Páginas

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Relatos de los jueves ( Vuelos de Fotos)

 Convocatoria por Artesanas de la Palabra... anfitrionas pinchar en la imagen y estáis en la lista de participantes. Gracias.

... De repente una lluvia de papeles de colores interrumpe mi camino, cuando un álbum de fotos cayó delante de mí en un pequeño seto de plantas, miré hacia arriba, pero nadie se asomaba a ningún balcón del alto edificio.

La sonrisa de seres anónimos asomando de esas imágenes me hizo pensar ...

Y ...

Aquí viene la propuesta: quién y porque razón arrojó por el balcón esas fotos.

Imaginen una historia que puede ser de amor, odio, tristeza o de humor, de mucho humor, que no supere las 350 palabras para que todos podamos leernos y comentarnos, sabemos que por estas fechas todos estamos más ocupados y corriendo, por eso tratemos de cumplir con lo pedido.

Dejemos volar la imaginación como esas fotografías volaron y a escribir, por acá los esperamos.

                                                   Patricia y Rosana.

La Exposición

Era una tarde tediosa de un sábado aburrido, no sabía qué hacer, llame a mi amigo, él siempre tenía buenos planes así, pues cogí el móvil y marque. —Dani, ¿qué haces colega? —jugando una partida al póquer online —Te llamaba por si te apetecía salir. —Dame media hora, te espero en la puerta del Prado. Colgué y de repente me di cuenta de que me había citado en el museo, qué raro, pero él era así, imprevisible. Cogí, mi chupa, las llaves, cartera y móvil, y me fue a ver que aventura me esperaba, con él algo sucedía siempre. Al llegar al lugar ya estaba allí, qué Dani, me vas a sorprender con alguna nueva aventura. Se echó a reír, acabo de ver por internet una exposición de fotografías antiguas, creo que será interesante conocerlas. Nos van a sorprender, son tan reales que parecen estar vivas. Esa última frase me dejo un tanto desconcertado. La sala donde se exponía las fotografías no era muy grande, eso sí, muy iluminada por sus ventanales, daba a una calle, donde sus árboles eran los únicos habitantes. Curiosamente, solo estábamos mi amigo y una pareja de ancianos contemplando unas fotos en blanco y negro donde mostraba a una numerosa familia sentada alrededor de una mesa comiendo y de fondo árboles, contemplarla era ver la felicidad reflejada. La verdad que las fotos tenían algo especial, no se había equivocado Dani, era como ver las vidas de esas personas en fotogramas. La curiosidad vino cuando una vez vista la exposición, aquella pareja de ancianos seguían allí, no se habían movido ni un ápice. Al volver a mirar la fotografía que ellos miraban me di cuenta de que ambos estaban en esa mesa, sentados, con el resto imagino de la familia. Se lo comuniqué a Daniel, y este se dio cuenta de que la foto era de 1890, nos miramos los dos, nuestros rostros ya no había rastro de sonrisas, nos giramos ambos al mismo tiempo a contemplar aquella pareja, allí estaban serenos, sonrientes. Fue cuando la anciana, me cogió la mano y sentí que mi cuerpo se helaba. —Hijo, haznos, un favor —¿Dígame señora? —Solo tienes que abrir la ventana, coger el cuadro y tirarle a la calle, ella nos regresará dentro del cuadro. Luego bajas rápido, lo recoges y vuelves a colgarle, nos harás un gran favor, estaremos eternamente agradecidos. Mire a Daniel y esté me dijo hazlo. Cogí el cuadro, lo descolgué, abrí la ventana y lo lancé, no venía nadie, la calle seguía desierta. Corrí escaleras abajo, el cuadro no se había roto nada, lo subí y colgué Y al mirarlo allí estaban los ancianos con una gran sonrisa rodeados de su familia. No nos dimos cuenta, los sillones estaban vacíos, en su lugar había una nota. >>Gracias, jóvenes, nos habéis devuelto la vida eterna<> Campirela_

50 comentarios:

  1. Tanta originalità nelle tue pagine, ove nuovi spunti e preziose iniziative, rendono il blog davvero valido.
    Un abbraccio cara Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Silvia per le tue bellissime parole. Un bacio grande e un felice mercoledì.

      Eliminar
  2. Αγαπητή Campirela

    Η δημοσίευσή σου με τίτλο ‘Vuelos de fotos’ είναι πραγματικά μαγευτική. Οι περιγραφές σου είναι τόσο ζωντανές και γεμάτες συναίσθημα, που με έκαναν να νιώσω σαν να πετούσα κι εγώ μαζί με τις φωτογραφίες. Η ικανότητά σου να μεταφέρεις εικόνες και συναισθήματα μέσα από τις λέξεις είναι αξιοθαύμαστη
    Με εκτίμηση

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ευχαριστώ για τα λόγια σας, αν σας κάνουν να νιώθετε έτσι, χαίρομαι, γιατί αυτό είναι όταν γράφουμε ότι φτάνουν στον αναγνώστη.
      Η μαγεία είναι στα γράμματα, αλλά πολύ περισσότερο στο ποιος μας διαβάζει.
      Μια αγκαλιά και ευγνωμοσύνη.

      Eliminar
  3. Una mágica exposición fotográfica y con un poco de misterio también por aquellos ancianos. Muy original Campirela, tú siempre sorprendes.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sorprender cuesta, pero se intenta en cada historia que os dejo, poner ese punto de misterio y sobre todo alma. Muchas gracias, Dulce.
      Un besote, feliz noche.

      Eliminar
  4. Campirela, en un museo puede pasar de todo, como es el caso de tu relato!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, un museo encierra mis historias, cada cuadro y personaje pintado o fotografiado es un enigma para quien lo observa, lo mira o admira.
      Gracias, Nani, un besazo.

      Eliminar
  5. Hola Campirela, me encantó tu historia, es muy original y creativa, me gusta la manera como la cuentas, realmente disfruté de leerla, te mando un fuerte abrazo y muchas gracias por participar de nuestra propuesta.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a vosotras y el tema me ha gustado mucho, el resto es fantasía e imaginación. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. vaya giro inesperado! lo que empezaba siendo una historia costumbrista, un encuentro de dos amigos, pasa a ser un relato fantástico. qué matrimonio mayor tan entrañable, venido del siglo xix -una época que me encanta, por cierto-. menos mal que pudieron regresar al cuadro, dudo que les gustase el mundo actual.
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto eso es lo que a mí me gusta que os metáis en el relato. Si te advierto que el siglo pasado tampoco andaba muy bien ajaj. Cada época mi querido Chema tiene lo suyo. Un besote.

      Eliminar
  7. Te quedo genial no esperaba lo que pasó al final. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, esa sorpresa son las mejores. Besotes, guapa.

      Eliminar
  8. Qué bonito por favor! Querían volver a ese momento feliz de sus vidas! Y quién los habría sacado del cuadro? Ahora me quedo con esa curiosidad, quiero saber más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Raquel.
      El cuadro era mágico y aquellos dos ancianos sin darse cuenta se arrimaron demasiado al borde y ellos solos salieron de él. Jajajá. Te deseo unas bonitas fiestas.
      Besos.

      Eliminar
  9. me gustó el relato por lo original e inesperado del argumento. tiene ese toque medio extraño que a uno lo deja pensando acerca de lo sobrenatural.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi me gusta, que os dejo con esa idea de saber más, y pensar en otras opciones. Un besote amigo.

      Eliminar
  10. No solo me sorprendes cada día, hoy me has estremecido, imagino que un café y
    una charla contigo debe ser como estar en una biblioteca con todas las historias al alcance de la vista, Felicidades y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, sabes eso que has dicho si se pudiera hacer realidad, te aseguro que tú y yo no nos íbamos a aburrir eso garantizado y sellado ajajá. Mil gracias, por tu compañía.
      Un beso grande, para este jueves.

      Eliminar
  11. He pasado un rato con la pareja más joven y la de los ancianos en esa misma sala y puedo decir que he sido testigo de todo lo que cuentas de forma tan gráfica y directa. Vaya forma de describir lo que sucede, con una idea de fondo que preside el relato desde que visitan la galería de fotos y es la posibilidad de que los ancianos no pertenezcan a esta realidad. Al menos es lo que me he imaginado con el transcurso de la historia.
    Me ha gustado mucho Campivampi.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marcos.
      Cuando el lector de un relato lo visualiza es muy bonito, porque de alguna manera te metes en la historia sin quererlo. Un abrazo, feliz jueves.

      Eliminar
  12. Una exposición sorprendente y mágica. Original relato Campi. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Un besote y felices fiestas.
      Besos.

      Eliminar
  13. Que lindo y original tu relato! Me encanta que hayan podido recuperar su lugar, vaya aventura! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay aventuras maravillosas y las que no, nos las inventamos ajajá. Un besazo Sindel.

      Eliminar
  14. La petición era un peligro sospechosa, pero mira, dejándose llevar, hizo un gran favor a alguien.
    Desbordante Campi y su imaginacion
    AbrZooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estas fechas los duendes entran en mi cabeza y la desbaratan aún más ajajá. Un bosote grande Gabi.

      Eliminar
  15. A veces el destino te guarda sorpresas. Dejo mi país que se convierte en un desconocido para huir a otro mas desconocido todavía. El idioma es uno de mis principales problemas para desenvolverme y tomo el vuelo de las dos de la madrugada cuando mi ciudad aun duerme para entrar así en una especie de sueño hecho realidad...

    Nada mas entrar en el avión hay alguien que repara en mi; gente que no conozco y al parecer me sonríen pero, nada mas. ¿Será mi atuendo? ¿mi aspecto? ¿tengo monos en la cara? no sé qué ocurre y después de la tensión de los días anteriores, me quedo dormido pues al parecer dejo atrás el peligro de vivir en mi país.

    Después de tomar tierra en este país adoptivo entro por la terminal de llegadas. Necesito una ducha y comer algo, cambiarme de ropa y tomar contacto con mi nueva realidad para desenvolverme y así ganarme la vida pues mis recursos son escasos. Entro en la cafetería del aeropuerto y me pido con señas un café y una tostada. La camarera me toma una foto con su móvil y otra compañera me pide hacerse una foto conmigo. Yo accedo pero, ¿será mi forma de vestir o qué diablos sucede?. Cuando voy a pagar alguien se me adelanta y me invita sin saber quien es y salgo del aeropuerto para tomar un taxi que me lleve a la ciudad. El taxista me mira mucho por el retrovisor y no deja de hablarme en un idioma que se parece a la Torre de Babel. Cuando me deja en un hotel, no me cobra el servicio y me da una libreta para que le de un autógrafo al cual yo accedo pero se queda muy serio cuando ve mi nombre.

    Está amaneciendo y las avenidas se van poblando de gentes que van a su trabajo. En una parada de bus veo mi fotografía y en un Quiosco también la veo en la portada de los periódicos. Todo el mundo que pasa a mi lado fija su mirada en mi y comprendo que soy el doble de alguien importante o que el importante soy yo por salir huyendo de mi país y salgo en las noticias como caza y captura.

    Sigo caminando y en el centro de esta ciudad mi imagen aparece en una pantalla de 16 por 25. Me quedo impresionado pero este lenguaje no lo entiendo y no se qué cosa anuncio. Entro en el hotel y todo son atenciones. Un tipo asoma su mirada por encima del periódico, en recepción soy tratado como a un rey o una estrella de rock and roll o quizás, un actor famoso...La cosa es que sin pedirlo, me alojan en una suite de lujo con la mayor de las atenciones.

    Me quedo dormido a duras penas pero lo consigo. Lo primero que me propongo es preguntar a la salida quién soy yo. Despierto a las 7 de la tarde y bajo al hall. Nada mas salir del ascensor, una marea de fotógrafos de cámaras de televisión y de periodistas se echan encima mía y yo no se qué hacer. Tengo un miedo horrible a sabiendas de que cuando sepan que no soy su tipo me deportarán a mi país...

    Salgo corriendo de toda esa gente y la gran avenida de la ciudad está poblada de gentes que me conocen y me señalan con el dedo. Mi fotografía aparece en cualquier parte, soy el tipo de moda en este país. Hay niños con uniforme de escuela que me persiguen gritando y cruzo la avenida a toda prisa para escapar de toda esa gente cuando por mala fortuna, un coche me atropella.

    Despierto en un hospital. Llevo varios días ingresado. Me suministran calmantes para sedarme pues sufro de pesadillas. Cuando por fin abro los ojos, lo primero que veo es a mi doble que ha venido a verme al hospital: Me quiero morir y odio parecerme a alguien. ¿ Quién soy yo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia que historia te has montado, a veces el ser doble no es una buena idea, en esta ocasión era alguien famoso y por lo que sé ve a las personas le gustaba , imagínate que es a la inversa, ... Gracias, Buscador.

      Eliminar
  16. HAS ESCRITO UN RELATO QUE ME HA GUSTADO MUCHO

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Wawww... que buena historia Campi, me encantó...!!!
    Tu imaginación esta creciendo, tus relatos son cada vez mejores. Te dejo mi abrazo y admiración.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por todas tus palabras, espero que el próximo año siga teniendo mucha más imaginación ajajá. Besotes de mil colores.

      Eliminar
  18. MI Campi,qué te voy a decir que tú no sepas...
    Que siempre me sorprendes,me emocionas,me admiro de leerte con ese talento infinito para recrear las historias más bonitas!
    me encanta!
    besazo enorme-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cielo.
      Espero sorprenderos muchas veces y que disfrutéis si lo hacéis yo también lo siento. Un besazo.

      Eliminar
  19. Querida Campi, una historia preciosa, me encantó leerte.
    Abrazos y te dejo un besito, te deseo de corazón que pases unas felices fiestas junto a tus seres queridos.
    ♥ º° ♥`•.¸.•´ ♥ º° ♥★…★
    ♥♥FELIZ NAVIDAD♥♥
    ♥` ♥ º°♥★ ♥` ♥ º°♥★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi querida Liz, te abrazo y te doy un achuchón, te deseo felicidad, paz y mucha salud, el amor que nunca falte.
      Mis deseos con todo cariño. Felices fiestas.

      Eliminar
  20. Un sesgo de fantasía que pone una sonrisa melancólica en cada rostro. Será posible sobrevivir en las viejas fotos familiares? Muy poético. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate Neo, yo cuando miro las fotos de mis padres que ya no están, siempre veo una sonrisa distinta dependiendo el día, y eso es porque ellos me la reflejan desde donde esten. Es fantasía, pero en algo hay que creer para seguir con ilusión en esta vida. Un besazo con todo mi cariño y gracias por tu generosidad y dedicación en esta linda propuestas. Te deseo Unas muy felices fiestas.

      Eliminar
  21. Qué original aunque un poco arriesgado para el amigo que les hizo el favor,
    . Pero consiguió que volvieran a una segunda vida, que por lo visto era tan placentera para ellos, como les había sido la primera.
    Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que arriesgar si se quiere ganar. En esta ocasion el joven fue determinante para que esa pareja de ancianos regresaran a su época en ese cuadro que reflejaba a toda su familia. Bueno, yo me lo he imaginado asi ajajá. Un besote.

      Eliminar
  22. Hola Campirela, creí que ya te había comentado tú precioso relato, revivir a través de las fotos recuerdos es algo muy preciado... La frase final "Gracias, jóvenes, nos habéis devuelto la vida eterna" ha sido todo un acierto que si cabe da más luz al texto. Me gustó muchísimo. Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria.
      Hay cuadros que nos hablan y reflejan perfectamente una historia de personajes, en esta ocasion esos ancianos su vida se veía reflejada en ese cuadro con la familia a la mesa. Un besote, muy feliz fin de semana

      Eliminar
  23. Un relato fantástico, muy a tu estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Demi.
      Hay que poner fantasía a la vida.
      Un besote.

      Eliminar
  24. Jo que bonito. Les ha devuelto donde debían estar, curioso que su amigo eligiese ese plan.
    Un besazo Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez el amigo tenía un plan… Ahí lo dejo. Un besazo mi querida Morella.

      Eliminar