viernes, 18 de enero de 2019

"Sintonía del Viernes VIII "

Hola amig@s con esta muñequita nos acompañara hasta el 29 de Enero , vamos hacer de estos viernes que sean coloridos y bellos ella es nuestra insignia pues no en vano nuestra amiga Ester nos la regala con todo entusiasmo así pues vamos allá ...se trata de subir una foto a ser posible de nuestra propiedad y comentar en prosa o verso , pero como dice Ester se admite todo .Presentaciones


Este viernes os dejo unas bellas fotos de mi pueblo Natal ..en él nací hace unos cuantos años ..pero desde los cinco años resido en la ciudad de Getafe ( Madrid) como dice nuestro refranero uno no es de donde nace sino de donde pace ..sin olvidar los orígenes y mis raíces ., os dejo una pequeña muestra de mi pueblo .


Aquí una vista del pueblo como veis nuestra Iglesia más parece una pequeña Catedral su torre da nombre al pueblo .

 h

Otra toma desde otro ángulo , un día de frío el cielo raso y helada asegurada .


Mirar los almendros en flor esta es del año pasado pero ya queda poco para florecer la primavera esta a la vuelta de la esquina..


Aquí os dejo con este triste árbol que esta sin sus hojas pero pronto volverán a cubrir sus bellos brazos .

Campirela_


56 comentarios:

  1. Como me ha gustado esa imagen con los almendros ya en flor, sinónimo de primavera, que ganas tengo que llegue.
    Preciosas imágenes de Getafe Madrid,no tendréis playa, pero teneis una sierra y campos maravillosos.
    Feliz día Campirela.
    Feliz viernes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días amiga Carmen ..no las fotos no son de Getafe son de mi pueblo Natal Cuenca ..resido en Getafe.. y aquí tan bien hay campo pero menos ajjaj .
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  2. Bonitas estampas, de un pueblo del que no conozco su nombre pero no importa es un lugar especial porque tu lo compartes. Voy a subir ahorita mismo la primera imagen, las otras que vengan a verlas jeje. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días mi pueblo se llama Horcajada de la Torre y pertenece a Cuenca ..y esta son algunas de las fotos en diversas etapas del año ..
      Un abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  3. Qué fotos más bonitas y ese pueblo tan castellano... me ha encantado, mi querida amiga... maravillosa primavera que brota desde ese almendro.

    Precioso!!

    Mil besitos que te lleguen y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo castellano de Castilla la Nueva ahora Castilla la Mancha ...., Es muy cuco en invierno no más de 80 habitantes pero en el verano es una pasada y lo bueno es que las casas las están reconstruyendo y eso es bueno para que el pueblo no muera la verdad que de unos años aquí , tiene una solera es tranquilo fresquito en verano y eso nos gusta mucho poder descansar .
      Gracias Aurora por tu comentario ..un abrazo en la tarde y que pases un buen viernes.

      Eliminar
  4. Lindas fotos para recordar los orígenes, sobre too me ha gustado ese primer plano de los almendros

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tiene una buenas fotos pues el campo te lo da bellos paisajes ..los almendros ya empiezan pero será en marzo cuando estén bien bonitos esa es de otro año la verdad no recuerdo cuando ..
      Muchas gracias y feliz tarde para ti.

      Eliminar
  5. Qué bonitas imágenes; parecen postales… Y la del almendro, me encanta!
    Pues un placer haber conocido tu pueblo natal, a través de tan hermosas escenas 😊

    Un abrazo grande, y muy feliz tarde, mi preciosa amiga 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí esta mi pueblo el que me vio nacer una día de invierno más o menos a las siete de la mañana jajajja ..siempre he tenido contacto con él antes cuando vivían mis abuelos y después pq heredamos la casa de ellos y más tarde de mis padres ..pero tengo que decir que me siento muy madrileña ya que mi vida ha sido aquí y los veranos en el pueblo .
      Gracias linda ..una bella tarde de viernes aún siendo fría hay que disfrutarla.
      Abrazos con todo mi cariño.

      Eliminar
  6. Tiene encanto tu pueblo. Y esos almendros en flor son una preciosidad.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite ,,la verdad que son una pasada verles cuando la flor esta en todo su esplendor .Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  7. ¡Qué paz y belleza rodea a Horcajada de la Torre! Ya me hago una idea de él.

    Y tiene que ser especialmente bonito con un manto de nieve. Me encanta este espacio compartido con vosotros, una buena idea de Ester, presidida por la simpática y saltarina muñequita, ya común en nuestros blogs. Un verdadero placer compartir con todos estos ratitos tan estupendos.

    Buen finde, preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen ..me apunto a tus letras ha sido una magnifica idea de nuestra amiga saltarina pues compartimos no solo imágens o fotos sino algo mucho más nuestros recuerdos y aficiones ..Un abrazo enorme en esta tarde que hace frío frío ..muakisss.

      Eliminar
  8. Te aseguro que mi concepto de Getafe ha cambiado .-) y para bien.
    Muy bellas instantáneas, bucólicas y acogedoras.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo Magade ..pero las fotos no son de Getafe sino de mi pueblo donde nací jjaja Getafe es una ciudad de sur de Madrid con mucha industria y él único pulmón que tenemos es el Cerro de los Ángeles muy bello por cierto y bueno parque y lindos tb..
      Un abrazo guapa .

      Eliminar
  9. Significa la esperanza del renacer de la vida vegetal.

    Me gusta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Airblue la naturaleza siempre nos puede ..sus colores , aromas y sentires nos llenan el alma ..
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Bonitas fotos de Horcajada de la Torre. Todos tenemos un cariño especial al pueblo donde hemos nacido, Campirela. Gracias por hacernos partícipes de su belleza, la primavera ya apunta en muchos sitios.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Jesús es cierto que el pueblo que nos vio nacer aunque ya no se resida en él siempre se tiene en el recuerdo ..
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  11. Que bellas imágenes, muy buen gusto para encontrar los ángulos justos con las ramas delante y con las flores de almendro después. Muy buena entrada.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegro que te gusten ..la verdad que el pueblo tiene mucho que fotografiar pues aún pequeño estamos rodeados de pequeños montes y mucho campo ..
      Un feliz fin de semana ..Abrazo.

      Eliminar
  12. !Maravillosas imágenes!
    Son una ensoñación, tranquilas, relajantes. Con una armonía pura, que ilumina y eleva. Gracias por compartir lo hermoso de tu terruño, Campirela.
    Un abrazote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amiga , me agrada que te guste mi terruca jajja ..soy de la mancha manchega , por sino te suena es una comunidad de España ..
      Un fuerte abrazo y mis deseos que te disfrutes de un gran fin de semana alegre y lleno de color.

      Eliminar
  13. Es un pueblo precioso, me gusta mucho de verdad y además las fotos se ve que están hechas con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga , es chiquitito pero muy bien comunicado y el verano allí por las noches se esta de lujo fresquito y tranquilo .
      Un abrazo ,

      Eliminar
  14. Hola, mi nombre de bloger es Franziska, he llegado aquí a través de los viernes de Autodidacta. Me ha impresionado la alegría con que se plantea el tema y la iniciativa de presentar el pueblo ha sido un acierto con las bonitas fotos que lo acompañan. A mi me gustaría llevarme el link de este blog para no perderme lo que vayas publicando pero esperará a que me lo autorices, si es que estás de acuerdo, en mi blog

    https://eljuegodelapalabradada-segundo.blogspot.com

    lugar en el que estaré esperando ese permiso. Saludos muy cordiales y afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches ..tienes mi permiso para llevarte el link ahora iré a visitarte y darte las gracias por tu visita ..y es cierto que la iniciativa ha sido todo un acierto .
      Te deseo una feliz noche.

      Eliminar
  15. Veo que tambien eres manchega, yo tambien tengo una buena parte (de manchega) preciosas fotos, me encanta que nos hayas presentado tu pueblo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Moli soy manchega serrana , alcarreña jajaj , vamos que estoy justo en el medio de todas las facetas que componen mi tierra Cuenca .. La verdad que aunque marche de él con cinco años siempre he regresado en los veranos y mucho más cuando mis abuelos vivían allí ..Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  16. Lindas fotos, sobre todo la del almendro en flor, con el pueblo atras. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lo primero por entrar a este rincón y dejar tu huella ..y sí la verdad que salió mejor de lo que pensaba ..
      Un abrazo y feliz viernes.

      Eliminar
  17. Hermosas fotos, de tu pueblo hermoso...saludos

    ResponderEliminar
  18. Meravigliose immagini, che ho molto apprezzato
    Buon fine settimana e un sorriso, Campirela,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Silvia , me alegro que te haya gustado ..chiquito pero coqueto .
      Un fuerte abrazo y buen sábado.

      Eliminar
  19. Bonitas estampas de tu pueblo las que nos dejas...
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chelo ,...la verdad que como paisaje es muy lindo tenemos unos montes y campos que hacen la delicia de la vista.
      Un abrazo amiga .

      Eliminar
  20. Pues no conozco tu pueblo, pero después de ver las fotos en cualquier ocasión me acerco. Parece muy agradable.
    Besos, Campu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Juan se encuentra a 42km de Madrid y 42 de Cuenca en plena autovía ..y si quieres pasar un fin de semana tranquilo te lo recomiendo dispone de una casa rural la mar de cómoda ..
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  21. Hola Campirela , tienes un pueblo muy bonito , la verdad es que las fotos son preciosas
    gracias por presentarnos a tu pueblo , ya que si te soy sincera no lo había oído nombrar nunca , te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay , mi Flor de invierno ..no me extraña es muy pequeñito pero esta muy bien comunicado en invierno no tiene más de 80 personas censadas , pero yo no vivo allí durante el año solo voy en verano y Semana Santa y algún domingo ir y volver ..pero te diré que en verano esta repleto de mucha juventud y tiene vidilla.
      Un fuerte abrazo mi amiga y espero que te encuentres mejor ..ya va quedando menos para el buen tiempo muakiss.

      Eliminar
  22. Me encantan las imágenes que has compartido de tu pueblo natal, la verdad es que son bellísimas, tienen un encanto especial así las siento al mirarlas, tan plácidas, me han encantado especialmente la segunda y la última.

    Te agradezco nos hayas presentado a tu pueblo, que aunque ya no vivas en él, seguro que te tira y mucho, porque el lugar donde uno nace siempre es especial.

    Besos enormes con cariño y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss María , así es voy a él en verano pues conservamos los hermanos la casa de mis abuelos , más tarde de mis padres y ahora nuestra , además como ya he dicho en otros comentarios da gusto las noches de agosto lo fresquito que se esta a partir que cae el sol , pues aunque por el día hace mucho calor la noches son una maravilla por la brisa del rio .
      Bueno pues ese es mi pueblo el que me vio nacer hace ya un tiempo ajajj. Un abrazo con todo mi cariño .

      Eliminar
  23. Preciosas todas las fotos, con buenos encuadres; tienes un pueblo muy bonito. Y la suerte de contar con almendros que le dan ese toque tan poético al paisaje.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite , la verdad que uno sabe lo que tiene hasta que no lo ve reflejado en imágenes y si es muy bonito ..
      Un fuerte abrazo muakk.

      Eliminar
  24. ¡Hola! Me fascinan las fotos, aunque mi favorita es de los almendros, que belleza hay reunida en una sola fotografía. Con tu permiso, la guardo también <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida niña , puedes coger lo que te quieras ..y muchas gracias por tu visita .Un besote enorme y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  25. Bonitas fotos, sobre todo la panorámica con la torre de la iglesia, las casas y la sierra al fondo. De Cuenca sólo conozco la capital, me impresionaron mucho las casas colgantes.
    Besos y feliz semana!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel , me alegro que te gustaran las Casas Colgadas , la verdad que Cuenca en una ciudad desconocida para todo lo bueno que tiene que mostrar no solo la ciudad sino sus alrededores tiene una sierra digna de ver y pueblos llenos de encanto , a parte de otras muchas más cosas ..
      Un besote y una gran semana.

      Eliminar
  26. Aww que belleza de lugar, hermosas fotos amiga <3

    Un besote gigante desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amiga por tu comentario ,,te deseo una bella semana muakisss.

      Eliminar
  27. Que maravillosas fotografias!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dezazu por tu visita que siempre es bien recibida ..me alegro que te gustarán un fuerte abrazo y feliz semana ,,a cuidarse de los fríos que tenemos ..muakk.

      Eliminar
  28. Que lindo y sobre todo...QUE GANAS DE ESTAR AHI!!!

    ResponderEliminar
  29. Gracias Guapa me alegro mucho de volver a leerte por estos lares ..espero que todo te vaya bien un besazo .

    ResponderEliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado