jueves, 6 de febrero de 2014

PRIMAVERA

PRÓXIMA ESTACIÓN PRIMAVERA:


Es casi primavera, ya queda poco , para que todos esos seres vivos que están invernando salgan a pasear por los bosques y praderas , a disfrutar de esos días de sol, que sin hacer ,demasiado calor , es lo suficiente para que apetezca hacer esos paseos largos a través de los caminos .
Es bonito oír el canto de los pájaros, ver como los árboles vuelven a tener su cuerpo cubierto de esas verdes y delicadas hojas, los días son más largos y la noches más cortas , todo parece florecer es el ciclo de la vida.
En está estación del año, la sangre parece vibrar , por eso bien se sabe del refrán que dice " la primavera la sangre altera" es propicia para el amor , para los amantes y todo lo que tenga que ver con los sentimientos de los seres vivos , fijaros , no digo humanos , sino seres vivos .... porque has los animales y plantas es una de las épocas en las que se reproducen más.
Nos da un aire nuevo y ganas de salir, entrar, ver a personas que durante el ciclo invernal no hemos visitado por pereza, por las lluvias , el frió , y porque no decirlo , en casa se esta tan agustito ....

Quería dejar constancia de la época del año que generalmente nos gusta a todos , claro que a veces depende del lugar que cada uno resida, porque no siempre es así , aquí donde yo vivo , lo normal es que en vez de cuatro estaciones solo tengamos dos , bien pronunciadas , las otras dos , solo vemos días contados ... pero bueno eso días merece la pena vivirlos .

Tengo que contaros que en esta primavera , las fiestas son las protagonistas ,casi comenzado terminan los carnavales , pero estos son de invierno , esta fiesta pagana , que lo era hace años , ahora es de considerable interés turístico en muchas zona de España, con son los de Tenerife , Cadiz , quizá estos por sus vistosas carrozas y elegantes vestidos , pero todos los pueblos de nuestra península son dignos de ver.
Una de las principales fiestas de nuestra primavera es la Semana Santa , son esos días de casi toda una semana , que estamos como locos que coger las primeras mini vacaciones del año , para poder irnos a disfrutar del campo o playa , eso ya va en gustos , o hacer turismo interno y ver las cofradías y procesiones , pues son también muy originales , cada uno vive su Semana Santa a su manera , dependiendo de la fe que cada uno tenga .
Ya metidos en el mes de Mayo , el hermoso Mayo florido, se celebran desde  hace años que volvió la tradición , las llamadas CRUCES DE MAYO , pues no hay pueblo que se precie que no ponga su cruz en algún lugar de renombre de su pueblo .. es una agradable romería  que nada que ver con la GRAN ROMERÍA DEL ROCIÓ... pero tiene su lugar y cada año se las valora mucho más.
Y así casi poco a poco llegamos al mes de Junio y con él llega el verano , pero ese será otro capitulo .. bueno es un resumen en pequeña escala de nuestra primavera .. espero que os halláis animado a salir al campo y ver las mariposas  los verdes campos y toda la naturaleza.

Campirela_





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado