miércoles, 30 de mayo de 2018

Relatos de familia .

Este jueves nuestra amiga Dorotea nos invita a pasar unos días con una familia muy particular con ella deberemos  hacer un relato donde nuestra imaginación sea capaz de formar un entramado que al menos nos entretenga , así pues aquí os dejo enlace donde encontraréis muy buenos relatos..Dorotea

UNA FAMILIA DE CANTALAPIEDRA

La historia que os vengo a contar dejó una pequeña leyenda en un pueblo de la llanura de Salamanca, llamado Cantalapiedra, conocido entre otras cosas por los inmensos campos de trigo.
Corrían los años 60 y ya se notaba que la España de la minifalda y los ye-yés iba dejando huella.
En Cantalapiedra todo empezó con la llegada de nuestro protagonista Paco, un buen chico , eso sí algo alocado , a este le acompañaba una pequeña cojera , que aunque él disimulaba se le notaba.Cuentan las  malas lenguas que fue por culpa de meterse donde no debía y en una visita indiscreta a mujer casada no calculo bien el tiempo y salió por patas , pero aún así el marido engañado tuvo tiempo a atizarle bien con el bastón , dándole en mal lugar y quedó cojo  de por vida .
Su porte gallardo le trajo más de un problema pues las mozas casaderas se lo rifaban pero él ya había tomado cuenta que las mujeres le traen problemas y se centro en su profesión.
Hay que decir que el mozo era trabajador y con ganas de hacer por ese pueblo que le acogió grandes cosas , monto la primera peluquería Unisex de la comarca y fue todo un acontecimiento.
El negocio le iba como la seda pero le faltaba algo sus ojos reflejaban una tristeza hasta el día que haciendo una permanente a la mujer del alcalde , vio a través del gran ventanal a una bella y tímida moza ,quedó paralizado , vamos que la Señora Juana le tuvo que llamar la atención..¡Vamos Paco que te duermes en los laureles!!.
Pasaron dos largos años hasta que se convirtieron en marido y mujer , todo les iba de maravilla y mucho más cuando nació su hijo Pedro, pero que cariñosamente le apodaron Pincho , por tener el pelo tieso .
Así transcurrió los años y aquel chaval tenía tan bien su propio secreto , pues cada tarde a salir del colegio se dirigía hacia una alameda de arbustos , allí contemplaba a sus pájaros y como no a sus crías  era su refugio más preciado pues contaba con un montón de mascotas y él era su único dueño.
Hasta aquí como veis querido lector más o menos una familia corriente de las tantas que hay en una época dónde los cambios pasaban a una velocidad vertiginosa , pero algo les impedía ser del todo felices , Paco no se hablaba desde hacía años con la familia de Sina , su mujer . Todo comenzó por un misterioso baúl , el cual pertenece a la tía abuela de Sina , está mujer de unos setenta años , Mónica es su nombre , es de ideas fijas y testaruda como ella sola, pues guarda en ese baúl unos papeles que pertenecen a toda la familia pero ella se niega a darlos , son escrituras de tierras que heredó de su difunto padre es decir bisabuelo de Sina y ya se sabe habiendo dinero de por medio los lazos sanguíneos no valen como para limar  asperezas ..._ todo lo contrario los cotilleos y desavenencias lo sabe todo el pueblo_
Para solucionar este malestar entre las familias a Paco se le ha ocurrido una idea , todo por tener a su Sina contenta.
*Paco:¿ Qué te parece mujer si en el cumpleaños de Pedro mandamos recao con sobre en mano a todos tus parientes incluido la tía Mónica ?
*Sina: No sé , no sé , ya sabes que mi familia no son tan modernos , pero sin duda sería un paso grande.
*Paco: Pues compraré unas tarjetas y yo mismo las escribiré a mano eso hace que sea más personal.
*Sina:  Ya sabes lo que vas a poner 
*Paco: Sí... "Sin rencores y sin malicia , todos invitados a comer y beber en el cumpleaños de mi hijo Pedro , alias Pincho ".

Al cumpleaños llegó la familia y la tía abuela con su baúl debajo el brazo , cuando iban a pagar las velas ,Mónica echó el alto ..

_Un momento familia , creo que llegó el tiempo de zanjar las rencillas aquí os dejo el baúl es mi regalo para este pequeño que hoy cumple años _.

Campirela_




46 comentarios:

  1. El relato deja una intriga, ¿regala el baúl con todo el contenido? ¿O sólo regala el baúl para que guarde cosas? Aún en la segunda opción sería una muestra de dejar las diferencias de lado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen apunte y buena apreciación , las dos maneras son claves para restar diferencias con la familia , pero sin duda lo mejor sería ofrecer el baúl al pequeño Pedro, para guardar sus secretos y los papeles compartirlos con el resto de la familia y de una vez zanjar los pleitos de la herencia ..
      Muchas gracias Demi , ya hemos resuelto el problema ajjajajaja .
      Besos con mucho cariño .

      Eliminar
  2. Dicen que los niños traen un pan, " Pincho" trajo un baúl y posiblemente el fin de las rencillas. Yo creo que aun siendo final abierto es un final feliz. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo , ellos son los portadores de acercamientos familiares .
      Muchas gracias Ester por tu comentario .
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un racconto originale e significativo che ho letto con molto piacere
    Buona serata e un caro saluto, Campirela,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia por comentar siempre , espero que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo , feliz noche.

      Eliminar
  4. Adoro esta canción, pero es como de los ochentas si me acuerdo bien
    https://www.youtube.com/watch?v=FECK82FNccU

    Soy un poco perezosa con las familias de un único hijo, no me dan juego y por eso desglosé en dos pequeñines :)

    Al parecer la tristeza viene cuando requerimos de un cambio, ya sea de soltería a una relación, etc., el baúl queda en espera de ser abierto por manos diestras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga , y sí la canción de Miguel Bosé es de los 80 , por cierto ese modelo que lleva fue muy innovador en la época .
      La verdad que no sé si serán dos hijos o uno , yo entendí que uno pero bueno está bien , que hayas agregado otro más , pq tu relato me gusto por la emotividad que le diste .
      Y el baúl jajaj , espero que arregle las cosas y nos estropee más .
      Muchas gracias guapa por comentar.
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
    2. También la usó Erick Rubín, si me acuerdo bien en Princesa Tibetana, aunque era un poco más amplia

      El baúl lo abrieron por ahí en algún relato, era una herencia familiar.
      Buen fin de semana

      Eliminar
    3. Eso no lo sabía , gracias por la información . Y si ese baúl tenía la herencia de la familia , toda una alegría ajjajajaja,
      Besotes guapa.

      Eliminar
  5. Pues hombre parece ser, que con ese baúl las rencillas podían llegar a su fin, pero bueno creo que cada uno puede darle una interpretación. En cuanto al protagonista principal, está claro que fue un mujeriego de armas tomar, pero eso sí, con las casadas hay que andarse con mucho ojo, y parece ser, que el sentía predilección por ellas, de ahí el garrotazo que se llevo, y lo dejo medio cojo. Otra cosa que nunca he entendido, es que antes a pesar de ser tan machistas; sí un casado pillaba en la cama a su mujer con otro tío, la vida de este corría gran peligro, como si la mujer fuera una inocente engañada y ella no tuviera nada que ver, con aquellos impresionantes cuernos que acababa de colocar.

    Besos Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo , me gusta que hagas ese matiz , fijate lo que da de sí un corto texto tienes razón , a él le molió a palos , pero realmente era culpable o tal vez le engatuso la casada ..aaaaa eso será en otro capítulo ajjajaj .Fuera de bromas tienes razón siempre pagaba el hombre o lo sigue pagando cuando quien de verdad está cometiendo delito , si lo hubiera es ella que es la comprometida .
      Muchas gracias Rafa por dejar ese apunte , me gusta que lo hagas pq así enriquecemos la entrada . Un besote .

      Eliminar
  6. Toda una historia de familia, que suelen suceder, pero Pincho fue sin querer el motivo de la paz familiaUn abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo , quien no ha tenido alguna vez pelitos con la familia por dinero o por otras cuestiones , en este caso un baúl y su contenido fue el conflicto.
      Muchas gracias por tu comentario .
      U fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Cada casa es un mundo, decía mi madre. Me encanta la entrada.
    Espero pronto normalizar mis problemillas con Bloguer...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Si Carmen así es , todos tenemos secretos guardados en baúles o cajas jajaaj.Gracias amiga por estar , y ojalá se arregle los problemillas como dices , la verdad que el caso es jorobar .
    Un besote y cuidate ese dedo muakisss.

    ResponderEliminar
  9. Un baul misterioso.
    Beso de celebracion.

    ResponderEliminar
  10. Pues bien, me gustó mucho tu relato, en verdad fue muy entretenido.
    Creo que cumpliste de sobra con las expectativas.
    Te mando besos al alma y me voy a revisar tu otro blog jajaj, a ver si me encuentro algo nuevo.
    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula por tus palabras , me alegro que te haya gustado, una hace puede jajjaj .
      Un fuerte besote y una gran noche .

      Eliminar
  11. Y es que, tristemente, muchas son las familias que se destruyen por el tan poderoso y vil metal… En este caso, y afortunadamente, Pincho sirvió de puente para la reconciliación…
    Muy bueno, y además, con un bonito mensaje como colofón… Siempre hay que procurar llevar a buen término esas rencillas, pues, a veces... cuando uno lo desea, ya es demasiado tarde…

    Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz noche, mi preciosa amiga 🌜😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga mía , tienes toda la razón el dinero es necesario para la vida en la que nos ha tocado vivir, pero no menos cierto es el causante de todos los problemas que existe no solo en las familias sino en el mundo entero ..él es el poder y por eso hay rivalidades, pero bueno ese sería otro debate y en esta ocasión las rencillas quedaron subsanadas .
      Un beso inmenso y gracias siempre por tus comentarios tan bien acertados .
      MUAKISSSSSSS y abrazos con todo el cariño.

      Eliminar
  12. Te felicito por la inspiración y el ritmo narrativo, hasta ahora no tengo nada que me convenza. Seguiré intentando. Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neo , por tus palabras , seguro que te vendrán las musas y tendrás como siempre un magnífico relato que ofrecernos .
      Un abrazo y un besote cuidate mucho.

      Eliminar
  13. Y tan buen escenario has montado que las musas no acaban de cuchichearme al oído... en el baúl está el certificado de matrimonio de la tía Mónica con un jornalero africano y un collar de gran valor que este regaló a Mónica cuando regresó a su continente porque en el pueblo le hacían la vida imposible. Gracias por participar y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuauuuuuuuuuuuu, ya decía Pedro a su mami , cuando todos se fueron de la fiesta de cumpleaños que el baúl pesaba mucho ...ahora lo entiendo todo era el collar de diamantes que el jornalero le regaló la tía abuela .
      Gracias a ti por haber hecho que otro jueves más pongamos toda la ilusión en subir un texto cada jueves difirente , me encanta aportar mi granito de arena , y sobre todo leer los demás pues son verdaderos artistas escribiendo lindas y emotivas historias .
      Un fuerte abrazo Dorotea muakk feliz fin de semana.

      Eliminar
  14. Lo que no arreglen los niños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pequeños tienen ese don , de acercar posturas .
      Gracias .
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. ¡Hola! Qué bonito que gracias a su hijo hallan llegado a ponerle fin a las peleas de familia y pudieran hacer las paces. Hermosa historia <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roxana , te agradezco mucho que te tomes tu tiempo para comentar , sé que estás muy ocupada por eso lo valoro mucho más .
      Un fuerte abrazo y te me cuidas mucho .

      Eliminar
  16. Curioso relato familiar ;) Me temo que no podré sumarme a esta convocatoria, pero gustosamente os voy leyendo. Como siempre, me encantó la frescura y espontaneidad de tu relato.
    Un besazo, Campirela :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo muy agradecida por tus palabras Dafne , es una pena no contar con tu relato ,pero las obligaciones sino se puedo , no se puede .
      Muchas gracias cielo , me alegra que lo veas de ese modo .
      Un abrazo muy fuerte y feliz noche de sábado.

      Eliminar
  17. Una buena manera de acabar con las rencillas. Muy generosa esa tía abuela.
    Me gustó mucho tu relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen , siempre hay que tener un poco de fe , en la buena voluntad de la familia , y está vez la tía abuela se le ablando de corazón ante la tierna mirada de Pedro , alias Pincho.
      Un abrazo y feliz Sábado.

      Eliminar
  18. Un placer leer lo que has creado No es facil que te den un tópico y vueles felicitaciones querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga por tus palabras , son mucho de agradecer.
      Un abrazo y besitos para este finde.

      Eliminar
  19. Me ha encantado que ese baúl deje de ser una preocupación para la familia. Ya solo queda saber que contiene.

    Me gusta tu forma de narrar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Leonor por tu comentario es muy de agradecer .
    Seguro que el baúl contenía secretos de familia jajaajja .
    Un abrazo y te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Yay, pobre Paco!
    Vaya recuerdo le dejó su atrevimiento y falta de conducta!
    Pero parece que sentó cabeza con Sina. Además, la acción que tomó Paco para invitar a Mónica, sin ningún interés, sino solo lo familiar, hablando los pensamientos negativos, y la señora terminó dando el baúl a Pincho. Y no importa sin con contenido o sin él, quién sabe si resultaría en una sorpresa agradable para el chico. Magnífico relato familiar, Campirela. Me encanto!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias amiga por tus bonitas palabras has descrito fenomenal la idea de esta convocatoria .
    Mil besotes y un fuerte abrazo muakkk.

    ResponderEliminar
  23. Hoje encontrei seu blog no blog de uma amiga
    fiquei feliz a muito tempo não via blog com fadinhas.
    È lindo a anos estou com blog já existiu muitos
    blogs de fadas.
    Parabéns pelo seu gosto em imagens e postagens.
    Espero que possas vir até meu blog também.
    Querida tentei seguir seu blog , mas devo estar com algum problema
    no seguir vou tentar ver se arrumo.
    Um abraço .
    Beijos.
    Evanir..

    ResponderEliminar
  24. Gracias por entrar en mi rincón , espero que hayas disfrutado de él como yo de tu comentario .
    Un saludo , te deseo un resto de semana fabulosos.

    ResponderEliminar
  25. Bonito regale el baúl si sirve para dejar aparcadas las diferencias. Besos campirela !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aradia , claro que sí , todo sea por dejar atrás los malos entendidos .
      Un fuerte abrazo muakk.

      Eliminar
  26. Una preciosa historia. Me encantan las historias de familias...

    Mil besitos, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo , gracias por tu comentario muakissss.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado