Pinchar en la imagen os llevará a la convocatoria del jueves.
Esta semana nuestra anfitriona Mag, nos invita hacer de los olvidos un relato, a todos se nos olvidan cosas, unas más importante otras curiosas, vamos a ver si pongo a mis neuronas a pensar y sale algo que relatar. Un beso para todos, feliz semana.
JUGANDO AL ESCONDITE....
Aún recuerdo aquella tarde que nos encontrábamos solos en casa mis dos hermanos y yo. He de decir que soy la pequeña de los tres, y también la más traviesa, quizás porque ellos me tenían demasiado consentida, pero bueno, vamos a la historia que no tiene desperdicio.
Aquella tarde decidieron quedarse en casa conmigo, ya que mi padre estaba trabajando y mi madre la verdad estaría visitando algún familiar y nosotros declinaríamos la propuesta.
El caso que después de jugar a mil juegos llego la hora más divertida, es decir, al escondite, esa sí que era una gran aventura, podíamos tirarnos media hora buscándonos en el piso y no era el palacio Real.
En esta ocasión le que tocaba contar a mi hermano mayor, el mediano, el pobre siempre era el primero en ser encontrado y le dije, ¿por qué no te escondes en el baúl? verás como no te encuentra allí.
Pues en que hora se lo diría porque lo que vino a continuación me costó lágrimas y buen capón.
Cuando estábamos ya escondidos llegó mi madre, y con la algarabía salimos del escondite mi hermano mayor y una servidora, y hete aquí que el otro no apareció, pero como estábamos alegres, porque mi madre había traído churro para merendar nos olvidamos por completo el mediado ni rastro del él.
Al cabo de media hora mi madre, preguntó por él pensando que estaría en la calle jugando al balón y ahí fue cuando sé me encendió la bombilla y dije que estaba dentro del baúl.
El resto, podéis imaginar, el pobre estaba en fase de desmayo, menos mal que no se había encerrado del todo, si no hubiera sido un problema serio.
Mi madre me cogió de las coletas, me aviso¡ la próxima trastada, castigada sin ver el televisor! mi serie favorita, Embrujada ...
Hay olvidos que marcan la existencia de una niña
Campirela_
*310 palabras*
¡Cuándo has puedo lo del baúl, digo «aquí viene cuando la matan», casi casi.
ResponderEliminarLeí hace mucho un libro. Creo que era «La hija del relojero» pero ahora no me hagas caso que no estoy segura si fue en ese libro o en uno parecido, que también jugando al escondite, una se esconde debajo del hueco de la escalera —un lugar que encontraron las dos amigas y que solo podía abrirse por fuera—. Ya puedes imaginar el final, solo que la otra sí era consciente de que estaba ahí y no hizo nada por rescatarla... Ahí la historia en voz del mismo fantasma.
La tuya tuvo final feliz, que es lo que importa.
Me ha encantado, Campi, y gracias a ti, porque no he pasado por Moni, veo la felicitación de Navidad. Es genial.
Un beso enorme y muchísimas gracias por acompañarnos una semana más.
El libro que mencionas le leído hace algunos meses y esta genial , la turbulenta e intrigante escena de la joya perdida y el asesinato , y a ver quien ha sido ..
EliminarLa verdad que muchas veces la vida real es toda una novela de aventuras y anécdotas, esta menos mal que termino bien los juegos de los niños suelen ser peligrosos, no nos damos cuenta o mejor dicho no tememos al peligro y ello nos hace aventurarnos en cosas que pueden causar males mayores.
Gracias a ti, los jueves tienen un sabor especial, aunque nos estamos adelantando en el día ajjaja, pero eso es por el ansia viva de disfrutarlos muchos más tiempo ajaja.
Un fuerte abrazo y muy feliz semana.
Campi , la traviesa.jaka
ResponderEliminarTu hermano mediano, te lo debe de recordar de vez en cuando ( bueno, suponiendo que sea real).
Y lo bien que lo pasasteis, que?
Míara que olvidarse las llaves o el paraguas... pero una persona..
Besooo, campi
Si es real amigo, y es verdad que cuando nos ponemos a contar anécdotas de pequeño salta ¿ te acuerdas que casi me matas dentro del baúl?l ...y zas ya me pongo yo a relatar, no seas ... pero todo queda en risas.
EliminarLa verdad que con mis hermanos he jugado mucho , uno me lleva siete años el otro tres y medio y he jugado con ambos , y no es por nada, pero hoy ya adultos mis hermanos son mis tesoros.
Mira te diré, que yo me olvido de las gafas y a veces las llevo puestas y estoy como una loca poseída . ¿dónde están las gafas? Soy despistada al máximo.
Un fuerte abrazo Gaby.
O pior que pode acontecer a um homem é esquecer-se da data dos anos da mulher ou da data do casamento. Mais vale fugir, lol
ResponderEliminar.
Uma semana feliz … Cumprimentos poéticos
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Bem, se você esquecer, já temos um som, hahaha. Obrigado Ricardo.
EliminarJajaja, que bueno Campi, son de esas anécdotas que creo se recuerdan siempre.
ResponderEliminarUn besazo.
Ya te digo, y las fechas que se avecinan son idóneas para contarlas jajaj. Un fuerte abrazo .
EliminarOlvido y castigo, podría ser el título, por suerte no pasó a mayores. Es lo que tienen las travesuras de niños.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Que buen titulo, olvido de mi hermano y castigo el de mi madre , que todavía me duele la cabeza del tirón que me dio ajajaj.
EliminarLas travesuras a veces pueden causar males peores , este menos mal , sino no quiero ni pensar.
Un besote Dulce.
Te podrás creer Campi, que en mi juventud era más despistada y olvidadiza que ahora?... pues sí, así es. El caso es, que debería ser todo lo contrario, bueno, eso dicen. jajaja... seguro que tu hermano y tú habláis de vez en cuando de ello, pues son para no olvidar nunca. Feliz tarde. Un beso.
ResponderEliminarVaya, pues mira eso esta bien que ahora no tengas despistes. yo siempre estoy con las gafas y las llaves de la casa , es algo superior a mi.
EliminarSiempre he sido y soy muy despistada.
Me dicen que porque soy nerviosa y siempre lo hago todo rápido, quizás tengan razón ajaja.
Un fuerte abrazo, feliz tarde-noche.
Campi, la traviesa. Me gustó esa calificación así que la repito.
ResponderEliminarHay algo que no entendí del relato. ¿Tu madre tardó media hora en preguntar, cuando les había llevado churros para los tres?
Interesante anécdota.
Besos.
ajjaj, acertaron a ponérmelo, ya no lo soy ajajaj
EliminarA ver, mi madre llego y vio a mi hermano mayor y a mi ,el mediano siempre solía estar jugando en la calle con su amigos, no se extraño, pero cuando hubo paso un tiempo razonable nos dimos cuenta que el pobre estab encerrado dentro de un baúl, bueno yo , porque él otro era el que tenia que descubrir nuestros escondites. El caso que menos mal que no le encerré del todo deje para que pudiera respirar sino la cosa hubiera sido peor, no quiero ni pensarlo
Por eso lo de traviesa , siempre tenia ideas un poco descabelladas , aunque divertidas.
Un besote grande.
Lo del baul era una buena idea, alguien debia de haberle avisado que llegaron churros...jajajaaj
ResponderEliminarajajajja. él no tubo buen olfato , sino sale escopetao ajaj. Un abrazo.
EliminarEres una fuente de inspiración! Siempre logras conectarnos con tu fantasía,en estas vivencias increíbles!
ResponderEliminarUn beso grande.
JAAAA, así me gusta que os metáis dentro de ellas y disfrutéis todos. Un fuerte abrazo, feliz resto de la tarde -noche.
EliminarBueno, no se si es real o no, pero como sea es una gran historia.
ResponderEliminarSi fue real...
¡Pobre tu hermano! Supongo que cuanto menos habrá estado muy enojado contigo por algún tiempo.
Aunque no has sido solo la niña la que lo olvidó....el otro hermano tampoco y la mamá tardó rato en preguntar por el niño que faltaba....¡Pobre pequeño!
¡Yo de olvidos tengo "para hacer dulce! Pero no de cuando era niña, no. Los olvidos míos van creciendo proporcionalmente a mis años jajajaaj
Eso sí, cuando los cuento, quienes escuchan los relatos de mi "desmemoria" no paran de reír, ¡y yo con ellos!
Abrazo yendo. Apretadito hoy... estuve atenta al partido...¡Le pusieron toda la garra tus compatriotas! Y eso vale.
Hola mi querida Lu, el relato es cierto, pero es que mi madre cuando llego como nos vio a los dos pensó que mi otro hermano estaba en la calle jugando y al pasar rato y no regresar fue cuando pregunto.
EliminarEn realidad mi hermano no se enfado con nosotros porque fue el último en ser encontrado con esos años para él fue un triunfo ganarnos al escondite, ahora eso si, yo me lleve un buen tirón de coletas y sin tv una semana o más ya no lo recuerdo bien. ajajja.
Y no me hables del partido hemos jugado fatal , y los penaltis peor, así pues bien merecido que Marruecos pase a cuartos y ahora si te digo , quiero que gane ARGENTINA AJJAJA... Besos preciosa.
Muy buena tu historia Campirela, , me recordaste a mi infancia, mi hermano y yo también nos escondíamos en un baúl que había en casa de mi abuela, pero por suerte la cerradura estaba rota así que no se trababa y se podía salir fácilmente. Menos mal que tu hermano se recuperó bien, cuando se es niño solo importa jugar y no se tiene noción del peligro.
ResponderEliminarUn abrazo, PATRICIA F.
Totalmente de acuerdo, la niñez nos hace fuertes y sin miedo , no lo vemos ni lo percibimos.
EliminarJugar es nuestro lema en el no cabe mayor riesgo.
Un beso Patricia.
Muito bem. Maravilhosa narrativa!!
ResponderEliminar.
Gosto da minha solidão ...
.
Beijo
Votos de uma boa noite
Gracias Cidália, un beso y feliz noche
Eliminarel escondite es un juego sencillo, no se necesita más que las personas que vayan a jugar y ganas de pasarlo bien. eso sí, mejor que no se produzcan olvidos, me da claustrofobia de pensarlo, jeje.
ResponderEliminarbesos!! :*
Pues imagínate el pobre metido más de media hora, hoy se recuerda como una anécdota divertida , pero podría haber sido peor . Un besote Chema
EliminarJajaja Me has tenido en un vilo porque viendo el título, ya imaginé el olvido. Al menos, se resolvió a tiempo.
ResponderEliminarBesitos.
Muchas gracias Noelia, los despistes todos tenemos a veces son causantes de males menores y otras osu nos hacen pasar momentos fatigosos jaaa. Un besazo, feliz día
EliminarPues menos mal que la cosa quedo en un susto. Seguro que lo recordaréis muy bien, y hasta os reís ahora muy a gusto de la situación vívida. "Campi la traviesa" no está mal.
ResponderEliminarUn gran abrazo, amiga y feliz resto de semana.
Jaaaa, Juan según mis dos hermanos sigo siendo traviesa, pero es un halago al menos me lo tomo así, las risas y complicidad que nunca falten.
EliminarUn fuerte abrazo,feliz miércoles
make me nervous by reading your story....
ResponderEliminargreat narrative 👍👍
Bueno se paso bien mientras se estaba jugando y un poco de nervios, pero la cosa no llego a mayores sjja. Un abrazo .
Eliminar¡Verdad! pero menos mal, menos mal que no pasó a mayores y tu hermano sobrevivió al encierro. Besotes, Campanilla.
ResponderEliminarajjjaja y vivito y colendo, va ser cierto cuando dicen que los niños tenemos un ángel detrás de nuestros hombros . Un besazo.
Eliminarjajajaja Tilín, tilín.... Digo Campirela :-)
ResponderEliminarajjajaj adelante, te diré que antes de llegar a ser Campirela , fue Campanilla, ajjaja ese fue mi primer nick con un 007 al lado, con licencia para matar jajaja.
EliminarJa, ja, ja… Tienes una forma extraordinaria de narrar historias. Y mira que en este caso bien se podría haber complicado la cosa y haber acabado en un disgusto; pero no dejó de ser una travesura con despiste incluido, y una anécdota que contar.
ResponderEliminarMe has recordado las mías, que no eran pocas , ja, ja, ja...
Me ha encantado, preciosa.
Abrazo enormes, y muy felices días 💙
Es que os estoy contando como ocurrió , todos los detalles ya no me acuerdo a cien por cien, pero es una idea muy clara de lo que paso aquella tarde ..
EliminarMi hermano el pobre mas bueno que el pan nunca se quejo , el solo quería jugar y vaya si jugamos ajja.
Un besazo grande, grande.
Felices sueños.
Pobrecito! Se quedó sin churros y sin ganas de volver a jugar al escondite en el baúl! Seguro que desde entonces le quedó algun pequeño trauma claustrofóbico! Ja, ja! Un abrazo!
ResponderEliminarQue yo sepa no, pero es cierto que es miedoso, una anécdota era que escuchábamos cosas de miedo en la radio y en más de una ocasión se venia a mi cama , él decía que era para oírlo mejor, nada de eso, era porque tenia miedo ajajja. Un besote grande.
EliminarVaya que niña traviesa.... pobre tu hermano, imagino el susto.
ResponderEliminarMuy lindo relato.
mariarosa
La niña, hecha mujer sigue así ajaja. Un besazo y muchas gracias .
EliminarBuen relato, pobre niño. Pero esos olvidos suelen pasar. Te mando un beso.
ResponderEliminarSolo era un juega y todo quedo bien. Un besote grande.
EliminarLleno de ternura el relato.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Amapola.
EliminarBesos!!
Tu hermano debía ser una delicia porque solo de imaginarmelo tanto rato en el baúl me ha entrado claustrofobia. Un relato muy tierno y que demuestra cómo tú igual que yo (que también era la pequeña) eras toda un trastito. Besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarajaaajj, la verdad que si es un buen chico trasto , que lo era y ahora ya menos , pero como dice el refrán quien tuvo retuvo. Un fuerte abrazo.
EliminarHola, Campirela:
ResponderEliminarMe ha encantado la dulzura con la que has contado esta historia; la manera pausada con la que la cuentas trasmite la sensación de que no quieres que ningún detalle se quede en el olvido.
Un abrazo, compañera.
Gracias Nino, es algo que recordamos con mucho cariño y tal vez hayas captado todo ello en la letras.
EliminarTe mando un abrazo deseándote un buen fin de semana.
Desde luego eras que muy traviesa, ¡mira que olvidar que el pequeño estaba en el baúl...! ¡pobrete!, ?Y no salió de él con claustrofobia para toda la vida?
ResponderEliminarajjajajaj, no la verdad que nunca ha tenido miedo a estar encerrado al menos que yo sepa.
EliminarUn besico.
Me ha gustado tu historia, que se quedó en anécdota pero que podría haberse convertido en una tragedia o un cuento de terror.
ResponderEliminarUn buen relato para contar, bien aderezado, en una de esas noches oscuras de invierno.
Me alegro de haber pasado por aquí en este dia de olvidos.
Un abrazo
Gracias, te lo agradezco y más por el detalle de volver a identificarte jajaja. Gracias José Vicente.
EliminarYa te digo que es una anecdota para contar al lado de un buen fuego.
Un saludo.
Este anónimo soy yo, José Vicente, el antiguo juevero. No sé por qué no sale mi perfil.
ResponderEliminarMis disculpas.
Hola José Vicente , ya sabes que el blog lleva meses funcionado un poco mal, pero al menos tu comentario esta , y yo te lo agradezco infinitamente. Un abrazo y muchas gracias.
EliminarUff, menudo susto y menos mal que se quedó en eso pero desde luego tuviste razón con el escondite. Travesuras de niña y de niños, muy bueno.
ResponderEliminarBesos, Campirela, que tengas un lindo fin de semana.
Muchas gracias Esther, cuando somos niños cualquier escondite es bueno sin mirar los contra. Un besote grande.
EliminarTremendo olvido que, por suerte, no fue grave y lo recuerdas con una sonrisa. Ha habido casos similares que acabaron en tragedia! Un abrazo, Campi
ResponderEliminarLas travesuras a veces suelen pasar factura, en este caso la verdad tuvimos suerte y no paso nada de lo que pudiéramos estar repisos. Gracias Neo.
EliminarUn abrazote y feliz semana.
Campi, eres de los mios, una infancia llena de ingenuidad y trastadas, todo ello como manifiesto de vitalidad Un abrazo
ResponderEliminarJaaaa, ya te digo, una tras otra, pero buenas, nada de sustos graves, más bien diabluras de niñez.
EliminarUn abrazo Rodolfo, feliz fin de puente o acueducto.
En el fondo era una buena idea, seguramente que en el baúl se miraba poco pero claro, apareció tu madre con la merienda y el pobre se quedó ahí a cinco minutos de ser protagonista de mi blog! Todos hacemos alguna de críos, yo sin ir mas lejos me quemé el flequillo con un mechero. Y también me encantaba "Embrujada"!
ResponderEliminarUn besazo Campirela!
Gracias Morella,cuando somos pequeños hacemos mi travesuras sin pensar en las consecuencias, no paso nada y nos divertimos un motón hasta el que estaba en el baúl más feliz por no ser encontrado ajja.
EliminarUn fuerte abrazo, feliz noche.
¿Quién no hizo trastadas en su infancia? !Menudo olvido¡
ResponderEliminarMe encanto tu relato. Un abrazo.
Así es, todos y mejor que sea así, los niños deben hacer travesuras es parte de la infancia.
EliminarUn besote.
Jeje... todo quedó en una travesura. Muy buena historia 👏🏼👏🏼
ResponderEliminarJaaaa, Gracias Dios , sino catástrofe jajaj Un besazo.
Eliminar