miércoles, 19 de septiembre de 2018

La Naturaleza " que más me impresiona"

Esta semana el tema a tratar es de una belleza singular"La Naturaleza" pues hay tanto donde elegir que nos vamos a deleitar viendo imágenes y leyendo historias os dejo enlace donde poder visitar muchos  más relatos .Dorotea


La Naturaleza
        Qué más me
                        Impresiona

Para poder escribir este relato he visto muchas imágenes sobre la naturaleza  cada una más linda e impresionante . Paisajes de montañas que son mis preferidas , las de animales en plena libertad , de nubes formando figuras , de rayos  que preceden a las tormentas y tornados arrastrando casas y destruyendo todo lo que encuentra a su alcance , tan bien ese mar con sus olas gigantescas y esas playas donde la arena es tan fina que da gusto pasear por ella. Todas son bellas porque la naturaleza no necesita maquillaje para que guste al hombre , ella con su sencillez nos embelesa y nos llena de sus aromas , a flores , a hierba mojada y un sinfín de olores . 
Mirando no sabía por cual decidirme pues cada una me impresionaba por alguna u otra razón , pero cuando la vi , dije esta quiero para mi.
La imagen me impresionó porque está dentro del agua , y ya sabemos que la tierra nuestra madre , tiene tres parte de este líquido que sin él no podríamos subsistir , y me dije que belleza de colores ,y esos pececitos que sí  os soy sincera no se de cual se tratan  pero ellos forman como una colonia y entre esas plantas acuáticas van en dirección algún lugar donde  seguramente poder reproducirse y así seguir con el ciclo de la vida .
La Naturaleza nos sorprende siempre , ella es sabia y sabe como tratar a sus huéspedes, somos nosotros los que  no apreciamos lo que nos da , y tendemos a destruirla y no sabemos que cuando hacemos eso , nos destruimos a nosotros mismos , hay que respetarla y mimarla  porque ella siempre nos responde con su magia ...

                                             Hay un libro abierto siempre para todos los ojos :
                                                                     La Naturaleza .
                                                               _Jean -Jacques Rousseau

Campirela_




38 comentarios:

  1. Il rispetto della natura è fondamentale per la nostra vita, per non interrompere quel ciclo biologico che ci permette di vivere in equilibrio con essa
    Buona serata, dolce Campirela,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga por siempre tus palabras .. y como bien dices es fundamental conservar nuestro entorno sin él estamos perdidos .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. la verdad es que esa foto es de una belleza abrumadora... quizá mas aún porque predomina le verde y no el azul del océano... saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo , un buen detalle , a pesar de ser una imagen acuática el color que predomina es el verde no el azul del mar..
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Menuda fotografía, no podía dejar de mirarla. Estamos rodeados de naturaleza y no le prestamos atención pero sobre todo no la tratamos bien. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tesoro , la imagen muy bonita cuando la vi me transmitió tranquilidad era como estar viendo un éxodo de pequeños pececillos.
      Un beso nocturno y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  4. La belleza nos rodea, veo la imagen y entiendo tu inspiración.

    Un beso, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , la naturaleza nos da siempre una muestra de lo que es la belleza sin maquillar.
      Un abrazo guapa feliz noche.

      Eliminar
  5. La imagen acojona de lo impresionante y bella que es. Que pena que nos lo estamos cargando todo. Esta noche veía en las noticia, como una inmensa masa de hielo en Groenlandia de varios kilómetros de larga, se venía abajo, lo cual significa las aberraciones que estamos cometiendo con el planeta y la naturaleza.

    Besos Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón , la culpa la tiene el ser humano , en nosotros está en conservarla .Pues imaginate la que se puede liar como las masas de hielo se vengan abajo , el problema es mucho más de que podamos pensar.
      Gracias Rafael , un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  6. Es muy bonito el escenario de naturaleza con el que te has quedado. Quizá es tan bonito como tus sentimientos. Así los veo.

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga , lo mejor que tenemos es lo que nos rodea , y por eso lo debemos de cuidar como a nosotros mismos de ello depende nuestra existencia en el planeta.
      Un besote grande.

      Eliminar
  7. Hola, Campirela, la imagen elegida por ti reúne tantos aspectos de la naturaleza que parece de verdad un "libro abierto para todos". Y tus palabras llenas de respeto y amor me han gustado mucho. Gracias por participar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti , por haber elegido una bonita y constructiva convocatoria .
      Un abrazo con todo cariño .
      Feliz Jueves.

      Eliminar
  8. Peces que parecen pájaros, flores de agua que son árboles en busca de esa luz... y la ensoñación del hombre por formar parte de ella. Lo es en realidad pero se da cuenta algo tarde.

    Un beso enorme y la frase de Rousseau es la rúbrica perfecta para tus letras y la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal tu comentario lo has descrito de una manera perfecta , es como si la naturaleza se burlara un poco del hombre y jugará con él.
      Un abrazo con cariño y te deseo un buen jueves.

      Eliminar
  9. Una belleza la imagen de ese cardumen en busca de quién sabe qué....
    Muy bello lo que dices sobre la naturaleza, tan bella y generosa con nosotros y le devolvemos nuestra desidia.Un abrazo Campirella, muy buen mensaje en tu entrada de hoy.

    Mariarosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a ti , por estar y comentar siempre se agradece y mucho . Y amiga la Naturaleza es lo mejor que tenemos y entre todos está que la cuidemos .
      Un fuerte abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  10. Y es que... formamos parte de esa naturaleza que nos rodea. Toda esa belleza extraordinaria que debemos cuidar y mimar, pues dependemos de ella, así como ella de nosotros.

    Qué bonito lo has expuesto... Una imagen verdaderamente preciosa y envolvente, enmarcada con tus letras que nos hacen sentir y vibrar.

    Y muy hermosa la frase de Rousseau...

    Un placer leerte, preciosa.

    Bsoss enormes, y muy feliz tarde! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a ti , por ser tan generosa en ellas .
      Toda la Naturaleza es bella , no sabemos apreciar tanto como nos da y tan mal como a veces nos portamos con ella.
      Mil besotes y mi cariño para ti muakk.

      Eliminar
  11. Esos "pececillos" son en realidad renacuajos entre los tallos de nenúfares de esta bellísima y mágica fotografía.

    Besos y gracias por un texto que nos acerca a disfrutar de la Naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me parecieron pero la verdad no esta muy segura por ello fue omitir el nombre .Gracias por tu apunte siempre se agradece cualquier información .
      Un fuerte abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  12. La naturaleza nos abraza cada vez que la miramos y sentimos.
    Es muy bonito todo lo que describes... es como si lo viviese y sintiese.

    Mil besitos preciosa y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora como lo sabes solamente tenemos que alzar la cabeza y mirar a nuestro alrededor no hay más belleza que contemplar los árboles , y los pajarillos sobre todo en las mañanas ..y cuando tenemos la oportunidad de salir de la ciudad y meternos más en plena verdor hay los ojos los alimentamos de colores , sobre ahora en esta estación que vamos a entrar es mágico salir a pasear.
      Muchas gracias por tu estar y comentar te deseo un día maravilloso bueno un finde que lo disfrutes como de lugar .Abrazos.

      Eliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que es realmente sorprendente la imagen, que me ha encantado. La naturaleza es realmente inspiradora, que contemplarla y contemplar sus fenómenos naturales es una maravilla. Una lástima que no se lo aprecie como se debe y que mucho quede sólo en la fantasía por el paso del hombre.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa , es cierto lo que dices , el que no aprecia un bosque no tiene perdón , por que él nos nutre de lo más bello , aparte de darnos esa bolsa de oxigeno que tanto nos hace falta.
      Un besazo guapa y gracias por estar.

      Eliminar
  14. La naturaleza nos regala vida, color, luz, brillo y más, y es que es tan difícil describir las sensaciones que nos produce nuestra madre naturaleza, pero tu lo has descrito genial, has sido como ese libro abierto que dice Rousseau y es que tu mirada es hermosa.

    Besos enormes cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias mi María , el hombre cuando destruye un bosque o cualquier especie animal no sabe que se está destruyendo así mismo.
      Mil besos y todo mi cariño , que dsifrutes de este finde que nos depara caluroso .

      Eliminar
  15. Naturaleza y Alma
    .

    Por motivos íntimos, la sencillez de la vida en general es síntoma de sabiduría. Alcanzar la paz del espíritu resulta tarea casi imposible y mucho más en estos días que nos toca vivir. Desde siempre, la naturaleza me ha enseñado cosas absolutamente sensatas y lógicas. Según cuenta un dicho: Las aguas siempre vuelven a su cauce. En ocasiones, he pensado en la sinceridad de las lágrimas, en el brillo de la alegría, en por qué nos complicamos tanto la vida si tenemos un corazón tan amplio como es nuestro propio amor...
    De pequeño el mundo era la aventura mas maravillosa. La imaginación se expandía y jugaba con la realidad de tal manera, que muchos poetas quieren volver a ser niños por seguir viviendo en esa forma tan pura. El secreto de la naturaleza y de la condición humana debe de tener la misma fórmula pues por mucho que lo parezca, no somos extraterrestres. La sensibilidad de percibir el mundo, se convierte en un río que llega al fondo del corazón y, es tal su pureza, que nos afirma como personas.
    De pequeño tenía una perra que se llamaba Tula y un día, la escuche suspirar. Me pareció el suspiro de una persona y eran tantos los detalles que tenía conmigo, que mi recuerdo no era el de un perro sino, el de un ser con grandísimos sentimientos y emociones.
    Vuelve a mi memoria un texto que solía leer en una sala de espera. Era de Maimónides un médico cordobés del S.XII ( creo). Este médico escribió un texto que durante mucho tiempo lo estuve releyendo. Este hombre tenía un enorme amor por el arte y todas las criaturas además de perdirle a Dios ser insaciable por su amor a la ciencia...Pero el secreto de su vivir diario consistía en ser moderado en todo... Si nosotros tomáramos de la naturaleza sólo lo que se necesita, la vida sería más feliz y cómoda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscador gracias por este comentario que está lleno de sabiduría y mucha bondad..
      buenas noches y feliz fin de sábado.

      Eliminar
  16. Una cosa está clara: al final siempre gana la Naturaleza. ¿Y si no por qué se empeñan tanto los brotecillos a crecer entre las baldosas? ¿O por qué en seguida todo se cubre de vegetación en un pueblo abandonado? La hermosa y justa Naturaleza lo equilibra todo. No creo que los humanos podamos luchar contra ella.
    Un besazo, Campirela

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Dafne por tus palabras y llenas de razón en cualquier lugar siempre hay una hierba que sobresale..
    Un abrazote y feliz sábado .

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón, toda la naturaleza tiende a impresionarnos con su belleza, y has escogido una imagen que lo demuestra plenamente, las plantas y los animales se dan la mano para mostrarnos esa bonita danza entre ambos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tus lindas palabras , la Naturaleza nos brinda siempre esa doble faceta .
      Un abrazo .

      Eliminar
  19. ¿Es realmente una foto? porque hasta parece una pintura. Se que a veces sucede que hay fotografías que parecen hiperrealismo, pero esto es impactante
    Buen enfoque del tema

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Frodo , pienso que es una foto aunque como pintura sería tb fantástica no solo por la gama de colores sino el movimiento de la estampa.
      Gracias por tu comentario un besote.

      Eliminar
  20. Una obra de arte muy original, rebosante de buenas vibraciones, el reflejo mismo de la naturaleza. El cuidado de la naturaleza y el medio ambiente es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. Me gusta la reflexión en tu texto.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yessy , siempre hay que tener cuidado con las cosas que nos rodean el medio ambiente es nuestra bomba de oxigeno hay que saber mimarle y tenerlo lo mejor que podamos ..
      Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado