miércoles, 26 de agosto de 2020

Relatos del Jueves( Argumento número 9)

Este jueves el anfitrión es nuestro querido amigo Demi, ya hace ocho años que anda por el mundo de los blogs y nos has querido dedicar este jueves trece argumentos para que elijamos el que más nos guste y hagamos con él un relato, pues bien el mio es el siguiente... Relatos de los Jueves


"9) Se produce el robo de una joya destinada a exhibirse, en un desfile de modelos. Una modelo es sospechosa. Pero hay presente una aficionada a los casos detectivescos, que buscará al verdadero culpable."



Un robo Misterioso...
La agencia de modelos esa mañana estaba en plena actividad, el teléfono no paraba de sonar, necesitaban una modelo para lucir la nueva colección de alta gama de la firma Cartier.
La elegida para esa ocasión fue Nicole, era francesa y llevaba en la profesión de modelaje más de una década, algo que quería la promotora era que fuese una modelo curtida en todo tipo de pasarela, pues para lucir la joya tenía que tener ante todo estilo y elegancia y ella tenía todas cualidades,  por algo destacó durante esos años por  profesionalidad y estilo.
La presentación sería ese mismo viernes por la tarde-noche, antes darían un cóctel a los invitados, como se preveía eran todos seleccionados por sus números de cuenta corriente.
En el evento no faltó Madame Cristian, una dama conocida por su elegancia y su buen criterio de joyas precolombinas y su afición a la novela negra, no en vano tiene editadas tres novelas.
La tarde del evento Nicole tenía costumbre de reposar unas horas para ir fresca y tener un cutis en perfecto estado. 
Cuando llego al hotel, un viejo castillo fue hasta su camerino allí, la maquillaron y la vistieron, cuando estuvo lista  lo último fue ponerle el collar y pendientes de esmeraldas  a juego, eran divinos.
En la pasarela las modelos brillaron más que el sol, cada una de ellas iba envuelta en bellos trajes pero la luz de sus cuellos era como el rayo primero al salir el sol, deslumbrante.
Una vez finalizado, en su camerino se desvistió y guardó las joyas en su estuche, la dejó encima del tocador mientras se vestía. Al llamar el gerente para retirar las joyas estas ya no estaban en el lugar, ella no sabía que decir allí solamente estaba ella, ¿quien había cogido el estuche de las joyas?
Con lágrimas en los ojos vio como la llevaban esposada a la comisaría, jamás había pasado tanta vergüenza, eso sería el declive de su carrera.
Madame Cristian cuando se enteró de lo sucedido no creyó en la culpabilidad de la modelo, era absurdo no tenía base alguna el robo.
Dejó su sillón y su copa, y fue directa al camerino de Nicole allí observó desde ambos ángulos, y no vio nada sospechoso no había ventanas y la puerta estaba cerrado según había sido informada, luego las joyas debían seguir allí en la habitación.
De repente, con la astucia que la caracterizaba y los años de experiencia, sabía que esos tocadores eran movibles, pues las modelos la mayoría compartían y tenían una tabla que se abría para hacerle más grande, podría ser que la tabla se cerrará por el roce del cuerpo de Nicole y estuviera detrás de él.
Madame con habilidad abrió la mesa y Eureka, allí detrás entre la pared y el tocador estaba el estuche con las joyas dentro.
No hay que decir que Nicole salió de la comisaría sin cargo alguno.
Dos semanas más tarde, Madame Cristian tenía la presentación de su última novela, fue allí donde Nicole  le agradeció su colaboración para que ella no fuera culpada, la dedicatoria del libro fue especial.
"Para Nicole, la próxima vez el estuche de joyas lo dejas encima de la cama, con todo mi cariño"

Campirela_





73 comentarios:

  1. me alegra que el final haya sido feliz, y que no hayan condenado a una persona inocente. la policía suele irse a lo que parece más evidente, pero a veces las supuestas pruebas son engañosas. lo siento por el disgusto que se llevó nicole al ser acusada, pero de todo se aprende.
    un gran relato, una vez más. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Chema, la verdad siempre prevalece y a veces la tenemos delante de nuestros ojos.
      Un besote grande para ti!!

      Eliminar
  2. Miss Marple ó la mismísima Jessica Fletcher, me ha encantado porque me ha recordado a esos personajes y a sus series que no me perdía de niña. Te felicito, mi niña.

    Mil besitos con cariño y muy felices sueños ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, has dado en el clavo me encnatan las dos, y las sigo viendo. Más quisiera yo tener una milésima parte de su gran astucia pero bueno todo llegara jajaj. Muchas gracias y un besote enorme y mis cariños... muakk,

      Eliminar
  3. Que suerte que todo saldría bien!!
    La pobre Nicole, la debe de haber pasado mal en el interrogatorio, y solo fue por dejarla en un lugar movedizo.

    Un abrazo Campi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira eso da para otro capitulo ajjaja, seguro, no es de buen plato estar acusado y menos siendo inocente. Un besote grande y feliz dia.

      Eliminar
  4. Me gustó que hayas elegido ese argumento. Y estuvo bien la resolución, con algo de humor.
    Por casualidad, hay una modelo llamada Nicole. Nicole Neumann, muy famosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto hasta podría ser cierto ajaja. Ignoraba que hubiera una modelo con ese nombre pero me encanta por eso lo elegí queda muy francés.
      Gracias amigo por tu propuesta.
      Besotes.

      Eliminar
  5. Hola Campi. Tu historia me hizo recordar un suceso real muy parecido que estando en Paraguay le ocurrió a una celebridad argentina, a causa también de la desaparición de la costosa joya que iba a lucir en un show. En fin, que terminó detenida y procesada, aunque creo que después se aclaró que no fue ella quien se había robado la joya. O sea, estas cosas no sólo ocurren en la ficción 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ves, si es que la realidad supera con creces a la ficción muchas gracias Neo, espero que también saliera airosa de la situación .
      Un besazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  6. Un descuido lo tiene cualquiera, aunque con los objetos caros hay que estar atento. Estás hecha toda una Agatha Christie ;)

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, es la gran Dama del Suspense, creo que algún domingo le haré un homenaje a un misterio sobre ella. Gracias Dulce, la verdad que me encanta el suspense y la intriga más que el miedo en si,ese punto de estar en vilo ajja. Un besote y no me enrollo más.
      Besos.

      Eliminar
  7. Muy bonito relato con buen final amiga, muchas veces se detiene a la persona equivocada, lo bueno fue que todo se aclaro... saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántos presos hay inocentes en las cárceles, pero algunos casos salen bien otros se pierden en el tiempo.
      Un beso grande .

      Eliminar
  8. También me siento aliviado de finalmente tener un final feliz cuando encontré el joyero nuevamente. Esta historia nos da un mensaje moral a todos para que tengamos más cuidado con la conservación de cualquier objeto.

    Buenas tardes que tengas un buen día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho algo importante , cuando tenemos en nuestro poder objetos de gran valor y encima no son nuestros debemos cuidarlos como oro en paño .
      Gracias y besote para ti .

      Eliminar
  9. Definitivamente fue una dedicatoria especial y la ayuda maravillosa.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Vaya susto para Nicole.

    En cuanto al trabajo policial, parece que está siendo habitual no investigar en condiciones...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro apunte muy acertado Alís, ahí le has dado tal vez deberían de tener más conocimientos e investigar antes de acusar sin medir las consecuencias .
      Un fuerte abrazo muakiss.

      Eliminar
  11. La observación y el talento de quien acaba reconociendo al verdadero ladrón. Muy bien narrado. Pobrecita..allí en la comisaria :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la dama era super minuciosa y ella con olfato de detective, supo que algo no le cuadraba y zas halló la joya.
      Gracias amiga un besico grande con cariño.

      Eliminar
  12. ¡Qué bueno el relato que has hecho, me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ana, espero que lo hayas disfrutado.
      Besos.

      Eliminar

  13. Disfruté leyendo. Aquí siempre hay historias de inspiración y creatividad ejemplares que alabo.
    .
    Saludos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, asi me gusta que disfrutes leyendolas, un abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  14. Bien resuelto el enigma. No conocía esta iniciativa de los jueves. Me gusta
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por dejar sus letras en este rinconcito. Un abrazo y te deseo un feliz día.

      Eliminar
  15. Buena aportación a los relatos jueveros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una estupenda narración de la que me gusta ese final feliz. Gratifica cuando las cosas terminan bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro , es que los finales felices creo que nos gustan a la mayoría después de una dosis de intriga que mejor final.
      Un fuerte abrazo. Feliz jueves.

      Eliminar
  17. Campirela! Belissimo conto. Tens muita criatividade e imaginação. Gosto verdadeiramente das tuas letras!

    Un beso,
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias A.S., siempre es lindo dejaros escritos que al menos nos entretengan y la mente vuele un poco .Un besazo y feliz noche.

      Eliminar
  18. Gran relato, Campirela!!! Me encanta tu creatividad.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss, siempre, lo mejor es que lo disfrutéis .
      Un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  19. Magnifico relato, una ves mas haces gala de tu maravillosa creatividad.
    Suerte para Nicole que el destino le puso a madame Cristián para ayudarle.
    Siempre es grato leer tus relatos te mantienen atento.
    Un abrazo Campirela, no dejes de cuídarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge tus palabras son lindas y se agradecen. Y lo mismo te digo a cuidarse que vienen tiempos difíciles,. Un beso.

      Eliminar
  20. Thank you very much, I am glad that you feel so, A hug and happy night.

    ResponderEliminar
  21. Tomaste le riesgo de un inicio bien fantasioso, yo fui mas precavido y hasta me ajusté a la realidad pero te salió muy bien. Todo sea por nuestro amigo Demiurgo ja, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JLO, sin duda Demi se merece nuestra aportación al proyecto de los jueves, y aparte que nos dejó muchas opciones para elegir, cualquiera de ellas es digna de hacer un texto.
      Un beso amigo y disfruta de tu finde y de esa cosita tan linda .

      Eliminar
  22. Pobre Nicole. Me pongo en su piel y siento ls angustia quebpasó hadts que reapareció el estuche con la joya. Menos mal que, al final, no fue inculpada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser angustioso el que te culpen de algo que no has cometido, suerte tuvo que descubrieran el error, sino para ella hubiera terminado su carrera profesional de modelo.
      Muchas gracias Myriam por estar y comentar.
      Besos feliz semana.

      Eliminar
  23. Por aquí estoy Campirela. Muy buena narración, sobre todo por la solución del enigma, diferente al típico final pues aquí no hay buenos o malos sino simplemente un error en la manipulación del tocador y el consiguiente susto. Final feliz que tambíen a veces es necesario ¿verdad? Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo, me alegra tu visita y tu incorporación a los jueves,
      espero que la sigas jajajja. Y desde luego que hay que tener finales felices para amarguras ya tenemos con ver el noticiario. Un abrazo y bienvenido a mi blog.

      Eliminar
  24. Hola Campi, magnifico relato que nos dejas en suspense hasta el final y menudo final nos ofreces, quien iba a pensar en que el tocador era extensible como las mesas, gracias a la astucia de Madame Cristian, se demostró la inocencia de la pobre Nicole, y todo esto le vino como anillo al dedo a Madame para publicar un nuevo libro:), como siempre muy bueno el relato querida Campi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad el desenlace se me ocurrió porque a mi, que soy un despiste en toda regla cuantas veces pensé que se me había perdido un anillo o collar y luego resultó que estaba detrás el mueble y de ahí partió la idea. Esas ocurren y más de las que imaginamos. Un beso Piruja, te deseo un buen fin de semana.

      Eliminar
  25. "Todo es bueno si termina bien"... y esto ha tenido un muy buen desenlace.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que sí.El resultado final siempre es le que debe predominar.
      Un beso ALMA .

      Eliminar

  26. Hola, Campirela
    Olé, Olé, Olé veo que escogimos el mismo número 😁
    Buf! ¡Menudo descuido!
    Es admirable la manera de como Madame Cristian se toma su tiempo calmadamente, y con sólo razonar inteligentemente resuelve el caso. ¡Es estupendo!
    Me imaginé leyendo una de las aventuras de la honorable Phryne Fisher. Te quedo ¡Es estupendo!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, anda que no, nos gusta una aventura, la verdad que hay una serie de mujeres detectives entradas en años que son la mar de majas y buenas de verdad al menos en las pelis ajja.
      Gracias cielo por tan lindo comentario.Un besote y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  27. Es una buena historia con mucha ironía y un final feliz.
    Me ha hecho sonreír esa dedicatoria.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira lo que más me gusta es que te haya hecho sonreir eso ya es mucho.
      Un abrazo y te deseo un feliz fin de semana.

      Eliminar
  28. ¡¡Muy bueno Campi!!

    Ya te dije, se te dan muy bien los cuentos de misterio y fantasía, aplausos.
    Me encantó.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo, pero la que nos deja siempre unos cuentos fabulosos eres tú con esos finales de infarto. Un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  29. Como la realidad misma. A veces, buscamos finales enrevesados pero la vida suele ser mucho más sencilla.
    Muy bueno :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, y es cierto al vida a veces nos la complicamos demasiado. Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  30. A veces las cosas son más sencillas de lo que parecen, Nicole tuvo su Ada madrina.

    Un buen relato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y una mente avispada vale mucho, su Hada madrina la ayudo pero bien ajjaja,
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  31. uaaa. como has condensado todo!
    la descripcion del evento, la preparacion,la celebracion, la desparicion y la resolucion. todo en nosecuantasperopocas palabras.
    me alegro que todo saliera bien. tengo uan amiga Nicol y me habreia sabido muy mal que no acabara bien
    creia que ya te habia comentado antes... no le debi dar a "publicar"
    besoosss campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, gracias Gabi, me gustan si puede ser los finales felices y justos y en este caso Nicole no era culpable, pero debe de tener más cuidado con todo lo que luce no es suyo, por lo tanto esos descuidos le pueden ocasionar algún que otro problema.
      Un abrazo y muy feliz sábado.

      Eliminar
  32. Me encanto, el final feliz y que al final no paguen justos por pecadores ¡que distinto seria todo si asi fuese siempre!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviéramos una justicia justo para todos seria una alegria, pero ya sabemos que el sistema de la vida no funciona así.
      Gracias Sandra te deseo una feliz noche.

      Eliminar
  33. Lei todos los comentarios para saber si alguno mencionaba la dedicatoria...es que creo haber malentendido lo que Madame quiso decir, pero me pareció que le estaba "cobrando" la ayuda con una invitación indecemte jejejejeje debe ser mi mente cochambrosa...besos Campi, buen relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajaj,noo,la madame era buena consejera, más bien estaba indicandola que no fuera tan descuidado con las cosas de valor, ya que esa vez tuve suerte pero hay que ser más cuidadoso y más con lo que no es tuyo. Gracias Diva, tu mente está cochambrosa ajajajaj ..Un besazo cielo.

      Eliminar
  34. Jjajaaj qué buena esa dedicatoria para Nicole, me parece de lo mejor.

    Me has tenido intrigada con este relato de suspense, parece he estado viendo una peli de suspense, con lo que a mí me gustan.

    Besos enormes, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, Gracias María, a mi tambien me gustan las pelis donde la intriga te tienen en tensión hasta el último momento .
      Un besazo grande, grande. Feliz noche preciosa.

      Eliminar
  35. Me sorprendió el final feliz, en medio de una historia de intrigas, de robo de una joya.
    Voy leyendo todas las participaciones a la convocatoria del Demiurgo. Veo qeu ha tenido mucho éxito.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frodo, la verdad que Demi se lo merece. Un abrazo amigo.
      feliz noche.

      Eliminar
  36. Que pena que todo en la vida no tenga este final.
    Un placer siempre leerte Campirela.
    Querida amiga, este descanso lo voy a alargar, mi familia y yo estamos bien, pero necesito alargar el descanso.
    Te mando un fuerte abrazo, cuídate.
    🤗😘💙🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno dias querida Carmen me alegro de que todo os vaya bien, tómate todo el tiempo que necesites y cuando regreses llegues bien descansada y con ganas de ofrecernos tus preciosos poemas. Un fuerte abrazo y besote, también se me cuidan todos. Gracias siempre.

      Eliminar
  37. Pero qué bien te ha salido, ¿no? Vamos, vamos... y ese final. De todos los que he leído, y ya termino, ufff... :-9) el final feliz se agradece.
    Te felicito porque, Campi, te ha salido bordado. Me da que esta vez sí que lo has disfrutado de veras y te has dejado llevar. Te nos has llevado de calle :-)

    Te dejo un beso enorme, niña, y a cuidarse.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, este jueves había mucho donde elegir y bueno ya sabes que a mi los finales me gustan felices, bastantes penas tenemos en la vida real al menos disfrutemos de nuestras fantasias ajjaja.
      Te deseo una maravillosa semana, y buen comienzo de este mes donde el Otoño nos está acechando. Un enorme besote, se feliz.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado