miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Memoria olvidada


Anoche me encontré al abuelo frente al espejo , parecía que estaba cansado , su rostro frente a este era demacrado , eso no fue lo que me asusto un poco , fue su semblante , era distante , la expresión de su cara , lo decía todo " ausente".

Me acerque como cada noche a darle un beso y llevarle a su dormitorio . él me miró asustado me dijo, ¿ quién eres , qué haces en mi casa?.. con toda la paciencia le cogí de los hombros y le dije :
_Abuelo , soy yo tu nieta , anda no me hagas bromas y vamos a la cama...
_No déjame.. tú no eres Isabel , ella murió y solo me dejo.
Al oír estas palabras , mis ojos no resistieron y unas lágrimas asomaron a ellos , disimule como pude , y con la mejor de mis sonrisas , le dije ¡ Ay abuelo , picarón tú lo que quieres es que juguemos otra vez a las adivinanzas!.
_Eso , eso , vamos a jugar , te acuerdas cuando me escondía en el armario y te pasabas horas para encontrarme .
_Claro , que me acuerdo al final siempre me ganabas.

Aquí es donde mi abuelo , se volvía con sus ojos grises , su pelo blanco y esas manos temblorosas y se aferraba a mi cuello , como un niño asustado me decía , no me dejes hija , por favor no me dejes.

Ese fue el principio de su memoria olvidada , tenía fases que conocía a todos los miembros de la familia y otras en la que su comportamiento era distante , ausente y alguna que otra vez se veía como un animalito acorralado .

Lo más importante que se aprende de esta terrible enfermedad , que por mucho que las ausencias sean importantes , creo que en el fondo de esas neuronas, siempre hay una mano amiga , amorosa la recordaran.

PD: Dedicado a aquellas familias que han sufrido o están sufriendo que un miembro de ellos esté con esta enfermedad, a todos vosotros los cuidadores os dedico estas lineas y solo pediros que el amor con que se les cuide ellos/as, yo no lo doy por perdido que en el fondo de su memoria nos lo agradezcan .... en gestos, alguna que otra sonrisa  y sobre todo en sus miradas ........Abrazos.

Campirela_
                                                 

7 comentarios:

  1. Lo más doloroso de esa enfermedad es ver como se diluyen en el vacío las memorias de gente hermosa, sólo queda recordar por ellos, que cada día escuchen un "te quiero", aunque no sepan ya quien lo dice, sentirán esa mano cálida en el corazón.

    Precioso y conmovedor escrito Campirela_

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Thelma totalmente de acuerdo contigo , creo que lo peor que le puede ocurrir a ser humano es no acordarse de quien es él y los que le rodean. Muchas gracias por entrar por comentar y por estar , tus comentarios siempre son constructivos un fuerte abrazo y feliz comienzo de Otoño .... xf llego un muakissssss

    ResponderEliminar
  3. Esta enfermedad es terrible para los que la sufren y para los que están cerca, ver como tu familiar se olvida quién eres, incluso, se olvida de quién es él, no se reconocen, ni siquiera en el espejo que cuando se miran se asustan creyendo que es otra gente.

    Yo creo que todos tenemos o hemos tenido alguien así, es muy triste, no se puede contar.

    Gracias por esta tarde, preciosa.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Esta enfermedad es terrible para los que la sufren y para los que están cerca, ver como tu familiar se olvida quién eres, incluso, se olvida de quién es él, no se reconocen, ni siquiera en el espejo que cuando se miran se asustan creyendo que es otra gente.

    Yo creo que todos tenemos o hemos tenido alguien así, es muy triste, no se puede contar.

    Gracias por esta tarde, preciosa.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches linda Dama , gracias a ti por estar y comentar y si es un lastre muy pesado y penoso ver al ser humano en su ultimo tramo de la vida se vea exento de lo más preciado que es su memoria ,espero que algún día alguien descubra una cura para ello .... y ahora pongamos una sonrisa para tod@s un fuerte abrazo y feliz fin de semana muakkkkk

      Eliminar
  5. de todo lo que has escrito hasta ahora ,este es el mas bonito aunque triste ,me ha emocionado mucho bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , como bien dices es triste porque es real y algo que nadie esta exento de sufrir ... un besazoo grande y las emociones ya sabes nos hacen más humanos .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado