martes, 8 de mayo de 2018

Pensamiento único

Resultado de imagen de imagenes de pensamiento unico
Este jueves el tema lo  veo difícil de explicar y mucho más de entender haré lo que pueda espero dejar al menos mi criterio ..en este enlace encontraréis muchos más y mejores Moli
       
           Singular,,,,,,,Aislado.....Exclusivo,,,,Absoluto,,,,,Indivisible....

Estas palabras que os dejo representan bajo mi criterio algunos sinónimos de lo que puede ser el llamado Pensamiento único , la verdad que lo he oído nombrar en los informativos y alguna que otra tertulia pero  os cuento, no me ha quedado muy claro quizás cuando he visto ejemplos la cosa ha cambiado algo pero sigo sin tener una buena y fiel idea de su significado , de todos modos tratare de poner un ejemplo a ver si  así nos enteramos un poco mejor o al menos yo aja...

Según lo que voy leyendo en artículos es una ideología algo que una masa considerable de personas ponen en marcha sus ideas políticas , religiosas , económicas y aquí se puede ver que  podrían considerar como Pensamiento único , el Comunismo, el Cristianismo que tomó el ejemplo de Jesús y si nos vamos al Oriente pues el Budismo.Todas estas filosofías  tuvieron sus tiranos , en pro de ellas mataron , ejecutaron a miles de personas pero entiendo que los muertos no comulgaban con ese Pensamiento único por eso fueron masacrados ..Si eso conlleva el Pensamiento único yo no lo quiero porque donde está ahí la democracia , los valores éticos , el libre pensamiento y tan bien la libertad de elegir , que no, nos la impongan de una manera muy sutil , los gobiernos bajo el lema de libertad de expresión .
No sé si estaré acertada en el texto pero no me gusta lo que he leído sobre él ..personalmente me gusta pensar a mi modo si me equivoco ya rectificare pero no quiero si es posible ser uno más del rebaño ....

Campirela_

54 comentarios:

  1. Pues creo que lo has entendido muy bien y lo has explicado mejor, pero de esto sacamos que cuando algo no nos gusta nos cuesta mucho hacerlo. Abrazos preciosa hada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tus palabras pq la verdad no sabía como explicarlo ,pq algo que no se entiende bien es difícil comentarlo .
      Un fuerte abrazo y lo de hada me has dado en tod la fibra jajajaj muakissssssssssss.

      Eliminar
  2. Me parece que acertaste, definiste bien el concepto.
    Bien explicado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Demi , el reto de esta semana la verdad que se las trae ..
      Un besote grande.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, me ha gustado como lo has explicado.

    Yo no entiendo y lo que he escrito viene a decir algo parecido.

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen , esta semana lo tenemos complicado ajjaj pero eso esta bien nuevos retos ,,
      Feliz noche guapa muakiss.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Mira que no lo tenía muy claro hasta que lo explicaste. Muy buen trabajo <3

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roxana , la verdad que es un tema donde se mezclan muchas cosas pero el fin es conseguir que la mayoría de las personas quitarles su voluntad de pensamiento libre , y por hay no paso ajjaaj ..Un abrazo cielo , un buen miércoles .

      Eliminar
  5. Molto delineate le tue precise idee in questo bell'articolo
    Buon mercoledì e un caro saluto, Campirela,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , la verdad que el tema es complicado que fijate me acabo de dar cuenta ahora mismo que es miércoles y era hoy cuando había que subir el relato uinsssssss mi cabeza con el pensamiento único se me alborotado ajjaaj .Besoos.

      Eliminar
  6. En casa, si hacía un comentario del innombrable (Hitler), prácticamente era masacrada verbalmente por mi familia, te quedaste con la idea que ha querido vender Estados Unidos, me decían y fin del tema, eso lo veo como pensamiento único o unidireccional, todos viendo/pensando lo mismo.

    Lo explicaste bien, Campirela, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga , creo que entre todos los comentarios nos vamos dando cuenta de lo que es el pensamiento único y eso nos sirve para tenerlo más claro .Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  7. Lo veo perfecto, y muy acertado el resaltar que no corresponde a una sola facción ideológica. Tu deseo también es el de todos pero me parece que son más fuertes que nosotros.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pitt , me alegro que lo veas así , la verdad que no sabía muy bien por dónde entrarle al tema , pero como dije anteriormente entre todos los que participamos nos vamos aclarando las ideas .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Creo que tienes razón, Campirela. ¡Opino lo mismo! Y si en algún momento nos equivocamos, esperemos que nos sepan hacer ver el error para poder mejorar, pero por supuesto que nadie nos arrastre hacia malos pensamientos ni acciones. La libertad tiene que estar en uno mismo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor equivocarse y pedir perdón por los errores cometidos que todos tengamos el mismo pensamiento ..pq entonces la raza humana se convertiría en solo robots mecanizados y esperemos que eso nunca ocurra .
      Un abrazo y michas gracias por tu comentario ..bss

      Eliminar
  9. Hola, a mi me ha pasado lo mismo, que no entiendo demasiado el tema y menos aún poder explicarlo... Pero tu me has dado una idea y voy a ver si la pillo antes de que me salga de la cabeza. un Beso Y muchas sonsrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga si de ello te ha servido bienvenido sea , estoy más que segura que te saldrá algo genial ..Un fuerte abrazo y por supuesto las sonrisas siempre en la comisura de los labios ajjajaja,

      Eliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo en como lo expones, yo también prefiero errar a ser una más del rebaño. Felicidades Campi, besos y buena tarde, muakkkk !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Aradia por tus palabras ..
      Un buen miércoles abrazos.

      Eliminar
  11. Hola, Campirela
    Que buen texto elaborastes para este jueves de reto.
    Parece que lo políticamente correcto tomó un rumbo ridículo. Lo unico que ha logrado este nuevo estado mental es que, todo sea disgregación, y destrucción de la identidad propia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yessy , pq la verdad no fue tan sencillo tenía un poco de cacao mental pero leyendo artículos mé elabore al menos una pequeña idea que después leyendo los demás blogueros me han ayudado a comprenderlo mejor ..
      Y muy acertadas tus palabras , destrucción de la identidad propia ..
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  12. Para mí, pensamiento único es sinónimo de dictadura y tiranía; porque llegado a ese punto, las libertades desaparecen. Muy buena entrada y muy acertada por tu parte, creo yo.

    Besos Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien expresado y con palabras que todos entendemos ..no ves que fácil es hacerlo fácil y no con tanta palabrería que nos complican la existencia ..Muchas gracias Rafa un abrazote.

      Eliminar
  13. Para mí estos conceptos tienen que ver con la imposicion de un único punto de vista de la realidad al que se toma como inequivoco, incuestionable y absoluto. Algo muy propio de los regímenes totalitarios y de los fanatismos excluyentes. Nada que ver con el disenso sano y la democracia. Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien explicado ,al menos de tus palabras se entiende lo que quiere decir ..gracias Neo por tus letras bien dirigidas y todo lo que sea totalitarios y fanatismo no es sano ..
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Muchas gracias María del Rosario ..
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Yo tampoco lo tengo muy claro, pero lo has explicado tan bien, que algo si que tengo claro, pensamiento único para mi, es ir errando por la vida, continuamente
    Es siempre un placer venir a leerte.
    Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen , pero no me dirás que tiene su complejidad , pero entre tod@s hemos sacado buenas y claras conclusiones ..y en efecto ir errando por la vida te hace ir aprendiendo pero de tu propia experiencia no impuesta ..
      El placer es mio que estés aquí .Un abrazo y feliz noche

      Eliminar
  16. Parece que el pensamiento unico son muchas cosas.
    Beso cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo , a parte de la política , economía , religión y demás temas se puede hacer un pensamiento único pero nunca es bueno ser uno más del rebaño ..
      Un abrazo certero ajaj ,gracias.

      Eliminar
  17. Pues mira que cuando propuse el tema no tube en cuenta las religiones, y es que ya ves que ser la oveja negra del redil es más sinonimo de libre pensador. Lo has definido muy bien amiga, gracias por sumarte a la convocatoria. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la propuesta esta vez el realto juevero consiguió al menos para mi una cosa importante y es haber compartido todas las experiencias de los demás blogueros con ellas me han dejado mucho más claro el caco que yo tenía ..Y otra cosa Moli me anticipe al martes pensando que era miércoles en fin cacao tenía de todos modos jajaj perdón por ello pero no me di cuenta hasta que fue miércoles ,,
      Un placer siempre estar en vuestro grupo de los jueves muakkkkkkkk feliz semana .

      Eliminar
  18. ¡Hola bonita! Pues... es justamente lo que has expresado. Algunas personas sólo se mueven en un eje y destruyen los pensamientos externos con sólo su movimiento.

    ¡Y conmigo! Bueno... pues yo estoy perfectamente. Debe de quedarme poquísimo para tener al pequeñajo. No quedará nada de nada.

    Hoy como es mi cumpleaños he abierto un sorteo en el que podéis ganar una ilustración personalizada, así que si quieres participar aquí tienes el enlace para que te leas las bases:

    http://www.hiddenwords.es/2018/05/hiddenartisan-iprimer-sorteo-gana-una.html

    ¡Un abrazo enorme mi niña!

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEE MUAKKKKKKKKKKKKKKKKK y tirón de orejas te deseo que cunplas muchos muchos másssssss ( hoy tb los cumple mi hermano) ya no se me olvida jajaaj ,buenos los tauros eso sí un poquito cabezones pero naa aajajajaajj .
      Mi chica guapa lo siento en el alma pero no tengo esas redes sociales donde hay que ticar para el premio , es lo mismo el premio eres tú .
      Deseo que pronto tengas a ese bebe que tenemos ganas de conocer como se portará con su atareada mamá .
      Un besazo muy fuerte cielo cuídate estos últimos días y gracias por ser tan maja muakkkkkkk.

      Eliminar
  19. La verdad es que los pensamientos únicos son excluyentes, y eso es malo, porqué aquí el diálogo es practicamente imposible.
    Tienes razón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga , en la vida hay que saber dialogar y ceder en muchas ocasiones pero para ello es necesario hablar ambas partes ..y el pensamiento único no acepta eso .
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  20. Pensamiento único es lo opuesto a lo que entendemos por diversidad de pensamiento, democracia o libertad.
    Todos somos diferentes por lo mismo intentar que pensemos o veamos las cosas de una misma manera sería ser dictatorial.
    Muy buena la reflexiòn.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Rayén por dar un poco más de luz al tema de este jueves ..entre tod@s creo que hemos conseguido de una manera más tangible de poner letras y sobre todo entenderlas ..gracias guapa , por supuesto por tu visita a este desván donde siempre serás bien recibida ..
      Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  21. Así es, Campirela. Tal como lo dices, el pensamiento único en manos de iluminados (seguidos de sus bandas de secuaces) utilizando la propaganda, el miedo y el terror han producido muchos muertos, asesinados. Por desgracia y para horror nuestro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myrian por tu visita y dejarme un suculento comentario siempre es de agradecer ..
      Un abrazo y feliz finde .

      Eliminar
  22. Perfectamente explicado, y totalmente de acuerdo con tu opinión al respecto… No somos ningún rebaño al que amordazar y dirigir, censurando nuestra libertad de pensamiento…

    Felicidades por lo expuesto, mi preciosa amiga.

    Bsoss y abrazos gigantes, y muy feliz finde!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amiga por tus bonitas palabras , este jueves teníamos un reto importante al menos yo lo he visto así , pues entre todos los que hemos participado y los comentarios a mi me ha quedado mucho más claro que debemos alejarnos de doctrina que lo único que nos aporta es represión y dictadura y creo que hemos luchado mejor dicho han luchado mucho por conseguir una democracia y libertad para poder expresarnos con respeto pero en libertad.
      GraciAS Ginebra por todo .
      Te deseo un buen fin de semana y mi abrazo incondicional muakisssssssss.

      Eliminar
  23. Estoy de acuerdo contigo Campirella, uno no es oveja de ningún rebaño como dice Ginebra,
    somos únicos y por tanto nuestro pensamiento también lo es.
    Me gustó tu artículo. Ahora me voy a revisar tu otro blog a ver si encuentro algo nuevo.
    Besotes,
    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula me alegro que te gustará , y tienes razón cada ser humano es único y por tanto su pensamiento tb lo es..
      Gracias por visitar tb el otro blog ..espero que sea tb de tu agrado es distinto pero con su encanto ajajjaj .. un besote y feliz noche.

      Eliminar
  24. Se dice comunmente que los masculinos tenemos un único pensamiento: el sexo. Y es muy probable que sea cierto ya que eso es el motor de todas las cosas. Pero las mujeres hoy no se quedan atrás, por ver todo lo que veo creo que hasta nos han superado en ese pensamiento "único".
    Dejando este lapsus de lado, siento que tenés razón en tu análisis, que el pensamiento único puede ser la suma de todo eso que mencionas concentrado en un punto, tal vez el del PODER. Es complejo el tema, pero sí podemos decir que genera conflictos. Y obvio, de abierto no tiene nada.
    No soy filósofo, sólo dije lo que se me vino a la mente desde la lectura de tu texto.
    Saludos con afecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes..no te quito la razón en tus primeras frases , pues los tiempos cambian y con él , el pensamiento , la mujer avanzado en este tema del sexo ya era hora , pues hace no mucho era exclusividad del hombre y como es lógico el tema no es unilateral sino de ambas sexos a compartir .
      Y tu segunda exposición lo has dejado muy claro el poder de las grandes naciones es el que tiene el mayor interés en que haya un solo pensamiento así es más fácil de controlar a la humanidad y ellos poder controlar todo ese poder seguido de dinero y corrupción.
      Bueno amigo te deseo una feliz tarde y muchas gracias por tu visita siempre se agradece un abrazo.

      Eliminar
  25. Es un tema muy complejo pues abarca muchos campos pero viene a ser lo que tú dices. Lo importante, es poder darle la vuelta a la tortilla. Ya dice el dicho que cuando todos piensan lo mismo, ninguno piensa, salvo el que se lleva el interés. Es un modo de globalización "absolutista", de sometimiento subliminal.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Magade , lo has explicado muy bien pero el ser humano tiene recursos como bien dices para darle la vuelta a la tortilla ..Una de las mejores cosas que debe conservar el ser humano es su libertad y que bajo ningún concepto se la quiten ..
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  26. excluyente y totalitario, así es efectivamente el pensamiento único. Es aquello de que el que no está conmigo está contra mi. Bien explicado, Campirela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe por tus palabras .
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  27. Buenísimo, Campi.
    A veces me cuesta darme cuenta cuándo estoy actuando según el pensamiento único.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo , no sabes como te agradezco tu comentario .
      Un fuerte abrazo y feliz noche .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado