de la toma de Conciencia y del abuso y maltrato en la vejez, que se celebra el jueves, día 15, que coincide con la organización por mi parte del Jueveando. Así que he pensado en que con nuestras aportaciones contribuyamos a esta celebración mundial:
Pinchar en la imagen si queréis participar en la convocatoria que nos presenta Tracy... Muchas gracias
Dolores, un ángel dentro de un infierno
Había llegado a la redacción del periódico un caso muy peliagudo, era los maltratos en las residencias de ancianos, alguien tenía que cubrir la noticia y quien mejor que nuestra nueva becaria.
Dolores, tenía mucha mano izquierda con los mayores, en más de una ocasión la vi merendando con su abuela, una mujer de unos ochenta años muy bien parecida, con su moño moreno, esta etnia de gitanos, su pelo era como una seña de identidad.
Me gustaba verlas a las dos del brazo cruzar la calle, ese amor a sus mayores era la imprenta de esta joven.
—Dolores, por favor pase, quería comentarle la hemos designado para que vaya a cubrir la noticia que nos llegó por fax esta mañana, parece ser qué hay quejas de los familiares de la Residencia de Mayores de la Av./ Luis Iriarte, coja su máquina de fotos y su grabadora y vaya a ver que es de cierto.
— Don luis, gracias por darme mi primer artículo
— Ande, vaya y no se deje impresionar por lo primero que le digan, usted sea astuta y observe.
Cuando Dolores iba hacia el infierno, que ella ignoraba, solo pensaba como podía haber personas que no tuvieran conciencia y fueran capaces de maltratar ancianos, personas que seguramente dieron la vida por su familia, y que ahora en la decrepitud de sus días, en vez de tener cariño y respeto, tenían soledad y tristeza.
Ella nunca vio eso en su familia, su gente valoraba a sus mayores por encima de todo.
Aquel primer contacto con el lugar no la lleno, vio caras tristes, la sonrisa no era la nota principal, cuando pudo hizo fotos de las habitaciones, ellas dejaban mucho que desear en limpieza, pero lo que más le llamo la atención fue el abandono de sus inquilinos.
Tuvo suerte y entre todas las auxiliares se fijó en una que le pareció más sentida, a ella fue y con astucia y simpatía le sonsaco todo aquello que iba buscando.
Al día siguiente, el artículo en primera plana, contaba con todo lujo de detalle las barbaries que se cometían en la residencia.
Con testimonios de trabajadores y de familiares lograron que la denuncia llegara a trámite, mientras los ancianos que allí residían fueron alojados en otras Residencias de la comunidad donde el trato era el correcto.
Dolores se comprometió con todo lo que tenía que ver con el maltrato a los mayores, ella personalmente se hacía cargo de acudir a visitar una vez por semana las residencias que ocupaban su ciudad, y mantener siempre contacto con las familias, para sí surgían problemas contaran con ella.
Don luis sabía que ella era la persona ideal para ese trabajo, lo llevaba en la sangre.
Campirela_
REFLEXIONES DE UN ANCIANO
En un tiempo fui el presente
Que forjaría el mañana para mi hijo
Hoy soy el ayer, el cual desprecias
Y lanzas al olvido
Hoy me miras con desdén
A quien un día fue tu héroe
Y considerabas tu mayor ejemplo a seguir
Hoy solo soy
Un estorbo en tu vida
A quien miras con indiferencia
Y a quien insultas por mi paso lento…
PD. Perdonar por la extensión, pero este poema lo vi en la red
y me pareció ideal para compartirlo con todos, pues refleja
muy bien el tema de este jueves
os dejo la página donde lo podéis leer entero.
Muchas gracias.
https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-204300
Me ha gustado mucho tu relato. Has sabido lidiar con el tema de una manera eficáz, con uno de los escenarios que se encuentra dentro de los lugares donde supuestamente, se producen esa clase de abusos y maltratos. Tu personaje muy adecuado. Y el poema conforme al tema.
ResponderEliminarMuy completa la solución al reto.
Abrazos, Campi.
Gracias, José es un tema que todos hemos oído de alguna manera oír que en residencias para mayores las cosas no funcionan como debería.
EliminarY también he querido destacar que en la Etnia Gitana esto no ocurre , sus mayores son lo más sagrado y el respeto es increíble.
El poema es extraordinario, ojalá no fuera cierto.
Un abrazo , feliz semana.
Buen testimonio el tuyo. La becaria se ha esforzado con ganas.
ResponderEliminarEl poema es demoledor.
Besos.
Muchas garcías Alfred, la verdad que el poema me gusto, hay que reconocer que es triste, pero por desgracia real.
EliminarUn abrazo.
Muy actual el tema, Campirela. Lo has sacado a luz como se merece. Hoy en día son los olvidados y nos lo dieron todo. Tenemos que educar en valores, de lo contrario, todo irá a pique, si no está ya!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Estas injusticias no pueden estar calladas, sino no seriamos humanos.Nadie se merece ser maltratado , pero los niños y los mayores ellos no pueden defenderse, y ahí no hay perdón. Se tiene que actuar con justicia.
EliminarUn fuerte abrazo.
Me gusta como presentaste el personaje el personaje de Dolores, una periodista con conciencia, que logró que cambiara algo injusto. Seguro que para esas personas, fue como un hada.
ResponderEliminarBesos.
En este mundo por suerte existen hadas de hueso y carne y Dolores asi lo dejo bien reflejado .
EliminarUn besote Demi, feliz semana.
Muy buen relato y estremecedor, estas cosas tocan el alma y hieren el corazón. Es incomprensible que exista tal desapego y frialdad con la gente mayor que dio todo lo mejor de sí en beneficio de su país y de su familia; pero por desgracia todo ello está a la orden del día y hasta que alguien tenga el valor de destapar realmente algún otro caso de los muchos que se dan, para luego volver a pasar página y a continuar.
ResponderEliminarEl poema es demoledor.
Te felicito amiga mía, has cumplido la misión como la becaria o mejor.
Un gran abrazo Campirela y feliz resto de semana.
Muchas gracias, Juan, el relato es inventado, pero bien sabemos que por desgracia es real hay lugares clandestinos que hacen pasar fatigas a los mayores que son para dejarles en la cárcel de por vida.
EliminarEs cierto que hay otros que los cuidan con todo cariño, a ver por suerte no es general , sino estaríamos peor que en el holocausto.
Y el poema lo encontré por la red y me pareció que tenía que compartir con todos ustedes. es fuerte, pero muy real.
Un besote grande, feliz semana, amigo.
Un tema de actualidad constante, lamentablemente cada tanto sale a luz un caso como el que retratas en tu relato donde por suerte Dolores pudio dar a conocer tal injusticia. La tercera edad siempre es muy vulnerable al igual que los niños.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Asi es, son el nacer y el morir los más frágiles , y hay que cuidarlos, unos porque son el futuro y los otros porque son nuestro pasado.
EliminarUn besazo , feliz semana Dulce.
Muy buen relato y veridico. He visitado abuelitas y las he visto sumidas en tristeza,he hablado con familiares sobre una anciana en especial que estaba en un hogar muy feo, una religiosa se ofreció para ayudar junto feligreses de una capilla a aportar dinero para llevarla a un mejor lugar y se negaron, en especial la nuera. A los tres meses la abuela falleció.
ResponderEliminarUn abrazo..
Gracias, mariarosa por ese testimonio que nos cuentas, es una pena , que en los lugares donde se cree que van a estar bien atendidos , sea su propio infierno en sus últimos años.
EliminarBueno pensemos que no es general , pero hay que saber que hailos los hay.
Un fuerte abrazo ,y mi gracias.
Cuando cumplimos cierta edad, vamos mermando en nuestras facultades y cada persona, tiene una cierta edad para sentirlo. En mi caso hay cosas que se me olvidan y ando más descuidado con la edad por eso de que ya mismo cumplo 55 años...
ResponderEliminarAún me queda la madre viva. Cuando hablo con ella por teléfono, habla ya sin fuerzas; cansada de tanto cuidar a un marido y 4 hijos. La recuerdo siempre trabajando incansablemente además de ser un pilar para el negocio familiar. Ella, después de los años cumplidos, es la perdedora de la familia. Tiene inquietudes por aprender en el crecimiento personal y llora por los sueños que no se cumplieron. En mi cabeza circula la idea de nunca casarme; de vivir para cumplir con mi trabajo y atender mi vida sin más complicaciones. Llegar a viejo es algo que si se llega a cierta edad, ha de hacerse con un poco de cariño después de dar tu vida por la familia.
Ella tiene ilusiones de una niña. Mañana la llevo al neurólogo y la siento tán frágil, que cuando tomo sus bracitos para levantarla, parece que se van a romper. Le gusta la música que le pongo y a pesar de la edad hay facultades que solo se perderán con la muerte. Los niños al nacer salen por una rama u otra de la familia y yo he salido a ella. Tiene gestos naturales que también son míos y eso, no se aprende. Se ha pasado la vida soñando con cosas que la ayudaban a vivir...
Pronto me dejará. Ahora le cuesta caminar y mañana, Dios dirá.
Gracias, por este testimonio, buscador, ser buen hijo te llenará de orgullo y todo lo que hagas por tu madre cuando ella ya no este -que sea cuando Dios quiera- Te ayudará pasar ese momento, pero mientras tanto disfruta cada segundo, besala mucho y dile sobre todo, te quiero madre.
EliminarUn beso con todo cariño…
Maravilhosa e interessante publicação _:))
ResponderEliminar.
Nada acontece por acaso...
.
Beijos e um excelente tarde.
Muchas gracias, un besote grande.
EliminarOjala hubiera mas Dolores y sin dolor, de esta manera estarían cuidados de los abusos por ser desechos como creen muchos, es triste, pero también hay quienes se ocupan con mucho amor...porque son los que fueron forjando el camino que vamos transitando. Y lo cierto, es que todos vamos a llegar....
ResponderEliminarUn abrazo Campi :)
Es que ese es el tema que si no nos morimos antes todos llegaremos a necesitar los servicios de los demás-
EliminarY hay que tener un respeto y no hacer como si esas personas ya no valieran para nada. Son la sabiduría de nuestro pasado.
Un beso , feliz noche.
Desgraciadamente las residencias de ancianos son ultimamente noticia, demasiado a menudo y no precisamente son buenas. Cada vez parecen más una mala solución que una opción para que nuestros mayores estén bien atendidos! Una lástima! Un abrazote Campirela!
ResponderEliminarAsi es , pero tengo que decir que a veces la mala atención en esas residencias no es por culpa del personal , sino de la falta de él, la agonía de ganar dinero y no atender a los ancianos como se merecen , porque el precio que se paga es elevado.
EliminarEs una pena que cuando más se necesita el calor de la familia ella desaparezca , no siempre …
Un beso y muy feliz noche.
una cosa es que, como hijo/a, a veces tus padres pongan a prueba tu paciencia en un momento dado... además, ya se sabe aquel refrán de "entre padres y hermanos, que nadie meta las manos".
ResponderEliminarpero otra cosa muy distinta es que en las residencias, donde se supone que hay personal especializado en cuidar a personas mayores y que cobran por ello, les traten mal. no quiero ni imaginarme cómo reaccionaría yo si les hicieran algo así a mis padres...
besotes!!
Pues mejor que nunca lo tengas que ver, pero es una realidad mi querido Chema que hay residencias donde el maltrato a los mayores esta a la orden del día.
EliminarNo tienes más que ver que durante la pandemia se han cometido muchos errores, y otros que se hayan tapado.
Te dejo un fuerte abrazo, besotes tb.
Campi, no tienes porqué pedir perdón, gracias por compartir ese precioso poema que sirve de colofón a el relato tan emotivo y tan aleccionador comoel relato que has escrito. Ojalá todas las personas que trabajan con ancianos tuvieran la dedicación y el amor de tu becaria protagonista, todo un ejemplo a seguir.
ResponderEliminarUn beso grande y gracias por participar en este jueves.
Gracias, a ti porque nos has puesto un tema que hay que alzar la voz, se estan perdiendo los valores y hay que restaurarlos de nuevo hacia las personas mayores en general a todos, pero en particular a ellos y los más pequeños.
EliminarUn beso.
Cuesta creer que no se cuide con mimo a nuestro abuelos, ellos que nos han forjado un futuro y son tan tiernos y afables merecen respeto y paciencia, lo que no deben saber quienes los tiene que cuidar es que estar con ellos, escucharles o mirarles es gratificante. Me ha gustado el modo de entrar al tema y el poema que has añadido, es muy bonito y pone una nota preciosa. Unos abrazos grandotes
ResponderEliminarMuchas gracias Ester, es cierto en mí no cabe ese comportamiento , quise y quiero a mis abuelos por encima de todo , ellos me dieron todo, su tiempo, su cariño su amor, todo lo bueno, siempre recuerdo cada beso para despertarme y ,como ellos fueron siempre el estandarte de la familia cuesta mucho creer que haya personas que los abandonen y los vejen.
EliminarUn besazo con todo mi cariño.
Feliz noche
Me ha conmovido tu relato y me has hecho acordar de mi papa cuando le dio una apoplejía y quedo sin poderse mover. Muchas enfermeras no cuidaban como era debido y verlo sufrir era muy duro. Te mando un beso.
ResponderEliminarSi amiga, hay personas que se dedican a cuidar personas mayores sin vocación y ese es el problema , que no sienten esa empatía hacia las personas más necesitadas.
EliminarTe mando un fuerte abrazo y solo decirte quien mal hace, mal acaba,
Muy triste este tema, estimada Campirela. Hoy en día se ven atrocidades en los asilos para ancianos, lo mismo que en las guarderías para niños. Hay mucha cobardía y falta de empatía con los más necesitados y débiles. Así está este mundo. Me encantó tu relato. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, he ido a leerte antes de comentarte y veo que tú tienes un poema precioso es la antítesis de este relato, qué bello es leerlo, pero sobre todo hacérselo sentir a esa persona .
EliminarUn besazo con todo cariño.
La etnia gitana es muy respetuosas con sus maypres. Y sí hay residencias donde se maltrata, verbalmente, por supuesto, pero a diario. Se han de vigilar de cerca.
ResponderEliminarTu poema es muy bueno, fueron...y son...Un abrazo, y feliz jeuves
Por desgracia es asi, y eso hay que atajarlo de raíz.
EliminarEl poema es una realidad aunque nos pese, es muy bueno, su autora echo el resto .
Un besazo.
Los valores se transmiten de padres a hijos y se van pasando en generaciones.las jerarquias;como esta Dolores que es de una casta que aún los mayores son los sabios del clan:por supuesto ellos han pasado por una etapa quien más adecuado para saber, pero hoy no hay valores sino mercantilismo.Ya no importa quien fuiste: solo lo que se puede vender...
ResponderEliminarUna entrada con mucha carga emocional ,una reflexión que da que pensar y mucho.
Precioso poema en su construcción pero sus verdades hieren al más sentido.
Un abrazo estimada,Campirela
Gracias,Bertha, si algo tiene esta sociedad de hoy en dia es que hace mucha falta el sentido común , y mucho más cariño, respeto y amor hacia las personas mayores, pero eso es algo que se transmite de generación en generación , sinceramente no sé qué ha pasado en las últimas décadas que todo ha cambiado y no precisamente a mejor.
EliminarUn fuerte abrazo, te agradezco tu comentario, besotes y feliz resto de semana.
Muy bien por esa periodista y su investigación! Y muy bien también porque se hizo justicia...
ResponderEliminarO sea..."muy bien 10 felicitado" (y amiga, no puedo evitarlo, ¡soy docente! jjajaj)
Decía que excelente tu ficción...que es justamente eso FICCIÓN, Pues en la vida real, no siempre se llega a buen puerto por mejores investigaciones que se hagan. ¡Tantas veces se cajonean esos informes en las oficinas de la "justicia"!
Por suerte, Campi está la contrapartida, hay excelentes residencias de ancianos con excelentes profesionales. Seguramente no son las más económicas pero ahí es donde entra a "tallar" la familia...¿No se merece ese abuelo o abuela estar en el mejor sitio posible en sus últimos años?
Por si acaso, yo espero partir de este plano antes de tener que depender de alguien...
Abrazo y beso...
Si amiga, no todo es malo , es tan bien cierto que hay instituciones donde los mayores estan divinamente, y las familias deben ser consecuentes y estar atentos , no es algo donde se les deja y uno se olvida , eso es muy importante.
EliminarLa vida en la que estamos hay veces que no hay tiempo a cuidar de los padres, por diversos motivos, y te ves en la necesidad de como cuando son pequeños llevarles a la guardería, pero ahora ya se quedan a dormir.
Eso no es malo , lo malo es dejarles abandonados, ellos tienen que darse cuenta y ser consciente cuando se pueda ,de que su familia sigue estando y los días que se puedan van a pasarlos con ellos.
La vida es bonita si todos ponemos algo de nuestra parte y no nos volvemos egoístas y egocéntricos.
Un besazo que vaya rollo que te he contado ajajjaj, ainss me disparo yo solita jajaj. Otro beso más que no cuesta dinero y que bien nos viene.
Buen relato para hacer visible ese problema social.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, Amapola un beso enorme , cuidate mucho cielo.
EliminarMuy lindo poema e texto, te deseo un lindo viernes, abrazos.
ResponderEliminarMuchas gracias, idem para ti .
EliminarHola Campirela, tu relato es hermoso, porque cuenta lo que sucede con muchos ancianos, no solo en residencias, sino en la vida misma, el poema es hermoso también.
ResponderEliminarMucha gente actúa como si no fuera a ser viejo algún día, realmente es muy triste, a mi me da mucha pena los abuelos solos que no cuentan con el amor de su familia, de una migo, en fin de alguien.
Todos deberían tomar conciencia de ello, porque todos algún día seremos ancianos.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Muchas gracias, asi es Patricia cuando somos jóvenes pensamos que nunca vamos a llegar y. el tiempo pasa muy deprisa. Desde hace un tiempo hay muchos valores que hemos ido perdiendo y entre ellos el respeto a nuestros mayores, y eso es muy feo, porque ellos somos nosotros dentro de nada. Un besazo, feliz fin de semana.
EliminarMe ha tocado recorrer, en distintas instancias de mí vida, varios hogar de ancianos. Lamentable experiencia. Tener que pasar el último de tiempo de vida en esos lugares es un destino que creo nadie merece y que, como sociedad, deberíamos asumir como un deber mejorar y controlar. Un abrazo
ResponderEliminarPues entones ya sabes de lo que hablaba , es una pena muy grande verse en el final de sus dias tratado como sino fueras nada, solo un estorbo .
EliminarUn abrazo Neo, muy feliz semana.
El poema es muy crudo pero refleja una mu triste realidad, más que nada en las sociedades occidentales. Y lo de la casa de los ancianos en la que se los maltrata, hay que denunciar, como lo hace tu periodista para que se tomen medidas muy serias que hasta impliquen condenas de cárcel y multas severas. Por suerte, hay muchas residencias en las que son bien tratados, me consta. Besos
ResponderEliminarEl trato que demos a nuestros mayores es el reflejo de la sociedad.
EliminarY es cierto que dentro de este mundo no todo es malo , eso que quede bien claro, hay lugares donde el trato es mucho mejor que en familia, porque ese es otro tema , aqui en mi texto he reflejado el maltrato en residencias, pero no nos olvidemos que existe en el hogar de las familias, y eso es aún peor.
Un besazo , feliz viernes.
Uma bela e encantadora publicação. O meu elogio
ResponderEliminar*
Fim de semana com Saúde, Paz e Amor.
*/*
Ilusões e Poesia
*/*
Gracias, Mariete
EliminarUn beso, feliz fin de semana.
Muchas gracias querida amiga Campirela por tus letras dejadas en el blog de nuestra amiga Ester.
ResponderEliminarUn gran abrazo y feliz fin de semana.
Las que tú te mereces, eres ante todo una buena persona y un gran poeta con una sensibilidad muy especial , ya se sabe quién le gustan las plantas no puede ser de otro modo. Un fuerte abrazo, gracias a ti.
EliminarHola Campirela. Cómo nos tienes acostumbrados, tus textos son muy buenos. Este, a pesar del tema tan doloroso, es bueno sacarlo a la luz y denunciar.
ResponderEliminarEl poema es duro y triste porque nuestros mayores se ganaron nuestro respeto y cariño.
Buena denuncia para esas residencias y familias que no se ponen en la piel de los mayores que aunque mayores siguen siendo personas con sentimientos.
Abrazos enormes Campirela
😘🌹
Mucha gracias, es que hoy en dia los valores parecen que han cambiado de lugar y de personas. Todo hay que cuidarlo y amarlo , pero parece ser que lo que es viejo ya no sirve para nada y no nos damos cuenta de que si la vida nos da años , con ellos también va la decadencia . No siempre se esta bien y, la decadencia no solo recordemos es de los mayores.
EliminarUn besazo, cuidate mucho , que vienen los calores.
Hola Campi, un tema doloroso y triste,ver a personas que en su dia lo dieron todo por la familia y ahora la familia los deja ¨aparcados ¨ o abandonados a su suerte en las residencias, y estas se aprovechen de ellos tratandolos mal de muchas formas, me da mucha rabia cuando sale algo de esto en las noticias, pienso que si estas personas que trabajan en las residencias no tienen padres o abuelos, que si les gustaria que les hiciesen lo mismo, pero para eso se debe tener corazon y hoy en dia existe poco de eso y respeto hacia los que en su dia lucharon por el dia de mañana, muy triste.
ResponderEliminarBesos.
Totalmente, de acuerdo con tu comentario. Las personas parecen ser que nos olvidamos que todos en algun momento llegaremos a ser mayores , viejos , ancianos como quieran llamarnos, pero no por ellos dejamos de sentir .
EliminarY es en esta etapa cuando más cariño se necesita. Un beso, feliz fin de semana.
Que linda reflexión!
ResponderEliminarMuchas gracias, Kinga.
EliminarEs una realidad muy triste. El cuidado y respeto a las personas mayores debe de un pilar moral de nuestra sociedad, pero como bien reflejas en tu escrito, las cosas no siempre son así.
ResponderEliminar👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 Muy buena denuncia.
Muchísimas gracias, la verdad que esto no deberíamos ni siquiera comentar ,se debe dar por hecho que a las personas se las respeta y se las ayuda y a los mayores mucho más porque son el piar de la sociedad. sin ellos no estaríamos aqui. Un besazo.
EliminarBueno, mejor no pensarlo por si acaso. A mi mis setenta me parecen treinta y cinco si no fuera porque a veces te duele algo.
ResponderEliminarBesos
Esa es la actitud muy buena por parte , la edad se lleva en la mente aunque el cuerpo de vez en cuando se queje , por tonterías jajaja.
EliminarUn besote y feliz domingo.
Tu prosa parece sacada de la vida misma; es todo un documental. Y no sólo en residencias se encuentra; hay ancianos abandonados por todas partes. Son víctimas silenciosas. Desgraciadamente es así. La ingratitud es uno de los mayores pecados del ser humano. Y queda patente en el poema que has añadido del otro blog.
ResponderEliminarUn abrazo, Campi. Gracias por hacernos reflexionar.
Muy feliz domingo, Hada buena :)
Las gracias a ti, solo debemos parar un poco el ritmo de vida, y pensar que todos llegaremos a ser mayores sino perdemos la vida en el camino. Solo se pide respeto y cariño.
EliminarNo es tanto para lo que dejamos en el recorrido de una vida.
Un besazo, feliz domingo y comienzo de semana.
La verdad es que es un tema peliagudo y hablo por experiencia. Durante muchos años, estuve dando clases en centros de mayores comenzando por San Cristobal y Villaverde Bajo para luego pasar a de Villa de Vallecas, Francos Rodríguez hasta terminar en el barrio de Usera, en concreto Orcasur. Quien sea de Madrid, ya sabrá de que zonas hablo y la diferencia de unas a otras.
ResponderEliminarPues en ninguna tuve problemas de ningún tipo con nadie, pero como diría el Lichis "es la soledad la que llena los bares" en este caso, la cafetería de los centros y mientras que algunos tienen a su familia y se les nota la ilusión, en otros casos es mejor ni comentar. Debo decir que en eso no se entendía de zonas.
Un besazo Campirela!
Si amiga, conozco las zonas que nombras, y una frase muy buena esa que "la soledad la que llena los bares" , que verda es.
EliminarLa realidad de la vejez es aunque no queramos verlo pesimista, no toda menos mal, pero hay una mayoría que sus últimos años lo pasan verdaderamente tristes.
Te dejo un besote grande, y de esto habría páginas para escribir .
Lamentablemente es tan real. Muy buen relato amiga y super reflexivo.
ResponderEliminarUn besote enorme desde Plegarias en la Noche
Mucha gracias Tiffany, la realidad es que deberíamos tener un poca más de conciencia con nuestros mayores.
EliminarUn besazo.
Lo que pasa con los ancianos, con sus cuidados, con el respeto que se les debe, es verdaderamente brutal, no con todos, pero sí con la mayoría. Y pasa no solo en las residencias, también en el seno de las familias. Es mucha la gente que se da golpe en el pecho cuando en una residencia se destapa un maltrato continuado, pero son las mismas personas que se han olvidado de sus mayores y que aun siendo conocedores de ese maltrato, porque se les ve en las caras, lo consienten.
ResponderEliminarUn tema terrible el que nos traes hoy, ojalá el final de tu historia ocurriese en la vida real.
SAludos
Muchas gracias Manuela, tienes mucha razón, no debemos olvidar que los trabajadores que cuidan de esos ancianos también tienen familia .
EliminarY el maltrato no solo esta en los lugares dichos , sino en el propio hogar por miembros de la misma familia.
Un abrarzo, feliz semana.
abuses go to the weak ....always.... everywhere...
ResponderEliminaryour story and poem reach our heart....
The evil of the human being is everywhere, luckily there are also good-hearted people.
EliminarA kiss, happy week and almost summer!!
Una novela de Adolfo Bioy Casares se llama "Diario de la Guerra del Cerdo" y se basa en que de repente los jóvenes empiezan a maltratar y "cazar" viejos, y el personaje principal está justo en esa edad en que no se sabe si es viejo o no.
ResponderEliminarBuen relato.
Abrazos, Campi
Gracias, Frodo a ver si lo busco y me hago con ella, es triste que ese pensamiento de maltratar a las personas que ya no se valen este tan presente en nuestra sociedad.
EliminarNo se dan cuenta de que todos tendrán que llegar sino se mueren antes. Un beso, cuidate.
Hacerse mayor da miedo, a saber por lo que tendremos que pasar cuando lleguemos... (prefiero no pensarlo)
ResponderEliminarBesos.
Es cierto no debería dar ese pavor, creo que a lo que reamente tememos es al dolor al no poder valerlos por nosotros mismos . La muerte es un hecho que no se puede evitar. Un abrazo.
Eliminar