domingo, 17 de diciembre de 2017

Cuento de Navidad...


Amig@s blogueros  creo que no sería digno de mi sino escribiera un cuento de Navidad , tal vez estar rodeada de niños de entre siete y un año ( algunos de meses) me hagan sentirme más sensible  o tal vez ver sus sonrisas y estar todo el día " que me van a traer los reyes magos " mi recuerdos se refresquen y me hagan aún sentirme más niña como ell@s por eso aquí os dejo un cuento inventado así como de paso .....

Hace mucho tiempo en una pequeña aldea vivía Adela y sus siete hermanos , era huérfana de madre y su padre tenía que atenderlos a todos más su trabajo , él no daba a basto a las tareas pues venía muy cansado del trabajo . Hacía más de un año que quedo viudo , su pobre mujer murió a dar a luz el séptimo de sus hijos , Juan que así se llama este bendito no tuvo tiempo de llorar a su Aurora pues el pequeño  Nicolás necesitaba toda su atención .

Adela era la mayor de sus siete hermanos era toda una mujercita pues contaba trece años , se encargaba del hogar y tener un plato caliente en la mesa el día día.
Como podéis imaginar , tuvo que dejar la escuela para poder cuidar a su familia , de repente paso de su niñez a ser la madre de todos ellos .
Sus hermanos la adoraban , procuraba todas las noches antes de dormir ir a revisar la habitación pues tapaba con mucho mimo a cada uno de ellos , no sin antes contarles alguna fábula o cuento , eso hacía que cayeran en un dulce sueño .

Se acercaban las Navidades , y ese año decidió que era hora de celebrarlo , pues el anterior estaba demasiado reciente la perdida de su madre.
Pero este se puso manos a la obra y en secreto llevo una ardua misión ...Junto con la complicidad de sus hermanos tendrían un bonito árbol para poder decorarlo de toda clase de objetos que ellos mismos fabricaran ..pero no tendrían nada que decir a su fatigado padre , sería la sorpresa , el pobre Juan hacía de tripas corazón por tener una sonrisa en su cara cuando llegaba a su casa , no quería que sus hijos le vieran deprimido él solo se lamentaba y lloraba en silencio cuando se acostaba.

A primeros de Diciembre Adela  junto con sus hermanos , menos los dos más pequeños  y el tercero que se quedaba a su cuidado , es decir los cuatro mayores se iban  al bosque a coger toda la clase de hojas que había caídas por el suelo , las piñas , castañas , todo lo que encontraban lo llevaban en sus cestas , lo dejaban secar y así cuando llego el día se prepararon y antes de que llegara su padre , tenían un preciso árbol puesto en el salón , de él colgaban adornos naturales pero todos hechos como mucho amor .

Arriba en lo más alto tenían la gran sorpresa ..._ Elena la tercera de sus hijas se le daba muy bien dibujar _y entre  todos acordaron que dentro de la estrella debían dibujar la imagen de su mamá.

Elena estuvo mas de una semana haciendo bocetos haber cual de ellos salia mejor , al final se decanto por uno en el cual estuvieran todos..y así fue calco a la perfección con carboncillo la última imagen de su madre con todos y digo bien con todos pues en ella estaba embarazada de Nicolás ..fue muy emocionante cuando la termino , las lágrimas de sus hermanos eran como perlas sobre sus mejillas , pues no eran de dolor eran de puro amor.

Al llegar la noche Juan llegaba cansado pero su sonrisa era siempre la misma hacía sus hijos ...

_Buenas noches hijitos como habéis pasado el día...
Bien Papa , pasa anda ve a la cocina tienes tu cena preparada pero hoy no te vayas a dormir sin antes pasarte por el salón tenemos una sorpresa para ti..

Ceno  pensativo como cada noche , pero noto que el ambiente era diferente , se levanto recogió su plato y lo dejo dentro del fregadero ....

Al abrir la puerta un halo había en el salón , su cara quedo iluminada en ver a sus siete hijos debajo de un árbol , repleto de cosas bellas , no sabía que decir , sus ojos se le iluminaron y una bella lágrima rodó por su cara cansada pero llena de alegría de ver a sus hijos radiantes ..

Adela fue hacía a su padre y le dijo:

_Papá te hemos dejado lo mejor , queremos que arriba en vez de estrella dejes esta imagen , porque es la mejor de las estrellas la que nos ilumina cada día , ella es la que nos guía , por eso eres tú el encargado de ponerla en lo más alto.

Juan cuando vio el dibujo ,no sabía que decir sus lloros eran de melancolía aunque porque no de alegría .. ..porque él sabía que su diosito nunca le abandono , aún en la más tristeza de la perdida de su amada , le dejo el fruto de su amor sus hijos y hoy más que nunca los adoraba eran toda su vida , allí estaban unidos por un gran árbol y una imagen que siempre sería el recuerdo de saber que les uniría allá donde fueran su madre con ellos siempre estaría.

"Aquellas Navidades sería el comienzo de una nueva etapa...la vida seguiría con esperanza"

Campirela_

MUCHAS GRACIAS GINEBRA 


14 comentarios:

  1. Es un desafío tener esperanza en esas circuntancias, en que ni siquiera está la ocasión para llorar.
    Pero igual la tienen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por comentar , a veces en circunstancias difíciles no da tiempo a llorar esa perdida ...pero la vida nos da otras oportunidades ..Feliz Navidad.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gusta mucho, la adversidad logró sacar lo mejor de ellos para darle una alegría a su padre ¡Y qué alegría! Orgulloso debió sentirse al ver tanto trabajo y amor en esos detalles que pueden cambiar el día por completo. Precioso <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! mi guapa Roxana , gracias cielo por comentar , en eso pensé mientras escribía que el pobre Juan tenía a unos soles de hijos y aunque la adversidad no fue siempre afortunada con él debía seguir por sus hijos.
      Un abrazo inmenso y te deseo una gran semana llena de alegrías .

      Eliminar
  3. Un'atmosfera particolare, quella di Natale, che fa superare ogni cruccio
    Un sorriso per te, campirela,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga , si en la Navidad no ocurren milagros ...en ella todo puede ser mucho más bello si el amor lo compartimos entre todos.
      Un abrazo enorme y un besote grande grande.

      Eliminar
  4. Qué hermoso y emotivo, mi querida amiga… Y es que siempre hay motivo para seguir sonriendo. La vida no es fácil, menos, cuando se sufre una pérdida, pero por aquellos que quedan, siempre hay que seguir luchando, e intentar hacer el camino más llevadero…

    Preciosa historia. Entrañable y sentimental…

    Bsoss y abrazos miles, y muy feliz semana, preciosa!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tenemos que dar gracias por todo , pq siempre habrá un motivo que agradecer , la intención de este cuento inventado sobre la marcha quería que fuese alentador para aquellas personas que en estos días siente la ausencia de un ser querido ..¿ quién no tiene alguien que recordar en estos momentos? todos tenemos un ser que ya no , nos acompaña pero por los demás hay que ofrecerles una sonrisa.
      Gracias amiga mia un abrazo con todo mi cariño . muakkk

      Eliminar
    2. Siempre a ti, preciosa amiga, por ser, estar, y acompañarme en esos viajes de letras… Gracias por compartir el vídeo, ese que encierra tantas y tan maravillosas plumas… así como los corazones que laten tras ellas…

      Muackssss!!

      Eliminar
    3. Las gracias siempre a ti , por hacernos estos regalos que son todos una maravillas ..sabes lo bonito que resulta ver en ese vídeo un fragmento de letras unidas ( por mi) lo demás son verdaderos artista es muy gratificante y eso no tiene precio solo agradecimiento. MUakkkkkkkkkkkkk.

      Eliminar
  5. Uff, me ha emocionado mucho este relato Campi, un cuento precioso que me deja sin palabras y alguna lágrima de emoción, a pesar de los que no están hay que seguir ofreciendo lo mejor de nosotros, disfrutar a los que están.
    Muchos besos Campirela y feliz navidad !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda , me alegra que te haya emocionado y como bien dices la vida sigue a pesar de los insabores que nos da la vida.
      Un abrazo enorme y te deseo una Feliz Navida, muakkkkkkkkkk

      Eliminar
  6. Querida Campirela cariño , este es un hermoso cuento de navidad , me a gustado mucho , eres toda una artista contando esta clase de cuentos , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo , sabes me encantan los cuentos y sobre todo los que tienen una pequeña moraleja , me da mucha alegría que te haya gustado .
      Un besote grande y con todo mi cariño muaa.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado