domingo, 23 de agosto de 2020

Domingo de Enigmas y Misterios( Cleopatra)


¿Donde está enterrada Cleopatra?
Este domingo que os parece si vamos con un misterio que parece ser que todavía no ha sido descubierto, quién no ha leído o visto las versiones que se nos ha dicho de esta mujer, guerrera , líder pero hermosa como ninguna, fue capaz de conquistar y enamorar al romano Marco Antonio, pero bueno aquí os dejo algunos detalles que desconocía y quiero compartirlo con todos vosotros en este domingo que los enigmas van deambulando de esquina en esquina, espero que sea de vuestro agrado. Gracias amigos.


La condenada historia de amor de Marco Antonio y Cleopatra ha cautivado al mundo durante siglos.
El general romano, asolado por el dolor y la vergüenza después de su derrota final en batalla de Actium (31 a.C.) a manos de su enemigo, Octavio, se clavó su propia espada al recibir la (falsa) noticia de que la Reina de Egipto había muerto.
Sin embargo, su amante seguía viva: se había escondido en su tumba, a donde trajeron a Antonio quien finalmente sucumbió a sus heridas abrazado por su reina.
En lugar de caer bajo la dominación romana, Cleopatra, rodeada de suntuosas perlas, oro, plata e innumerables tesoros egipcios, se suicidó el 12 de agosto del 30 a.C., posiblemente por la mordedura de una cobra egipcia o áspid, un poderoso emblema de la divinidad faraónica.
Tenía 39 años. Su cadáver fue momificado y, por orden de Octavio, enterrado junto a Antonio.
Unos 16 siglos después, en su obra "Antonio y Cleopatra", del dramaturgo William Shakespeare, pronunció: "Ninguna tumba en la Tierra encerrará a una pareja tan célebre".
La ubicación de la tumba de Cleopatra ha sido un enigma durante cientos de años.
Si era tan grandiosa como los informes romanos cuentan, la tumba debería haber dejado su huella en la arqueología de Alejandría, la gran capital de Cleopatra. Pero nunca se ha encontrado rastro.Alejandría y sus alrededores generalmente han atraído menos atención que los sitios más antiguos ubicados a lo largo del Nilo, y la ciudad misma se ha vuelto cada vez más difícil de excavar: hoy, la mayor parte de la antigua Alejandría está sumergida bajo aproximadamente 20 pies de agua.
Sin embargo, en 2006 Zahi Hawass, entonces secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, anunció que la tumba de Cleopatra había sido ubicada en un templo en ruinas dedicado a Osiris (la deidad de la muerte y la resurrección) cerca de la ciudad de Taposiris Magna, a 48 kilómetros al oeste de Alejandría.
Confusamente, Hawass luego negaría haber hecho el anuncio.
La arqueóloga Kathleen Martínez recibió permiso para excavar en el antiguo templo, pero después de una década de excavaciones y cientos de hallazgos menores, no se ha hallado una tumba secreta. Martínez, no obstante, sigue convencida de que el cuerpo de Cleopatra está allí.
Si se descubre la tumba de Cleopatra, el mundo arqueológico se sacudiría. El hallazgo incluso eclipsará el de los restos de Tutankamón.
El problema es que cuando los arqueólogos fijan sus esperanzas en referencias textuales fugaces, en el caso de Cleopatra, las creadas por historiadores romanos hostiles, los resultados son, inevitablemente, decepcionantes.



Misterio postulado por Lloyd Llewellyn-Jones es profesor de Historia antigua en la Universidad de Cardiff.
Que pensais de todo este misterio, espero que alguno de vosotros se atreva a aventurar ...muchas gracias y os deseo una muy feliz semana.
Campirela_


59 comentarios:

  1. Supongo que la historia no siempre va de la mano de la Arqueología en el sentido de que aunque las leyendas y biografías de personajes tengan un fondo real vemos cómo se van dejando pistas falsas sobre sus enterramientos con objeto de dificultar al máximo su posterior localización. Y gracias a ello se han localizado tumbas intactas en lugares insospechados.

    Espero que pronto se encuentre la tumba de Cleopatra porque sería como una cápsula del tiempo con múltiples respuestas a algunos de sus enigmas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neu por toda la información que nos aportas, esto suma a la entrada y me encanta .Un fuerte abrazo y una feliz semana.

      Eliminar
  2. Tantos secretos esconden las tumbas, algunas tal vez escondidas de las miradas de curiosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola, sin duda todas las tumbas guardas secretos de toda una vida, y ella la tuvo y bien emocionante.
      Un abrazo .

      Eliminar
  3. cleopatra murió joven, pero hizo muchas cosas. en la edad antigua la esperanza de vida era más baja, y por eso había que vivir más deprisa. con veinte años ya eras un adulto...
    la ciudad de alejandría aún existe, pero claro, tendrá poco que ver con la antigua alejandría.
    se encontró la tumba de tutankamón, que fue un faraón poco relevante, pero el hallazgo fue de gran interés arqueológico. si se encontrara la tumba de cleopatra, sería histórico...
    un post muy interesante. abrazos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que tenga que ver con estos mitos es super interesante y entre todos nos estamos enterando de muchas más cosas. Gracias por tu aporte es lo que me gusta de estos domingos que poco a poco entre todos aprendemos juntos.
      Un besazo. Chema

      Eliminar
  4. Os túmulos são mesmo eternos enigmas.
    .
    Um domingo feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los enigmas es lo que tienen que nos gusta por eso mismo. Por descubrir que real o falso hay en ellos.
      Un abrazo .

      Eliminar
  5. De Cleopatra, se sabe que era más griega que egipcia, por pertenecer a la dinastía de los Ptolomeos.
    Pero no sabía esa historia de la tumba no hallada. Es un misterio para Lara Croft.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que Lara da con la tumba ajjaj. Gracias Demi por tu aportación en datos sobre el origen de Cleopatra.
      Un abrazote grande.

      Eliminar
  6. Si bien me encanta por todo el misterio que se ha cultivado alrededor de todos los reyes de esa época, mitos y leyendas. No sabía que la hermosa de Cleopatra no tenia tumba, creía lo mismo que estaba enterrada con Marco Antonio.

    Gracias por el dato.
    Que tengas un lindo domingo y comienzo de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por sumarte a estos enigmas, que nos enseñanan a todos cosas al menos curiosas.
      Un abrazo y te deseo una muy feliz semana.

      Eliminar
  7. No se mató por amor, fue más bien por evitar el oprobio de la caída en desgracia como prisionera y ser mostrada cual trofeo del vencedor.
    Con lo cual su tumba tiene que estra muy bien escondida. Sí se encuentra, las repercusiones sería infinítamente superiores a las de Tutankamón, que fue más que un faraon menor, de muy poca incidencia en la historia egipcia, a parte del cambio de culto religioso.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, su muerte fue mas para evitar que la hicieron prisionera y verse como una simple mujer y no toda una faraona.
      Muchas gracias por tu aporte que es super bueno, no ves hemos aprendido un poquito más .
      Un abrazo Alfred.

      Eliminar
  8. Se dice que el templo donde estaban enterrados Cleopatra y Marco Antonio fue tragado por el Nilo o el mar, no recuerdo exactamente, debido a que hace unos años apareció un templo hundido. Al igual que la tumba de Alejandro Magno si aparece la de Cleopatra sería un hallazgo increíble.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son personajes que han dejado más que una huella en nuestro mundo. Ellos aparte que haya mucha fantasía a su figura, es cierto que marcó un hito en la historia de la humanidad.
      Gracias Sandra un besazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  9. Uma publicação sublime, Camperela! :)🌹🙏
    *
    Caminhar seguro...
    .
    Beijo e um Domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo, espero que te haya gustado.
      Un abrazo .

      Eliminar
  10. Es fascinante todo lo que envuelve a la majestuosa y enigmática Cleopatra. Al parecer y según algunos datos puede que estemos más cerca de lo que opinan muchos sobre el descubrimiento de su tumba. Como no es de extrañar todo se lleva con una gran cautela. Hace poco hicieron precisamente un buen reportaje sobre el tema en televisión.
    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación al tema que nos ocupa, pues haber si es cierto y pronto dan con ella. Es un documento que hace falta para cerrar el magnetismo de esta mujer.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  11. Los mitos siempre tienen más de fantasía que de realidad y creo que en torno a la figura de Cleopatra hay mucho de aquello, por otra parte, de encontrar su tumba, solo sería un hallazgo histórico, no podemos dar tanta importancia a alguien que ya no está en este mundo.

    Besos dulces Campirela y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amigo, no olvidemos lo que ella significó para la historia, tener tiene su importancia, aunque puedo estar de acuerdo contigo en que en su imagen hay mucha fantasía. Pero es alguien que merece saber su historia no en vano le hizo frente al mayor ejército en ese momento de la tierra como era el Romano.
      Un besote grande y que tengas una feliz semana.

      Eliminar
    2. No se puede desconocer la historia, es verdad, pero la historia es realidad, los mitos o enigmas son atractivos por ello. Cleopatra sin duda está envuelta en mucho de mito. Y tantas historias más.

      Un beso dulce más.

      Eliminar
    3. Seguro que es así, pero los mitos hacen que sea mucho más atractivo y nos envuelva en ese halo mágico. Mas besotes y mejor semana.

      Eliminar
  12. No sabía el misterio de su tumba, imagino la gran repercusión que tendrá su hallazgo, si alguna vez, se descubre. Debió de ser una mujer impresionante en todos los apsectos.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo que nos han contado los historiadores y hemos visto reflejado en el cine ella era una auténtica faraona. Como mujer tenía todo el poder en sus manos.Y el hallazgo sin duda sería una gran noticia a nivel arqueológico e histórico. Un besazo grande.

      Eliminar
  13. La enigmática Cleopatra y su gran poder, además de enamorar. Encontrar su tumba marcará un hito en la historia y sobre todo desvelaría muchas incógnitas que ahora mismo la envuelve. Me ha gustado tu post, mi niña. Me has hecho recordar a esa maravillosa Liz Taylor y Richard Burton.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz domingo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda la pelicula, me encanta ademas se veia la magia de los dos.
      Y si querida Ana el descubrimiento sin duda sería estupendo.Como bien dices nos daría más pistas sobre su muerte y todo lo que ello conlleva en arqueología -
      Un fuerte abrazo y ojalá se empiece la semana con noticiaS POSITIVAS. BESOS.

      Eliminar
  14. Ohh no sabía el misterio que encierra su tumba!
    Qué interesante Campi, me he quedado prendada del relato.
    Siempre aprendo algo cuando paso por aquí.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto siempre se aprende algo yo tampoco lo sabía y es curioso, en algún lugar debe de estar. El dia que se descubra desde luego se revelaran muchos misterios.
      Un besazo y feliz semana!!

      Eliminar
  15. Vete a saber donde está Cleopatra. Los ladrones de tumbas las saqueaban dias después del entierro. Me parece que Cleopatra se ha desvanecido en el tiempo y tan solo queda su memoria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción muy posible pero como sabes el misterio anda suelto, que sabemos donde estará su cuerpo ...
      Muchas gracias Buscador.

      Eliminar
  16. De lo que no cabe duda es del poder del personaje que ha transcendido en el tiempo.

    🙋‍♂️😊🌹🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no hay ninguna duda al respecto.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  17. Un egiptólogo de fama, Zahi Hawass, cree que la tumba de Cleopatra se encuentra en la parte de Alejandria que quedó bajo el agua. Si fuera así la cosa se complica bastante, se necesitan muchos medios para hacer las excavaciones bajo el mar.
    Egipto es un misterio que nos atrae a muchos, igual, como los avances tecnológicos van tan rápido, en unos años empiezan a destaparse más detalles de su historia. En todo caso, como dicen los egiptólogos, paciencia, no hay otra.
    Muy interesante el tema, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto lo que nos has dejado, toda informacion es genial para sumar a nuestros pequeños conocimientos. Muchas gracias Ana.
      Te deseo un genial Lunes.
      Besos!!

      Eliminar
  18. Me encanto!!!! *-* todo lo que este relacionado al antiguo Egipto me encanta <3 excelente entrada amiga.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tiffany, a mi tambien me gusta todo lo que tenga que ver con estos temas.Son enigmas como lo son también las pirámides.
      Un fuerte abrazo y que tengas una semana genial.

      Eliminar
  19. Cleopatra interesante mujer, cierto que esta llena de misterios y misticismo, como lo que nos compartes sobre el paradero de su tumba, seria un descubrimiento extraordinario, aunque no hay que olvidar que como faraona dicen fue cuello con su pueblo, al grado de considerarla una mala faraona para algunos, también e leído algunas teorías de que su suicidio fue echo parecer como tal, pero en realidad fue asesinada por una de las tantas sociedades secretas del antiguo egipto, aunque eso es ya ir mas allá y aventurarme jaja, no me hagas caso amiga solo son locas teorías.
    Me encantan tus relatos y su misterio ya te lo he comentado amiga Campirela.
    Y quiero agradecerte por tus nobles comentarios que siempre dejas en mi blog, que la bondad te arrope siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue cruel con su pueblo*

      Eliminar
    2. Muchas gracias Jorge, tu comentario nos da otra visión de Cleopatra , no la cinematográfica. Esta genial esto de que cada uno aporte lo que sepa o haya estudiado, así nos vamos enriqueciendo.Es un placer tenerte aquí. Muchas, muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Impresionante historia, pensar que forma parte de la Historia con mayúsculas. Sería buenísimo que la encontraran, seguro se responderían algunos de los misterios alrededor de su muerte.
    Buen post. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cyn,estos temas siempre son bien acogidos ya solo por el misterio que les rodea.
      Un fuerte abrazo y a ver si es posible que encuentren la tumba.
      Un besote.

      Eliminar
  21. Me gustan todos estos misterios pero siempre me dejan perdida. Esto que compartes es muy interesante amiga, Saludos y abrazo Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sandra a todos nos dejan estos temas con incógnitas pero esa es la magia para que muchos siglos después se siga hablando de ella. Un beso enorme uyuna gran semana.

      Eliminar
  22. Un misterio, ya lo creo. Se sabe mucho de ella, y que si se envenenó, y sí, seguramente no quiso que pudieran encontrar su tumba, pero es fascinante su historia.

    Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de cuerdo, era una mujer que no dejaba indiferente a nadie, Y sin lugar a dudas en su tiempo fue una promotora de no estar a las órdenes de un hombre, aunque el amor casi la vence.
      Gracias por estar y espero que sigan buscando para hallar su tumba.
      Un besote grande .

      Eliminar
  23. Hay mi amiga ahí si que me agarraste.
    aunque mi madre siempre decía, que ella
    era la reencarnación de la Cleo, jaaaaa,
    pero nada que ver, en verdad siempre me
    pareció muy interesante su historia, así
    que aprenderé contigo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, Siby, le dices a tu madre por favor de mi parte que ya somos dos ajjaaj. Vete a tu a saber ajjajaj si nos hemos reencarnado en ella ajjaja ´La verdad que es una mujer digna de estudiar, y por ello creí que era un tema para los domingos por todos los enigmas que encierra en ella misma.
      Gracias cielo y sobre todo por las risas, eso es lo que me quedo.Un fuerte abrazo y cuidate mucho...

      Eliminar
  24. Yo pienso que Octavio no era tan mal enemigo cuando ordenó enterrar juntos a Cleopatra y Marco Antonio.

    En cuanto a la tumba de Cleopatra, ¿no será que sigue viva, igual que Elvis?

    ;))

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa, es que no estan enterrado juntos no es cien por cien real.Eso es lo que algunos historiadores dicen, porque yo en esa época no estaba llegue años después ajjajaj.
      Alis, para mi que vas a tener razón, y el día menos pensado nos los vemos a los dos con mascarilla jajaj. Bueno bromas a parte nos hemos echado unas risas y con eso nos quedo. Muchas, muchas gracias cielo .

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amabilidad.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  26. La felicidad si existe y yo lo soy. Mrefería a momentos especiales de esta vida que son tan superlativos y naturales que no se por qué desaparecen como desaparece una sonrisa. Yo soy feliz pero lo superlativo de la dicha de sentir lo mejor solo la he tenido dos veces en mi vida. A eso me refería.

    Puedes borrar el comentario. Te escribía a ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has tenido suerte de sentir esa felicidad, cuando se ha sentido es la mejor de las sensaciones de la vida .
      Gracias por compartirlo.
      Un feliz noche.

      Eliminar
  27. ¡Hola Campirela! Sin duda Cleopatra es una de las mujeres más famosas de la historia y se han tejido muchos mitos alrededor de ella. No sabía que la ubicación de la tumba era un misterio. Te puedo contar que leí que hay quienes aseguran que era de raza negra y más que hermosura física lo que deslumbraba era su inteligencia. Siempre aprendemos algo nuevo los domingos. Me encanta. Besitos y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días me ha gustado mucho tu aportación al tema, tenia entendido eso que comentas de su raza y creo que es muy interesante como bien dices lo mejor de los domingos es que entre todos aprendemos un poco más. Un feliz martes y mi abrazo .

      Eliminar
  28. Quién puede saber la verdad??
    Esas historias son siempre muy interesantes y tu la escribiste de una forma encantadora. felicitaciones Campi.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, estos enigmas o misterios siempre gustan leer y aporta otra visión al lector, entre todos descubrimos esa tumba ? ajja. Un beso y feliz día.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado