martes, 30 de abril de 2019

Reto de Ginebra..Sombrero y Pluma..



Era el día señalado todo estaba previsto  el lugar había sido escogido a capricho , un castillo a las afueras de la ciudad , la ubicación  venia en el invitación no había problema en llegar a él.
Las modelos estaban todas en su lugar , había una vida en la antesala de la pasarela que flotaba  alrededor , la decoración era exquisita , los jarrones  estaban con las peonías y dalias rojas formaban un pequeño paseo por el cual horas más tarde daría comienzo el desfile.
Apenas faltaba menos de media hora cuando el auxiliar asistente llego con cara pálida al encargado del evento para comunicarle que todos los sombreros que tenían que salir a pasarela habían desaparecido.
Aquello fue un desastre , los gritos eran desoladores , todos buscando por todas partes , las modelos eran simple espectadoras ellas solo eran las portadoras de aquellas obras de arte " Los sombreros" .
Fue cuando en pleno desastre apareció ella una mujer madura , elegante , misteriosa y sobre todo enigmática, su sola presencia hizo que de repente el silencio fuera absoluto y las miradas fueran hacia ella.
_Buenas tardes ..me llamo Gisel Chardin me ha enviado la agencia de modelos para desfilar en su desfile de esta noche , me gustaría saber a quien debo dirigirme.
_Señorita soy Alfredo el encargado del evento ,usted me perdone pero no tengo constancia de que una nueva modelo vendría a última hora , la verdad que no sé si podremos hacer el evento..
Gisel , dio un paso al frente y casi al oído le dijo algo que él echo la vista hacía abajo y vio una sombrerera de un tamaño grande con su lazo rosa intacto .
Él mismo cogió la sombrerera y se dirigió hacia el despacho , ella le siguió en silencio y los demás quedaron como absortos por la situación que se estaba dando.
La puerta quedo cerrada y solos en la sala se miraron desafiantes él porque no entendía lo sucedido y ella expectante de lo que iba  acontecer en ese instante.
Al abrir la caja de sombreros fue como abrir la caja de pandora , los sombreros flotaban en el aire como por arte de magia , salían de todos los colores , de todos los modelos y cada uno  de ellos se colocaba sobre la mesa del escritorio hasta que el último de ellos fue derecho a la cabeza de Gisel , era el mas lindo de todos , su color rosado daba un brillo especial en aquella mujer que ya era linda pero con esa gran pamela su belleza eclipsaba todo lo que había alrededor.
_Cuando llego la hora del desfile cada modelo tenía su sombrero , brillaban como luciérnagas en medio de los focos  , rodeadas de tanta belleza . la pasarela estaba convertida en un pequeño jardín y el aroma era embriagador , los aplausos de los asistentes eran constantes ..
Al finalizar , dejo de sonar la música para dejar paso a una tenue luz y una leve Arpa era el sonido reinante cuando apareció ella Gisel , era como ver a un hada flotar , sus movimientos firmes pero suaves , la elegancia personificada y ese sombrero era mágico , desprendía algo que hipnotizaba el ambiente todo era como  flotar , la gala no podría haber sido mas perfecta.
Llego la hora de cerrar y recoger todo  las modelos y todo el equipo había abandonado el castillo , solo quedaba Alfredo , su responsabilidad era dejarlo todo tal como lo había encontrado , limpio y ordenado , el último toque era apagar luces y cerrar la puerta , cuando al apagar la luz del vestíbulo sus ojos fueron a parar al gran cuadro que presidia el holl , las llaves se le cayeron al suelo y él sin apenas aliento estuvo a punto de ir él detrás ...allí estaba Gisel con el mismo vestido y sombrero .
La puerta se cerro y tras ella unas risas se oyeron ..tal vez fue un sueño tal vez casualidad pero la crónicas de sociedad dieron la noticia que la Dama de los sombreros Gisel Chardin había fallecido la noche anterior camino a su casa al  Castillo Lofrend  sus sombreros todos estaban destrozados por el grave accidente en letra cursiva decía" La señorita Gisel era la modelo que mejor lucia las pamelas"




Gracias siempre Ginebra mi querida niña por estos regalos que nos haces al participar en tus proyectos que siempre son dignos de estar , esta vez fueron como las anteriores nunca nos defraudas esperemos que nosotras tampoco a ti con nuestros textos .amigos os dejo enlace donde encontraréis a todos los participantes en esta bonita aventura ..paRaisO De LeTRaS

36 comentarios:

  1. al comienzo del relato me imaginé una cosa tipo "Ojos bien cerrados" de Kubrick, luego viró a algo mas fantástico onda Tim Burton. Estoy cinéfilo hoy ja... besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , muy bien amigo , me gusto tu lectura del texto ,el día menos pensado nos sale un guión para una peli jjajaj, ya te digo yo .Muchas gracias y feliz noche ..un besote.

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bello, un relato muy bonito
    la propuesta de Gine

    Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda , la verdad que siempre da muy buenas vibras hacer estos retos o proyectos nos da vidilla y nos despeja la mente .
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  3. Agradecerte nuevamente tu hermosa participación, tu complicidad y compañía, en estos viajes de letras, mi preciosa amiga. La magia es el estandarte de tu pluma! Gracias de corazón por estos instantes maravillosos ✨
    Abrazos y cariños muchos, y muy feliz tarde! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muakkkk ..preciosa sabes que me encanta poder hacer todos estos viajes de letras como tu bien dices , en la medida de mis conocimientos son pocos pero muchas las ganas de poder hacerlo.Gracias siempre a ti por estar dispuesta a ofrecernos proyectos en los cuales nos implicamos y formamos entre todos una pequeña gran familia ..
      Un abrazo con fuerza y mi cariño para ti muakkkk feliz noche.

      Eliminar
  4. con lo que me gustan a mí los sombreros (y todo tipo de gorros, boinas, etc.) para las chicas, un desfile de sombreros me parece lo más. :) te animarías a ponerte un sombrero rosa como el de la imagen? ;)
    tu relato está más centrado en los sombreros, como debe ser. yo me inspiré en uno de ellos y luego fui más a mi bola. ^_^
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema a ver a tu pregunta si me atrevería a ponerme un sombrero rosa ..síiii .. jajajaj y más si voy de boda ajjajajaj.
      Favorecen un montón .
      Ahora me pasaré a leer todos los textos y ya te diré que me pareció el tuyo segura estoy que lo hiciste estupendo ..
      Muchas gracias amigo y feliz noche.abrazos!!

      Eliminar
  5. Que bello trabajo te ha quedado, al igual que el resto de los que he podido leer a través de paraiso de letras..

    Muchos besos con todo mi cariño preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva , en el próximo a ver si te animas que a ti se te da muy bien así pues lo espero ...
      Me alegra que te haya gustado , una hace lo que puede al menos se intenta jajaja .Un besote y abrazote grande ..feliz noche guapa.

      Eliminar
  6. Pero qué bonito!! Lo he leído como encantada, absorta por la magia que has creado y, he de reconocer que el final me ha impactado gratamente, se me ha erizado el vello, te juro que me encantan esos giros inesperados en las historias.
    Te felicito, mi querida amiga, te ha quedado precioso, y aprovecho para felicitar desde aquí a nuestra querida Gine. Es asombrosa su labor.

    Mil besitos que os lleguen con cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora por siempre tu amabilidad , me gusta los retos de Ginebra ella siempre nos deja ese halo misterioso para que los relatos tengan su chispa a demás las imágenes te dan ideas para el texto...
      Un fuerte abrazo con todo mi cariño , te deseo una bella noche ..y cuidado cuando compres un sombrero algunos tienen vida ..?? muakkk

      Eliminar
  7. Siempre tan inspirada.

    Felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pitt ..la imaginación no tiene limites , y si los tienes hay que traspasarlos ..
      Una feliz noche tan bien para ti ..y abrazo !!.

      Eliminar
  8. El teatro se adornaba de gentes venidas de todas partes. La elegancia, el perfume, la promesa de que aquella noche de estreno sería todo un exito...

    Nada más entrar, a pocos pasos de mi, me vino un perfume de mujer; el mismo de aquel día en que la conocí. Su vestido era de lentejuelas y le llegaba a la cintura la desnudez de su espalda. Justo en el centro, un lunar familiar al que yo besé de eso hace ya tanto tiempo...El cuello lo llevaba adornado con plumas; el mismo que besé hacía ya decadas. Pero, no pude ver su rostro por mas que lo intenté. ¿Sería ella? o quizá el anhelo de un pasado...no lo sé...

    Ella se fué al patio de butacas y yo al gallinero como se dice en mi tierra. La acompañaba un señor con sombrero de copa que cuando se lo quitó estaba mas calvo que yo y ella seguía sin mostrar su rostro aunque los ademanes de las manos y la cara, los gestos de la cabeza, la forma de sus manos y su cuello, todo me decía que era ella. Mi corazón se disparaba con las imágenes del pasado; cuando ella estaba desnuda justo a mi lado en aquella casa vacía en la que juramos amor eterno.

    Mi compañera se daba cuenta de que nada más comenzada la ópera no le prestaba atención a la escena sino a alguien que yo sin duda conocía pero, necesitaba urgentemente ver su cara porque todos mis sueños después de tantos años velaban mi amor por ella. Le hacían gracia muchas cosas que le contaba y cosas que hacía para divertirla como cuando silvaba en el pueblo a las mozas para que ella se riera; me pedía una y otra vez aquel silvido porque se mondaba de risa...

    Casi terminaba el penúltimo acto en la ópera de Viena. Imagínense ustedes donde puse la mirada en aquel cuello de plumas, el lunar de la espalda y aquellos gestos que me encendían como el lucero del alba cuando nos visitaba desnudos en aquella casa olvidada. Mi compañera sabía que algo me sucedía con el patio de butacas pues en las escenas mas románticas ella me tomaba de la mano sin yo reccionar. Necesitaba urgentemente saber quién era aquella dama que la acompañaba un calvo con sombrero de copa...

    Sé que está mal lo que hice, lo confieso pero gracias a mi osadía, ahora escribo este relato mientras a punto de hacer el amor en esta habitación de hotel...

    Nada más terminas el tercer acto, todo estaba en suspense debido a lo trágico de la escena y yo, como en un arrojo, lancé al viento el silvido que le hacía a las mozas del pueblo. Ya ven ustedes, en la ópera de Viena. Todo el mundo miró hacia arriba y ella, pasados unos segundos, silvó como yo la enseñé.

    Mi compañera me abandonó aquella noche y su compañero también. Han pasado apenas tres horas de lo sucedido pero nos hemos reconocido gracias a un silvido; la mejor melodía para dos enamorados en la ciudad de Viena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo ..muy bonito y hay que ver las cosas de la vida un silvido cambio la vida de los cuatro personas ..
      Eso si los espectadores de la opera deberían estar perplejos ajjajajaj ante tal osadía jajaja.
      Un abrazo y feliz noche .

      Eliminar
  9. La aparición fantasmal de una modelo de sombreros, que historia tan creativa.
    Me recordó a un artículo que se refirió a las modelos de un desfile, como luminosas hadas nocturnas.
    Cuanto inspiran los retos de Ginebra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi ..me gusta lo misterioso y el suspense y bueno un poquito hay de ambos es un género que da mucha trama ..al menos eso es lo que quería hacer ..
      Y sin duda estos proyectos nos pone la mente a pensar jajaj .
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  10. ¡Menudo relato, Campirela! Has conseguido que estuviera leyendo con avidez hasta la última palabra, y el final no ha podido ser más impresionante. Ha sido un gusto leerlo, todo rodeado de misterio. Felicidades.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Rita , me gusta que hayas disfrutado de él ..eso me da ánimos para seguir en linea de suspense jajaja .. no sabes lo que me gusta , creo que es un género que nos da muchas libertad de imaginación ..
      Mil, besitos y una feliz noche .

      Eliminar
  11. No sería capaz de crear ese suspense en escena como lo haces tu, un final muy creativo y todo dentro de la originalidad que siempre pones en estos retos, nos sorprendes, Un abrazo preciosa escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga , se nota que me aprecias ajjaja , me gusta mucho el misterio y el suspense y cuando hay algún proyecto de Ginebra o de los jueves si la temática lo requiere allá que me lanzo unas veces acierto y otras me quedo en el camino , pero sabes una cosa a mi lo que me gusta es participar y aprender de todos vosotros pq cada uno me aporta muchas cosas y se aprende mucho eso es lo más bonito..
      Feliz día del trabajador y un fuerte abrazo con todo el mi cariño ..muakk.

      Eliminar
  12. Era un fantasma? Dicen que muchas personas que mueren a veces siguen haciendo la misma rutina que hacían en vida, una forma de apego al vivir. Muy buen relato con ese misterioso final.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce ...lo fantasmas en sí no sé si existirán pero no me cabe duda que algunas almas se quedan con nosotros hasta terminar alguna misión o mandato ..
      Por si acaso terminemos en la tierra todos nuestras cuitas y dejemos al espíritu en paz..
      Te deseo un feliz día del trabajador y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Fantástico relato con un magnifico final que me encanto. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos Sandra se agradece tu comentario y sobre todo la compañía ..Besos con todo cariño .

      Eliminar
  14. Ese casi sin aliento daba paar muchas teorías y textos. Aquí, con los sombreros y el desfile de telón de fondo te ha quedado un precioso canto a ese artilugio que se una menos de lo que se podría, porque hay sombreros que sientan fenomenal

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el sombrero no solo nos quita del sol o la lluvia , sino que tienes razón es muy favorecedor la ese toque de elegancia y tan bien de jovial , dependiendo de como sea el sombrero..Muchas gracias cielo por ese toque ..un abrazo y mi cariño.

      Eliminar
  15. Sempre grandi emozioni, nella letture delle tue straordinarie pagine
    Buon primo maggio e un abbraccio, Campirela,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Silvia un besote grande en este día donde se conmemora muchas cosas entre ellas el derecho de los trabajadores ..n fuerte abrazo y muchas gracias cielo .

      Eliminar
  16. Una escalofriante historia con suspenso, y esa incógnita que carcome al lector por descubrir el final. Me gustó mucho la forma en la que relatas y el final no me lo esperaba!
    Buen trabajo Campirela!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Yessy ,me alegra que te guste ..lo finales inesperados son de lo mejor , los que nos tienen en tensión ..
      Un fuerte abrazo y muchas gracias cielo .

      Eliminar
  17. Bonita historia, me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia ..eso ya me reconforta .
      Besotes !!,

      Eliminar
  18. Vaya final!! Campirela.
    Una historia especial. Me ha encantado tu participación.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado , muchas gracias por tu comentario .
      Un feliz día y un besote .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado