miércoles, 29 de agosto de 2018

Un lugar especial

Este último jueves del mes de Agosto nuestra anfitriona nos propone contar ese lugar mágico e ideal que seguro que en nuestra mente alguna vez hemos tenido , será maravilloso compartir con todos este micro relato y por supuesto leer lo de todos vosotros.. aquí os dejo enlace para sentir emociones de todo tipo ..Moli


El árbol Encantado

La historia que aquí os cuento sucedió de verdad , o al menos en esos años yo lo viví como real .
Contaba con diez años aproximadamente y fue durante las vacaciones , pues en mi pueblo natal había y digo bien, un frondoso bosque donde los Chopos eran los que poblaban la mayor parte del bosque , al lado un río que hacia la delicias de los veraneantes pues en él aprendimos a nadar y como no ha saber que hay que tener mucho cuidado con esas corrientes que a veces nos jugaban malas pasadas.
Una tarde mi primo y yo fuimos ha  explorar y en el camino observamos que un destartalado árbol nos hacia guiños con sus ramas , y hasta podría decir que una dulce voz nos embriagaba ...¡ has oído eso primo! _Si, creo que hay alguien arriba del árbol_ pues subamos a ver quien es.
Como podréis imaginar allí no había nadie solo era el susurro de la brisa al mover las hojas de los árboles pero para nosotros ese fue nuestro refugio , allí cada día llevábamos nuestras cosas , como latas , piedras , palos, todo ello era el inmobiliario de nuestra casita , porque eso era para nosotros nuestra casa , donde jugábamos a los clásicos juegos de niños.
El árbol encantado echando la vista atrás fue nuestro secreto por muchos años , hoy creo que tanto mi primo como yo lo recordamos con todo el cariño y nostalgia , en él no solo eramos familia , nos convertimos en una época de nuestras vidas en inseparables , eramos cómplices de todas las travesuras habidas y por a ver ...pero nuestro secreto estaba a salvo nadie de los mayores supo nunca donde pasábamos las horas .
Para mi fue muy doloroso cuando muchos años después aquel frondoso bosque al lado del río lo convirtieron en una gran autovía y la linea del AVE ..
Los Chopos desaparecieron el río cambiaron un poco su trayectoria , pero lo que no lograron borrar fueron los recuerdos vividos en mi niñez esos siempre permanecerán como el lugar mágico donde poder ser y sentir la ilusión de vivir.

Campirela_

40 comentarios:

  1. Y entonces comenzaste a escribir, esa brisa que percibieron como una voz dulce, empezó a despertar tu inspiración.
    Que mal lo que hicieron con el bosque. Que bien que conservás los recuerdos.
    Y que gusto volver a leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo , el placer es mio de volver a leer tus comentarios .Y si es cierto el bosque lo destrozaron , a decir verdad hay algún árbol desperdigado pero el paisaje cambió a favor del progreso ..Así son las cosas .
      Un fuerte abrazo y gracias siempre .

      Eliminar
  2. Que binito tu relato juevero sabes que en has traído recuerdos de mi niñez? Y es que nos podrán robar la realidad pero nunca nuestros recuerdos, y aunque ya no esté ese árbol ahí te quedan tus recuerdos tan bellos.

    Un placer volver a leerte mi querida amiga.

    Besos enormes con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi dulce María me alegro mucho de volver a leerte , y si amiga mia los recuerdos esos no pueden talarlos , y mientras podamos seguiremos recordando los sueños y vivencias de la niñez .
      Un fuerte y gran abrazo con todo mi cariño ...se te quiere María y mucho.

      Eliminar
  3. No es importante si es cierto (aunque lo sea) es importante como lo recuerdas y como nos lo has contado. Nos duele a todos la tala del bosque. Un enorme abrazuco preciosa escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa amiga , muchas gracias por tus lindas palabras , pero mucho más por poder volver a leerte y acompañarme en estos relatos que nos unen y nos hacen viajar al recuerdo .
      Mil besotes y feliz noche Ester.

      Eliminar
  4. Todo es real y tal como lo dices. Guardas una memoria fiel a lo que sentiste y lo que viviste. Todo tiene el valor de oro cuando regesas a ese tiempo pues tu corazón es generoso a tu memoria...qué cosas nos suceden e n los mmentos donde somos libres para que pasado el tiempo, no epamos de real o irreal...

    Un beso amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Buscador por tus palabras es cierto que los recuerdos de la infancia se nos quedan grabados de una manera innata y nos dejan su huella imborrable .
      Un abrazo .

      Eliminar
  5. Hola Campirela cariño , me alegro mucho por tu regreso , me gusta la forma en que a relatado ese bello recuerdo , que por muchos años que pasen ese jamás se borrara , te deseo una feliz noche , besos de flor ... Me alegro de verdad de tu regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Flor gracias por tus lindas palabras yo tb me alegro de volver a estar en esta linda sección y verles a todos de nuevo y compartir estos momentos , espero que hayas tenido un mes bonito .
      Y claro que llevas toda la razón los bellos recuerdos nunca se olvidan y este marco una bella etapa de mi infancia.
      Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  6. Precioso tu relato, lleno de magia...

    Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa y me alegro mucho de volver a leerte ..Te deseo una bella y linda noche .
      Besotes.

      Eliminar
  7. Una historia muy bella, querida Campi, los cambios en las ciudades, nos arrancan de los recuerdos y de nuestra niñez.
    Ha sido un placer leerte de nuevo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Rosa por tus palabras y razón tienes es una pena el progreso no tendría pq destruir la naturaleza ya existente.
      Un abrazo y tb me alegro de volver a estar entre todos vosotros. muakkkkkkkkkkk feliz día.

      Eliminar
  8. Pueden destruir bosques enteros, pero no los recuerdos, menos si son tan hermosos como los tuyos.
    Besos, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos siempre los llevamos en nuestra mochila , esa que perdura a lo largo de nuestra vida , sin ella estaríamos vacíos.
      Un abrazo fuerte y te deseo un genial día.

      Eliminar
  9. E' sempre un gran piacere sostare sulle tue creative pagine
    Un forte abbraccio,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas amiga Silvia gracias siempre por tu amabilidad me alegro mucho de volver a leerte .
      Mil besotes para ti muakkk

      Eliminar
  10. Hola Campi, un relato lleno de nostalgia pero muy bonito nos dejas, ese recuerdo siempre lo llevaras en tu corazón ya que lo que nos cuentas es precioso, una pena lo que hicieron con el bosque, pienso que si se lo proponen podían haber echo el trazado por otro lado, pero siempre lo hacen sin mirar el daño que hacen.
    Me alegro que ya estés de vuelta, espero hayas disfrutado mucho de las vacaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas linda Piruja que alegría volver a leerte , la verdad es que las cosas las pondrían hacerse mejor pero ya sabes la burocracia y los intereses prevalecen ante la naturaleza es así de simple y de triste. Pero por el momento los recuerdos no nos los controlan .. Mil besotes y gracias siempre , te deseo un bello día.

      Eliminar
  11. Mágicos recuerdos de tu infancia narrados desde el corazón y la inocencia. Gracias por compartirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo y sobre todo comentar .
      Espero amiga hayas pasado un feliz mes .Un besazo fuerte

      Eliminar
  12. Aunque no fura cierto, algo de verdad siempre hay. En ocasiones, creamos recuerdos y los vamos alimentando. Lo malo es cuando nos damos de bruces con la realidad en pos del avance.

    Un beso enorme y gracias por esta fantasía tan de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magade , gracias cielo por tus palabras y hay mucha razón en lo que dices , es cierto pero cuanda pasa el tiempo te das cuenta como ha ido evolucionando la vida y en muchas cosas no tan bien ..pero es lo que tiene el progreso hay que hacer sacrificios .
      Un besazo y feliz noche.

      Eliminar
  13. !Hola Campirela, bienvenida, ya se te extrañaba!
    Me gusta la melancolía de tu relato con esos retazos de recuerdos de tu niñez. Y tienes razón, la constante innovación borra las huellas que dejamos, pero las de nuestra memoria jamás desaparecen..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy guapetona ya estamos de regreso y feliz de volver a reencontrarme con todos vosotros .
      Son recuerdos de mi infancia en los cuales viví momentos inolvidables en ese hogar que nos proporcionó el árbol destartalado pero bonito y mágico para esa edad de la inocencia .
      Mil besotes para ti y te deseo una feliz noche.

      Eliminar
  14. Creo que el mejor lugar posible es donde queda la infancia por lo que veo en tu caso tambien es asi, has compartido unos momentos unicos, lastima del progreso y del alto precio que hay que pagar por el. Encantada de que hayas regresado y gracias por participar, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a ti por proponer temas en donde las emociones y sentimientos están muy presentes .
      Y cierto es que la infancia es una de las etapas donde los recuerdos nos marcan para siempre y si son así nunca se olvidan .
      Un fuerte abrazo y feliz resto de semana.

      Eliminar
  15. Gracias por este trocito mágico de tu niñez.
    Ese lugar siempre estará en ti, aunque es una verdadera pena
    que "el progreso" lo haya destruido.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga , me alegra que tb lo hayas disfrutado , son momentos mágicos que siempre se guardaran en ese baúl de nuestra memoria .
      Un abrazo y desearte un buen fin de semana.

      Eliminar
  16. Hay lugares que siempre quedan grabados a fuego lento en nuestro corazón y aunque desaparezcan quedan siempre en nosotros porque ya son parte de nuestro ser.
    Muy bonito relato
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmensas gracias por tus palabras y lo has descrito perfectamente ese es el sentimiento que tuve cuando pensé en un lugar mágico .
      Mil besotes y desearte una feliz tarde .

      Eliminar
  17. Campirela, que lindo relato!, sin lugar a dudas la infancia y adolescencia felices como la tuya se atesoran en el corazón y nos dejas ver un poquito de lo que guardas
    Gracias y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga por tus lindas palabras .
      Recibe un fuerte abrazo y te deseo un buen fin de semana .

      Eliminar
  18. Bonitos recuerdos y sensacional relato. Aunque con los años haya desaparecido tu primo y tú, siempre lo tendréis en vuestra memoria y es algo mágico que nunca se borrará. A mí me da pena, lo que les ocurre a muchos niños, y no tan niños, que no han podido disfrutar de la naturaleza ni vivir lo que otros vivimos. Yo para nada envidio la vida de ahora de muchos niños y jóvenes, porque ellos podrán tener más cosas materiales de las que nosotros tuvimos; pero lo magnifico de nuestra infancia y recuerdos ellos nunca lo tendrás; así que en ese sentido fuimos muy afortunados, por los regalos y recuerdos tan intensos que tenemos, ya que aquello no tuvo precio.

    Besos Campirela y espero que hayas disfrutado de las vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa, estoy de acuerdo contigo , nuestra infancia está basada en juegos en la calle y el tú a tú con el amig@, el contacto es importantísimo , y por supuesto esos juegos y la imaginación que teníamos ellos ahora la suplen de otra manera . Cada tiempo tiene sus cosas buenas y malas pero desde luego yo mi infancia no la cambio por nada de este mundo.
      Y gracias las vacaciones ya se pasaron y todo bien , tranquilos y relajados .
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  19. Que hermoso cuento, me trajo recuerdos de mi niñez. Es triste ver como desaparecen lugares mágicos por dar espacio a lo moderno.
    Abrazos y que tengas un lindo mes de Septiembre.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rayén te agradezco tu visita en este mi rincón , y así es la vida los avances no siempre es lo acertado .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  20. Campirela, si vuelves por allí, por esa autovía, por esa línea de AVE, escucha atentamente, porque estoy seguro que por encima del ruido de los coches o del motor del tren, se oirá el susurro de las hojas de tu árbol mecidas por el viento.
    Una muy bonita historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso tu comentario y que verdad dices , suelo regresar cada verano y en verdad que mi mirada siempre va dirigida de algún modo hacía donde una vez hubo un pequeño bosque de chopos aquellos que hicieron la delicia de una generación ..

      Muchas gracias y un fuerte abrazo .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado