sábado, 10 de septiembre de 2016

Un viaje por el bosque


Hola amigos , me gustaría escribir un cuento sobre la marcha y que fuera todo fantasía pero por qué no realidad... en mi mente imagino un mundo más equitativo , donde todos los seres que poblamos esta tierra seamos alguna vez en nuestras vidas felices , pero no la felicidad que conocemos o creemos conocer, no la felicidad plena, esa que no se necesita nada para sentirse a gusto con uno mismo.


Ese día llegó cuando caminaba por la calle , en una décima de segundo pase a otro plano,  mejor dicho a otra dimensión en ella solo veía montañas, ríos ,árboles , sobre todo una paz y un silencio sellado por el canto de las aves que por encima de mi cabeza volaban y al hacerlo sentía la linda brisa que me contagiaba de tal energía que mis brazos parecían alas , las cuales al abrirlos mis pies ascendían unos cuantos centímetros de la tierra.

Al observar lo que me deparaba mi destino , mis pupilas se dilataban y cada vez esa luz natural entraba a través de mi retina y veía los mas bellos colores que pude imaginar.
Mi nariz no daba crédito , al aroma que puede respirar , era una mezcla entre jazmín y azahar, ohhhh eso era el mejor perfume que jamás pude oler, por momentos estaba entrando en algo mágico , pues todos mis sentidos los tenía muy vivos , no daba a basto a tanto placer , la vista , el oído y el olfato.

Pero me esperaba lo mejor de aquel viaje fantástico , caminando por la orilla del río asomaba entre los grandes árboles un peral, lo conocí a primera vista , pues ya en mi niñez los había visto en el lugar que me críe , pero ese era algo diferente, sus hojas brillaban con la luz del sol, y de ellas colgaban las peras con algo de magia , pues cada una de ellas un nombre llevaba , al acercarme quede obnubilada, pues una vocecita , salía de aquella fruta , y me decía :

                                                                                                                                                            "     "Hola amiga , como se que tienes sed , tómame y comela, verás que bien te sentirás "
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Mi cara debía ser un gran poema , pues pensé " esto no puede ser" pero en el mundo de los cuentos todo puede ocurrir , así pues que cogiendo una hermosa pera la lleve a mi boca y os puedo asegurar  que ni el mejor manjar sabía mejor que aquel frutal.

Ya solo me quedaba el tacto , pues en mi viaje ya había experimentado casi todos los sentidos ... se estaba acercando el ocaso , cuando de repente ante mi , un duendecillo me asalto.. diciéndome , por favor , me quieres coger entre tus brazos y acercarme hasta la  otra orilla del río .

Quedé algo parada , pues no estoy acostumbrada a que haya duendes en mi vida , pero este no se por qué me daba confianza , poniéndome a su altura " he de decir  que era muy chiquito" le dije:
Primero me tendrás que decir cual es tú nombre y porque razón debo de cruzarte el río.
Poniendo cara de circunstancias me miro fijo a los ojos , y con una suave voz , me traslado su mejor sonido.

Me llamo Amáis , y llevo en este bosque cientos de años , y siempre estoy en el camino vigilando quien viene para poder pedirle que me cruze al otro lado .
Vaya , vaya , así que el duendecillo nos ha salido caprichoso.. noo, se apresuro a contestarme , no me has escuchado nada de lo que te he dicho.
Perdona , quizás no he sido amable ante tu suplica , pero no hace falta que me digas más con mucho gusto te cruzaré .
Abriendo mis brazos le acogí tiernamente, era como una pluma , y suave como la seda , agarrado a mi cuello salimos al camino y cuando estábamos en medio del río me cogió con su manita la cara y me dijo:
Pues parar un momento , claro le conteste, solo quería que contigo en brazos observar el horizonte al ser tan pequeño solo veo una parte del camino y aquí contigo es todo tan distinto .

Aquellas palabras me hicieron sentir por un momento mejor persona , pues algo tan sencillo había logrado con ello hacer feliz a un ser diminuto que llevaba mucho tiempo esperando ver otro lado del mundo.

Al llegar  a la otra orilla , le baje y me senté en una gran piedra , con él en mi regazo , estuvimos horas hablando me contó su historia y yo la mía , había transcurrido una linda jornada y el cuento llegaba a su fin , y para que todo fuese mágico , quede dormida atrapada a él .

Sonó el despertador , alargue la mano y me encontraba en mi cama , con mi muñeca agarrada , aquel sueño o cuento , no sabría distinguir me hizo la mar de feliz.

Campirela_


9 comentarios:

  1. oh,que lindo

    me han entrado ganas de leer jansen y gretel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Superviviente por comentar , imagino que lo leer a Hánsel y Gretel lo dirás por el paralelismo que tiene de cruzar el río está vez en vez de un pato , fue un dulce delicada niña ..

      Eliminar
  2. Precioso cuento, me encantó imaginar mientras leía. Nunca dejes de plasmar en letras lo que imagines.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thelma , no te puedes ni imaginar que he sentido a ver un comentario tuyo en mi blog, en serio muchas , muchas gracias , pq este rinconcito es simplemente un desahogo a esas fantasías que nunca debemos perder a pesar de pasar el tiempo , mi gratitud de todo corazón un enorme beso .

      Eliminar
  3. Campirela, tú y tus bonitas historias... . A veces soñamos sucesos realmente hermosos, y logran hacernos dudar de si tiene un lado real o no.
    Se nota que tu mundo está lleno de duendes, de hadas, sélfides, bosques... . Es muy placentero poder leer parte de tu mundo ya que, cuándo lo escribes, puedes hacerlo un poco más real.

    Gracias por estar leyéndome tú también siempre, y... no sé si será que me he levantado demasiado emocionada hoy, pero ''Guitar del Mar'' hace que me encuentre también como en casa.

    Te deseo un feliz Martes... y que te lleguen muchísimos abrazos,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda eres , muchas gracias cielo por tus amables comentarios , es cierto que que me encantan las hadas y todo lo que es imaginar un mundo mágico , aunque los pies se tengan en el suelo ... pero pq no cuando escribimos dejar llevarnos por nuestras fantasías e ilusiones es bonito y si los que entran a este rincón por unos segundo se sientes nin@s pues deseo cumplido , un enorme beso y por supuesto me encanta seguirte en tu blog ..un fuerte beso y repito muchas gracias Noa.

      Eliminar
  4. Buenas SKY gracias por comentar y me alegra que te haya gustado , un saludo .

    ResponderEliminar
  5. Bonito sueño o cuento. Mejor lo defino como pura magia, porque me ha parecido tan mágico como precioso. Tenía ganas de leer algo de fantasía, y ahora ya sé dónde puedo encontrarla. Muchas felicidades :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias José por entrar y comentar , es un lujo tenerte a ti tb aquí , pues solo son pequeños relatos que se me ocurren y como bien dices hay mucha fantasía en ellos , me encantan la magia y todo lo que tenga que ver con hadas y cuentos .. un saludo y repito gracias .

    ResponderEliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado