables en nuestro comportamiento con los demás
    Celebraremos con buen humor una videollamada grupal las uvas y nos felicitaremos con cariño el nuevo año, lo mismo deseo para ti, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de haber cambios lo importante es estar con los nuestros. Las fiestas pueden esperar, lo más importante que tiene ser el humano es la salud ,.Cuidemosla . Un fuerte abrazo y feliz 2021

      Eliminar
  14. Una buena obra compensa sobradamente el hecho de tomar uvas o no.
    Muchas gracias por todas tus aportaciones en este año que se nos va sin pena.
    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirlas y sobre todo dar tu punto de vista. Siempre será un placer saber lo que opinan los demás . De todo se aprende y eso es una satisfacción. Gracias Alfred te deseo un feliz 2021. Un abrazo

      Eliminar
  15. Tu relato termina de un modo tan hermoso que da igual que se rompa esa tradición. Me encanta el optimismo que refleja.
    Hacía tiempo que no participaba en los jueves y me gusta encontrar nuevos amigos.
    Un abrazo, Campirela, y feliz 2021, con o sin uvas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegro que te animaras a participar. La verdad que los jueves se vuelven de fantasía total. Un placer conocerte. Y feliz 2021.

      Eliminar
  16. Mi querida Campirela!
    Por aquí leyéndote y creo que siempre estas a la altura, digamos "sobradamente" con tus poemas y tus relatos. Te dejo mis mejores deseos para vos y todos tus afectos en esta noche especial y en el nuevo 2021 !!!! Besos y mas besos FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por esas palabras tan lindas. No seguimos leyendo este año con más relatos y mas cositas por compartir. Un besazo con todo corazon muak.

      Eliminar
  17. ¡Ojalá las palabras del año 2021 sean #VACUNA y sentido común!

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá así sea. Muchas gracias por tu comentario te deseo un feliz 2021.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  18. Que dulce y tierno relato Campi!!
    Aveces encontramos cosas mas importantes que lo que buscamos. Esos perritos son preciosos.

    Esperemos que tengamos un 2021 mejor mucho mejor que este 2020; que prefiero olvidar.... pero sera dificil.
    FELIZ AÑO NUEVO CAMPI!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, espero que lo hayais pasado bien en conjunto con tu familia y aunque sea en la distancia con algunos miembros de ellas hayan sido bonitas. Feliz 2021, muchos besitos de colores.

      Eliminar
  19. Un tierno final, después de todo hubo compañía para despedir el año, aunque faltasen las uvas tal vez esos perritos eran portadores de mayor fortuna. Que tengas una feliz salida de año y recibas el 2021 con renovadas ilusiones.

    Besos dulces Campirela y Feliz 2021.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante siempre de las cosas no son ellas en sí, sino la compañía con quien las compartes . Un beso con todo cariño Dulce, feliz 2021.

      Eliminar
  20. Auguri di buon anno nuovo, un saluto Angelo.

    ResponderEliminar
  21. Gostando de ler e deixando votos de um
    .
    Feliz Ano Novo de 2021, extensivo a toda a sua família
    E a quem mais morar em seu coração.
    Saudações poéticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año para ti y que este nuevo año nos traiga más felicidad y sobre todo esperanza. Un abrazo

      Eliminar
  22. Perfecto y genial amiga Campirela.
    Te deseo todo lo mejor para este Nuevo Año y que se cumplan todas y cada una de tus ilusiones.
    Un fuerte abrazo.
    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan. Todo mejor tan bien para ti y tu familia. ABRAZOS !!

      Eliminar
  23. Yo hubiera hecho lo mismo, mi niña :) Me ha gustado mucho tu relato. Espero que esta noche sí tengas esas doce uvas de la suerte y si no... te vienes conmigo ;)

    Mil besitos con mucho cariño y que todos tus sueños se cumplan en este Año Nuevo.Feliz 2021 ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que conforme vamos cumpliendo años nos vamos dando cuenta que las uvas no es lo mejor de fin de año, sino los sentimientos que despierta saber que vivimos un año más. Gracias Ana, te doy mas abrazos y más achuchones muakkkkk.

      Eliminar
  24. Como siempre acaricias en tus relatos, nos confortas,nos llenas de fantasía y emoción.
    Precioso relato de verdad...
    Un beso y feliz primer día del año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo una vez más te agradezco tus palabras y que las sientas de ese modo muakkkkkkkkkk...feliz primer día de este nuevo año muakkkk

      Eliminar
  25. Precioso desenlace, ésa fu~ una verdadera suerte para ellos y para ti por su compañía, las uvas ya sabemos que es una tradición que los comercios han sabido aprovechar.
    Feliz año, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Tarcy, en este caso creo que la suerte fue para ambos, se hicieron compañía y las uvas dejemoslas ajjja. Un fuerte abrazo y muchas gracias cielo.

      Eliminar
  26. Vamos que la soledad se acabo de golpe...Es precioso y muy tierno. Feliz año nuevo Campi y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soledad se fue en el instante de ver a esa camada en el callejón oscuro y frío. Gracias Moli, feliz año para ti también, besotes a montones.

      Eliminar
  27. ¡FELIZ AÑO 2021! Así dan ganas de pasar la Noche-Vieja, con unos cachorritos jajaja
    Inolvidable.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa...A ver no desimules ahora, pero si que lo pasamos genial ajja, ya vi que ibas muy bien acompañada jajaja. Gracias Dafen, te deseo que tengas un lindo año repleto de novedades y todas ellas buenas, pero sobre todo que tengas mucha salud tú y los tuyos. Besos amiga

      Eliminar
  28. Feliz año!! Feliz relato!!
    Me gusta cuando hsy un final así de bonito.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Los finales sean felices, ya tenemos realidad que no lo son tanto. Un besazo y muy feliz Año 2021

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado