miércoles, 24 de octubre de 2018

Como Argumento de Película .( Relatos del Jueves)

La idea que me surge es narrar historias como si fuesen argumentos de películas, por lo que cada participante deberá elegir un título de la siguiente lista y se lanzará a la aventura de relatar en forma entretenida y detallada la trama de la historia, describiendo el lugar, el tiempo y los personajes con todos los giros literarios que encuentre útiles como para sumergir de inmediato al lector en lo que sería el corazón de su película..Esta es la propuesta de este jueves aquí hay másNeogemi
 

Il Capo


La historia que os voy a relatar se su principio pero nunca llegué a saber el final

En la isla donde vivía éramos pocos vecinos , estaba el señor cura , el cuartel de la guardia civil , el médico y por último Don Pedro Herrero, este era el dueño de toda la isla no se hacía nada sin su permiso , mi pobre padre trabajaba para él ejerciendo  el puesto de secretario , y digo bien pobre porque estaba siempre con el alma en vilo ,el amo le tenía siempre a su servicio , no tenía horario por esa época yo apenas le veía , alguna vez le oí entrar en mi cuarto para darme un beso en la frente y en susurros le sentía decirme, " buenas noches mi princesa".
En casa nunca se hablaba del trabajo de papá , mi madre nos decía a mi hermano y a mi que nuestro padre se esforzaba por toda la familia y aunque en el pueblo no tuviera una buena reputación Don Pedro era el que nos daba de comer y el techo que nos cobijaba , así es que más nos valía tenerle respeto y hacer oídos sordos a las injurias que según mi santa madre se decían de él.

_ Esta historia se empieza a complicar años después , mi hermano empieza a frecuentar a escondidas de mis padres la sede socialista del pueblo de al lado , una noche de lluvia llegó a casa empapado y debajo de su chaqueta traía unas octavillas donde el contenido no era lo más apropiado para el amo de la isla.
Para enredar más la trama que se estaba gestando en nuestro pequeño mundo , una tarde llamó papá a casa para que urgentemente le llevará unos papeles que se le habían olvidado, y Don Pedro los necesitaba ya mismo , mi padre todo apurado me dijo que fuese lo antes posible , así pues no me dio tiempo a cambiarme ni de ropa , estaba con mi short y una camiseta , pues el día era caluroso en la isla , cogí el maletín monte en la bicicleta y me fui hacia la Casona,  estaba fuera del centro de la ciudad como a cuatro kilómetros , daba pedales a todo ritmo , cuando detrás de mí un coche a una velocidad máxima pasó tan pegado con tan mala fortuna que me tiro al lado del camino , menos mal que  no caí en mala posición eso sí , mi tobillo a los cinco minutos estaba como una bota .
Como pude llegué , iba echa un adefesio la camiseta la tenía rota y el pantalón todo manchado .
En la entrada me dieron el alto ,_ no me extraña pensarían que era una mendiga _  dos hombres como armarios empotrados vigilaban , debo de decir que los dos estaban armados, era la primera vez que iba a la Casona y eso me llamó mucho la atención , mi padre nunca contó que tuvieran tantas medidas de seguridad.
 Les expliqué  que era la hija del secretario de don Pedro y que venía a traer unos papeles que eran muy importantes para el amo .. Uno de los vigilantes entró en su garita y allí permaneció unos minutos , mientras mis ojos giraban para ver aquella inmensa mansión y fue cuando descubrí que el coche que había pasado como un loco estaba aparcado  delante de la puerta principal y en él un chico más o menos de mi edad que me miraba con una leve sonrisa .....
*El resto de la historia , señor director si le interesa póngase en contacto con mi manager para el contrato ..eso sí los derechos los quiero a mi nombre .

Campirela_

40 comentarios:

  1. Y menudo argumente. creo que te van a pedir que termines el guion, me ha encantado Abrazos

    ResponderEliminar
  2. AJJAJAJAJ muchas gracias Ester , desde luego no lo digo por mi , pero aquí hay mucho talento en los blogueros , me maravillo de lo que leo.
    Un fuerte abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. Sempre tanta creatività e nuove immagini, nelle tue dense e speciali pagine
    Un caro saluto, Campirela, silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia , la imaginación al poder jajaja , espero que te haya gustado la trama mualisss.
      Feliz día y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Wow! Buen argumento; me quedo con la incógnita de esa leve sonrisa como “clave” para desvelar (quizás en complicidad) la trama de tu argumento. Y la imaginación en marcha! 👏👏😉 Me encanta, mi querida amiga.

    Abrazos miles, y muy feliz día!💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa , la sonrisa es un arma de doble filo puede ser como tu bien dices la clave de algo ajajjaaj pero...eso será en el siguiente capitulo ajjajaj ..
      La verdad que si nos pusieramos hacer un guión de peli seguro que entre tod@s haríamos un buen papel ..
      Un enorme abrazo y te deseo un feliz resto de tarde-noche.

      Eliminar
  5. Ya me veo yo al hijo del patrón y todo el lío montado :-)
    Eso de dejarnos con la incógnita no está nada bien :-)))
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay,qué lista eres jajajaja , si tuviera esto que seguirlo estás en todo acertada , hay que poner nuevos elementos y montar el lío padre ..
      Bueno te diré que el hijo del Capo se enamora de la hija del secretario y el hijo del secretario es un socialista que quiere derrocar la tiranía del Capo jefe de su padre el que paga sus estudios y su vida ....tatatatta.ajjajaj
      Gracias amiga por tus palabras un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  6. Jaja, buenísimo Campi, nos dejas con ganas de saber cómo se desarrolla la trama que seguro, atraería la atención de muchos guionistas de cine! Estupendo trabajo, te agradezco mucho por participar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti por brindarnos la oportunidad de inventarnos un posible guión de cine jajajaj..
      Un abrazote grande y feliz tarde -noche.

      Eliminar
  7. jajaja pues claro que le tiene que interesar al señor director, así que manos a la obra :D
    Genial
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Sylvia ..de todos modos estaré atenta a las ofertas jajajjajaj pero si me llaman necesito de todos vosotr@s para ver ese contrato ajajja .
      Muchas gracias cielo , si esto nos sirve para echarnos tb unas risas benditos relatos jueveros. muakkk

      Eliminar
  8. Eres ingeniosa, mi querida amiga... la historia me tenía atrapada pero el final... jajajaja nah, que me he montado mi propia serie culebrón.

    Mil besitos preciosa y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa gracias cielo , es que el final os lo dejo a vuestra elección y tienes razón puede ser tremendo culebron ajjaja .
      Mil besito y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  9. Ya sabes, corazón, ponte a ello jajajaaj que ese contrato seguro está genial, y sí me hubiera gustado que hubieras seguido, me has dejado intrigada.

    Un placer disfrutar de tu relato.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapetona , el tema era un guión pero sin final ajajjaj así dejo puertas abiertas para que haya de todo tipo de sugerencias .
      Un abrazote inmenso y todo mi cariño muakk.

      Eliminar
  10. Hola, me encantó, me has dejado muy intrigado, seguro que sería un estupendo guión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar y buen o en la intriga esta lo bueno ajjaja .
      Un abrazo y feliz noche .

      Eliminar
  11. Recojo la incógnita, y en el siguiente te la devuelvo, jejeje...
    Eres genial, tienes mucha creatividad e imaginación
    Un beso Campirela.
    Buena noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen te lo agradezco y mucho me alegra que te haya gustado , pero no podía resolver todo el guión ajjajajj ..Así os lo dejo a vuestra imaginación que tenéis muchisima ,
      Un fuerte abrazo y feliz velada.

      Eliminar
  12. Pues bueno, me has dejado con la miel en la boca. Ese relato tienes que acabarlo aunque sea por entregas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así lo veas , si así lo queréis lo haré , lo tengo en la cabeza ajjajaj muchas gracias Tracy.
      Te deseo un genial día de esos que tu nos ofreces cada mañana,.

      Eliminar
  13. Jajaja, muy bueno y con un final con mucho humor.

    Nos has dejado la historia para imaginarla, y seguro que el director hará de ese guión una gran película.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa ay amiga , de ilusión tan bien se vive y que felices somos ajjajaj.
      Ya lo he dicho en otros comentarios creo que si juntáramos todos los relatos de este jueves , estoy más que segura que algo y muy bueno saldría ...vamos que Juan Antonio Bayona seguro que nos contrataba ajjaja .
      Un besocu y michas gracias el humor que nunca falte muakis feliz día.

      Eliminar
  14. Hola Campirela, es una historia muy interesante y muy común en esos tiempo. Me tenías atrapada me dejaste intrigada, seguro que con tu imaginación seria un buen guión.
    Buen fin de semana! Un cálido abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Cristina por tus palabras , no la termine pq se supone que hay que dejar intriga para ver si puede ser un buen guión de cine jajjajajaj ..Mil gracias cielo te deseo un buen viernes .Abrazos.

      Eliminar
  15. A ver si te compran los derechos y la terminas.
    Beso completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa , uinsss no dices tu na .Un abrazo completo al menos vamos adejar algo terminado ajja un saludo fuerte .

      Eliminar
  16. Mala :), me has dejado con ganas de más
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaja, gracias guapa eso es lo bueno dejar ese suspense , pero vamos creo que se ve venir el desenlace ajjaja .
      Un abrazo enorme muakkk.

      Eliminar
  17. No soy el señor director pero es que estoy tan intrigada....espero la continuacion que es buenisimo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches querida Moli , mil gracias por tus palabras y me alegra que así lo veas , la continuación es fácil deducir un poco más de intriga de ese hijo (revolucionario político) y esa hija enamorada del dueño del capo .... en fin y mil cosas que pueden pasar ente medias ajjajjaj. Muchisimas gracias de corazón.
      Una feliz noche ,besos y abrazos.

      Eliminar
  18. Oh wow, esto promete aventura y accion, me sabe a James Bond con sus misterios. Pobre la protagonista, pasar llevandosela y el motorista ni se inmuto, claro, tenía que ser de la "high life". Nos dejas en suspenso que va a decirle el "señorito" cuando se enfrenten. Y qué misterio esconde la casona? Muy bien ambientado argumento, Campirela. Me encanto!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga , jjj me gusta eso de James Bond , sabes me encantan esas pelis , y esté nick de campirela en verdad era Campanilla 007 por él ... qué cosas !!,,.Y desde luego en esa Casona pueden pasar cosas de toda índole ..
      Un fuerte abrazo Yessy y feliz noche.

      Eliminar
  19. Jajaja que bueno el guión para la futura película , está muy bien te deseo una feliz noche amiga mía besos de flor .
    Y gracias por volver a comentar en mi blog .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a ti preciosa ..ya veré si sigo con él guión pero eso será más tarde jajajaja un besazo y feliz noche.

      Eliminar
  20. Bueno, si que cumpliste con la consigna porque te ha quedado un guion muy cinematográfico. Muy bueno, dan ganas de saber mas!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga me halagan tus palabras y te las agradezco ..sabes creo que todos los que hemos participado en esta convocatoria hemos hecho unos buenos guiones , cualquiera de ellos es una gran historia para una peli ..Muakkkkkkkkkkkkkk muchas gracias abrazotes.

      Eliminar
  21. El comentario de arriba es de mamaceci. google me cambio el perfil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok , estos de google están un poco despistados ajjajaj ,,besos.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado