martes, 11 de agosto de 2020

Continuación de... Terror en la Morgue (Despejando la mente)

Terror en la Morgue
Continuación
Despejando la mente...

El detective Cosme, cuando llegó a comisaría, entró sin saludar a nadie y con gesto preocupado fue derecho a su mesa y allí estuvo más de dos horas repasando todo lo que tenía al respecto del caso del Forense.

Lo primero seria hablar con su mujer, ella tenía que saber algo o al menos darle alguna pista sobre esa aparente locura de su marido, cuanto más lo pensaba le resultaba todo tan extraño, que sin perder un segundo llamó a la Señora de Hernández Ríos para concertar una visita.

Mientras en el psiquiátrico, el doctor seguía sin tomar las medicinas, y veía como cada día su mente estaba más despejada, en sueños tenia ráfagas de la sala de autopsias y en ella siempre veía a la misma mujer cuando ponía el bisturí en su tórax, está abría los ojos y él quedaba paralizado, en ese punto se despertaba todo empapado en sudor.

Raquel esa mañana se despertó antes de lo habitual, la cita del detective la tenía tensa, ya había dado notificación a la cúpula y ellos la aconsejaron que fuera cortés y sobre todo prudente en las contestaciones, sobre todo no levantar nada de sospechas. Ya estaba en el salón cuando sonó el timbre de la puerta, se miró el reloj y se dijo así misma muy puntual.

_ Buenos días señora de Hernández, espero llegar en un buen momento, soy el detective Cosme, no quisiera molestarla.

_ Buenos días detective, pase por favor, no se preocupe tengo un rato para contestar a sus preguntas y ayudar a esclarecer cualquier asunto que concierne a mi marido.

Una vez hechas las presentaciones, ella le llevó hasta un salón, más bien una biblioteca o despacho del doctor, Raquel se sentó en el sillón y el detective en frente de ella.

Usted dirá detective, pero antes de nada desea tomar un té o café, acabo de desayunar y esta reciente.

Muchas gracias, si puede ser un café sin leche y sin azúcar.

_El doctor Hernández estaba en su habitación sentado sobre un colchón, con la vista al frente, esta estaba vacía pero su cabeza comenzaba a hilar cosas en ellas, cuando sintió que la puerta se abría, volvió la cara y se fijó que no era su enfermero de todos los días, esta era una mujer de unos cincuenta años, rubia y con bata blanca.

_A ver cómo está hoy el Doctor, hoy vamos a salir de aquí y vas a venir conmigo tengo muchas cosas que contarte y espero que tú a mi también, anda ponte de pie y acompáñame, hoy será un día especial pues aunque tú no lo creas hemos estado observando y creemos que es hora de cambiar de habitación y hacer vida con los demás pacientes.

Este no dijo nada solo obedeció, se incorporó de su postura casi fetal y fue detrás de ella, siguió sus pasos y su cantarina voz. En su mente solo había un objetivo salir de allí, necesitaba respuestas y saber que era lo que había ocurrido.

_ La conversación del detective y Raquel iba en dirección correcta, hasta que Cosme le preguntó por la vidiollamadas que originó todo lo demás.

Ella se puso a la defensiva, y sólo pronunció sin recalcar que no había pasado nada que habló con los niños y que después le dio como un ataque de pánico.

Esa, era la palabra clave " Pánico”...aquí el detective estuvo astuto y sin dejar de anotar en su libreta ni alzar la cabeza, le dijo:

Tenía entendido por qué así consta en el informe que con usted había una persona más.

_ Al llegar a un gran despacho el doctor vio que había tres personas más todos ellos con batas blancas y sentados alrededor de una gran mesa rectangular, la doctora le dejó entrar primero y una vez dentro cerró la puerta y le indico con la mano su lugar, él se sentó y observó todo su entorno, su mente se aceleró esas batas le resultaban conocidas él tenía una igual.

_Raquel, se levantó del sillón y encendió un cigarrillo, Cosme se dio cuenta que había dado en la tecla estaba nerviosa.

Bueno si, aparte de mis hijos estaba una amiga mía de mi infancia que nos visitó, pero no creo que eso tenga que ver con el ataque de mi marido.

¿Podría decirme si su marido la conocía?

Creo que no, tal vez alguna vez le hablara de ella, pero hacía años que se traslado al extranjero y no la veía desde mucho antes de casarnos.

Ella, su amiga presenció el desfallecimiento de su marido a través de la videollamada.

Pues no lo sé, _ Raquel estaba nerviosa sus labios temblaban _ tal vez, fue todo tan rápido, que no sé si ella lo llegó a ver.

Perdone las preguntas pero es necesario saber que fue todo lo que pasó para que su marido se comportara de ese modo, pues su historial médico no ofrece ninguna duda de un hombre sano mental y físicamente para ese desenlace.

Si, discúlpeme pero comprenda para los niños fue un impacto grande ver a su padre de esa forma.

¿Podría contactar con su amiga , tal vez ella podría decir algo al respecto o vio alguna expresión en los niños no sé algo que despeje este asunto.

Raquel se quedó pensativa y rápido contesto; no creo que sea posible ella se marchó al otro lado del mundo al cabo de una semana, su trabajo la requería ella, vive en Australia.

_ Llevaba unos minutos de estar en ese gran despacho, cuando el doctor de más edad se dirigió al forense.

Doctor Hernández reconoce su nombre.

El forense tenía ruidos en su mente y las palabras le sonaban hasta que en un acto de cordura total se levanto de la silla y con voz firme dijo: sí, soy yo.

_ Cosme, se despidió de la mujer del forense y antes de cerrar la puerta le pregunto; no sería posible contactar con su amiga, desearía aunque fuese por videoconferencia hacerle unas preguntas.

Raquel, sin argumentos solo fue capaz de decir, lo intentare, buenos días.
Continuará...
Campirela_

42 comentarios:

  1. Bien continuada la intriga.
    Parece que la esposa del forense no estaba del todo preparada para responder, puede que sus dudas hayan fortalecido las sospechas del detective.
    Intrigante la acción paralela.
    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demi eres listo ehhh. eso parece pero como bien dices el detective va a por ella y segura estoy que se saldrá con la suya ...
      Un abrazo y muchas, muchas gracias.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Continua la intriga, a ver si el detective logra esclarecer todo y el doctor recupera la lucidez para saber la verdad. Que pasará?

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso va a pasar como ni idea jajajaj, vamos a ver como salimos de esta, esto de no tener un guión, pero tengo un plan B que te parece ajjaj Gracias Dulce por tu presencia .
      Un beso grande y felices sueños.

      Eliminar
  3. Máquina!!! Cada vez me gusta más... no me muerdo las uñas porque me las pinté ayer, pero me encanta, preciosa, intrigante hasta la médula. Qué astuta es Raquel... pero apuesto por Cosme.

    Mil besitos con cariño y muy feliz día, mi querida amiga ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, verás como Raquel nos va a soprender, algo tengo que hacer con ella me niego a que sea mala. Pero hasta ese momento veremos que pasa jaja. Gracia Ana, sabes todo esto es por vosotros que me animasteis a seguir con el proyecto de Ginebra y os lo agradezco porque me esta encantado ,sé que le falta mucho en forma pero es como si os tuviera delante y os contará una historia es una forma de comunicarme con vosotros .
      Un beso y abrazo con todo el cariño.

      Eliminar

  4. Continuar siguiendo la Historia que es muy interesante.
    .
    Abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, asi lo hare como termina ni idea algo se nos ocurrirá.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Ups, genial!
    A ver cómo sigue! (un emoticono comiéndose las uñas) ajajaja
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, Hay Luna linda, gracias cielo, de verdad que solo espero que os guste aunque sea un poquito está pensando sobre la marcha aquí no hay guión sois vosotros que sin querer me dais pistas , Un millón de besos . muakk.

      Eliminar
  6. Esto no vale Campirella, siempre nos dejas con la intriga y queriendo más jajaj.
    Me encanta como lo cuentas amiga... dame una pistilla anda.
    Besitos y feliz noche guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, eso es lo mejor dejaros con la miel en los labios ..lo siento pequeña tendrás que esperar ajjaja , pero no soy mala y te diré que Raquel no es tan mala ...hasta ahí puedo leer. Un fuerte abrazo y gracias A. de corazón.

      Eliminar
  7. Muy buena la historia; pero creo que es logica la reccion del forense; yo tambien entraria en panico. Lo bueno que se esta recuperando; y va saliendo de su crisis!!
    Y muy bueno el investigador esta por develar el misterio..... con ayuda de Raquel.
    Me encanta como fusionas los dos escenarios;genial.
    Un beso hermosa y seguimos el caso 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí os espero que conste que paso lista y quien no venga lo mandó a la morgue ajjja. Bueno espero que entre dos entradas más dejemos libre al doctor y se resuelva ...Muchisimas gracias de corazón por seguirla. Un fuerte abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  8. Llevo un buen rato en tu blog, espero no haber hecho ruido, leo que es la segunda parte y me he buscado la primera, me he tropezado con entradas que no había leído y hoy que estoy tranquila me he puesto al día, espero que no me quite la noche el miedo jejeje. Un abrazote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy las gracias por tu dedicacion y te dire , que otro dia te pongo unas pastas y vas haciendo diente ajjaja , esto es para que dejes esa tensión ajajaj . Este creo que es la tercera parte y tengo en mente al menos otras dos más y finiquitamos al doctor ajja. Mil gracias por leer un besazo de lluvia por fin hoy llovió yupiiiiiiiiii.

      Eliminar
  9. cuando el crimen y la salud mental se entremezclan, la combinación es explosiva. ser forense es un trabajo muy delicado, en el que puede ser difícil mantener la cordura. parece que su mente se ha iluminado, al menos momentáneamente... veremos qué nos depara el siguiente capítulo.
    abrazos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema, la verdad que la cosa se está complicando pero el Doctor va por buen camino y ese detective es más listo que las pesetas, segura estoy que algo va a descubrir ...
      Jaaa Un beso Chema y gracias por seguirla . Un abrazote .

      Eliminar
  10. que bueno que esta esta historia Campi.... espero que pronto sepamos cómo sigue.

    marirosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te tenga entretenida bueno el martes próximo subo la continuación así no os canso ajja. Un besote y muchas gracias por leerla.
      Abrazos y felices sueños.

      Eliminar
  11. Que intrigante amiga, me pongo nerviosa al leer como la esposa del forense..... Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaa, tranquila que ya verás como la esposa al final la hacemos buena. Un abrazo y muchas gracias por seguirla.

      Eliminar
  12. Estas hechas toda una narradora.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pitt, espero que te haya gustado, sé que debo mejorar pero todo a su debido tiempo , no hay prisa,ajjaja.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Huy, esta historia promete. Estoy seguro de que he leído algún capítulo anterior, pero como mis neuronas están algo cocidas por el calor voy a repescarlos para ponerme al día.
    Espero con ganas el próximo episodio, Campi.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, te creo que aqui llevamos unas semana que ni te cuento menos mal que ayer nos dio un poquito de tregua con las tormentas.
      Ya queda poco para descubrir el porqué de todo ...si es que soy capaz de plasmarlo claramente, ajaj.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  14. Nos tienes en ascuas, a ver ese doctor cómo sigue y lo que puede averiguar Cosme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os lo diré, este martes próximo no , el otro ajjaja , ya queda menos no quiero tampoco alargarlo mucho. Gracias cielo, un besote en la tarde.

      Eliminar
  15. ¡Que bueno que esta intriga sigue! Se me había pasado la entrada y pensé que quedaba para la próxima semana jeje Tengo una teoría pero (shhhh) no diré nada porque prefiero que tú sigas develando el misterio. Un besito y abrazo grandeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady , me encantaría que lo dijeras así podemos ver la teoria que tienes ajja , puede que vaya de perlas con el tema.Bueno el próximo martes si Dios quiere veremos como sigue ya tengo que ir despejando dudas ajja sino se hará interminable y tampoco es eso.
      Un gracias con todo mi cariño . Besotes .

      Eliminar
  16. Creo que ya me confundí en mis propias sospechas tendré que esperar la continuación de esta intriga y fantástico relato amiga Campirela.
    Siempre un gusto leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Jorge, hay que dejar pistas falsas pero no creas, puede que tengas razón ya veremos ya queda menos para despejar dudas. Un placer tenerte en mi rincón-
      Un abrazo feliz semana.

      Eliminar
  17. Trepidante el paso de una escena a otra. Se pone aún más interesante. Imaginaba a Cosme medio despistado, pero parece listo (o con suerte).

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es listo, pero es de los que juegan un poco al despiste ..un estilo Colombo, estoy segura que va a descubrir todo el entramado y el martes a ver que pasa , no lo alargare mucho .
      Abrazos y besos-.

      Eliminar
  18. Cuantas ganas de seguir leyendo la historia!!

    Cada vez me engancha más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, ya queda poco para saber el desenlace...
      Muchas gracias por seguirla .
      Besos muakk.

      Eliminar
  19. Hola guapa , esto cada vez se pone más interesante.... Me gusta mucho
    espero a ver como sigue la historia , te deseo un feliz fin de semana
    besos de V...flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor cielo, ya va quedando poco para ir descubriendo cosas. Un fuerte abrazo y cuidate mucho preciosa.

      Eliminar
  20. Muy bueno Campi. Y siempre que me cuentan alguna historia de morgues, recuerdo esta canción:

    https://www.youtube.com/watch?v=aowSGxim_O8

    Y por supuesto los episodios de X-Files que ocurrían mayormente en ese sitio espeluznante

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frodo, la canción y el video le vienen al pelo ajajja.
      Veremos en que termina creo que en tres capítulos le doy el finiquito ajja. Un fuerte abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  21. Hola!, Campirela
    Wow, me encanta el suspenso de esta continuación.
    Es como un rompecabezas, creo que raquel no pudo controlar el nerviosismo, que asumo tomaría muy en cuenta el El detective Cosme. Ya veremos que tal le leva, no se como se va librar de esa videoconferencia que Cosme desea hacer.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda poco, de hecho ya lo he terminado pero tendréis que esperar otros tres martes mas ajjaja. Muchas gracias por comentar y por seguirlo no sabes lo que te lo agradezco muakisss cielo. Cuidate mucho.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado