Carta abierta al calor insoportable
A quien corresponda, o más bien, a quien se le haya ido la mano con el termostato.
Me dirijo a usted, señor verano, con la frente sudada, el abanico exhausto y la paciencia evaporada. No sé qué clase de venganza personal está ejecutando sobre mi cuerpo,pero esto ya no es calor, es castigo divino.
¿Dónde quedó ese verano amable, de tardes de sandía y noches frescas en la terraza? ¿Por qué ahora nos condena a dormir abrazadas al ventilador como si fuera un amante desesperado? ¿Qué hemos hecho para merecer este bochorno que convierte las aceras en parrillas y los pensamientos en sopa?
Le ruego, le imploro, le suplico, dé paso al otoño. Que entren las hojas secas, los jerséis suaves, el olor a café recién hecho y las tardes que invitan a escribir.
Que vuelva el aire que no quema, el cielo que no amenaza, y las noches que se pueden vivir sin sudar como si estuviéramos en una sauna municipal.
Sin más que añadir, salvo una gota de sudor que cae sobre esta carta, me despido con la esperanza de que recapacite.
Atentamente,
Una ciudadana achicharrada,
con abanico en mano y fe en el cambio de estación.
Campirela_
PD. De veras diréis que soy exagerada, pero este calor me sobrepasa de manera, espero que tengan razón los meteorólogos y este finde por fin veamos inicio del otoño que ganas que tengo de olerte, sobre todo de sentirte , esa brisa en la cara , y tapar mi cuerpo cada noche ... 34º a la sombra ...
Pues si Campirela, tu carta ya estaba haciendo mucha falta, a ver si se marcha ya este calor y el clima nos deja respirar un poquito. Celebro tu iniciativa y espero que pronto nuestro deseo se haga realidad. Aunque me temo que la próxima semana todavía tengamos el Veranillo del Membrillo. Feliz fin de semana
ResponderEliminarPuede pensar que soy exagerada , es que llevamos mucho tiempo con unas temperaturas que son tremendas y muchos días consecutivos, a mí de verdad me puede este calor , me derrumba, no soy nadie. Y estoy como loca que llegue mi otoño , claro normal, no alborotado ajja.
EliminarSi todavía nos queda el veranillo del membrillo, ajja. Un besote , y muy feliz finde para ti .
Mi querida Campi, ten paciencia que a partir del domingo nos visitará el otoño un día antes entrará por la puerta grande, porque da un cambio radical el tiempo.
ResponderEliminarAunque solo sea para que se cumplan tus deseos. Pero yo me quedaría con el buen tiempo. A pesar de estos calores tan exagerados. Yo lo llevo bien. Mi casa es fresquita, y cuando salgo a la calle procuro hacerlo cuando las temperaturas son más bajas.
Yo me quedaría en el verano. No me gusta el otoño ni el mal tiempo. Prefiero los días soleados, los días largos, y que no llueva. Soy muuuu friolera jajajaja.
Besos enormes sin abanicos.
ajajja María te lo agradezco cielo, no es que no me guste el verano , son las temperaturas tan elevadas y tantos días seguidos.
EliminarLlevamos un verano que ni te cuento, y las noches mejor no digo. Estoy deseando que nos visite el caballero otoño, me encanta esta estación, al igual que cuando llueve , me relaja , en fin seré un perro verde, pero me gusta , no soy friolera , a ver si estamos a menos diez grados , se me congela el aliento, aunque de eso poco.
Para que todos estemos contentos , y tu disfrute de tu verano , dejaremos que no suban más de 30 y por las noches 18 grados , siiii vale, asi feliz como una perdiz ajajaja. Un besazo y disfruta de los días que cierto es cada día se nota que anochece antes. Mil besotes María.
No sé dónde vives pero en el norte de Madrid ha hecho buen verano, sobretodo en julio. Un beso
ResponderEliminarPues Susana que alegría por Dios, en la sierra de Madrid está bien , pues yo vivo en el sur de Madrid y aquí ha sido horrible, aunque estado un mes en Cuenca en mi pueblo y no he podido salir al campo hasta las nueve de la noche imposible del calor , lo que pasa que allí las casas son con muros gruesos y el calor pasa menos , pero de todas formas llevamos dos años que hace calor , calor.
EliminarUn abrazo, feliz finde.
Para nada sos exagerada.
ResponderEliminarEl calor sofocante del verano hace desear la llegada del otoño.
Por acá, hoy está lloviendo. Salvo eso, la temperatura está siendo ideal.
Pronto llegará la primavera. Y luego, días sofocantes de calor.
Besos.
Menos mal que alguien me entiende jaja.
EliminarHay ciertos grados que mi cuerpo los rechaza y pide fresco. Vosotros en nada tendréis la primavera y yo deseando que llegue el otoño.
Gracias , Demi. Un besote , y feliz finde.
Por eso yo prefiero el invierno, ya no soporto el calor y aquí en Buenos Aires cuando es verano, calor, humedad es el combo desagradable perfecto, uno anda siempre transpirado y por ende desarreglado, en invierno con el frío uno se abriga y se terminó, el otoño me encanta al igual que la primavera, pero el verano lo detesto.
ResponderEliminarUn abrazo y ánimo que ya les llega el otoño.
PATRICIA F.
Lo bueno por sacar algo positivo a todo el verano es que el calor donde resido es seco , si fuera húmedo, perezco, no puedo con ello.
EliminarY es cierto, a mí el frío me activa , estoy mucho más predispuesta hacer cosas, el verano me aplana.
En fin tendremos que adaptarnos a todos, pero sí nos dan a elegir jajaja el clima perfecto ajaj. Un besazo.
Podrías enviarle un telegrama, o un burofax para tener constancia de que le llegan las quejas, a las que me uno. Gracias preciosa buen fin de semana
ResponderEliminarCachi en diez, mira que con las prisas ni lo he pensado , espera que ahora mismo me pongo a ello ajjajaja. Un besazo , menos mal que el humor, sigue intacto ajaj. Más besotes , feliz finde.
EliminarGenial carta por suerte en mi pais ya estamos en invierno. Te mando un beso.
ResponderEliminarBueno vosotros vais más para el frío, a nosotros nos queda el intermedio si es que hay un buen otoño . Un besote grande.
EliminarLo odio con todo el alma... al calor claro jaja, odio mucho el calor sinceramente la peor época dela del año sin exageración alguna.
ResponderEliminarBlog de Bea- recomendaciones, animes, juegos & más!.
Bea, apuntate a la fila . Yo a tanto no llego me refiero a odiarle, pero camino de ello voy ajajja. Me gustan los días claros , con sol, pero por dios y la vida, estas temperaturas y las noches tan calurosas para nada, que estas todo el día como los garbanzos en agua en remojo , que nos vamos a arrugar de tanta agua .
EliminarUn besazo , cuidate guapetona.
Solo te falta reunir firmas :) Paciencia, ya has soportado casi todo el verano, el otoño está a la vuelta de la esquina y el calor viajará hasta estos lares. Una carta muy ocurrente de cualquier manera.
ResponderEliminarMás besos dulces Campirela.
Ajajjajaj, mira no lo había pensado eso , no sería mala idea , lo malo que a ver a quien se lo damos , ajjajajaj .
EliminarSí, os lo regalo todo para vosotros , yo me quedo con el otoño tan ricamente . Gracias por poner una nota de humor.
Un beso, feliz fin de semana.
Un profondo desiderio d'autunno, per poter finalmente respirare un'aria frizzatina, che allontani calure estive ormai insopportabili.
ResponderEliminarUn abbraccio mia cara Campirela
Grazie, Silvia. Non sono più l'unica ad aspettare l'autunno a braccia aperte. Un bacione, buon fine settimana.
Eliminarsiempre es así, el calor se extiende por más tiempo así cambie de estación y lo mismo pasa con el frío, que a pesar de que nuestra primavera está a punto de llegar dentro de un par de días, todavía se siente con gran intensidad.
ResponderEliminarun beso.
Hoy las estaciones brillan por su ausencia , es cierto lo que dices, pero este verano para mi gusto ha sido demasiado largo, y me refiero a que las olas de calor que hemos tenido particularmente me han matado. Un calor considerado es bonito y se agradece , pero tan altas temperaturas sinceramente lo detesto .
EliminarUn beso, y muchas gracias , por comentar.
Uf, menos mal que has escrito al que mande en todo esto, en verdad un sindiós.
ResponderEliminarEspero que al menos llegue a su poder y haga algo, gracias, Juan Carlos.
EliminarNo sufras, el otoño ya está al llegar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esa es mi esperanza jajaj. Un abrazo , Alfred.
EliminarCampi, el otoño se acerca y con el una brisa fresca que calmará este calor, acá entramos en la primavera y te cuento que en otoño tuvimos días de mucho calor.
ResponderEliminarEl clima, esta desorientado no sabe donde está.
Besos bella
que pases un feliz fin de semana
Ambas estaciones , primavera y otoño, son para mí las más bonitas , en cuanto al clima y los paisajes que nos ofrecen. Pero es cierto que los tiempos que corren ya no hay estaciones, solo cambios bruscos del clima. Gracias , un besote y un bonito finde para ti tan bien.
EliminarPues imagina Campirela, aquí en Andalucía. Suscribo tu carta y pido ya la lluvia que moje los olivos y las macetas que están sucias de cuatro gotas que cayeron ayer y todo se puso mucho peor. Qué ganitas de sabanita por la noche y rebequita para salir!!
ResponderEliminarMe alegro que ya tengas mi libro. Ya me había preocupado. Espero que lo disfrutes.
Besicos muchos.
Bueno, ya somos algunos los que pedimos una súplica divina , ajjajaja para que el calor se aleje y nos traiga esas noches donde la sabana nos cubre el cuerpo, ya es hora.
EliminarSí, el jueves me acerqué a correos y allí estaba , anoche, terminé la novela que tenía de lectura y descanso los ojos y me pongo a ella. Eso sí, ya echado un vistazo , la curiosidad, las imágenes son muy lindas y sobre todo emotivas.
Un besote , Nani.
Muy original y realista esa carta Campi. ¡Deseo que llegue a destino! y el otoño se haga presente , no solo en el calendario sino en sus temperaturas agradables y sus colores majestuosos.
ResponderEliminarPor acá, justo lo opuesto. En lo personal, esperando con ansias a la señorita primavera.
También deteste el calor sofocante. Por suerte, en mi ciudad eso no sucede. Por eso, en general, elijo quedarme en Ushuaia durante el verano y salir de vacaciones en invierno.
Fuerte abrazo y que tu carta sea tenida en cuenta por quien sea que "mueve los hilos" del clima
¡Feliz otoño!
Dios te oiga, anoche cayó unas gotas , lo que fue peor el remedio que la enfermedad, más calor sofocante .
EliminarPero hay una halo de alegría en mí , creo ,creo que mañana ya bajan lo suficiente, espero que no que oigáis decir , después , que frioooo.
La verdad soporto mejor el frío , te abrigas, duermes más , y mejor. Aunque es cierto que tenemos menos horas de luz , pero nada es perfecto y tampoco lo deseo, esa es la realidad.
Tú disfruta de tu primavera , y de las flores , que ahora estarán preciosas, y yo con esos ocres que nos ofrece el paisaje. Mi querida Lu, gracias por tus ánimos, un besote muy muy fuerte muak.
Yo estoy deseando lo mismo. Estoy asqueada de tanto calor y eso que en mi cuarto hay una corriente curiosa de noche pero tela...
ResponderEliminarUn besazo!
Bueno, pues ya somos unos cuantos que estamos como locos dejar atrás este calor sofocante que nos tiene alterados jjjj
EliminarMañana nos visita el otoño, esperemos que nos deje muestra de ello
Besitos.
luckily, our weather quite calm in last few days....
ResponderEliminarhave a great weekend
Gracias, por tus pasos
EliminarBesitos.
Olá, Campirela
ResponderEliminarEste Verão foi castigador, realmente. Calor e mais calor e incêndios
que deram cabo de muitos hectares de floresta.
Amanhã chega o Outono, já se sente no ar uma aragem fresca.
Que tenha vindo para ficar.
Bjs
OLinda
Obrigado pelo seu comentário. Tem toda a razão; os incêndios foram exagerados.
EliminarEspero que tomemos conhecimento dos mesmos. Abraços, feliz Outono, que já está a chegar.
hoy ha sido el primer día de otoño, pero mañana lunes ya podremos inaugurarlo ofiicialmente. creo que ningún año había llevado bermudas y chanclas hasta tan tarde.
ResponderEliminarcon tal de que podamos enamorarnos, cualquier estación me vale. :)
besotes!!
Ajajjaja, ok Chema. Me rio, por lo último tienes razón, cualquier época es buena para el amor. Y si amigo, hoy por fin los grados cayeron un poco y se puede respirar, , me quedaría tal como ahora mismo, estamos 19 grados por la noche, 30 máximos por el día, y más feliz que una perdiz .
EliminarQue esas bermudas no las guardes, que el veranillo del membrillo está al caer. Un besote, feliz noche.
Ha sido un laaaaaaaaaaaaargo y tóooooorrido verano, cada vez son más calurosos y las estaciones intermedias se acortan. En fin, comienza el otoño y el festival de colores. Vamos a disfrutarlo. Suscribo tu carta totalmente. Abrazos
ResponderEliminarMuchas gracias ,Maite. Este tórrido verano llega a su fin, Dios es justo jajajá. Un besazo , y muy feliz otoño.
EliminarHola Campi, tú te quejas del calor y en Buenos Aires el invierno no quiere irse, hoy sali a caminar con campera super abrigada y guantes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay que ver, como son las cosas, hoy entramos en otoño y bien que bajaron las temperaturas.
EliminarLo ideal sería, imposible hoy por hoy, el tiempo anda al revés, y es difícil que todos podamos estar de acuerdo.
Disfrutemos de lo que nos toca vivir
Un besazo.
Estoy completamente de acuerdo contigo Campirela. Este verano ya dura demasiado, es agobiante y aunque ayer nos dio una pequeña tregua, hoy vuelve a resurgir. Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Nuria.
EliminarLlevamos lo que va de semana estupendamente , asi me gusta a mí que por la noche bajen las temperaturas y nos dejen descansar, y por el día no rebasemos los 30 grafos , si a eso le sumamos que lloviera en condiciones normales para regar los campos y aumentar el caudal de ríos y pantanos , ya sería la felicidad al completo ajja. Un besote grande, feliz resto de semana.