Se me ha ocurrido contaros una historia que tal vez os pueda sonar, y más los que teneis hijos, nietos o sobrinos nietos como es mi caso.
Los niños cuando están en reunión familiar a veces se compartan de manera un poco traviesa y sobre todo cuando llega la hora de la comida, madre la que se puede formar ..
Que si esto no me gusta, que si tiene raspas, que si la verdura está muy cruda, que yo quiero espaguetis con tomate, en fin así toda una comida puede ser insoportable._ pero hay que intentarlo _
El domingo estaban todos invitados a comer, y la comida era una sorpresa pero claro como decir a los más peques que había verduras de primero y pescado de segundo ...pues ahí es donde interviene y me las agencié para convencerles que las verduras eran hojas mágicas cogidas en el bosque encantado y el pescado era pollo estofado, pero condimentado con aromas de hierbas.
Bueno. no se portaron mal del todo, los platos algunos no hacía falta ni lavarlos , estaban bien relamidos, pero al llegar el postre que era la gran sorpresa ,Elia una de las gemelas se puso manos en jarra, y mirando la sandía adornada de toda clase de frutas por dentro una vez partida por la mitad , dijo que ella no se podía comer la sandía porque la habíamos descuartizado ...
Dios, ahí se me cayó el alma al suelo , y las lágrimas de mis risas casi funden el helado del plato ajajja..
Esa renacuaja le alteramos sus conceptos por la sandía ...pero os prometo que descuartizada no estaba ,solo cortada a la mitad ..
A veces los pequeños nos dejan sin palabras, en este caso la sorpresa me la llevo yo con esa decisión de no tomar sandia, según la niña la estábamos invadiendo su espacio vital " a la sandía"
Gracias amigos, unas risas por la tarde nunca están de más ...
Campirela_
Gracias amigos, unas risas por la tarde nunca están de más ...
Campirela_
;)))
ResponderEliminarEsos locos bajitos (Serrat dixit), son insondables.
Besos.
Ya te digo, y sin vienen por duplicado ni te cuento ..
EliminarUn abrazo , feliz noche.
Los niños siempre dicen lo que piensan, ja, ja...
ResponderEliminarMe gusta esa sandía tan original.
Un beso frutero.
Gracias DEva, de todas formas después del esfuerzo que no sepan apreciar el postre fastidia ajjaja.
EliminarUn abrazo .
de pequeño (y ahora también), las historietas de carpanta me daban hambre. el hombre no le hacía ascos a nada, y te enseñaba a apreciar cualquier comida, aunque en principio no fuera muy de tu gustos.
ResponderEliminarla niña tenía razón, vaciaron a la sandía de su entidad propia para rellenarla con otras frutas. ;)
abrazos!! :*
Si lo miramos así, la verdad que la dejamos en paños menores ajjaja ...Un abrazo Chema, lo mejor de todo sabes que es?...que entre todos nos pasamos un buen rato leyendo ..
EliminarAbrazos .
Jajajaja hasta me hizo pensar e,e me parece que si la descuartizamos a la pobre señora sandia >_<
ResponderEliminarUn besote amiga desde Plegarias en la Noche.
Jaaaa, pobre sandia tan bien tiene derecho a guardar su intimidad ajjaja .
EliminarBesos linda,
Hay amiga yo tengo problema con inflamación del colon. Ya no se que puedo o no comer.
EliminarVaya, bueno eso tiene solución es un poco molesto pero hay que cuidarse en las comidas sobre todo que no te produzcan muchos gases, pero claro que puedes comer .. Un abrazo y cuidate guapa.
EliminarAhh qué bueno! ajajajjjj muy divertido! Me has hecho pasar un buen rato!
ResponderEliminarbesitos y carcajadas!
Gracias Lunita, eso me agrada y me pone feliz .
EliminarAbrazos muchos .
Una comida de ancestros.
Siendo famoso escritor y educado para tratar con la gente, un amigo de la juventud me ofrece la cena de su casa; un cortijo donde habita la abuela, la esposa y tres chiquillos...
Entro en el cortijo y un olor pútrido invade mis fosas nasales. El suelo no tiene color y fotografías antiquísimas, de boda, bautizo, servicio militar o comunión, adornan las paredes.
Este mi amigo mostrando el afecto quee me tiene constantemente de da golpes en el espalda, golpes donde ahora en mi casa veo un moratón. Su mujer tiene los dientes amarillos de tanto fumar y fuma tanto que cuando la visito a la cocina, Dios sabe que se le cae la ceniza en la salsa...La abuela ya tiene 96. Temblona y olorosa, le tiembla siempre la mano derecha. Tiene una vista velada por las cataratas y desprende ese aroma de quién vive siempre a la candela del hogar, osea, ahumada está la abuela.
Los niños son unos salvajes. Uno me enseña su perro al que le pone Rocco Siffredi ( ya tiene 12 años y ve esas películas con su padre para saber lo que es la vida y para hacerme una gracia, le saca al perro el prepucio como si fuera aquello todo lo natural del mundo... El otro hijo tiene una escopeta de perdigones que su padre le compró. Un gato entra tímido en el comedor; es un gato tuerto y de pelo ralo al que el pequeño le lanza una perdigonada para ahuyentarlo y a gritos me dice: Lo mato cuando quiera al hijo puta ese...La hija para recibirme, se ha vestido como cuando va a la discoteca. Ella misma me dice que es lectora asidua de la revista Super Pop y que se sabe el nombre de todos y todas las famosas. Ella misma ha escrito una carta a Alejandro Sanz y su padre se emociona cuando la lee en voz alta y yo no sé qué decir cuando tan sólo dice: "Te quiero mucho mucho mucho, no sabes cuanto Alejandro"...
Comienza el banquete y sientan a la abuela a mi lado. Hace cosas extrañas con la garganta. No se si son gases o ronquera y dispone las manos sobre la mesa cuando me sorprendo de que no le dan cubiertos porque dicen que ella come con las manos: a lo antiguo o" a lo moro pienso yo". De vez en cuando intento decirle algo en atención a su persona pero ella está sorda como una tapia y de vez en cuando se tira unos pedos a los que su hijo aplaude por ser salud...
La hija me pregunta por famosos de la tele y si he hecho el amor con alguna famosa y los hijos mejor no verlos porque comen como animales.
La mujer no deja de fumar y de toser. Mi amigo le regaña para que lo deje y nadie se lava las manos para comer. El chico del perro después de lo que hizo se chupa los desdos llenos de salsay todas las enagüillas están quemadas por los cigarrillos...
Me dan un vaso para bridar con vino y veo que en el fondo hay una mosca muerta. El vidrio está amarillo y dándose cuenta mi amigo, me limpia el vaso con su cervilleta usada...
La abuela se pega dos pedos mas que huelen a sudor y a hollín...
Si he de ser sincero, suena la alarma de mi móvil cuando tengo ganas de vomitar en un plato con una salsa donde se ve la ceniza de un cigarrilo o algo similar...Hago como quién se entera de una llamada importante. Mi amigo se ofrece para acompañarme donde haga falta pero me niego. Salgo del cortijo dando arcadas porque la abuela mientras come se ha sacado la dentadura y la chupa como para limpiarla...y el aire de la noche clara, me devuelve la lucidez perdida en una cena, que es la cena de un amigo de la escuela...
ajjajajajjaaj, madre del amor hermosos, esas cenas noooo, xd y la vida es espantoso ..
EliminarGenial amigo , estupendo relato me has hecho reír de lo lindo ..Un abrazo y feliz noche.
Los niños y su espontaneidad, los adoro, mi niña!! Gracias por estas risas, imagino la escena.
ResponderEliminarMil besitos con cariño y feliz semana ❤️
Los niños con sus diabluras nos hacen sentir esa inocencia que todavía queda en ellos ..
EliminarGracias cielo por tus palabras.
feliz noche muakkk
Los niños son especiales, tienen otro punto de vista, más directo y es verdad que cuando son gemelos o mellizos suelen agudizar estos actos que te cogen por sorpresa.
ResponderEliminarYo tengo dos mellizos que durante 24 años han dado para infinidad de este tipo de historias.
Feliz tarde.
Jaaa, entonces no te digo nada, estas tienen seis años son gemelas y cada día le toca a una tener sus neuras, pero son la sal de la familia.
EliminarUn fuerte abrazo ..feliz noche.
Es que nuestros "enanos"salen con cada frase o idea que nos dejan boquiabiertos.La sandía de la foto tiene buen aspecto,pero ella no conoce el concepto de sandia rellena de frutas.Es normal que se enfadara un poco,jajaja
ResponderEliminarLos niños que no se callan lo que sienten.
Muy simpática la historia
Besucos y la próxima vez,la sandía tal cual
Gó
Ya te digo, vamos que la niña apunta maneras de buena activista ajjaja.
EliminarUn fuerte abrazo Gó , feliz noche.
Divertida historia, sí señor. Pobre sandía, si lo piensas bien, había perdido toda su personalidad. Ya no era ni sandía ni nada, una mezcla de variopintas frutas, eso sí, con una pinta rica, rica.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos dias muy buen apunte, desde luego toda la razón, al final la pequeña va tener razón jajaj
EliminarMuchas gracias por tu comentario te deseo un feliz día . Abrazos.
Yo precisamente he comido sandía hoy, aunque nunca la he comido así rellena de otras frutas, algo que me resulta novedoso. Y tengo historias con sandía, pero no puedo contarlas aquí ;)
ResponderEliminarBesos dulces Campirela y dulce semana.
Buenos días, eso no puedes hacer, me tienes en ascuas jajja alguna tendrás que contar jajaja..
EliminarLa Sandía es una fruta que es ideal para el verano ya que al tener tanta agua la sed de los calores se sobrelleva mucho mejor ..
Un fuerte abrazo y feliz inicio de semana.
No puedo contar, incendiaría tu blog ;)
EliminarUn beso dulce más y dulce noche.
Jaaaa, eso me hace pensar...Dejemoslo ahi ..Gracias amigo , Un fuerte abrazo .
EliminarLos niños son asi, siempre salen con cosas que nos sorprenden y nos llenan de risas la casa y el alma. Que bonito leerte y sonreír. Saludos amiga.
ResponderEliminarGracias a ti Sandra por tu presencia, y me alegro de que una sonrisa haya asomado a tu carita . muakkk, feliz semana.
EliminarEsos diminutos que parecen que no están, y cómo piensan, y cómo sienten. Muy divertida la experiencia-
ResponderEliminarFascinante. Un abrazo
Gracias cielo , los peques siempre sorprenden con sus palabras y travesuras.
EliminarUn feliz inicio de semana .
Abrazos.
Me encantan los críos y su espontaniedad, estupenda entrada, Campi.
ResponderEliminarBesos.
Mil gracias Carmen, ellos son la alegría de la casa .
EliminarBesos y una feliz semana.
Ay Campirela, que buen tema este, los niños de ahora son muy inteligentes, hacen falta para lo que está por venir, preparemos a los niños para lo venidero.
ResponderEliminarQue divertido este relato, y pobrecita la sandía.
Feliz semana amiga.
Un gran abrazo
Gracias amiga, tienes muchas razón, los niños de esta generación tienen una mente brillante dejemos que la descubran y la utilicen para el bien , pero para ello debemos guiarles por el camino correcto ..
EliminarUn fuerte abrazo y feliz comienzo de semana.
Uff¡¡, me impresionó el relato y la anécdota de la niña con la sandía.
ResponderEliminarBesos.
Espero que te gustará y te hiciera sonreír ..al fin y al cabo los niños tienen cada cosa que nos dejan pasmados.
EliminarHola preciosa!
ResponderEliminarMe ha encantado, si es que lo niños de ahora saben más que el Lepe, que imaginación que tienen los jodidos.
Que tengas una bonita semana.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Gracias Violeta, por tu comentario ..y si los niños esos locos bajitos como decía Serrat siempre andan ingeniando alguna historia ..
EliminarUn abrazo
En cuanto al primer relato, ¡ya se sabe! Los niños son así, lo que pasa por sus mentes no tiene nada que ver con lo que pasa por la nuestra.
ResponderEliminarY con relación al segundo te diré que me ha hecho mucha gracia y que desde luego, yo no querría por nada del mundo ser invitada a comer en una casa así.¡Bendito móvil! je, je je,
Un abrazo, Campirela.
Gracias Rita , por tu comentario , y sobre todo por comentar el de Buscador que es genial ..mil besotes para ti . Un abrazo amiga.
EliminarEstos críos!!! mi sobrina.... me ha dejado más de una vez (y dos y tres...) sin saber qué decir... más lista la joía! 😊 Besos.
ResponderEliminarYa te digo, ahora los niños nacen resabiaos ajjajaja.
EliminarUn beso cielo.
Los chicos de hoy día nos dan vuelta y media con sus salidas. Y al fin tenía razón la habían descuartizado...
ResponderEliminarMuy buena entrada.
mariarosa
Además que sí, se las saben todas y a veces nos dejan con la boca abierta ..Muchas gracias Maria Rosa te mando un abrazo y una feliz noche ..
Eliminar