jueves, 6 de agosto de 2020

Enigmas en Domingo( La Luna)


Este domingo os traigo algo que nos fascina creo que a todos como es esa amiga que cada noche nos observa desde ahí arriba ( La Luna)  en silencio y cada más o menos dos semanas se nos cambia de aspecto, a mi me gusta cuando la llamo Luna Mora , es preciosa parece como que nos dejara columpiarnos en ella. Pero amigos esta amiga del Universo tiene muchos misterios, y aquí os dejo alguno de ellos ..., espero que lo disfruteis ya sabeis la información es de la red .Gracias de antemano por vuestra buena acogida muakisss semanales. 

La Luna

¿Cómo se formó? Los científicos no están seguros de cómo se desarrolló su compañero en órbita. Muchos creen que se creó por una colisión entre la Tierra y un protoplaneta un poco más pequeño. Las muestras de las misiones Apollo, sin embargo, han demostrado que su composición química es muy similar a la del nuestro. Esto sugiere que pudo no haber sido un cuerpo separado sino que en realidad se formó a partir de la Tierra.
Una tercera teoría, que sugiere que estaba ya separada, asegura que fue arrastrada a la órbita de la Tierra y proporciona la mejor explicación de por qué solo un lado de la luna nos enfrenta. Aún hoy, no existe un consenso científico universal que logre cumplir con todas las interrogantes sobre la formación y ubicación de nuestro preciado satélite natural.

El influjo de la Luna: ¿qué hay de cierto en el saber popular?

¿SOMOS HIJOS DE LA LUNA? Un estudio reciente apunta que el satélite de Artemisa es un pedazo desgajado de una Tierra recién nacida. Pero es ya tradición atribuir a Lola o Catalina, según cada hogar, poder sobre la vida, los instintos, las emociones del ser y el cuerpo femenino. ¿Se disparan los partos en llena? ¿Existen las mareas biológicas? Veamos a la luz de lo que dicen los expertos... 

La literatura y la mitología, con la diosa Artemisa a la cabeza, nos persuaden de modo parecido al lenguaje corporal. Nos lleva a la luna. Y nos miramos en ese espejo en el que confluyen la poesía enamoradiza de Gerardo Diego, el aullido hombre lobo y la realidad hormonal cíclica de una mujer. «La Luna influye en la tierra y nosotros estamos en ella. Solo hay que ver cómo afecta a los animales, que son instinto puro. En ellos vemos clara esa parte que mitiga nuestra parte racional, aprendida.La Luna no discrimina un planeta de un ser. Al igual que influye en el mar, la Luna provoca mareas biológicas en las células, cambios en el organismo». 
¿Es el influjo de la Luna una impresión más habitual en la mujer?
Quienes hemos parido en luna llena, fuera del día previsto, nos preguntamos si algo habrá tenido que ver el elemento cósmico.
«hay matronas que perciben que los partos aumentan con luna nueva», o en los cambios de fase lunar. 

 ¿Estadística o saber empírico? Quizá cuerpo y mente no coincidan en su respuesta... al menos en luna llena. 

Bueno amigos, La luna como hemos podido leer, es un satélite con muchas preguntas todavía sin resolver, lo cierto es que ella es portadora de muchos misterios quizás algún día no muy lejano sepamos mucho más de esta señorita tan enigmática...



Campirela_


32 comentarios:

  1. Tan hermosa como inalcanzable, siempre nos guía de una manera u otra ya que su influjo nos afecta siempre.
    Feliz domingo guapa. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, ella con cara plateada nos dicen y nos escucha en noches de insomnio y hay que ver como nos entiende por eoe es dama de la noche. Un fuerte abrazo y te deseo una linda tarde.

      Eliminar
  2. Algunos postulan que la Luna no es natural sino artificial, lo que yo dudo porque si fuera artificial no tendría tanta incidencia en las mareas por ejemplo o en las mismas personas. De cualquier modos mi regente es el Sol, así que soy hijo del Sol :)

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo no creo que sea artificial, es un satélite que como dice la información puede que sea un trozo de la tierra que se desprende o cualquier otra cosa, pero artifical lo dudo mucho .
      La luna lunera cascabelera debajo de la cama tienes la cena ...
      es una canción infantil que me recuerda cuando era pequeñita .
      Besos y feliz semana .

      Eliminar
  3. La luna es hipnótica por excelencia y cómplice muda de la noche. Además de arrancarnos miradas y preguntar, de versar y enamorarnos de ella, además de todo eso sí creo tenga ese poder de influir en algunos momentos de la vida y la naturaleza. Te comento rápidamente un caso: "tuve un alumno con disfluencia (tartamudez) que se acrecentaba en algunos momentos del mes, me percaté de que siempre ocurría cuando había luna llena" y este es uno de tantos casos que podría contarte, también afecta en el autismo, así como el viento, bueno, me he extendido, preciosa. Me ha encantado tu entrada.

    Mil besitos con mucho cariño y gracias por amenizar estas tardes de domingo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de extenderte , me ha encantado lo que nos has contado, puede que ese alumno la luna le afectara a su tartamudez, ya sabemos que está demostrado que el cambio de luna sobre todo llena hasta el sueño se nos altera. Gracias por la informacion siempre es bueno saber más sobre todos lo que se expone .
      Un besazo y muchos cariños ..Feliz semana.

      Eliminar
  4. Nos abduce, con su luz y su magia. Da igual que sea un pedrusco enorme gravitando alrededor de la Tierra.

    Un post didáctico, pero a la vez, muy emotivo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué tendrá pero es cierto que nos atrae creo que a todos.
      Ella con su tenue luz crea la atmósfera perfecta para los enamorados, cuánto habrá observado desde lo alto.
      Abrazos y muy feliz semana.

      Eliminar
  5. Hola, Campirela
    Preciosa entrada con el tema de la luna.
    Me gusta el texto, muy didáctico y entretenido.
    También dicen que la mujer, a través de su ciclo menstrual, transita por las diferentes energías lunares (creciente, llena, menguante y oscura) que a su vez se conectan con las diferentes estaciones (primavera, verano, otoño e invierno). 😁 Linda cancion!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo , tu comentario es un extra más a la entrada.
      Te agradezco y te deseo una semana genial .
      Abrazos y cariñitos.

      Eliminar
  6. Hermosa, enigmática e inexplicable pero altamente admirable, así es la luna , poesía en órbita.
    Un abrazo Campirela, gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Jorge por pasarte y comentar.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  7. Buen relato, hermosa foto.
    Viendo algo así fue como se me ocurrió la pintura de Maradona:

    https://frodorock.blogspot.com/2016/10/romance-en-napoles.html

    Como sab´ras tengo una afición por los astros, cuando voy a la costa siempre calculo en qué horario y qué día puedo ver "salir" la Luna desde el mar

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo, ya he visitado el enlace y precioso el cuadro gracias por dejarlo.
      Y por supuesto los astros siempre nos hablan de alguna manera Precioso ese encuentro con la luna y el mar.
      Abrazos y feliz semana.

      Eliminar
  8. me encanta la astronomía! la luna tiene un tamaño relativamente grande para ser un satélite, por lo que hay quien ha llegado a considerar a la tierra y la luna como un doble planeta.
    las mareas se producen por la atracción gravitatoria de la luna sobre el mar. no debe sorprendernos que influya en muchas más cosas, aunque aún no conozcamos la explicación científica.
    abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema por este comentario que nos aclara un poco más sobre el tema en cuestión. Es Cierto que la Luna es mágica y a todos nos tiene embobados y mucho más cuando estamos enamorados.
      Por eso de la frase " estás en la luna de valencia " jjaj.
      Te deseo una semana ideal, allá donde estés.
      Besos.

      Eliminar
  9. Que hermoso saber un poco más sobre nuestro hermoso satélite nocturno <3

    Un besote linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella nos embruja de una manera que nos deja embobados. pero es linda verla en todas sus fases.
      Un abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  10. Esa luna hermosa e inspiradora es mi regente. Lindo texto amiga, saludos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es tu regente , tendrás fases en tu compartimiento que ni tu misma controlas. Ella tiene efectos sensibles y alteraciones del sueño.
      Un fuerte abrazo muakk.

      Eliminar
  11. ¡Me encantó tu post lunar! Luna Mora, Hijo de la luna... Me dejas tarareando la canción (a mí personalmente me gusta la versión de Mecano).
    Un besazo, Campirela, y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, la luna es que nos embelesa a todos. La d Mecano es super linda , pero esta la elegí porque creo que es menos conocida me refiero a la versión de la caballé.
      Un besazo grande.

      Eliminar
  12. Lua feiticeira, cúmplice dos amantes, luar do desejo, tua voz me chama!
    Me banha com teu luar majestoso! jajajaja...
    Beijos,
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , la luna es la amante de todos los terrestres ajjajaj con ella cuantas declaraciones de amor se habrán hecho .
      Un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  13. Que interesante entrada, no sabía algunas de las cosas que nos cuentas. Yo pertenezco al signo de cancer y dicen que es la luna su guardiana e influencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga , tu regente es la Luna con cual serás imagino una persona super sensible y cuando anda llenita la luna seguro que observas cambios en ti .
      Por cierto abras cumplido años no hace mucho así pues felicidades aunque sea semanas de retraso ajaj muak.
      Feliz semana!! muakiss

      Eliminar
  14. La luna, romántica, enigmática, bella, misterios, inalcanzable, observadora, cómplice, testigo y tantas cosas más... Pero sobre todo compañera e inspiradora musa de poetas.

    🙋‍♂️🌹😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los adjetivos la embellecen mucho más ella con su luz plateada nos ilumina esas noches que alguna vez asomados a la ventana y miramos su reflejo y nos hacemos mil preguntas...
      Muchas gracias por tu compañía.
      Abrazos y feliz martes.

      Eliminar
  15. ¡Hola Campirela! Sin duda alguna la luna nos atrae y ha sido fuente de inspiración para muchos hace un montón de años. Una vez leí sobre las fases de la luna y la que me llamó la atención fue la luna nueva, porque se dice que durante los días en que dura esta fase puedes desintoxicar tu cuerpo o cambiar tu rutina o hábitos. Muy interesante lo que has compartido acerca de la luna amiga. Excelente elección para tu domingo de enigma que me encanta, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, que interesante todo lo que nos dices pues es una buena fórmula para cambiar a mejores hábitos.
      Sin duda con el paso del tiempo irán descubriendo muchas más cosas que nos sorprenderán.
      Besos y muchas gracias.

      Eliminar
  16. El misterio que más apasiona, es los secretos que ésta a guardado por siglos y a cuántos amantes habrá visto deshacerse alumbrándolos con su luz cómplice.

    Juan De Marco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario , la Luna tendrá guardado todos esos secretos tras su cara oculta.
      Un abrazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado