miércoles, 5 de diciembre de 2018

Este jueves,: Luz, cámara, relato( eL Vagón)



Este jueves nos convoca una mujer muy especial para hacer el relato de todos los jueves ella es ni más ni menos que Mara Laira todo un personaje ..nos invita hacer un relato para cine o tv sea del género que queramos , nos da plena libertad para comenzar a rodar .. atentos luz y acción +relatos
EL VAGÓN 
Eran las cinco de la tarde y me quedaban por fotocopiar la última parte de mi guión hoy sin duda era el día clave , llevaba mucho tiempo esperando este momento ,después de llamar a todas las puertas había una esperanza , dentro de dos horas tenía la entrevista que podría cambiar mi vida , con el guionista más importante del momento Demi.Hurling ...Había venido de Argentina a dar unas conferencias sobre la nueva técnica de afrontar el nuevo cine , en ella incluía que los guiones y textos era necesario que evolucionarán en todos los campos , pues el terreno estaba muy trillado y necesitaban guionistas con aire fresco ,  su primera escala era Madrid .
De él no sabía mucho , lo suficiente tenía una colección de  personajes con una vida propia , pues según leí sobre él , era un gran admirador del genero sobrenatural y onírico , creo que tenía allá en su país una gran tirada sobre personajes muy relevantes donde el papel de la mujer era fundamental.
Cogí mi carpeta y metí todos mis papeles, en ella iba mi futuro y lo cierto es que pesaba...casi parecían de hueso y carne , en mis oídos se oían como en el habitáculo de la carpeta se iban agitando tal vez presagiaran algo .

Cuando llegó mi turno , ya no quedaba nadie más , al entrar vi sentado en un sillón negro a un hombre de unos   treintitantos  años , muy joven me pareció pero su aspecto era serio aunque amable _ Por favor siéntese señorita , creo que es usted la última y sinceramente no quiero más guiones.
_ Perdone!! pero no es justo que después de estar esperando no me una oportunidad.
_ Creo que no me expresado bien ...Me refiero que quiero que me lea usted el guión , necesito algo nuevo y por qué no comenzar con usted , me tiene que sorprender tanto para que vos sea la elegida.
Me quedé un poco parada , pero se me encendió rápido la bombilla y me dije " este hombre no sabe que tiene delante a una buena locutora ".. y comencé a describirle el guión.
_Señor Hurling , mi escena comienza con dos amigas en el metro en un vagón solitario ,  las dos van sonriendo y charlando lo bien que se lo pasarán en la fiesta , de repente un chirrido y frenazo en seco hace que se pare el tren  y todo quede a oscuras ..Mara, que es como se llama una de  las protagonistas  comienza a gritar pero su amiga Duality la calma , en ese intervalo una música de fondo suena (Main Title, de Goblin) .
En la siguiente escena , la luz vuelve al vagón del tren pero no están solas , en el fondo una silueta cubierta por una capa negra se dirige hacia las dos ... solo el sonido de un móvil las hace reaccionar pero no llegan a contestar ...el móvil cae al suelo y de él se oye una voz ..¿ Chicas os estamos esperando , dónde estáis ...?
Un chorro de sangre recorre el pasillo del vagón mientras Duality escondida detrás del asiento ve la escena como su amiga desaparece bajo las garras del monstruo ..
_Señorita  ok , no hace falta que me explique más el argumento, creo que esta vez lo leeré personalmente  , deje su dirección y teléfono en menos de  tres días tendrás noticias ,,gracias muy buenas noches...

Salí del despacho  casi tan nerviosa como entre ..pero algo había sucedido aquel hombre mientras le contaba mi relato , vi terror en sus ojos....
Campirela_

34 comentarios:

  1. Vaya con tu relato la verdad es que me has dado miedo hasta a mí , ahora que sabiendo de la valentía de Duality me extraña que no haya protegido a su amiga .
    jajajaja estoy segura de que a nuestro amigo Demiurgo le va a gustar tanto como a mí , te felicito besos de de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jAAA Flor , la verdad que son dos verdaderas luchadoras pero no pudo hacer nada ..ya se verá que pasa al final ajajja ..Muchas gracias cielo por tu comentario , y me alegro que te haya entretenido , te deseo un feliz puente y llévate mi abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  2. Al leer el titulo me he sentado en la ultima fila, expectante y en silencio. Y casi me quedo muda para siempre al escuchar el relato y ver los ojos del argentino. Abrazos y aplauso en ese orden o al revés te los mereces todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa Ay amiga que gracia, me encanta ese de que te hayas sentado en la última fila , si es que encima donde da más miedo ajjaj , espero que el argentino haya seguido leyendo y me contrate como guionista de la peli ajjajaj ,. La verdad que me he divertido mucho escribiéndolo y para mi eso es lo que vale , disfrutar jugando ..Un abrazo tremendo y con todo cariño ...te deseo que tengas unos días felices .

      Eliminar
  3. Si fuera por mí, estarías contratada. Aunque podría tratarse de un equivalente mío en un un mundo paralelo. Que podría tener un distinto criterio.
    Me gustó el suspenso, el efecto terror, que hasta asustó a Duality.
    Sospecho que el ser misterioso es un ser onírico, tal vez cercano al extraño padre de Duality. Pero tu historia me dejó intrigado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi , la verdad que falta mucho más que ampliarlo pero las normas me hubiera pasado , y me enrede un poco , la extraña sombra que aparece sería sin duda algún personaje onírico y muy malvado pero no me dio tiempo a desarrollarlo ..En fin iremos prosperando poco a poco ..pero de todos modos me encanto poder participar .
      Besoste .

      Eliminar
  4. Sólo te faltó quien interpretaría a Duality y Mara Laira, pero lo demás está muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tengo mis dudas , pq son dos mujeres guerreras con mucha fuerza tal vez una fuera Jessica Green y Katheryn Winnick.. Mil gracias y desde luego creo que este reto de todos los participantes sin duda alguna se podrá sacar un buen guión ..
      Abrazos y te deseo un genial día .

      Eliminar
  5. Sempre speciali, e pieni di particolare attrattiva i tuoi brani
    Buon giovedì e un sorriso,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre a ti las gracias por tener tanta amabilidad ..espero que te gustará ..
      Un abrazote muakk.

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho, especialmente el giro al ser la protagonista la que narra su propio guión. Algo así como una Sherezade cinematográfica.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por tus palabras , me alegra que te haya gustado y bueno verás de todos los relatos de los compañeros seguro que saldría un buen guión .
      Un abrazo .

      Eliminar
  7. Eres genial Campirela, me dejas sin palabras, ya me gustaría a mi hacer con esos giros que das al relato, que no esperamos...Bueno pues nos toca esperar la siguiente creatividad.
    Tienes una admiradora.
    Feliz puente amiga.
    Muác

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras , te lo agradezco mucho , y bueno los giros es son inesperados , una se pone a dar a la tecla y sale lo que sale jajajj .
      Te deseo que tan bien que tengas unos felices mini -vacaciones .
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  8. ¡Hola, Campirela!
    Me alegro mucho de volver a leerte *__* ¡Y qué relato tan bueno! Seguro que la protagonista veía su guión llevado a la pantalla gracias al gran Demiurgo, pese al terror que éste siente cuando descubre a sus personajes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Dafne , me da mucha alegría volver a leerte espero que todo este genial . Ya ves , los personajes del amigo Demi dan mucho juego y este jueves nos lo ha puesto como se dice por aquí a huevo ajjaja .
      Un fuerte abrazo y muchas , muchas gracias .

      Eliminar
  9. Me encantó, creo que él te contrataría de forma inmediata :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , Mejor di que entre todos los relatos hay para más de una peli ..será por talento ajajjaj .
      Muchas gracias cielo , te deseo una feliz noche muakisss.

      Eliminar
  10. Vaya! Tendrás que contarnos como sigue la historia. El guión promete ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar , el guión no creas queda un poco en el aire , veremos a ver que pasa jajajaj .
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  11. ¡¡¡MAGNIFICO!!!

    No sé definirlo mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, las gracias se me quedan cortas ..Un fuerte abrazo y muchas muchas gracias el propósito es que os guste con eso es más que suficiente muakissssssss.
      Feliz noche , un abrazote grande .

      Eliminar
  12. Terror en sus ojos y en los míos intriga... me he quedado con ganas de leer más... me ha encantado la trama, mi querida amiga... si de mí dependiera... CONTRATADA!!!!

    Mil besitos para tu noche, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , se me está ocurriendo algo y es que no habéis dado cuenta que las entradas pueden ser aceptables , pero lo realmente bueno son todos los comentarios y lo digo con la mano en el corazón , si todo lo metieramos en una coctelera saldría la mejor de las películas por todo el cariño que hay en ellos.
      Mil gracias por tus palabras .
      Te deseo un puente genial , acompañado de un fuerte abrazo muakkk.

      Eliminar
  13. Un relato que sé que me encantará al amigo demiurgo, jeje. Mucha imaginación la tuya. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias Neo , te diré que de imaginación vamos todos bien ..ajjjaj, es lo bueno cuando la mente se pone ha pensar puede ser divertido .
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  15. Toda una trama, suspenso, aventura y ese giro impredecible que la protagonista sin duda alguna su director la llevara a la pantalla grande. Me ha encantado la ambientación!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yessy , me alegra que te haya encantado , la aventura y el suspense nunca debe faltar es lo que mantiene en vilo al espectador jaja . Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  16. Buenísimo. Digno de ser contratada, que seguro lo sería viendo el efecto que le produjo 😁
    Tus relatos siempre atrapan. Te aplaudo, y te dejo un abrazo enorme, preciosa amiga! 👏👏💙😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uinsss , gracias cielo , pero de veras creo que si alguna vez nos propusiéramos entre todos hacer un guión de una peli , te digo yo que algo bueno salía .Esta semana he leído guiones dignos de ser llevados al cine o hacer una serie , que haya que hacer arreglos vale , pero con tiempo vamos que si salía un proyecto digno de oscar jajajaj así pues que es cuestión de pensarlo .
      Mil gracias siempre por tus palabras , me gusta aprender de todos pq realmente hay como digo mucho talento por estos lares ..
      Pásalo genial este puente y disfruta todo lo que puedas.

      Eliminar
  17. Muy buen principio de novela de terror.
    Beso temeroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fabían por tu comentario y miedo me da jajaj.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  18. Mara Laira:- Tal vez te parezca extraño, pero he decidido usar mi autonomía (Demiurgo, escribí bien lo que te dicto) como persona virtual, para dejarte un comentario. Me gusta el relato que me tiene como protagonista, con mi amiga felina, aunque esté como damisela en peligro. Me gusta el detalle de que El Demiurgo parece preocuparse por mí.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Mara Laira no sabes lo que te agradezco tu comentario , me parece una una buena idea la tuya usar tu propia libertad para comentar , que sepas que te tengo por una mujer valiente , inteligente a parte de hacer una buena compañía a nuestro amigo en común Demiurgo . sé que él te tiene en muy buena estima así que por favor no seas muy dura con él , a veces como todo jefe es exigente pero en el fondo lo hace pq sabe que tu puedes con mucho más de lo que parece ...y te quepa la menor duda que os cuida a ti a tu amiga felina como oro en paño ..y ya para despedirme de ti te diré que vuestras aventuras son la mar de emocionantes es una pena que aquí en la tierra no dispongamos de esa imaginación que tenéis vosotr@s ..nos vemos en los sueños y un beso Mara y gracias por tus letras hoy es un día especial un mujer de otra dimensión me dejo algo más que sus letras ... Gracias.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado