Ese día en concreto fue tal desbarajuste que mi pobre abuela, que paciencia tenía, decidió dejarnos solos por una horas a ver como nos las ingeniábamos para poder cocinar algo rico y comestible a la vez.
María era la mayor de todos su genio era agradable eso si un poco mandona. pero tengo que reconocer que hacía unos pasteles deliciosos, ella con su porte firme y sereno decidió que se encargaría de los postres .... bien, bien saltamos de alegría queremos pasteles, otros decían, queremos una tarta, pero que tenga nata y chocolate ...... vale, vale chicos os haré lo que me pidáis.
Juan y Teresa se declinaron por hacer el primer plato pues ya tenían experiencia habían salido del nido maternal y tuvieron que aprender rápido hacer las tareas domésticas incluida la comida, ellos dos se pusieron manos a la obra cortaron la carne, pelaron patatas y con una buena dosis de imaginación un buen guiso salio.
El segundo plato nadie quería hacerlo unos porque no sabían cocinar y otros porque se estaba mejor tomando el sol, y jugando al balón.
Yo aunque pequeña era algo de idea tenía, pues siempre me gusto jugar a las casitas y ello implicaba tener que cocinar. Pero un problema había todos los cacharros estaban en uso solo quedaba una cuchara algo destartalada y una sartén con el mando al revés.
Pensando y mirando a la cuchara le hable y muy seria tan bien a la sartén , vamos a ver vosotras seréis mis dos utensilios a si es que ponerme atención y ayudarme hacer el mejor plato, ese que chupándonos los dedos nos deje saciados y con un buen gusto.
_A la orden mi niña chica, todo esta listo solo hace falta que las viandas sean frescas,tiernas y de temporada.
_ Dios, que susto me lleve, como podía ser que me hablara, pero os juro que cierto fue pues mi cara un poema fue , más no creáis que lo vieron todos solo yo oía a la cuchara destartalada y con su baile encima de la mesa me dio las bases para hacer junto a la sartén el segundo plato de la comida de ese día.
Mientras la cocina era un jolgorio de lo mas divertido todos reíamos a la vez que las cosas se decían, mis primos guisaban y otros miraban y yo en un rinconcito con mi cuchara debatía como estaría mejor mi plato si con un poco de guindilla o más pimentón.
Pasadas dos horas la comida se olía desde el patio y casi desde la calle, al llegar mi abuela nada más entrar se relamía del gusto que daba allí respirar.
Los olores de las viandas junto con los condimentos era el mejor perfume que en años mi abuela respiro sentada en el fuego nos reunió y a cada uno un beso nos dio.
_¡ Ay mis nietos que feliz me hacéis !
_Abuela te lo mereces por todas las trastadas que hacemos y tú siempre con una sonrisa , jamás tienes un mal gesto y que menos que hoy te ofrezcamos una buena comida o mejor dicho la comida con amor de tus nietos para ti.
Todos reunidos en la mesa disfrutamos de ese día, pues no sabría decir cual de los tres platos me gusto más, pero una cosa he de decir ..... la magia estaba presente allí.
De reojo miré a mi cuchara y la vi que alegre bailaba me miraba y con un gesto atrevido me decía, no ves el segundo se termino y el postre ni se empezó ...
Terminada la sobremesa se recogió, pero mi sartén y mi cuchara a mi cuarto las lleve, una vez allí contentas se pusieron pues no hacían nada más que decir :
Queremos contigo ir y que nos enseñes París ....
PD: La magia esta en todo solo hay que observar y abrir la mente .
Amigos este cuento lo escribí en Septiembre de 2016 hoy me dio por repasar algunas entradas y creo que esta merecía volver a subirla para compartirla como veis hablo mucho de mis abuelos , y es por una sencilla razón fueron los mejores y a pesar de llevar mucho años sin ellos siempre están en mis pensamientos ellos se merecen todos los homenajes. Gracias espero que os guste hecho con amor d esta ...
Campirela_
Jajajaj vaya historia, muy bien contada, detalle a detalle.
ResponderEliminarBesos grandes al alma y que tengas un lindo fin de semana...
Muchas gracias Paula..
EliminarHay historias que te llegan tan adentro que la vuelves a revivir .
Un besote grande.
Que suerte que lo hayas repetido, un cuento lleno de detalles simpáticos, de compañerismos entre primos y decisión de agradar a la abuela, un cuento con final feliz no se puede pedir mas. Te deseo un fin de semana tan maravilloso como el cuento y si entras en la cocina rebusca la cuchara. Abrazos
ResponderEliminarJaaa, buscando en el baúl de los recuerdos, me encanto cuando lo escribí salían solas las palabras pq cuando tienes bellos recuerdos de la niñez y vivencias lo demás es cose y cantar ..Gracias Ester..
EliminarEsa cuchara me acompaña siempre ..sippp no se lo digas a nadie muakkk.
me mola la cuchara sonriente. :) las cucharas para cocinar, supongo que son de madera porque si fueran de metal se calentarían demasiado, por la mayor conductividad del calor que tiene el metal.
ResponderEliminarlo mejor de todo, la alegría de la abuela. ^_^ los abuel@s se merecen todo lo mejor!
abrazos!!
Gracias Chema, los abuelos son lo más . a los míos los recuerdos siempre. porque para mi fueron lo más, por eso no me canso de hacer textos que vayan relacionados con ellos ..no personales en general ..
EliminarUn fuerte abrazo y muy feliz noche.
Qué lindo Campi!! (Tengo esa cuchara también!)
ResponderEliminarPreciosa historia! Qué bueno,me encantó!
Un beso enorme!
Mil gracias Luna, todo aquello que vaya sentimiento siempre nos llega al corazón.
EliminarUn abrazo y besote grande.
Qué bien contado..me ha puesto nostálgica de mi niñez...de ésos días de abuelos, tios y primos...de los juegos...la familia y las complicidades entre todos...días mágicos...como tu cuchara...
ResponderEliminarUm beso
Que lindo, lo mejor es tener esos recuerdos vivos .
EliminarMuchas gracias cielo ..Besotes.
¡Qué letras tan mágicas y bellas! Primera vez que te leo y no será la última. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias Sandyska , aquí tienes tu sitio para lo que queras ..
EliminarUn fuerte abrazo y muy feliz noche.
Humm mais um conto maravilhoso!!
ResponderEliminar-
No seu descanso...e até pró ano ...🍀
Beijos e uma excelente Fim de Semana. :)
Gracias los cuentos siempre nos trasladan a nuestra infancia , pero aún siendo ya adultos nos gusta volverlos a recordar..
EliminarUn fuerte abrazo .
Campirella
ResponderEliminarQue historia más tierna con esa magia que todo niño en algún momento de su niñez vivió... cuando escribes sobre los abuelos me haces pensar en los míos... ellos son seres mágicos y grandes maestros.
Te dejo mi aplauso para esta noche.
Los abuelos como digo son tan, tan importantes en un niño que nos dejan sus recuerdos de por vida, tuve a los míos hasta adulta y disfrute de eLlos todo y más ..por eso mis recuerdos siempre son hacia ellos .
EliminarUn fuerte abrazo ANIS ..
Hermoso Campi, un poco de magia es necesaria y también de fantasía para lograr que nuestra vida sea un poco mas llevadera.
ResponderEliminarmariarosa
La magia siempre nos viene bien creer en ella , a veces la vida nos da pequeñas dosis de ella ..
EliminarTe deseo magia en tu noche y tan bien en tu vida ..Un besazo .
Un cuento mágico, como esa cuchara. Se que la magia esta en todas partes.... Me encanto leerte. Saludos y abrazo amiga.
ResponderEliminarLa magia esta en todas partes y bien que dices principalmente dentro de cada uno de nosotros ..de vez en cuando hay que sacarla ajjaj, Un fuerte abrazo Sandra.
EliminarUn post precioso, de cuento, con protagonistas estupendos. Qué dulzura. Me alegro que recupera ese texto.
ResponderEliminarUn abrazo, y que la magia infantil no nos abandone del todo
Gracias amiga, los recuerdos cuando son tan bonitos hay que dejarlos plasmados, eso si siempre con la magia del adorno ...los hace aún más bellos.
EliminarUn fuerte abrazo .
Es de esas veces que rescatar un texto es una gran idea ;)
ResponderEliminarBien por la magia que tienes ;)
Besos.
Gracias Alfred, la verdad que mirando lo vi y me trajo los mismo recuerdos que al escribirlos mi infancia y mi familia ..Un abrazo y feliz domingo.
EliminarJajaja! Genial!! Campirela.
ResponderEliminar👌👏👏👏🌹😘
Muchas gracias Carmen ..un besote grande para ti ..cuídate mucho muakkk.
EliminarLos ratos que pasamos con los abuelos son inolvidables. A mí me dan mucha pena aquellos que dicen no haberlos conocido, porque desgraciadamente se han perdido algo muy grande. Con relación a la magia has dado en el clavo, porque puede estar en cualquier lugar, donde menos se espera, solo hace falta saber verla. ¡Eso es lo difícil!
ResponderEliminarUn beso y feliz domingo
Tienes toda la razón,todos los niños deberían tener a sus abuelos es una sino la mejor de las cosas que podemos tener en nuestra infancia no sólo nos colman de cariño sino todo lo que aprendemos con ellos...
EliminarQue la magia nos acompañe siempre en nuestra vida
Un abrazo Rita!!
Siiii, los abuelos son mágicos. Al leerte me invadió la melancolía, es verdad todo era mágico en casa de mis abuelos y aunque viven en mi corazón, el añoro es inmenso. Muchas gracias por esta entrada, es especial. Un abrazote.
ResponderEliminarConmigo siempre van porque los recuerdo continuamente,ellos no sólo me dieron su amor, cariño, sino me enseñaron muchas cosas ,como el respetó hacia los mayores y a reírme ...ellos me decían que una sonrisa abre el corazón....
EliminarGracias feliz domingo.
¡La imaginación da vida! Que dulzura de relato Campirela, creo que nos has hecho recordar a todos, esos años de infancia donde la magia se escondía en cada rincón. Es fantástico como una niña, en este caso, no se asusta y reprime ante tal aventura como es cocinar a tan temprana edad, y consigue dar forma a su imaginación con tal envergadura ¡Que incluso oye hablar a la cuchara y a la sartén! Un relato divertido, conmovedor y nostálgico. Precioso, me ha encantado.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Y a mi mi ha fascinado tu comentario y por ello te doy mil gracias,lo escribi hace cuatro años pero es como si lo viviera otra vez,el relato es inventado pero tiene mucho de real tan bien.
EliminarLa imaginación es algo maravilloso,siempre debemos tenerla presente en cada momento de nuestras vidas.
Un abrazo y muy feliz tarde.
La magia está en cada uno de nosotros... eso es cierto, imagina cuando se junta la magia de cuatro niños (en mi caso) y a mi abuela la poníamos loca de atar. Gracias por traer este relato y por llevarme a mí... a un tiempo lejano pero a la vez tan cercano. Ha sido un placer leerte, ni niña.
ResponderEliminarMil besitos con cariño para ti y muy feliz semana ♥
Os imagino, ajjajajaj, porque los abuelos los que nos han tenido que aguantar jajaj pero siempre con una sonrisa en la boca...
EliminarGracias preciosa, por traer tus recuerdos y tu bonito comentario ..Un fuerte abrazo y besote de buenas noches ..muakk
Hola Campirela.. Que buena historia, pero tal como dices, las historias de los abuelos siempre serán las mejores..
ResponderEliminarYa ves 2016 y siempre será una historia actual y preciosa.
Un abrazo.
Si amigo, estas historias son lo verdadero bonito de la vida ...
EliminarEl compartir con la familia parte de tu vida y esas vivencias de chiquillos que siempre se llevan dentro de nuestro corazón..
Un abrazo y muy felices sueños.
Hermoso amiga, hasta me dio hambre jajajaja da ganas de cocinar *-*
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche.
Jaaa..venga ponte a la mesa que enseguida te pongo un bocata de clamares que te chupas los dedos ajjajajaj.
EliminarUn fuerte abrazo corazón...
Gracias y claro que deseo ver el tuyo ya mismo lo visito ..Muy amable ..Un abrazo !!
ResponderEliminarQué tierno relato y bello homenaje a los abuelos.
ResponderEliminarBesos.
Gracias amapola,los abuelos se merecen esto y mucho más porque sin ellos nos faltaría un trocito de nuestra propia historia un beso cielo
EliminarCampirela, es un relato encantador donde los recuerdo siempre los llevarás en tu corazón. Me has llevado a mi infancia, siempre tuve una buen relación con todos mis primos, más con la parte paterna, hasta el día de hoy. Yo si conocí a mis abuelos, es más debía ser muy pequeña recuerdo a mi bisabuela, a la que no conocí fue a mi abuela materna murió al nacer mi madre. Pero la he conocido en un sueño lúcido que no olvidare jamás.
ResponderEliminarUna estrada preciosa y muy emotiva.
Abrazo desde el corazón.
Hola Cristina, qué suerte has tenido de conocer hasta una bisabuela yo conocí a mis abuelos maternos y solamente a mi abuela paterna pero la verdad es que me criado con los de mi madre y siempre,siempre los llevo conmigo porque los recuerdos son todos absolutamente todos muy bonitos llenos del amor, de cariño, de complicidad,de juegos de aprender con ellos tantas y tantas cosas por eso no me canso de escribirle siempre que hago un relato para mayores un 90% de las cosas son recuerdos de ellos, muchas gracias Cristina me alegro y espero que estés bien, un beso muy fuerte.
EliminarMuy tierno y divertido relato. Me has hecho recordar las tardes de domingo con mi abuela cocinando algo dulce, o a la mañana, con ella amasando algo rico para el almuerzo. La extraño muchísimo, así que te entiendo.
ResponderEliminarBuena lectura.
Un abrazo.
Mil gracias Cyn, creo que todos los que hemos disfrutado de los abuelos, tenemos vivencias parecidas de vez en cuando es bonito recordarlas ..Un abrazo y muy feliz noche.
EliminarHOLA AMIGA ME GUSTÓ MUCHO TU BLOG, TE SIGO Y TE CUENTO QUE RECIÉN HE ABIERTO UN BLOG DE FRASES CÉLEBRES, ESPERO CONTAR CON TU PRESENCIA.
ResponderEliminarSALUDOS.
Muchas gracias Loli..saludos!!
EliminarQue bonito lo dices mi querida
ResponderEliminarCampi. eres lo máximo escribiendo
tus relatos.
Besitos dulces
Siby
Gracias Suby, lo que importa es que os llegue .Un fuerte abrazo y muy feliz día.
EliminarMe encantó la trama de tu relato.
ResponderEliminarUna historia muy tierna y unos personajes muy bien definidos. Desborda nostalgia familiar.
Abrazo
Si, amiga , recuerdos de la infancia donde estaba toda la familia, ahora ya michos nos dejaron ...
EliminarPero los recuerdos siempre estarán con nosotros.
Un besazo guapetona.
Es un bonito homenaje a tu abuela reconociendo su cariño...
ResponderEliminarEse animismo de los utensilios de cocina sí que debe ser mágico... y además a la cuchara se le puede dejar solita dando vueltas a la comida para que no se queme...
Mágico relato...
Abrazo
A los abuelos todos los homenajes son pocos, se merecen eso y más.
EliminarY sería estupendo que hubiera cucharas como la del texto ...nos aliviarían en la cocina jajaj.
Gracias y un abrazo .