miércoles, 3 de julio de 2019

Los viejos cines ( convocatoria del jueves)

                                 Cine Cervera .situado en Calle Toledo ( Getafe_Madrid)


Sesión Continua 

Recuerdo mi primera vez que fui al cine , fue en este que os dejo en portada  su nombre Cine Cervera  pillaba cerca de casa ( no como hoy en día que hay que coger medio de transporte para poder ir a un cine  )  había sesión continua lo cual quería decir que podíamos ver dos películas  seguidas y si nos gustaban repetíamos de nuevo entrabamos a las cuatro de la tarde que era la primera sesión y podríamos siempre que no fuera para mayores de dieciocho años quedarnos tres más es decir hasta los doce de la noche , como comprenderéis eso nunca sucedía , quien en los años setenta dejaba a su hija o hijo hasta esas horas_ mis padres desde luego no .._
Me gustaba sobre todo el ruido que se hacía al pasar a la sala  pues había dos , una en la planta baja y otra como anfiteatro , el suelo era de madera  pero de esa que cruje cuando se pisa , los asientos de terciopelo rojo y de madera donde se apoyaba los codos ,  las cortinas que cubrían la pantalla gigantesca tan bien eran rojas , las luces muy tenues pues como andarás mal de la vista mas de un porrazo te dabas .Había una persona que era imprescindible y molesta en algunas ocasiones como es el acomodador .¡dios ese hombre no tendrá historias que contar ...!
Su linterna era muy inoportuna pero era su trabajo acomodar a los más rezagados y porqué no, en más de una ocasión en las  filas últimas donde se encontraba repleta de parejas ," pues ya sabemos para acariciar su amor"  de vez en cuando una pasada de linterna para poner un poco de censura ..  ¡Que tiempos donde ir al cine era mucho más que ver una película! , era un acto intimo con tu novio o novia  donde las declaraciones y las promesas tan bien sucedían al ritmo de la cinta de cine que estuvieras viendo,
Hoy en mi ciudad de residencia no hay ningún cine todos han desaparecido hace ya décadas , ahora tenemos que desplazarnos a las afueras a polígonos comerciales donde hay toda una gran zona comercial y recreativa .
Los tiempos avanzan y hay que adaptarse a ellos , en el lugar de los cines  hay edificios o comercios  es la oferta y la demanda.
Esas sesiones continuas ya no existen y con ellas se ha perdido el poder disfrutar de esos horarios libres que antes se tenían , es decir si llegabas tarde no importaba tenías la oportunidad de volver a verla por el mismo precio, vamos que las tardes ventosas o lluviosas ya tenías el plan hecho sesión de cine con palomitas y refugiados  ante el mal tiempo.  
En este recuerdo al cine de barrio me quedo con el sabor de cuando salia de ver alguna película ser la protagonista de una de ellas, _ se me olvidaba el descanso y el no-do _..
Esos descansos de diez minutos o quince donde te ibas al bar del mismo cine a tomarte un kas y por qué no a comentar la trama del film...
                                                             Campirela_

Este jueves el tema es hablar o recordar los viejos cines esos que por desgracia ya quedan pocos o ninguno , hagamos una reflexión de lo que han supuesto para cada uno de nosotr@s . os dejo enlace donde encontraréis muchos textos más .Juan Carlos



                               




75 comentarios:

  1. Ay, mi Campi, que me he ido a mi época y, justamente es así como lo relatas. Por mi altura y mi cara aniñada pagué entrada de niños durante mucho tiempo jajaja.

    Ese acomodador, por Dios, qué cruz!!
    Me ha encantado y te agradezco haberme llevado a aquellos momentos. Ahora todo es distinto... Como no vayas a un centro comercial, Nada de nada.

    Mil besitos con sonrisa agradecida y todo mi cariño, feliz día, Preciosa ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo leer este comentario ..me alegro que te haya traído buenos momentos a tu mente ..Ahora es totalmente distinto , mejores sillones , más espacio entre fila y fila pero algo se ha perdido de entrada no hay intermedio y las butacas del final ya hay parejas están vacías ..
      Un fuerte abrazo y muchas gracias .Un besote grande con mucho cariño en él .

      Eliminar
  2. He acabado de leerte Campi...no si n pocas lagrimas en los ojos..
    Que cronica maravillosa.. que historia rica de recuerdos, que historia de vida que dejas por acá...
    Tiempos donde había encantamiento, emocciones de vernos en las peliculas, sueños.. de amores!!!
    Muchas gracias por esa entrada llena de EMOCIÓN!!
    Besitos en esa bloguera maravillosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ..lo importante que te haya traído bellos recuerdos , de sueños y viejos amores ..Creo que todos durante una época de nuestras vidas el cine fue algo más que ver una película era un lugar donde los sentimientos de las parejas podían manifestarse con un poquito demás libertad ...Gracias y un abrazo !!.

      Eliminar
  3. el cine no está en su momento de mayor auge, pero seguirán quedando cines, porque a la gente le atrae su magia. el ir con amigos o familiares, comprar palomitas, compartir algunas risas juntos con la peli, y luego ir a tomar algo y comentarla.
    el otro día vi una cola en un cine que hay en la zona donde vivo. había bastante gente joven, lo que demuestra que sigue atrayendo a las nuevas generaciones.
    abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre Chema los cines me niego a que desaparezcan que evolucionen si , es ley de vida pero necesitamos una sala donde poder ver esas pelis en pantalla gigante ..no es lo mismo que verla en casa ..Así pues viva el cine .
      Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu bello comentario.

      Eliminar
  4. ¡Qué interesante, Campirela! A mí porque me pilla bastante joven el cine de barrio clásico, pero lucharemos por encontrar un equilibrio entre el cine y Netflix ;P
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija míaaa es que eres joven joven ajajjajajaj muakkk.Pues claro que se encuentra el equilibrio , en la tv esta genial ver las pelis pero el cine es otra cosa, la pantalla y el sonido es especial y no olvidemos que es una manera de sociabilizar ...
      Un fuerte abrazo y una muy feliz noche.

      Eliminar
  5. Que linda entrada donde muchos de nosotros creo que nos reflejamos en ella , tienes muchas razón Campirela que par ahora ir al cine tenemos que desplazarnos algún centro comercial .He de decirte que yo tan bien soy de esa época en la que había sesión continua y del acomodador mejor no hablamos ajjaj .Muchas gracias por dejarnos retales de recuerdos.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Unseen por tu comentario me alegro que recuerdes esas sesiones continua ...marcaron un antes y después en el cine .Lo bueno es que aunque tengamos que desplazarnos en muchos casos fuera de la ciudad no lleguen a desaparecer ..sería una gran perdida.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  6. Qué recuerdos más bonitos. Entrañables los cines de sesión continua, entrañables recuerdos. Me ha gustado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga , espero que te hayan traído recuerdos bellos ..
      Un fuerte abrazo!! una noche de bellos sueños para ti.

      Eliminar
  7. He ido poco al cine pero has despertado recuerdos, mi madre nos contaba que nunca veía el final de las pelis porque tenia horario de llegada a casa y no coincidía ¡que tiempos! lo de la linterna y la ultima fila tambien nos lo contaba pero eso cuando ya eramos mayores jajaja. Genial entrada la he disfrutado desde el principio. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga ..yo si he ido mucho al cine y sacar entradas para mi hermano mayor ..que por cierto el siempre me decía la del final ajjaja ( por la novia) y recuerdos entrar a las cuatro de la tarde y salir a las ocho pq si me gustaba la peli repetía por el mismo precio ..de eso hace mucho pero los recuerdos no se han olvidado .
      Un beso grande y una muy feliz noche .

      Eliminar
  8. Una preciosa historia marcada por el recuerdo feliz de una época donde todo era tan diferente a la locura de ahora.
    Precioso!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna , tienes razón amiga la historia de los cines ha cambiado mucho , pero lo importante es que sigan ahí ..creo que todo puede cabida pero si me das a elegir esos cines de verano donde iba con tu silla ( q por cierto en algunos lugares se sigue haciendo)pero el progreso está y debemos adaptarnos al él .
      Un beso inmenso y una feliz noche.

      Eliminar
    2. No fuiste a leer la homenaje que he hecho para lunaroja...

      Eliminar
    3. Acabo de verlo ..paso a vistarlo .Gracias buen día.

      Eliminar
  9. Es un espejo de mis vivencias con el cine, yo de niño sesión de las Cuatro con los amigos y para casa con un poskitos y una bolsita de montaplex(soldslitos de plástico) el la adolescencia las pandillas y al cine, con la novia al cine, son tantos recuerdos queme me emociono, y ahora a 80km el cine, claro que está Netflix pero nunca será igual


    Saludos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes más razón que un santo ..así era y así es ahora ..yo no tengo tantos km pero vamos que sino tienes coche la cosa se puede complicar pq los autobuses que te llevan al lugar pasan cada hora más o menos ...
      Muchas gracias por dejar tu experiencia ..
      Un fuerte abrazo ..feliz noche.

      Eliminar
  10. Qué bien. Has recogido mucho de lo que eran esos viejos cines. En mi barrio controlaban y no nos dejaban repetir, aunque recuerdo en el cine Dúplex (que no estaba en mi barrio), colarme a repetir el final de alguna película (allí generalmente había una película convencional y otra sobre algún concierto de rock).
    Gracias por tu relato.
    Un abrazo, Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacernos recordar hoy por hoy reliquias de una época del cine en España ..Al menos aunque los pongan fuera de la ciudad que todavía no dejen de existir más modernos ya con sonidos espectaculares y hasta en tres D..en fin que viva el cine que nos hace soñar y sentir ..Un fuerte abrazo y feliz noche .

      Eliminar
  11. Tú lo has dicho, ir al cine era mucho más que ver una película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si ..era todo un acontecimiento social y sobre todo no olvidemos las palomitas y en los descansos ir a la cafetería pues te daba tiempo de tomarte un café lo refresco .. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Recuerdo que en aquellos tiempos había peliculas dobles, al que asistía yo no, ese era de una sola película, eso sí, el costo de entrada era el doble que en cualquier cine, pero bien lo valía por aquella comodidad de antaño y su espectacular porte, ¿qué tiempos aquellos?.

    Bien lo has dicho, era más que ver una película.
    Abrazos, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ame , la verdad que se vuelve la vista atrás y ves los cambios que ha habido ..pero el progreso es lo que tiene ...los cines de hoy en día son más pequeñas las salas hay muchas más y se emiten muchas más pelis de estreno ..son diferentes acorde con los tiempos .
      Un fuerte abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  13. Tú que eres una romántica has relatado el tiempo romántico del cine, donde ir allí era más que solo ir a ver una película. Los tiempos han cambiado eso.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaa ayy amigo creo que he descubierto esa faceta ya en la madurez ..como cambia la vida y como vamos cambiando nosotros ..Muchas gracias Dulce ..un abrazo y un buen día.

      Eliminar
  14. ¡Jo! Me pillas sin nada, que yo no tuve la oportunidad de conocer esos cines. Cuando fui al cine por primera vez, tenía unos ocho o nueve años y ya eran los cines comerciales de ahora, grandes, llenos de gente y sin mucho más qué contar que lo que trata la película.
    Que bonito recuerdo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amiga alguna ventaja teníamos que tener los que ya tenemos una edad de oro ajjajajaj ..pero tú la vives a través de estos relatos todo tiene su momento bonito y a ti te toca vivirlo ahora ..Un besazo grande grande ..

      Eliminar
  15. Que bonito recuerdo amiga. Yo recordé mi niñez al leerte, era un cine terraza donde veía películas de Pedro Infante y me enamore de el.... Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S te das cuenta Sandra los que más o menos tenemos una edad los recuerdos nos parecidos evidentemente cada uno los suyos personales pero en conjunto como en este caso el cine nos hace sentir esas emociones de tiempos pasados ..Gracias cielo por tu comentario y esos recuerdos . AbrAzos Feliz día.

      Eliminar
  16. Un microcosmos desaparecido: "Lunes, programa doble", la sesión continua, el acomodador... y aquellos bares del cine donde podías tomar desde carajillos a cubalibres sin notar tufo de palomitas pues las vendían en bolsas de plástico.
    En Barcelona el centro se ha despoblado de cines y ahora hay que desplazarse lejos, a los centros comerciales, como la família Simpson cuando quería ver una película y tienen que desplazarse en coche a una hora de Springfield.
    Gracias por este baño de nostalgia, Campi.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo por tu comentario tienes toda la razón los viejos cines van desapareciendo los pocos que quedan ..pero todo cambia y ahora han decidido llevarlos fuera de ellas a centros comerciales grandes donde tienes que desplazarte en coche ...Un fuerte abrazo y muy feliz noche .

      Eliminar
  17. Si amiga, que tiempos con esas sesiones continuas y los acomodadores y sus linternas, y las parejas y a veces algunos que metían la mano donde nadie les llamaba aprovechando la oscuridad. Otros tiempos sin duda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo , cuantas me he visto repetidas , la verdad que era una gozada , en fin las cosas como hemos visto cambian ..
      Muchas gracias Carmen por tu comentario ..un fuerte abrazo y una muy feliz noche.

      Eliminar
  18. Mi record esta en ver tres peliculas seguidas con mis hijas. Salí que no sabia ni donde estaba....me encantaban los cines de barrio en los que pasabas las tardes de las vacaciones de invierno. Gracias por llevarnos a ese lugar remoto perdido en el tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaaaa ..no me extraña pero y lo bien que lo pasaron ellas y tu ..
      Gracias amiga por tu comentario se agradece y bueno un abrazo para ti y te deseo un mes de Julio maravilloso.

      Eliminar
  19. Yo últimamente voy a pocos cines pero antes iba todas las semanas, pero todas. Cuando era pequeña con mi hermana y mi madre o padre que nos llevaba, después con mi novio porque nos encantaba el cine, ya de casados preferimos ver las películas en casa porque nos levantamos del sillón cuando queremos (no seáis mal pensados, de novios solo veíamos las películas, que yo era muy seria) :))) :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajja ..me lo creo digo lo de seria jajajaj ..Al cine he ido mucho la de pelis del oeste y romanos que habré visto ..después musicales y ahora voy con mi sobrino .nieto al cine a ver la de dibujos animados pero no tiene nada que ver con los de antes ..algo que no me gusta es que no hay intermedio por ejemplo.
      Gracias por tu comentario y un fuerte abrazo .

      Eliminar
  20. Me has hecho recordar el cine Finisterre, que estaba en la paralela a mi calle (no tenía ni que cruzar). Como dices, todos fueron cerrando, y curiosamente la última de esas salas en cerrar en mi ciudad fue la del cine X.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que nos vamos dando cuenta por los relatos que en casi todo el territorio han ido desapareciendo poco a poco ahora en su lugar hay viviendas o otro tipo de entretenimiento ..los cines han cambiado tanto en su estructura como en la manera de proyectar las películas antes cada fin de semana te echaban una , ahora según taquilla pueden estar puestas de un mes a a dos ..
      Muchas gracias Alis . Un abrazo y te deseo un buen fin de semana repleto de sol y calor .

      Eliminar
  21. Emocionantes recuerdos de un pasado
    que ha pasado no hace mucho.

    Conforme iba leyendo te imaginaba ahí, con las palomitas.

    Besos, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , no veas lo que me gustan a mi las palomitas , de hecho en casa me las hago en el microondas ...pero no es lo mismo ajjajajaj .
      Un beso guapa y buen fin de semana.

      Eliminar
  22. Como dices...cómo han cambiado los tiempos...poder ir andando a los sitios y la libertad de poder pasar toda la tarde en el cine...nostalgia vs rentabilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón libertad tan bien es poder ir caminando a cualquier lugar ..hoy en día a pocas cosas se pueden acceder de ese modo .. Gracias Max por tu comentario te deseo un buen fin de semana.

      Eliminar
  23. Me has llevado una vez más a mi infancia en que los domingos iba a la sesión de las cuatro... Y al salir me compraba un bollo de pan con una bolsa de patatas desmigadas y esa era mi merienda de camino a casa.
    Besos muchos y feliz día ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa golosona tú ajjaaj..es que esos recuerdos perduraran en nuestra mente siempre fue una parte de nuestra infancia y adolescencia y siempre se recuerda con mucho cariño ..
      Besos cielo y una buena noche .

      Eliminar
  24. Que lindo aporte Campirela! hermosos recuerdos! es cierto que en las ciudades chicas han desaparecido los cines, y en algunos casos reaparecen como parte de centros culturales y comerciales, pero en las grandes ciudades, como donde vivo en Buenos Aires, el cine está muy vigente, y algunos en formato clásico de sala grande que se pueden disfrutar con gran interés por suerte.
    Me ha encantado Campirela! beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamacita por tus bellas palabras me gusta que así lo hayas sentido ..creo que este jueves todos hemos hecho un viaje de retroceso a nuestra infancia y adolescencia y ha sido maravilloso ..
      Mil besotes y una feliz noche

      Eliminar
  25. Hola Campi, que recuerdos me has traído:), nosotros vivíamos en un cuartel y toda la cuadrilla de críos nos íbamos al cine, se ve que tenían un convenio y no pagamos, y ya nos ves al entrar cada uno diciendo "del cuartel" jeje jolín que tiempos Campi, también había sesión continua y hacíamos como tu, pero como bien dices en esos tiempos a nosotros como muy tardar las ocho de la tarde, como ahora jaja, y uno de los protagonistas como no el acomodador que mas que acomodar vigilaba:), aquello era muy entrañable y no como ahora que ya todo son grandes superficies, todo se pierde Campi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa , suerte la tuya que entrabas gratis , si mi memoria no me falla el cine infantil en los años 70 costaba 5 o 6 pesetas. eso una sesión a las cuatro de la tarde ya si ibas a las seis u ocho era un poco más cara pero , la verdad que se echa la vista atrás y ves como ha cambiado las cosas aunque parezca que todo sigue igual ..
      Muchas gracias guapa por tu comentario .Un fuerte abrazo y y muy feliz finde .

      Eliminar
  26. Veo que disfrutaste plenamente de aquellas salas Campirela. A mi me pillaron más pequeño. El año pasado estuve en un teatro de Madrid que se ajusta a la perfección a tu descripción de aquellas salas. Supongo que fue cine en aquella época, quién sabe.

    Un placer leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo , la verdad que una parte de mi vida hasta los catorce años todos los domingos al cine , es que no fallaba , a veces sesión continua , la verdad que abre visto pelis del oeste , romanos , de miedo , de amor ..en fin las que eran toleradas ..luego ya pase al baile y el cine como que estaba saturada ajjaja pero me gusta la verdad que ir a ver una peli al cine no tiene nada que ver como verla en casa ..aunque tb tiene su parte buena como todo en la vida hay que ir adaptándonos a las novedades .. Muchas gracias Alberto .Un placer tb leerte a ti .

      Eliminar
  27. Sempre avvincenti le tue belle pagine.
    Querido, te doy las gracias por seguirme también en el blog de Alessandria. Al final del verano volveré, como siempre, a los bloggers. Actualmente estoy en el mar. Un fuerte abrazo silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a ti Silvia , te deseo que pases un buen verano y disfrutes de tu mar y el sol . Un fuerte abrazo muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  28. thank you very much, I wish you a good day

    ResponderEliminar
  29. Que lindo recuerdo, todos hemos disfrutado de esas secciones de cine. Recuerdo que eran tres películas y número vivo. Nos regalaste una historia hermosa.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga me alegro que te haya gustado y traído recuerdos agradables ..besos y feliz noche.

      Eliminar
  30. Llegué a vivir la última etapa de los cines de barrio, después vi co,o se cerraban a la vez que se abrían los de los centros comerciales que mencionas. Todo lo que apela a nuestro pasado nos genera nostalgia, el cine y la música son dos artes que viven de eso. Nos instalan bombas que estallan décadas adelante.
    Si alguien te dice hoy que trabaja de acomodador, es una reliquia.
    Buen relato CAMPi
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frodo por tus palabras ..llevas muchas razón todo esto nos trae recuerdos , muy buenos recuerdos y bueno las cosas van evolucionando y hay que aceptarlas pero ello no quita esa nostalgia que nos invade al recordarlo ..Un abrazo y que este día sea divino para ti .

      Eliminar
  31. !Que lindo texto, campirela, cuantos recuerdos!
    Veo que me he perdido lo original y majestuoso de esa época. Imagino que fue algo más emocionante, compartir, socializar y disfrutar. Nada parecido de hoy en dia.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga todas las épocas de la vida tiene su encanto y tu las tendrás , solo hay que esperar que pase el tiempo ..ahora en el presente añoramos los cines del pasado pero cuando estábamos en esos años queríamos que pasará el tiempo volando para hacernos mayores ..no ves , las cosas se suelen apreciar una vez que ya han pasado ..Gracias corazón pero a ti te toca vivir tu presente ya nos tienes a nosotros para contarte el pasado ajajjajaj ..Besos con todo cariño feliz día preciosa.

      Eliminar
  32. Que interesantes recuerdos.
    No estoy en contra de los cines que hay en las cadenas, pero tienen el problema de que le dan poco tiempo a algunas películas, también horarios muy restringidos. Pero persiste lo de ir al cine.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Demi los recuerdos la mayoría de las veces son bonitos como en este caso ..Ver el cine en las plataformas que nos brindan la tv no esta mal pero nunca es como ir al cine ..por todo desde la pantalla , el sonido y el silencio ,,pues en casa sino es un ruido es otro el que te desconcierta y pierdes el ritmo , además esta el salir con los amigos , pareja o uno solo y ver en esa inmensa pantalla las aventuras de tus personajes favoritos ..siempre en pro del cine ..
      Un besote grande y un feliz domingo.

      Eliminar
  33. Hola!
    Que de recuerdos, a mí me encanta el cine, he ido desde bien chica pues mi tío era acomodador, en uno de ellos, vamos de los que iba con la linterna y te llevaba a tu sitio cuando las luces se apagaban así que tanto los sábados como los domingos los solía pasar viendo películas y comiendo palomitas. Ahora voy los miércoles siempre que hay alguna de las que me llaman la atención. En mi ciudad ya no quedan cines antiguos de invierno, solo quedan tres y son de verano. Los de invierno los han ido demoliendo todos, la verdad es que es una pena.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Violeta por tu visita y desde luego creo que en esta convocatoria todos hemos coincidido en que esos viejos cines nos dejaron huella de un u otro modo siempre nos trae buenos recuerdos ..Un abrazo y muy feliz tarde.

      Eliminar
  34. El cine es lo más hermoso que creo el hombre. Mi mamá me contaba que cuando era chica, mis abuelos la dejaban en el cine con mi tío, porque siempre había dos funciones seguidas. Después los pasaban a buscar. El cine antes era una preciosidad tanto la calidad de las películas a lo que era ir de por si a ver una película.

    Un beso amiga desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona , pues haz caso a tu mamá que ella disfruto de esa etapa donde ir al cine era algo más ...un millón de gracias por tus palabras , besotes y achuchones muakk .

      Eliminar
    2. Y el cine como ficción comenzó con George Melies, un mago, un ilusionista.

      Eliminar
    3. Gracias Demi , me gusta mucho la magia y el ilusionismo es como estar soñando con cosas imposibles pero en realidad son trucos tan bien hechos que parece real ..Un abrazo y gracias por la información .

      Eliminar
  35. Muy lindos recuerdos. A pesar de algunas diferencias, aquí era muy similar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neo ..ahora los cines son de otro modo empezando las salas son más pequeñas y las películas duran poco en cartelera y algo que hecho de menos es el No-Do ahora solo hay publicidad ..en fin las cosas cambian y hay que adaptarse , y algo bueno son los asientos ahora son mucho mejor ..Un beso y muy feliz domingo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado