Este jueves Dorotea nos invita hacer un relato sobre las reuniones familiares y amigos , habrá que ingeniárselas y hacer algo que nos divierta y nos anime a todos. Más textos en el siguiente enlace .Gracias .Lazos y Raíces
Vamos a contar Mentiras
_ Todos los jueves desde hace más de cinco años nos reunimos un grupo de cinco amigas, es nuestras tarde de chismes y de contarse todo lo ocurrido durante la semana.
_Cada jueves la reunión es en una casa distinta así no habrá disputas, este jueves le toca a Clotilde, su humor siempre es genial, para ella nunca hay penas, su sonrisa es su seña de identidad.
_ Como buena anfitriona su tarta de arándanos estaba dispuesta en la mesa con sus tazas de café y al lado ese licor de moscatel que a veces nos pone la mar de contentas.
_ Cuando llegue a su casa, solo faltaba Adela, la más joven del grupo, como siempre, dirá que el tráfico estaba fatal, es la excusa perfecta.
Ya todas juntas comenzamos a charlar, Luisa se quejaba como siempre de su suegra que la invade su espacio y no sabe como decirle que les deje un poco más de libertad , que no hace falta que todos los días les haga una visita. Paula no hablo mucho pues está arreglándose la boca y su coquetería le impedia que la viéramos mellada , en fin así tocamos a charlar más las demás.
Y por fin me presento, la quinta en discordia, me llamo Jacinta, ya sé que mi nombre suena fuerte pero es que mi madre es mucho de santos y que vamos hacer si nací el 17 de Agosto y así tal cual me pusieron, no pensaron que sería una tortura para mi.
Estas reuniones son la mar de divertidas porque aparte de reírnos y consolarnos nos une un vínculo de cariño y amistad, y qué decir de nuestras partidas al parchís ...si ese juego que comes una y te cuentas veinte.
En estas reuniones las mentiras son piadosas pero eso nos sirve de terapia y mejor precio que un psicoanalista ... , nada comparado a una reunión de amigas.
*Por las reuniones de amigas que nunca falten*
Texto ficticio.
Campirela_
me ha encantado!! soy muy de ir a quedadas en las que el único chico soy yo, jeje. yo dejo a las chicas que hablen, me gusta escuchar. el nombre de jacinta es bonito!
ResponderEliminartarde o temprano los amig@s podrán volver a juntarse sin preocupaciones...
besos!!
Ay, pilluelo para ti todas ajajjajaj. Estoy convencida que te lo debes pasar pipa, porque escuchando se aprende una barbaridad ajjaja. Un besazo mi querido chema.
EliminarBuen relato. Muy propio para este jueves.
ResponderEliminarSeguro que les sirve de mucho.
Besos.
Demi, estoy segura que los mejores momentos de todo ser humano si nos preguntaran diríamos que sin lugar a dudas nuestras risas y charlas con amig@s..después lo demás jja. Un beso con todo cariño.
EliminarCasi se oían las risas y las confidencias, chismoreos e insinuaciones, volaban por los aires las alusiones y los motes... La amistad es la base de esas reuniones. Gracias por tu aportación y un beso
ResponderEliminarAsí es Dorotea, cuando la amistad es linda y sincera es lo más bonito que nos puede pasar. Esos ratos no tien precio, porque las risas no sólo alegran el alma, es la mejor medicina que nos pueden dar. Un besote y abrazo y gracias por estas reuniones online.
EliminarQue nunca faltan estas reuniones de amigas que siempre ayudan, a unas mas que a otras, a pesar de que no se porque detectó algo de ironía en esta historia.
ResponderEliminarMuy linda creatividad amiga Campi, como siempre me Inspiras mucha admiración, te deseo mucha bondad amiga.
Abrazos
Jorge un abrazo por tus siempre lindas palabras. Y es cierto las reuniones aunque sean de tres hay que seguir manteniendolas para disfrute de nuestra mente y cuerpo. Un beso y cuidate mucho.
EliminarHola Campi, paso a dejarte mis mejores deseos, que tengas un buen fin de semana y que tu y los tuyos los proteja el amor y la bondad, se feliz amiga
EliminarMil gracias Jorge, para ti lo mejor y cuidate mucho. Un beso amigo.
EliminarHaría un red velvet y un esponja de tres leches y no dudes que ahí no terminaría, tengo la manía de cocinar mucho, de llenar la mesa de comidas muy muy tradicionales y extensas, esto se alargaría más a una pijamada, de bebidas eso sí, soy pésima, siempre es, o tequila o las más de las veces agua natural; ya me conocen y traen sus preferidos.
ResponderEliminarUn bonito relato, Campirela, como te dicen por allá, "que nunca falten esas reuniones"
Abrazo
Vete preparando esa mesa jajajaj que alli cogemo todos. Es gratificante cocinar para la familia y amigos es una manera de ofrecerles nuestro cariño. Gracias me alegro un montón de volver a leerte. Besotes guapa
EliminarUn relato ficticio pero que es la realidad de muchos grupos de amigos cuando se reúnen. Contado amenamente como suelen ser las reuniones así, salvo que alguien la arruine :)
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
A veces las reuniones salen por peteneras, pero nunca hay que renunciar a ellas. Nos salvan de tantas cosas, y se agradecen un montón las risas compartidas y por qué no las penas tan bien. Besos con cariño para ti Dulce.
EliminarBonito texto, me recordaste otro tiempo, ya muy lejano. Saludos amiga.
ResponderEliminarPues esos tiempos hay que volver a recuperarlos. Siempre mi agradecimiento y mi beso para ti Sandra.
EliminarEsas reuniones son insuperables cuando empiezan es todo como muy comedido, cuesta abrirse pero comforme pasa el tiempo y las reuniones todo se desata y se hace complicidad y te diviertes, con los chicos es un poco más bruto, pero suele pasar igual, aunque se por esperiencia que algunas fracasan por el egoísmo y las maneras de algun@s que no tienen ni humor ni modales.
ResponderEliminarBuen texto.
Un abrazo.
Esos que comentas en las últimas líneas es cierto que siempre en algunas ocasiones hay un list/a que por hacerse el nota la cosa se estropea pero en general cuando las reuniones son de verdaderos amigos se pasa fenomenal. Muchas gracias por tu aportación.Un abrazo y te deseo un dia genial.
EliminarAmigas, que es verdad, pueden andar contando o contestando con mentira piadosas.. Muy chulo el texto
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias linda, esas mentiras piadosas que nos salva tanto de hacer un daño innecesario. Besos y muy feliz jueves.
Eliminarsaco cinco y pongo mi ficha en la casilla de salida, El parchís debería declararse patrimonio de la humanidad, si no...al tiempo, por que es la excusa perfecta para esa tarta de arándanos y capita de moscatel . Un abrazo
ResponderEliminarVoto esa propuesta.Desde hace muchos años tengo un grupo de amigas que todas las noches o casi todas nuestra partidita online es sagrada y no veas nos lo pasamos pipa.
EliminarPero la botella de moscatel todavía no la tenemos ajajjajaj . Un Abrazo y feliz jueves.
Bonito relato Campirela, en esas reuniones suele pasar de todo.
ResponderEliminarGracias por tu recomendación a la amiga Mary sobre mi blog, será bien recibida.
Un fuerte abrazo y buen resto de semana.
Gracias Juan, ya te digo hay risas pero también alguna que otra lagrimilla, pero ante todo complicidad.Si es amiga mia y le comente de tu blog pues le gustan muchos las plantas y tiene que montar un jardín así pues imagino que cuando lo vaya á hacer tal vez te pida consejo. Un abrazo y feliz jueves.
EliminarCreía que era de esas reuniones en que se aprovechaba la situación, para sacarle la piel a tiras a cualquier otra ;))))
ResponderEliminar¡Perdón!
Jaaaa, para que nos vamos a desmentirlo de vez en cuando tan bien ajajjaja. En mi tierra se dice hacer trajes. Un abrazo ALFRED.
EliminarWowww Esa Jacinta bonita,amiga de Campi, haciendo
ResponderEliminarde las suyas jaaaaa, eres genial mi amiga,imagino
serán inolvidables esas noches de reuniones, donde
los chismes bailan al son que le pongan, bravooo
me agrado mucho disfrutar de esta reunión.
Besitos dulces
Siby
Te imaginas por un instante que todos los que comentamos tuviéramos una reunión en fisico, seria la monda, habría que coger la vez para poder charlar ajjajaja. Muchas gracias Siby preciosa, te deseo un jueves repleto de alegrías. muakisssss
EliminarEsas reuniones nos dan la oportunidad de hablar de todo y de nada trascendental, pero nos entretienen las tardes y nos apartan de lo cotidiano y aburrido. algun dia a lo mejor me invitas jeje. Abrazucos
ResponderEliminarMuy bueno días, no te quepa duda que estarás invitada. De alguna manera el comentar en los blogs tan bien se puede decir que es una reunión de amigos virtuales, que nos nutrimos de las letras y las experiencias de cada uno. Es una forma de amistad que tiene sentimientos y emociones. Un besazo con todo mi cariño.
EliminarSinto falta do tempo onde as conversas eram muito mais suculentas!
ResponderEliminarDe ouvir os mexericos dos vizinhos!
De os abraçar bem apertadinhos!
Um grande beijinho!💝❤💝
Megy Maia🌈
Pues claro Magy las conversaciones se volverán a repetir y no veas el dia que se pueda será 24 horas de bla, bl,a ba ajaja. Besitos!!
EliminarMe encanta, mi niña. Si algo echo de menos, entre otras cosas, es este tipo de reuniones, solo que nosotras somos tres y tú me has dejado muchos recuerdos y una sonrisa.Gracias.
ResponderEliminarMil besitos llenos de cariño y muy feliz día, preciosa ♥
El número no importa sois como la santa trinidad ajjaja.Pero estoy segura que las reuniones darán mucho de sí jajaja. Besos con todo cariño y ya nos queda menos para que se vuelvan a repetir. muak.
Eliminar¡Qué buenas son esas reuniones de amigas! En donde es cierto que no faltan las mentiras, pero es divertido y son ¡tan entrañables! ¡Qué bonito relato!
ResponderEliminarUn besito, Campirela
Las mentiras esas de las que hablamos no hacen daño a nadie, al contrario muchas de ellas son para que la charla sea más amena y divertida. Un besazo grande.
EliminarLa amistad, ése tesoro que compartir.
ResponderEliminarBesos.
Amapola la amistad es el tesoro que hay que cuidarlo tanto como el amor. Un besote grande.
EliminarHola Campi, la verdad que si son muy bonitas y entrañables esas reuniones de amigas, sobre todo por que ese ratillo te olvidas de problemas y nos reímos un poquillo que siempre viene bien, y si hay que ayudar o consolar a alguna hay están las demás:), buen relato querida Campi.
ResponderEliminarBesos.
Tu lo has dicho muy bien. Las amigas no solo estamos para reirnos y pasarlo pipa, que por supuesto ese es el cometido principal, pero cuando hay penas hay estamos para que sean de menor calibre. Un fuerte abrazo y feliz noche.
EliminarMe ha encantado, esas reuniones son maravillosas, cada una se explaya a gusto y sale renovada... qué bien lo has relatado, a mí se me ha dibujado una amplia sonrisa imaginando a Jacinta y su reunión de amigas...
ResponderEliminarBesos
Jaaaa, no ves eso es lo mejor. Saber que al leerlo una sonrisa se te dibujo en el rostro. Mil gracias por ser así. Un besote y feliz jueves.
Eliminarjajaj Esos grupos deberían estar permitidos aun en el más absoluto confinamiento: SON ESENCIALES!!!!! Tu relato tiene algo de mirarse en el espejo y sonreir con ternura. Abrazo bien juevero.
ResponderEliminarAdemás que si, son esenciales porque muchas de las penas y la tristeza se evaporan cuando estas con tus amig@s , porque ellos son el paño de lágrimas y saben como sacarte una sonrisa.
EliminarUn fuerte abrazo !!
Que bonita reunión, ya las voy echando de menos.
ResponderEliminarEs cierto que esas reuniones nos llenan de dulzura y alegría el alma.
Un abrazo amiga Campi.
Besicos
Bueno pensemos que ya nos va quedando menos, cuando se pueda celebrar todo será una fiesta nacional ajajja. Un besazo
EliminarNo perdamos la esperanza Campirela, pensemos que todo volverá lo más parecido a antes.
EliminarFeliz semana. Un abrazo
Dios quiera que si, necesitamos volver a nuestras reuniones porque el ser humano necesitamos ese apego y abrazos. Gracias Carmen besos con grandes dosis de magia... muakk
EliminarMuy bueno Campi, me gustó tu reunión de amigas. Menos mal que Jacinta no nació en Argentina, pues le hubieran puesto José Francisco, ya que el 17/8 se celebras el aniversario de nuestro héroe nacional: José F: de San Martín.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bueno mira la hubieran puesto Francisca, que por cierto ese es el nombre de mi verdadera abuela materna,Paca la familia ajja. Me has hecho recordarla.La verdad que las reuniones de amiga es la píldora de la alegría. Besos y felices sueños
EliminarUn canto a la amistad y la fidelidad de quienes se sienten cómplices de por vida. Durante muchos años, yo tenia esas reuniones y jugábamos al parchís también entre confidencias. Nosotras éramos cuatro, pero la vida se ocupo de separarnos hace siete años y me siento un poco huérfana sin ellas.
ResponderEliminarBesos tesoro.
La vida nos separa de personas pero es así. Lo mejor es haber conocido esa amistad y haberla disfruta .
EliminarGracias Lucia por tu comentario y te deseo de corazón una bella noche.
Nada mejor que la amistad, ya sea virtual o incluso inventada. Besos
ResponderEliminarCómo lo sabes, es la mejor terapia. Besos muakis
EliminarOhh qué lindo! me recuerda a mis propias reuniones de mujeres! Decimos que hacemos aquelarre! me encantó. Qué bueno es tenerlas!
ResponderEliminarHermoso relato.
Un besazo!
Hay momentos que ahora más que nunca les echamos de menos. Las reuniones con las amigas, esas charlas donde las risas siempre están aseguradas. Un besote grande y una muy feliz noche.
EliminarJajajaan como me suena esto esta genial querida marineros,quien seria yo...?. Jajajaj besazo
ResponderEliminarJaaa, no descubras es misterio ajjaja . Un bestoe más grande que el sol.
EliminarHola Campirela.. Las reuniones con las amigas/os, son ese pequeño placer de la vida, que no cuesta dinero y satisface enormemente.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así es, lo mejor de la vida no cuesta dinero, solo ganas de compartir y disfrutar. Un fuerte abrazo !!
EliminarMuy buen texto Campirela, ojalá pudiésemos reunirnos las amigas con esa frecuencia, los psicólogos iban a perder mucho dinero, porque una charla con una buena amiga, aleja la ansiedad y no se necesitan pastillas.
ResponderEliminarMi cariño con un abrazo-
Si amiga, las amigas son la mejor medicina.
EliminarUn besote grande y te deseo lo mejor de todo.
Qué bueno y qué cierto! Esas quedadas son magníficas; una se recarga de energía y buena vibra. Y esas risas que alimentan el alma!!
ResponderEliminarMe ha encantado, preciosa.
Un abrazo enorme, y muy feliz noche 💙
La amistad y la complicidad de los amigos es algo precioso y necesaria para todas las personas porque las elegimos con ell@s compartimos parte de nuestras vidas y con ellos reímos, lloramos y son como he dicho en otros comentarios son nuestra mejor medicina ...Besos y abrazos cielo.
EliminarSí, tener una reunión con amigos es muy divertido. Y turnarse para recibir amigos es un honor. A menudo, conocer y pasar el rato con muchas personas nos hará felices, jóvenes y longevos.
ResponderEliminarY también tenemos que poder elegir buenos amigos y tener una influencia positiva en nuestras vidas.
Que siempre seas feliz con tus amigos.
Un abrazo
Saludos
Mil gracias por tu comentario Just, no hay nada más divertido que una reunión de amigas las risas están aseguradas. Besotes y feliz noche
EliminarLa amistad hay que cultivarla y entre tortas y chismes se facilita la cosa 😁 un abrazo
ResponderEliminarJaaaaaa, La amistad es como el amor hay que regalarle y darle sus dosis de vitaminas sino perece. Un abrazo y feliz viernes
EliminarEstas reuniones deberían estar subvencionadas por el Estado porque son una terapia para quienes se reúnen y cuando se sale de ellas se rinde más y se sale con otro talante ¿es así o no?, jajajaj
ResponderEliminarToda la razón, las penas desaparecen aunque sean por segundos. La amistad y las reuniones de amigas es un hito de hacerle fiesta nacional ajjaa. Besos.
EliminarHola Campirela, es un texto muy cálido y con mucho sentimiento. Las reuniones con las amigas son fantásticas y muy gratificantes, y más si estas reuniones no son con muchas frecuencia. Las amistades son importantes en todas y cada una de las etapas de la vida, mucha veces disfruta solo con recordar grande momentos vividos.
ResponderEliminarUn grande abrazo.
Es verdad, ahora no se pueden mantener pero solo en recordar alguna de ellas nos sirve de terapia . Menos mal que tenemos el teléfono y por él se puede charlar hasta tres jajja. Un besote y mil gracias por tus letras siempre tan bien acogidas en esta tu casita.
EliminarAnda que no se hechan de menos!! Porque yendo de confinamiento en confinamiento es difícil hacer reunión de amigas, al final hasta las partidas de parchís las tendremos que hacer online. Besos.
ResponderEliminarMucho es la esencia de amistad reunirse y conversar, contarse las cosas del día, día y mantener ese contacto de cariño que hace que el espíritu rebose alegría. Besos y abrazos, feliz semana.
EliminarGabinete de crisis, le llamamos nosotras... jajaja
ResponderEliminar(mis amigas y yo)
Besos.
jAAAA, muy buen eslogan.
EliminarAbrazos con mucho cariño!!
Es que no hay nada mejor que esas reuniones de "brujas" jajajaja
ResponderEliminarSanan y rejuvenecen a cualquiera que en ellas participe.
Besotes, Campi
Cómo lo sabes Myriam, cuando salimos de ellas casi tenemos que utilizar dodotis ajjajajaj . Un besazo y feliz semana.
EliminarQué buenos recuerdos me traes, Campirela, y cuanto las hecho de menos!!
ResponderEliminarEs genial cultivar la amistad y reunirse con los amigos. Y muchas veces, cuando no se pueden hacer, es cuando sabemos valorarlas de verdad.
Un besazo.
Casi como todo en esta vida las cosas cuando las tenemos no las valoramos en su esencia. Solo cuando nos falta sabemos lo que perdemos. Pero ya llegarán otra vez esas reunión y esas charlas de risas. Un besote y feliz semana.
EliminarNuma breve passagem - com mensagem colada - a fim de poder chegar a todos. Desejando que todos se encontrem bem de saúde. Obrigada a todos por não me terem “abandonado” Voltando, conforme o tempo me permitir. :)
ResponderEliminar--
“ Liberdade hipócrita ”
-
Beijo e um excelente Fim de Semana;-Prolongado.
Gracias a ti amiga, cuidate y no te preocupes que aquí seguiremos para cuando tu tiempo te permita estar. Un fuerte abrazo !!
EliminarN seli esta menra es buena o no, pero a mi me gusta. Prueba tu y veras.Un fuerte achuchón por adelantado, porqué hoy por hoy lo te lo puedo dar. Gracias por ocmentar
ResponderEliminarGracias Monserrat, ese achuchón ya me llego y te mando otros cuatro, porque aunque no sean físicos llegan y mucho . Cuidate y nos seguimos leyendo muakiss.
EliminarBonito relato, reunión de amigos, de los de verdad......bien narrado
ResponderEliminarUn saludo
Muchas gracias Victor. Un abrazo y muy feliz puente
EliminarGenial relato amiga <3 sabes que adoro como escribís ;)
ResponderEliminarUn besote gigante desde Plegarias en la Noche
Muchas gracias Tiffany. Un besote y feliz semana.
EliminarEn efecto: que nunca falten las reuniones de buenos camaradas. ¡Saludos! Buen escrito.
ResponderEliminarGracias Alexander. Te deseo una feliz semana y que nunca nos falten la reunión entre amig@s.
Eliminargracias querida por darnos siempre maravillas
ResponderEliminarDe nada amiga todo un placer tenerte aquí.Besos y abrazos !!
EliminarMe fascinan esta clase de reuniones. ¡Se pasa tan bien, chismorreando de todo!
ResponderEliminarEres un crack escribiendo, un placer leerte, Campirela!
Un abrazo
Ya te digo, las horas son segundos y estos pasan a velocidad de la luz. Un beso querida Yessy y feliz día .
EliminarUna reunión de buenas amigas no tiene precio!
ResponderEliminarBravo!
Tú lo has dicho...Mejor que cualquier terapia,una buena charla de cotilleos jaja. Un besote
EliminarParpiningXYZ
ResponderEliminar