viernes, 3 de octubre de 2014

EL OTOÑO


El otoño es esa estación en la casi la mayoría de la gente siente que su cuerpo y estado mental hace un cambio casi brusco ... no lo llegamos a entender hasta que no llegan los primeros resfriados y la molestias que nos causan las extremidades cuando por la mañana nos levantamos y sentimos que todo nuestro cuerpo cruje.

Pero no todo son mala sensaciones pensar que los últimos rayos de sol y los atardeceres se van haciendo cada vez menos visibles , tiene  otras grandes ventajas , una de ellas y a mi me encanta es ver la caída de las hojas , las primeras lloviznas que dejan ese olor a tierra mojada ... los paseos por los montes buscando las primeras setas de la temporada y cuando llegas a casa , ponerte esa mantinta y cubrirte con ella ainsssss.. no me digáis que no tiene su encanto... las primeras chimeneas , ya empiezan a echar el humo candente sobre los tejados y a impregnar las calles de aroma a leña mojada .. es como que nos predicen que pronto nos vendrán a visitar las primeras nieves y otro año más esos pueblos de montaña se cubrirán de gentes que les de vida un año más.

Por todo eso cada estación tiene su encanto y a mi el otoño me gusta tanto , el caminar sin  rumbo sobre una senda frondosa mirando como los árboles cambian de color , y los animalillos buscan sus alimentos y como buenas hormiguitas van coleccionando sus enseres para cuando llegue el invierno y no puedan salir a buscarlo .. es muy gratificante ver como las cosas cambian según  la climatología.

Por eso al Otoño le llamaría mi amigo de transición salgo del calor y pronto llegará el frío , pero mientras llega disfrutaré de las tardes paseando por el bosque en busca de la tranquilidad.

Campirela_

1 comentario:

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado