lunes, 18 de marzo de 2019

Lágrimas..


Lágrimas de sentimientos, 
de tristeza o alegría,
las vi caer en tu rostro una a una...
No te dije nada
 solo mire
 y observe
 como tus ojos hablaban,
ellos me decían 
que estabas herida
pero que pasaría ,
yo solo podía consolarte
 en una tarde gris y fría.

El tiempo paso 
y tu brillaste
 más que ningún día,
cuando recodábamos
 lo vivido
 tú, solo me decías...
El tiempo borra 
y el tiempo cura 
 pero la cicatriz 
 siempre queda.

Esa tarde pasamos página
 y nunca más
volví  a ver
 tus ojos
 llenos de lágrimas,
en ellos 
solo veía la luz ,
 el amor que emanabas
 que a todos
nos llenaba,
 esa eras tú ,
 luz , amor y ternura .

Campirela_

44 comentarios:

  1. yo de niño era muy llorón, e incluso de adolescente en menor medida, pero en un momento dado me "sequé" y ya no volví a soltar una lágrima...
    cuando alguien llora, literal o metafóricamente, un abrazo y unas palabras amables ayudan mucho. no hace falta decir grandes discursos, lo poco que se diga sólo debe ser sincero.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo , las palabras en esos momentos tristen ayudan mucho son el mejor consuelo ..Las lágrimas ayudan a limpiar los ojos y después de hacerlo uno ve mucho mejor .. Gracias Chema por tu comentario .
      Abrazo y que tengas una feliz noche.

      Eliminar
  2. Me dijeron que la lágrima es amiga de la sonrisa, creo que es la madre. Buenas noches y dulces sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando nos reímos nuestros ojos se llenan de lágrimas eso querrá decir que la felicidad se ha instalado en casa..Gracias Ester .
      Buenas noches amiga y felices sueños tan bien para ti.

      Eliminar
  3. Las lágrimas son el alivio del alma y los amores suelen pasar y dejar, como tú dices, cicatrices que nos enseñan a vivir. Que bonita poesía.
    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga , sentido tu comentario y lleno de emoción.
      Un fuerte abrazo en este día.

      Eliminar
  4. Alguien estuvo cuando una mujer lo necesitaba. Y de esa comprensión, nació algo más. Y ella no volvió a llorar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena descripción de la entrada ,el estar en el momento justo y entender a esa persona .
      Gracias Demi ..un abrazo fuerte y mi deseo que tengas un buen día .

      Eliminar
  5. Si hay que llorar, mejor que sea de emoción y felicidad, que también se llora por eso, si es por tristeza al menos como en tu poema, poder contar con alguien que nos acompañe.

    Besos dulces Campirela y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se llora y se ríe en compañía todo es mejor , los sentimientos compartidos hacen que las personas se unan más , ya sean de felicidad o tristeza .
      Un fuerte abrazo y feliz semana para ti tan bien .

      Eliminar
  6. Justo cuando los sentimientos auguran una tormenta, pueden caer la lágrimas. Parece que todo estalla hasta nublar la razón y miles sin saber qué hacer hacen de nuestra mirada, una mirada borrosa. El peso de los sentimientos impera en nuestros sentidos y cuando parpadeamos, cae una lágrima que alguien recogerá en su pañuelo o quizás, caera a la tierra dando paso al consuelo, al desahogo y a la paz de nuestro corazón para seguir caminando en esta vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bonito comentario muy emotivo , las lágrimas que emanan de nuestros ojos son actos reflejos de lo que el corazón siente , y a este no se puede engañar ..
      Gracias amigo ..feliz día

      Eliminar
  7. Puestos a llorar, que sea de emoción, pero lo que quedó grabado, queda para siempre, aunque esa persona se haya ido para no volver. Que no hayas tenido ninguna pérdida reciente

    Buen poema. Un abrazo y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga , gracias Dios no he tenido perdida alguna recientemente ..el poema surgió no sé la verdad , tal vez la imagen fue la que llevo a escribirlo . Pero es cierto que las lágrimas dan para un poemario, de alegrías o tristezas pero ellas siempre nos van a ofrecer sentimientos y emociones .
      Gracias y un abrazo lleno siempre de esperanza y emociones .
      Feliz día.

      Eliminar
  8. Buenos días Campirela, que bueno es tener a alguien que te seque las lágrimas, así se hace más llevadera la lágrima. Sí amiga, la herida siempre queda para traernos el recuerdo.
    Hay recuerdos dolorosos, pero que son imprescindibles en tu ir y venir, porque ellos te dieron la vida, y esa ausencia con dolor no se puede olvidar.
    Bello siempre leerte.
    Feliz día amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carmen , es cierto que cuando esas lágrimas caen por la razón que sea , en ese momento lo mejor es tener a esa persona que te alienta y te limpia la cara , el dolor ya esta ahora hay que curarse y si alguien te acompaña en el camino todo es más llevadero ..Que importante es contar con esa persona ...
      Gracias cielo , la vida nos da y nos quita pero lo mejor es recorrerla con positivismo y alegría ..las lágrimas dejemos que salten pero esta vez de alegría .
      Un besote grande y feliz día.

      Eliminar
  9. Anche i dolori più profondi, vengono sfumatui dal tempo che passa....
    Buon martedì e un abbraccio, Campirela, silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querdia amiga el dolor pasa aunque deje huella ..y el tiempo es el mejor aliado para todo en la vida .
      Te deseo un bonito día lleno de felicidad ..
      Mi abrazo siempre muakk.

      Eliminar
  10. Es bueno llorar, yo soy muy emotiva, puedo llorar de alegria y risas como de tristeza, es un desahogo necesario tanto como lo es la lluvia. Nada de reprimir emociones, todo lo contrario.

    Que tambien brillará el sol.

    Besos enormes y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos deberíamos dejar salir nuestras emociones , y mejor estaría nuestro espíritu , las lágrimas son una forma de expresar lo que sentimos en un momento determina do ya sea de alegría como de tristeza ..
      Te deseo lágrimas de risas esas que no sabemos como contener por la alegría que nos embarga .
      Feliz martes mi querida María ..besos y achuchones .

      Eliminar
  11. Hola Campirela, cuando dejamos caer las lágrimas por nuestro rostro, es como un río de sentimientos desbordados. Las lágrimas sanan el alma, y acicalan la tristeza, ahí donde los sentimientos viven albergados, ella fluyen con cada estado de ánimo. Y nuestro universo interior mueve esas emocione de tristezas cristalizadas que se asemejan a las estrellas del firmamento.
    Hermoso poema.
    Feliz día!
    Un fuerte abrazo a tu bello ser de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cristina , has dejado un lindo comentario que no hace falta ponerle ni una coma pq en él lo dices todo .. cada lágrima es una estrella en ese firmamento ..
      Un abrazo lleno de luz y alegría muakkk.

      Eliminar
  12. ¡Bellísimos versos, Campirela! Están llenas de sentimiento, como las mismas lágrimas, que pueden ser de alegría o de pena, pero en ambos casos el corazón rebosa de tanto sentir. Es un gusto leerte. Feliz día. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rita , por tus palabras y espero que tus lágrimas sean siempre de alegría y corran como bien dices por esa carita ..Feliz martes y mi abrazo envuelto en estrellas muakk.

      Eliminar
  13. A veces llorar hace bien para dar vuelta la página a muchas heridas y ser más fuerte. Pero la verdad que cuesta.

    Un beso amiga desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que a veces una quiere llorar y no puede y otras sin embargo por cualquier cosa se nos cae una lágrima ..los sentimientos son así ..
      Un beso muy fuerte y te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  14. Lágrimas que purifican y sanan. Una respuesta natural y necesaria a los sentires que nos inundan… Y es que… las heridas se mitigan, aun cuando las cicatrices siempre quedan, recordándonos lo fuertes que somos en realidad…

    Bello y sentido, mi preciosa amiga.

    Abrazo enorme con cariño, y muy feliz día!💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble las emociones que puede despertar una imagen , cuando la vi pensé que puede hacer llorar a una mujer con ese halo de tristeza ..y como te puede imaginar el amor es lo que más duele y desgarra a las personas ..de ello nació esos versos que refleje ..
      Gracias mi querida Ginebra te deseo un martes glorioso y preparada para recibir a esta primavera que espero sea todo un recital de buenas nuevas para ti muakkkk.

      Eliminar
  15. Hermosos versos y la imagen es de lo más expresiva...es bueno llorar: alivia, expresa, tristeza, alegría o emoción, mejor si tienes un hombro amigo donde compartir y apoyarte...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mari Carmen todo lo que has dicho es perfecto y más aún cuando tienes un hombro en que apoyarte , las penas son menos y las alegrías muchas más .
      Feliz noche y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Todo tiene su tiempo, a veces lo más lógico son las lágrimas y la tristeza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto cada cosa siempre pasa por algo solo hay que tener tiempo para curar o tiempo para disfrutar ..las lágrimas son solo una muestra del dolor o alegría del acontecimiento .
      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  17. Llorar nos libera de la opresión en el pecho ya sea por una emoción negativa como positiva, lo que está claro en ambos casos es lo purificador y lo beneficioso que sienta.

    Mil besitos que te lleguen mi querida amiga y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga las lágrimas son siempre las emociones que sentimos de algún acontecimiento en nuestras vidas , ellas no liberan de esa tensión en el momento y es algo que no se puede controlar cuando llorar descargas esa adrenalina que después te hace sentir mejor al menos aliviada .
      Muchas gracias amiga te deseo un feliz martes y un abrazo lleno de cariño.

      Eliminar
  18. O choro alivia.
    Belo o seu poema realmente o que
    importa é o amor que doamos e recebemos.
    Amei o blogue.
    Boa continuação de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y dejar tu huella en este pequeño rincón .
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  19. Hay quien a llorado tanto, que después de un tiempo, esos dos océanos, profundos y bellos, se secan y ya no hay mas lagrimas........Bello poema amiga, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando esos dos océanos se secan , hay que volverlos a llenar pero esta vez serán de ilusión y alegría pues la lágrimas ya hicieron su trabajo ahora toca dar paso a la felicidad..
      Un fuerte abrazo querida Sandra.

      Eliminar
  20. Y llora y llora mi alma desde dentro con el alma abierta ,océano de mar bravido que se oculta tras la luz y color de tu sentir mi querida Campi...hermosos versos los que nos dejas. Besos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evans por tus palabras que son versos que lloran y se llevan en el alma ..
      Gracias por tu visita y un fuerte abrazo con todo cariño muakkk.

      Eliminar
  21. Que bonito es precioso tus estradas de estos dias gracias
    por compartir
    gracias por tu vista y aportacion
    Te lo agradezco mucho
    fiel amiga
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti siempre .. te deseo una feliz semana .
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  22. !Me encantan tus bellísimos versos!
    La felicidad es una emoción. Las emociones cuando sobrepasan lo soportable explotan; a veces en gritos, a veces en risas, a veces en lágrimas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindo las letras que pones , así es , todas las emociones en algún momento salen a la luz y a veces son en forma de esas lágrimas dulces o saladas .
      Mi abrazo repleto de una dosis de cariño .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado