Páginas
▼
jueves, 17 de noviembre de 2016
Cuestión de Tiempo
Relatos del Jueves: Cuestión de tiempo convocado por Nieves Fernández Valderrama
Que tiempo ha pasado desde que te vi por primera vez, o mejor desde que a escondidas vi como tú cuerpo pintado demostraba tanta armonía subido en aquel taburete , nos hacías reír y sentirnos alegres con tus puestas en escena.
Mi mimo , fuiste en aquel momento y hoy pasado el tiempo aunque ya no actúas en público , lo haces en privado , para esas personitas que tanto ríen cuando te pintas la cara y sobre todo las manos , con ellos les das ilusión, fantasía y como no , que sus cabecitas se pregunten quien hay detrás de esas pinturas.
Era cuestión de tiempo , que aquel Mimo dejará su taburete para posarse en su sillón, reposar su cansado cuerpo y dar vida a su corazón .. una vida tranquila , llena de recuerdos y satisfacción .
Aquel taburete , siguió en su lugar ,pasado el tiempo volví a pasear y allí estaba ; las calles habían cambiado , los escaparates tan bien y diría que hasta las personas su semblante era distinto , sus caras no reflejaban tanta alegría , todo era más mecánico , más veloz , no se paraban a contemplar la figura que en aquel taburete mostraba sus dotes y sobre todo su trabajo para ganarse el pan.
Campirela_
El tiempo cambia todo o mejor dicho, todos cambiamos con el tiempo y todo cambia con el tiempo.
ResponderEliminarEs cierto , el tiempo nos deja huella y con ella aprendemos que estamos aquí de paso , que nada perdura todo cambia .Un saludo y gracias por entrar y comentar ,feliz semana
EliminarEl final de tu escrito me hace pensar en Momo y los hombres grises ladrones del tiempo. Cuando no podemos pararnos a observar aquello de diferente y bello, cuando actuamos de forma insensible, cuando no vemos la luz de una estrella, es que los hombres grises estan haciendo de las suyas. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias amiga por entrar y comentar , ojala se pareciera a la fantástica peli que comentas , la verdad que el valor del tiempo no tiene precio. Un fuerte abrazo y feliz resto de semana muakis.
EliminarHola, ese taburete es tiempo en estado puro, un "Hoy es siempre todavía", a pesar de que las cosas cambien. Ha sido imaginar ese taburete y viajar al pasado para saborear los gestos de ese mimo... Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Pablo , esa era la idea , dejar ver que a pesar que el tiempo pasa hay cosas que quedan estáticas en la memoria y en el tiempo . Un abrazo
EliminarEl tiempo pasa, y las personas cambían, pero hay cosas que siguen igual como ese taburete, sin ese mimo, que era la alegría de todos los que pasaban y que ahora nadie echa de menos.
ResponderEliminarMuy bien relatado.
Un abrazo
Muchas gracias Carmen por tan amable comentario , así es realmente lo que pasa somos nosotros el tiempo es el mismo ... las circunstancias son las que son diferentes . Un abrazo y feliz fin de semana .
EliminarCon el tiempo, ademas de cambiar algunas cosas, también tiene la gran satisfacción de traernos recuerdos que atesoramos.
ResponderEliminarUn gusto pasar por aquí.
un abrazo:)
Gracias Cacy por pasarte y comentar , es cierto que el tiempo hace que las cosas las veamos distintas y los recuerdos nos invadan pero tbes cierto que seriamos sin esos recuerdos .Un abrazo y feliz sábado
Eliminartempus fugit. El tiempo huye, el tiempo vuela. No creo que sea así. El tiempo es siempre el mismo, somos nosotros los que evolucionamos, los que pasamos, es nuestro segmento de tiempo, aquel que se nos ha concedido, el que se agota para nosotros. El taburete permanece inalterable, el mimo cambia y los espectadores de ese mimo, tambien.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tienes razón , el tiempo siempre es el mismo , los que pasamos o evolucionamos somos nosotros, los objetos en este caso " un taburete" sigue intacto , bueno más desgastado en este caso por las inclemencias de estar al aire .. muchas gracias por comentar ,siempre es bueno tener opiniones .Un saludo y feliz semana
EliminarUna cruel realidad...
ResponderEliminarUn abrazo Noa , el tiempo siempre tiene razón.
EliminarEl tiempo es implacable para muchas cosas, menos para los recuerdos, porque aún los que no recuerdan o no pueden, siempre tienen alguien que lo hace por ellos, el tiempo pasa, pero las acciones quedan.
ResponderEliminarPrecioso relato Campirela_ Un besazo guapa!
Así Thelma , el tiempo no deja a nadie fuera , todos pasamos por él , aunque nos cueste a unos más que a otros asimilarlo . Gracias por tus palabras que sepas que aprendo mucho de ti , tienes una bonita manera de decir las cosas y eso siempre es de agradecer muchas gracias de veras el tenerte aquí comentando mis cosillas es un lujo de los grandes ..y dejo ya el peloteo ajajjajaj pero es cierto un besuco muakkkkkk
ResponderEliminar