Estos siete fragmentos son los que este jueves tienen un papel principal, ya que uno de ellos darán todo el grosor al relato ..nos invita Neogeminis a participar así pues vamos a ponernos manos a la obra , después de pensarlo muy mucho me he decido por Garcia Márquez...Más relatos Aquí
El veneno
Después de tanto tiempo no se podía creer que aquel viejo coronel se volviera a cruzar en su vida, era el mismo que de pequeña había invadido con su regimiento su pueblo ...ella lo supo al instante, esos ojos penetrantes y la cicatriz en la cara no podría olvidarlos jamás.
Él con sus galones entro en el estanco y pidió un paquete de tabaco negro, su aire de superioridad era evidente, más viejo y con canas en el pelo, pero sus ojos eran igual de malvados, su mirada estaba repleta de ira, esa cicatriz estaba más marcada , pues su cara estaba demacrada y arrugada.
Mis recuerdos se posaron en ese momento en aquella tarde de invierno donde la lluvia inundo nuestras casas y ellos con su prepotencia nos sacaron a la calle y sin ningún pudor nos hicieron quitarnos las ropas, crueldad es poca , y allí se mofaron de todos, hasta que la lluvia ceso, y tiritando y con la vergüenza en nuestras caras regresamos a nuestro hogar , pero la dignidad la dejamos en la calle mojada, tenía ocho años y ese recuerdo me acompañado toda mi vida , hoy siendo una mujer adulta cada vez que oigo llover mi mente me trae ese recuerdo.
_Señora..no me esta atendiendo, quiero un paquete de tabaco negro, puede usted dármelo , tengo prisa no tengo toda la mañana...
Mi mente vino al presente al momento y con ella la venganza que tanto había esperado ...
_Perdone, caballero ahora mismo le sirvo y si me permite por este despiste le puedo ofrecer una limonada, con este calor es lo único que nos quita la sed.
_Mire se lo agradezco, porque todavía me queda un largo camino, muchas gracias.
_Ella entró en la trastienda y sacó el veneno para ratas que tenía guardado, pues hacía menos de un mes tuvo una plaga de dicho roedor.
En el vaso de limonada echo dos cucharas y los removió todo para que no viera ninguna motita y para quitarle el sabor echo unas hojas de hierbabuena.
El coronel se lo bebió de un trago, pago el paquete de cigarrillos y con un adiós se despidió ...
Ella miro el reloj y con una sonrisa en los labios solo pronunciaron, unas horas más y el veneno hará justicia.
_Cuando llegó a su casa después de tres horas de camino, una ducha era lo que necesitaba, después bajo a su cocina y..
"Mientras esperaba a que hirviera la infusión, sentado junto a la hornilla de barro cocido, en una actitud de confiada e inocente expectativa, el coronel experimentó la sensación de que nacían hongos y lirios venenosos en sus tripas."
A la mañana siguiente el cabo primero llamo a la puerta varias veces, una vez que no contestó el coronel , abrió la puerta con la lleve que ocultaba debajo del tiesto, él era conocedor , ya que en más de una ocasión la tuvo que utilizar por otros menesteres, al abrir un hedor le echó! para atrás...en el suelo al lado de fogón yacía el cuerpo sin vida del coronel.
El periódico provincial hizo una pequeña esquela, donde ponía ...
*El coronel J.C, falleció en su casa de un fallo cardíaco .D.P*
Ella corto la hoja del periódico y la guardó en el cajón ..su cara reflejaba la paz, se había hecho justicia.
Campirela_
Nota: El fragmento pertenece al libro_El coronel no tiene quien le escriba_
El resto es pura inventiva!!
El resto es pura inventiva!!
Campirela_
Muy logrado, superas el desafío con creces.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Alfred, feliz tarde.
EliminarUn abrazo muy fuerte.
No conozco el libro de Garcia Marquéz, escritor tan famoso, pero qué quieres que te diga que yo me quedo con el libro de tu invención que he disfrutado leyéndote y he pasado un rato agradable y eso no tiene precio, aunque no seas tan famoso como él yo me quedo con lo tuyo.
ResponderEliminarBesos enormes, corazón.
María cómo te agradezco este comentario, muchasgmuchas bueno yo sí he leído algo de él y es verdad que es genial pero vamos ni a la suela de los zapatos pero se agradecen tus palabras hay que matizar muchas cosas y bueno poco a poco voy aprendiendo gracias y un beso muy fuerte feliz tarde cielo.😘😘💓
EliminarHola Campirela.. Yo, lo que diga María..jeje. Eso si el libro de García Marqués es magistral, y ese fragmento muy bien escogido..
ResponderEliminarUn abrazo.
Me parece muy bien y te agradezco un montón el comentario la verdad es que poquito a poco una se va soltando ,y se inventa historietas lo importante es que cuando paséis al blog os llevéis una buena impresión,venga un abrazo muy fuerte y feliz tarde.
EliminarBom dia:- Gostei muito de ler. Fragmentos magistrais de um livro, que não li, mas que dizem ser maravilhoso, da autoria de Garcia Marquês.
ResponderEliminar.
Deixando cumprimentos
Um miminho 🌹
Buenas tardes, gracias por tus palabras.
EliminarUn abrazo y feliz resto de tarde.
A un autor que merece la pena de leer..
Excelente y amena forma de incorporar el fragmento de Gabriel García Márquez. Tu venganza es más contundente que la mía jajaja.
ResponderEliminarBeso grande
Muchas gracias,la verdad que no me lo pensé dos veces en liquidarme al coronel jjj...puro teatro.
EliminarUn abrazo y un 😘.
Usaste muy bien el fragmento.
ResponderEliminarUna historia de venganza, de una mujer que esperó años.
Muy bien contado tu relato.
Un estilo más oscuro de lo habitual de tus relatos.
Besos.
Hola!!..este jueves tocaba cambiar estilo y me fui a lo opuesto jaaaa bueno como verás a veces hay que compaginar drama y ternura..
EliminarGracias Demi..un besote😘 y una feliz tarde.
Hola preciosa!
ResponderEliminarGenial el fragmento. NO he leído todavía a este auto, es uno de mis eternos pendientes.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Hola,Violeta no te debes perder leer de él
Eliminar.. Crónica de una muerte anunciada..lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
Un beso,feliz tarde.
Fantástica publicação, adorei ler-te! ❤💯
ResponderEliminar~~
Beijos e um dia feliz!
Muchas gracias, me alegro que te haya gustado.
EliminarUn fuerte abrazo.😘
Muy adecuado, venganza de mujer hacia un coronel que la dejó atrás. Perdona pero revisa las tildes, porque llego y llegó no es lo mismo, y así algunos más :-), y desmerece un texto tan intenso y bien urdido.
ResponderEliminarPor los fragmentos de libros que nos inspiran, que nos sirven, que nos animan a escribir. Un abrazo y feliz tarde, Campirela
Muchas gracias,te agradezco este apunte porque tienes más razón que un Santo, ya le echado una visual y he corregido algo,seguro que tan bien se me olvidan cosas.
EliminarEs verdad que tengo que mejorar la ortografía,y hacer más incapie en las tildes,comas y signos de puntuación...espero poder llegar un día y decir olé yo jaaaa.
Muchas gracias esto me viene muy bien pues aprender es mi lema.
Y ahora te cuento está venganza se la merecia el personaje...hasta
Repito gracias por todo.
Un beso y feliz tarde.😘😘😘
¿Justicia o venganza? Lo cierto es que tuvo la suerte de poder desquitarse por el sufrimiento sufrido en el pasado. Me gusta mucho cómo encajas el fragmento elegido y haces una especie de retelling de esa gran novela de García Márquez.
ResponderEliminarMe atrevo a indicarte, tal y como hace Albada, alguna cosa más. En el primer párrafo dices: "ella lo supo al instante, esos ojos penetrantes y la cicatriz en la cara no podría olvidarles jamás.", en realidad sería "olvidarlos". Y los puntos suspensivos siempre son tres y hay que colocar un espacio tras ellos si la frase o el párrafo continúa.
Un relato muy intenso. Me ha gustado.
Un abrazo.
Muchas gracias Rebeca,hoy me ha salido la clase gratis jaaaa... Y tienes razón no sé porque siempre pongo dos puntos cuando sé que son tres, lo tendré en cuenta.
EliminarLo constructivo siempre se agradece, espero quedarme con la copla😘.
Feliz tarde!!
Un saludito.
ResponderEliminarUn besote, gracias Pitt😘
EliminarExcelente relato, tu inventiva ha alcanzado un punto alto, una venganza fraguada en lo rencores y que la ocasión ha propiciado. Te felicito por la historia.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Mil gracias Dulce, cómo ya dije la venganza es un plato donde la paciencia tiene su recompensa...
ResponderEliminarAbrazos y 😘
Ha sido un paseo donde las emociones más primarias han aflorado, mi querida amiga. Te felicito por lo conseguido, un relato que despierta tanto la compasión como el odio y la venganza final. Maravilloso fragmento de una gran obra.
ResponderEliminarMil besitos con mucho cariño y muy feliz tarde ♥
El odio, es un sentimiento muy fuerte y ella lo tenía tan guardado que no duda ni un segundo en llevar a cabo su venganza.
EliminarGracias querida Aurora, mi abrazo y mimitos para ti son.
Un libro que no se olvida y has hecho un "maridaje" perfecto uniendo su verdad y la tuya. Abrazos
ResponderEliminarMira que bien, ajjajaj, muchas gracias Ester.
EliminarUn abrazo y te deseo felices sueños ..hasta mañana muakk.
¡Fenomenal, Campirela! Has hecho un relato fantástico. Me has tenido con la atención pegada a tu escrito de principio a fin. La verdad es que el coronel se merecía aquella venganza. ¡Era gente sin alma!
ResponderEliminarUn abrazo
Me alegro Rita, cuando algo nos tiene en vilo es porque se disfruta de ellos.
EliminarMuchas gracias por tu comentario .
Un abrazo y feliz noche.
Un muy atinado relato de una venganza que no fue planeada con antelación, más bien llegó cuando el destino quiso que tocara a su puerta. Muchas gracias por participar Campi. Un abrazo
ResponderEliminarLas venganzas algunas se piensan mucho tiempo esta fue aquí te pillo y aquí te mato ... y vaya que resulto ajjajaj. Gracias a ti por la convocatoria.
EliminarUn abrazo Neo.
Excelente construcción de este relato que cumple y supera las consignas para entrelazar.
ResponderEliminarExcelente.
Me ha encantado.
Un abrazo enorme
Gracias Luna, muy amable se agradece.
EliminarTe mando un besote de los grandes muakkk.
Precioso relato, no conozco el libro de García Márquez pero lo tuyo promete.}
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Bueno Loli, seguro que si lees el del autor de la frase en rojo te gustará esto es un invento jajaj con buen hacer ..
EliminarGracias por tu comentario.
Un saludo y feliz noche.
Campirela que buena historia. Te felicito, García Marquez qte daría un beso de agradecimiento.
ResponderEliminar¡¡¡Aplausos!!!!
Oh que bonito, gracias Mariarosa de corazón, tus palabras llegan.
EliminarUn abrazo y muy feliz noche.
Estupendo relato! Yo tampoco conocía el libro de García Márquez.. pero he de decirte que tu historia según la iba leyendo me ha puesto los pelos de punta ¡La venganza hizo justicia! y como dicen por ahí, se sirve en plato frío.
ResponderEliminarBesitos
Gracias, el libro es es muy ameno y tiene pocas páginas, y es todo lo contrario a mi escrito, en este caso el coronel de García Márquez es bonachón, por eso le di un giro total de la autentica...
EliminarUn saludo y te invito a que la leas, te encantará ..Besos A.
ResponderEliminarHola, Campirela
Que super genial la forma de incorporar el fragmento de García Márquez.
me gustó la trama misma, las sorpresas y el enigma generado. En cuanto al final formidable.
Un abrazo!
Hola!! un beso lo primero me alegro de leerte ..
EliminarGracias Yessy, le di un giro total, pero algo había que hacer jaja.
Besos y abrazos y espero que te encuentres genial .muakk.
No he leído ese libro, lo enlazaste muy bien.
ResponderEliminarNunca te fíes de extraños. Y más si has sido mala persona.
Nunca se sabe.
😊 Besos.
Pues te lo recomiendo es cortito y se lee, en nada.
EliminarNo eso me decían de pequeña que no me fiará ajjaja. Gracias Laura .
Un fuerte abrazo y gracias muakk.
muy buen relato de misterio! la policía suele llegar a la conclusión de muerte por envenenamiento cuando no hay señales de violencia... quizá dio la casualidad de que el coronel realmente sufrió un fallo cardíaco también.
ResponderEliminarabrazos!! :*
Jaaa, este seguro ... bueno me falto decir que las causas no estaban claras pero así se daba carpetazo ..ya sabes el ejercito no debe estar en los papeles, de esta manera no habría investigación.
EliminarY fuera para seguir dejaría una ventana abierta para investigar y enredar mas la trama ..
Pero dejemos lo así .
Un beso chema feliz noche.
En cada lluvia le recordaba ese dolor que llevaba dentro, hasta que el destino se sirvió para que ella pudiera darle un poco de lo que el ya estaba familiarizado.
ResponderEliminarhay venganzas que son mas deliciosas, y tu escrito lo manifestó.
Saludos.
Todo se paga, y quien le iba a decir a esa mujer que años más tarde entraría en su estanco el ser deplorable que tenia en sus pesadillas..(todo es inventado ajjaj) .
EliminarMuchas gracias y un fuerte abrazo .
Te deseo felices sueños.
Qué buena trama y qué bien enlazado el fragmento. Parece que el destino siempre sale al encuentro para tomarse la revancha…
ResponderEliminarTomo nota del libro; no lo he leído.
Genial historia. Muy visual y con alguna imagen cruda, como la sufrida en la infancia.
Un placer, preciosa.
Abrazos y cariños, y muy feliz noche 💙
Dicen que todo lo que ahces en esta vida, de algún modo se paga y a él le lego su hora de una manera cruel, la misma que empleo años atrás ...
EliminarGracias Ginebra, un fuerte abrazo repleto de cariño.
Un aplauso como siempre¡¡no he leido ésa obra de García Marquez...pero estoy segura que has estado a la altura.
ResponderEliminarBien atado...y a mí particularmente me ha enganchado.
Un besazo¡
Gracias Amando, el libro original es distinto el Coronel no tiene nada que ver con el que me invente, si puedes te recomiendo su lectura es entretenida y esta genial.
EliminarTe agradezco tu comentario, muchas gracias.
Un abrazo !!
Buenas noches, Campirela.
ResponderEliminarHonestamente la lectura de tu relato me sugiere una crítica que espero tener la suficiente destreza para hacerla de forma constructiva y válida para el fin que persigue, que no es otro que el crecimiento en virtudes como escritora que ya despunta.
El relato tiene, desde mi humilde opinión como simple lector, algunas lagunas. Por un lado el asesinato del coronel resulta un castigo desmesurado a la ofensa que describes. Por otro lado, esa ofensa debería ser el eje central del relato, el enganche para hacer más creíble el desenlace, la justificación del asesinato. Es aquí donde se debería describir más en profundidad lo que sintió tu protagonista, sin olvidar que tenia ocho años. Pero ya te digo, creo que la ofensa debería estar a la altura del castigo para que la mujer que le administra al final el veneno no aparezca como una asesina que mata al anciano coronel por haberla desnudado a ella y a su familia en medio de la plaza.
Si hubiera asesinado a sus padres, la hubiera violado o secuestrado y convertida en esclava sexual. Si al menos le hubiera amputado algún miembro.
Ya digo que el texto tiene muchas posibilidades pero creo que se queda un poco inverosímil y superficial.
Espero que no te haya parecido mal este comentario-crítica.
Saludos.
Buenos días, madre mía a ver como empiezo.
EliminarIbso,lo primero te agradezco tu comentario y por supuesto que lo acepto en toda su dimensión, pero te diré que escritora no soy y tampoco lo pretendo eso que vaya por delante, que escribo sí, pero me falta técnica tan bien, pero soy feliz con mis letras hasta ahí vamos bien.
Que el tema según tu opinión es desmesurado el castigo, yo lo vi bien porque cada persona tiene un nivel de dolor y rencor y esa pequeña de ocho años lo sufrió nadie le puede poner limites y visto así el castigo fue en ese momento después de tanto tiempo ver a su agresor le salio la vena asesina. Y eso de que es mayor el Coronel no por ello le exime de pagar su acción. Pero bueno no nos vamos a meter en esas cuestiones que ya serian personales .
Es tan solo un texto que no pretende nada más que cumplir una misión de los jueves.
Pero desde luego que tu critica ha sido constructiva y la tendré en cuenta.
Y para terminar te deseo un gran día y para nada me ha molestado, cuando las cosas se hacen con respeto las acepto.
Un saludo y gracias por comentar.
Muy buen relato Campirela. Leí ese libro hace mucho tiempo pero de García Márquez me quedo con - Cien años de Soledad-. Lo tuyo es ingenioso, corto y agradable.
ResponderEliminarQuedó como una mini novelita policial. Felicitaciones.
Feliz despertar
Buenos días Ceci, pretendí que fuera todo lo contrario a la novela de García Márquez,y bueno salio el sentimiento del odio y por tanto lo termine con la venganza no programada, a mi me gustó, fue dar un giro a la novela.
EliminarMuchas gracias y muy feliz jueves.
El Gran García Marquez, tengo sus libros. Genial relato, venenosa venganza, y es que hay cosas que jamas se olvidan...... Saludos y abrazo amiga.
ResponderEliminarBuen día Sandra, la venganza es el odio acumulado por tiempo, en este caso fue fortuito, pero eficaz ...
EliminarBueno la mente de las personas nunca se sabe como van actuar.
Un abrazo con todo mi cariño.
El coronel no tiene quien le escriba es genial, muy bien hecho ❤
ResponderEliminarBuenas Kinga,es una amena novela donde el escritor deja patente la importancia de recibir la ansiada carta.
EliminarComo habrás podido apreciar hice una variedad, nada que ver con la original.
Un abrazo y feliz tarde.
La paciencia tiene un límite o que pasa que se ha pasado un poco la mujer. No hacía falta tanto :-9 pero es tu historia y la llevas por dónde quieres. y no lo has hecho nada mal. Nos has puesto ahí, ante él, con ganas de mandarlo a paseo o de negar con la cabeza pensando que no tiene remedio :-)
ResponderEliminarLo importante es disfrutar y tú me has hecho disfrutar.
Feliz día y un beso enorme, Campi.
Muchas gracias Mag, la verdad que este texto como la verdadera novela de García Márquez, es más suave, el tema es tranquilo, este quería hacerlo a la inversa ...y bueno es lo que hay.
ResponderEliminarTe agradezco tu comentario de corazón.
Un fuerte abrazo y muy feliz noche.
Bueno, tal vez el coronel no tiene quien le escriba, pero sí quien le envenene... y para envenenarle parece que utilizó el producto indicado...
ResponderEliminarNo sé si la limonada estaba fría, imagino que sí, lo que en este caso hace real el dicho de que "la venganza se sirve fría"...
He de decir que yo no soy muy amigo de venganzas, pero como nudo del relato da mucho juego...
Abrazo
Buenas, la venganza da para escribir mucho y en este caso, hice todo lo opuesto a la novela original...
EliminarGracias por tu comentario, un saludo!!
Me ha gustado mucho, creo que el énfasis en la venganza es muy bueno, se palpa esos sentimientos guardados.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Victor por tu comentario, se agradece.
EliminarUn abrazo y muy feliz noche.
Una mala acción trae sus consecuencias y pueden ser de por vida.
ResponderEliminarUn beso, Campirela
Siempre las malas acciones se pagan, nunca se sabe... ella espero y sin tener intención la llevo a cabo.
EliminarUn abrazo y feliz viernes,.
Hola campirela He revisado el libro de María muy bien. Nos da curiosidad leer el libro también.
ResponderEliminarGracias, seguro que te gustará es muy ameno de leer, este texto no tiene nada que ver con el original ....
EliminarUn abrazo y gracias por comentar.
Una inventiva magistralmente entretejida, hasta el punto de confundirse unos tramos con otros.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el argumento que has fraguado en tu relato y estoy segura que si Gª M´rquez lo leyera, te felicitaría por él.
Esta vez hemos coincidido en la elección, aunque como siempre suele suceder, de ahí lo interesante de los Jueves,es la diversidad de textos que pueden salir del mismo párrafo.
Un beso grande.
Mil gracias Tarcy, le di un giro total a su obra, no se me salio un poco fuerte pero sinceramente me vino así a la cabeza y tal cual lo plasme, no hay más.
EliminarYa he leído el tuyo y puede decir que te vi reflejada en él. Un fuerte abrazo .
Me alegra de que haya más mujeres vengadoras, no solo mi momja ;-) Disfruar de la escritura es lo que se pretende y tú hoy lo has hecho. UN beso fuerte
ResponderEliminarMuchas gracias María José, las mujeres al igual que los hombres podemos vengarnos de aquello que nos aprezca una crueldad..Un abrazo y feliz fin de semana.
EliminarHola Campi.
ResponderEliminarPor cosas como esas los reyes y personajes importantes empezaron a brindar, haciendo que un poco del líquido de sus copas ingresara a a copa de la otra persona. Era una garantía de que de estar envenenado el líquido, ambos lo sufrirían.
Eso, o tener alguien que lo catara antes
Bien aprovechados los fragmentos. Tiene sentido con el final, el fragmento de un periódico.
Abrazos amiga!
Muchas gracias Frodo, es cierto que los Reyes tenían a sus catadores de vino y comida por miedo a ser envenenados.
EliminarEsto era una venganza sin pensar, fue fortuito, bueno así lo hice yo ajajja. Un abrazo y feliz finde.
awesome article guys :)
ResponderEliminarThank you for your comment. Greetings.
ResponderEliminarUN EXCELENTE RELATO QUE ME A CAUTIVADO DE PRINCIPIO A FIN, FELICITACIONES
ResponderEliminarMuy amable María,gracias por tu comentario.
EliminarUn Abrazo y muy feliz tarde.😘😘