miércoles, 7 de septiembre de 2016

Vuelta al Cole..

Hola mis querid@s visitantes a este rincón donde podemos pasar un ratito  curioso , sentaros por favor .. y por supuesto el café esta incluido durante este periodo de tiempo que con toda vuestra generosidad me leéis .

Hoy me gustaría comentaros lo que significa la vuelta al colegio , a mi lado tengo a Joel , mi sobrino nieto es un niño de siete años , dentro de una semana  es su regreso al colegio, y lo que más le interesa es volver a ver a su amigos .

Otras de las cosas  que me cuenta es que le tiene entusiasmado ver cual  será su profe nueva ...( jj se me está volviendo un galán) pues tiene ganas de enseñar todo lo que aprendido durante el verano , su caligrafía , ha mejorado su nivel de lectura pero  sobre todo las ganas que tiene de aprender cosas nuevas.

Me dice con mucha insistencia que cuente que tan bien este año repiten colegio y patio de juegos  sus hermanitas gemelas, irán con él..... dios puede ser una gran aventura y estoy convencida que lo será .

Amigos como veis la vuelta al colé es muy distinta de los niños a los padres. En este caso concreto el niño no tiene ningún trauma por el regreso al contrario esta deseando , eso es un punto a favor para los padres , pues no sufrirán la típica llantina del primer día de clase.

Por otro lado he de decir que la vuelta a las aulas , es un gran desembolso de las arcas de la familia , pues aunque dicen .. que la enseñanza en gratuita , nada más lejos , al menos en nuestra comunidad, para ser honestos he de decir que hay becas para libros y comedores , pero no las suficientes que deberían de haber.

Otra cosa que se me escapa es porque cada año cambian de libros o editoriales , y no pueden servir los de un año para los que vienen de tras , ese sería un gran ahorro para las familias.

Sin querer profundizar en todo lo que sería una buena puesta a punto en materia escolar , decir solo por arriba  , que por favor tengamos en cuenta la pluralidad que hay en todos los colegios y seamos tolerantes , debemos sacar de todo ello lo mejor de cada uno , por otro lado muy importante cuidemos de nuestros pequeños y estemos pendientes del acoso que pueda haber entre los más mayores , y por supuesto denunciar si hace falta , no se puede permitir que dejen marcadas las vidas de estos pequeñ@s por la ausencia de no demandar a los centros..  por miedo al que dirán ,eso nunca .

Y para terminar tengo una petición de mi principito : Que por favor este año quiere aventuras y excursiones , pero sobre todo pasarlo bien y hacer muchos , muchos amigos .

PD: Hagamos que los niños sean felices y forcémonos todos en darles amor y enseñarles los valores de la vida .

Campirela_




4 comentarios:

  1. En Bulgaria, según me contó una amiga, no está obligado llevar a los niños al colegio al menos hasta que cumplan los siete años.
    Durante todo ese tiempo, se enriquecen jugando, viviendo, observando su entorno. Y a mí me parece lo mejor porque después de todo son niños... .

    Aun así, me encanta la idea de que tu niño pueda disfrutar tanto del colegio. Ya nos irás contando o te iré preguntando. <3

    Noa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noa por comentar y sobre todo por la información que me das , no tenía ni idea de esta clase de educación en Bulgaría , pues me parece que no es una mala técnica , ya que en casa si tienen una buena educación y hacen que desarrollen su mente por ellos mismos con juegos y sobre todo que tengan contacto con la naturaleza me parece genial. Pues te diré que en estos cuatro días de cole , hoy precisamente salió diciendo que había tenido un mal día jajaaj será por ser " martes y 13" jjj es que en primero de primaria ya no es jugar y eso dueleee jjaja , gracias cielo si hay novedades importantes no dudes que las plasmaré en forma de cuento un fuerte abrazo muak

    ResponderEliminar
  3. Hola, Campirela. Muy de acuerdo, sí. Supone mucho gasto, y es que en esta vida se han propuesto que el aprender tiene que costar algo, en este caso lo hacen con gastos de uniformes, libros, lápices etc; y sí, es muy injusto que no puedan valer los libros de un curso a otro, y eso suponga otro gasto más. Y totalmente de acuerdo en el sufrimiento que puede tener una criatura en el colegio. Conozco peques que lo han pasado mal, y esto por desgracia cada vez aumenta más: avanza la vida y avanza la maldad. Lo has explicado todo perfectamente. Muy de acuerdo contigo, y ojalá mejore en todos los centros. Saludos, gracias y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigo ,alegría de ver tus letras por aquí , ( no hay susto ) ajjaja bueno pues como verás habría mucho más que decir sobre la enseñanza en nuestro país de momentos no quiero profundizar , quizás más adelante , de todos modos quiero darte las gracias por pasar y comentar es un verdadero lujo muchas gracias un saludo y feliz finde .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado