Payasos Altruistas
Esa tarde esperando a Lidia en la cafetería de siempre tuve la ocasión de escuchar una conversación que cambió mis prioridades, un grupo de jóvenes estaban haciendo planes para acudir a hospitales de la capital a ofrecer sus servicios, ellos eran payasos sin ánimo de lucro .Su conversación cada vez me interesaba más, pues llevaba tiempo pensando dar un poco de mi tiempo a los más necesitados y esto era, porque mientras estuve cuidando de mi madre en el hospital en la habitación de enfrente una tarde vi como llegaban dos payasos con globos y sus narices coloradas, daban alegría a una pequeña que estaba ingresada, desde ese día me dije que parte de mi tiempo lo emplearía en llevar una sonrisa a quien la necesitara.
Al día siguiente me fui al centro más próximo de ONG de mi barrio y allí me informé de todo lo que necesitaba para poder incorporarme para hacer un bien social no solo a esos pequeños o ancianos sino a mi misma .Mi primer acto con público fue en el hospital de mi ciudad, era la sala de pequeños con leucemia, la edad media era de cinco años y tenían un aula donde cuando la medicación se lo permitía iban a pasar unas horas,viendo tv. leyendo o pintando . Recuerdo que mi entrada fue un poco caótica, pues iba sola. mi compañero tuvo un percance y mi estreno fue espectacular, jamás creí que iba a salir más contenta que ellos, me dieron tanto que no tengo palabras para expresar ..pero hubo algo que marcó nuestro acercamiento y es que al entrar con mi peluca afro colorada como un tomate y mi nariz roja ellos abrieron sus ojos eran enormes se echaron las manitas a los ojos y pensé que les asuste más que otra cosa, así que salí y me quite la peluca me puse una media ya estábamos igualados al entrar las risas se oían a varios metros ..la tarde fue más que genial ..desde entonces cada jueves una hora de mi tiempo es para ellos ..mejor dicho ellos me regalan una hora de su tiempo ..
"Dormía y soñaba que la vida era alegría , desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegría"
Rabindranath Tagore
Campirela_
Este jueves la convocatoria va altruismo y de hacer algo por los demás , os dejo mi granito de arena y en el enlace encontrareis muchas más ..feliz semana amores y relaciones
Mi querida amiga... me has emocionado y me has traído un recuerdo sobre un alumno mío con cáncer. No hay día que no recuerde o nombre a esos payasos, de hecho dice que cuando sea mayor quiere hacer lo mismo, llevar sonrisas a quién como él... las necesita en esos momentos tan duros. Te felicito, me ha tocado fibra.
ResponderEliminarMil besitos con todo mi cariño y muy feliz noche ♥
Gracias preciosa,el mayor pago que te puede hacer un niño o un anciano es darte su sonrisa con ello te lo dice todo ..Digo esas dos edades pq en ellas somos más vulnerables y tan bien más sensibles, todos necesitamos cariño pero ellos mucho más ..Te agradezco tu comentario y esas emociones que te ha despertado ..
EliminarRecibe todo mi cariño y por favor a quedarse en casa si puede ser y a cuidar de uno mismo es la mejor manera de cuidar a los demás ..Besos y abrazos aquí no hay peligro de contagio muakkkkkk.
Me parece entrañable tu relato, parece verídico, y aunque no lo sea, hay gente desinteresada que se ofrece a estar con niños enfermos para entretenerlos. Y en este caso fue en un Hospital con niños con leucemia. Entretenerlos y ofrecer su tiempo a estos niños es un acto de altruismo y generosidad. Hacer felices a los niños es lo más bonito que podía ofrecer. Ese tiempo es oro y solidaridad.
ResponderEliminarMe ha encantado tu relato juevero, corazón, una maravilla.
Un beso enorme y dulces sueños.
Gracias María, no hay nada más bonito que ofrecer alegría a los demás con una sonrisa, ellos te devuelven mucho más. El relato está basado por algo que llevo en mente mucho tiempo pero que por unas y otras cosas me necesitan en casa ..así pues ha de esperar pero de siempre he tenido en mente poder hacer algún día algo similar ..creo que es más lo que te dan que lo que ofreces ..
EliminarUn abrazo con todo mi cariño..cuidate mucho cielo.
Muy bueno.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Alfredo .
EliminarUn abrazo fuerte.
me recuerda a un capítulo de los comics de esther en el que estaba cuidando a su abuela enferma, y consiguió que un grupo de sus amigos se vistieran de clowns y fueran allí a animarla.
ResponderEliminaren días como los que vivimos, sale el lado más solidario de las personas. y hacer reír es una gran labor. el humor es algo muy serio.
abrazos!!
Muchas gracias Chema, tienes toda la razón, reír es una de las cosas que todo el mundo tendríamos que practicar más ..reír es síntoma de felicidad y sobre todo dar tu mejor versión. Abrazos!!
EliminarRabindranath Tagore era, es mi poeta de cabecera. Un relato esperanzador, ayudar a los demás nos ayuda y podríamos trasladarlo a este momento pero ya no es igual ahora no todos pueden colaborar hay unas limitaciones, pero tu has conseguido hacernos llegar alergia y eso está genial. Abrazos
ResponderEliminarQue buen gusto , he leído el jardinero de él y chapo un libro super completo sobre el amor, la muerte y la riqueza, entre otras muchas cosas.
EliminarGracias si he conseguido trasladarte un poquito de felicidad en estos días ..
Un abrazo fuerte de esos que nos rompen las costillas ajja .
No hay nada más noble que regalar a los demás desde lo simpleza de hacer reír. Me ha gustado así como la frase de Tagore.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Mil gracias Dulce, el hacer reír es lo mejor que nos pueden regalar porque a pesar que parece fácil no lo es tanto ..y ver a esos pequeños alegres es la mejor acción del día ..Si Tagore tiene unas frases que te llegan bien adentro .Te deseo un feliz dia a como de lugar .
EliminarABRAZOS!!
Amiga, que hermoso relato, llevar alegría es algo precioso que no todos podemos hacerlo, yo no podría ir de payasa, lo que hago aveces es llevar dulces y regalitos a quien lo necesita. Saludos
ResponderEliminarLo importante es el hecho de ayudar a quien más lo necesita y esos dulces y regalitos son tan importantes como una sonrisa ..porque si nos ponemos a pensar lo verdadera importa es la presencia de la persona ..si lleva regalos o sonrisas es el adorno y colofón ..Mil gracias y un fuerte abrazo .
EliminarEsos payasos son de verdad el regalo necesario, la risa entre el dolor, la alegría en la enfermedad. Muy bueno y bonito. Si es real, te felicito por tu acción, pero en cualquier caso, mi aplauso para ellos, los Pallapupas de aquí, https://pallapupas.org/.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz día, con altruismo, estos días, a tope
Gracias preciosa, no es real , de momento hago reír a los que me rodean , y como dije en un comentario me gustaría mucho pero me necesitan en casa ...pero si algun dia puedo me gustaría hacer algo parecido o con niños o ancianos son los mas sensibles y los mas necesitados a nivel de cariño y alegrías .Gracias por la dirección y feliz dia un fuerte abrazo amiga.
EliminarCuando hacemos algo por otros de manera desinteresada, los primeros beneficiarios somos nosotros. Siempre recibimos más de lo que damos.
ResponderEliminarEnhorabuena, Campirela, por el texto y, sobre todo, por esa obra social.
Besitos
Gracias Alis, cualquier gesto que hagamos por ínfimo que sea por los demás siempre es agradecido y como bien dices los más beneficiados somos los que lo hacemos ..Un fuerte abrazo y feliz día.
EliminarQué maravilloso ejemplo has traído, Campirela.
ResponderEliminarLa alegría de los payasos a niños enfermos.
Tienes razón, cuando ayudamos desinteresasamente
y de corazón a otro ser humano, nos sentimos bien,
y hasta felices porque actuar en consonancia con nuestra
naturaleza amorosa, nos trae Luz y Paz.
Muchas gracias por tu participación. Besos
y mucha fuerza y ánimo en estos tiempos difíciles.
Lo superaremos.
Gracias mil por tu generoso comentario ..y es bien cierto que ayudar desinteresadamente no solo hace feliz a una persona o varias sino a ti mismo , .
EliminarUn fuerte abrazo y por supuesto que superaremos estos momentos y saldremos reforzados ..muakkk
Parece un mundo querer ayudar a los demás. Y a veces es que no sabemos cómo.
ResponderEliminarTu entrada es un canto de alegría, un verdadero signo de altruismo, de vida.
¿Hay algo más bello que llevar esperanza?, ¿qué llevar una sonrisa?
Ayudar es ayudarnos.
Un beso enorme, Campi, y enhorabuena por tu relato.
Gracias a ti cielo, todos en alguna medida somos portadores de sonrisa, y sino tu obersavalo, cada vez que leemos algun blog nos sentimos mucho mejor, unos porque nos enseñan , otros pq nos alientan , otros porque nos ponen las pilas , y otros porque elevaban nuestro deseos ajja, pero todos nos dan , así pues gracias a todos, con sus letras nos hacen felices ..Un fuerte abrazo lleno de esperanza.
EliminarEstupenda frase en ese cierre que nos dejas. Una verdadera lección de vida. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Neo él nunca defrauda con sus frases ..
EliminarTe deseo todo lo mejor ..Abrazos.
Que hermosa historia Campi, cuando das un poco de amor, recibes el doble. Me gustó tu entrada de hoy, un abrazo.
ResponderEliminarmariarosa
Muchas gracias Mariarosa..Un abrazo enorme para ti .
EliminarEs que a veces cuando salimos de nuestros ombligos,podemos ver lo que nos rodea.
ResponderEliminarY entonces olvidamos aquellas cosas muchas veces banales que nos preocupan,para ver una realidad muchas veces muy dolorosa.
Me parece un relato precioso, con un mensaje más precioso aún!
Gracias por escribirlo.
Un besazo!
Las gracias a ti por leerlo y darle esa importancia que la tiene a todos aquellos que una manera desinteresada cuidan de personas y hacen una obra social insuperable ..hay gente que es anónima que son verdaderos héroes ..Un fuerte abrazo querida Lunita muakk.
EliminarTu relato me hizo recordar una nota en algún noticiero, sobre quienes se disfrazan de héroes y heroínas de historieta, para visitar a pequeños pacientes, que están internados.
ResponderEliminarBesos.
Si amigo ,hay personas que hacen felices a los peques disfrazándose de sus héroes favoritos es una manera de llevar con más alegría su enfermedad , y es precioso poder participar, sus risas y sus ojos te llenan el alma .. Un abrazo y a cuidarse toca.
EliminarQué gran labor la que cuentas en este relato!
ResponderEliminarAsí somos personas en todo su contenido.EL pensar en los demás nos hace fuertes y humanos.Y una sola sonrisa de un niño,anciano o enfermo,es ya la mejor recompensa
Seamos pues más altruistas y en estos momentos cada uno como pueda
Besucos preciosa!!
Cuídate!!
Gó
Gracias a ti por tu comentario y ojala con gestos así estos momentos se nos pase mas rápidamente ..Cuidate mucho linda y no dejemos de sonreír ante la adversidad.
EliminarAbrazos de la distancia que unen y modifican conductas.
Cuando una persona se ofrece algo sucede en su corazón que aprueba el gesto. A veces nos olvidamos y eso crea infelicidad. La superación como personas no lleva a una profundidad y esa profundidad a nuestra verdad. Vivimos rodeados de ruidos y de mentiras así como de verdades que desfilan delante de nosotros sin verlas con claridad. Cuando una persona encuentra en su mente un centro de gravedad la seguridad está servida. Nos pasamos mucho tiempo persiguiendo cosas que a título personal carecen de un valor que no es real porque su sabor no es nuestro sino, lo que creemos que es. El ser humano tiene mucha tarea atrasada para comprenderse y así comprender el mundo que le rodea. Debemos de aprender a escuchar y saber pensar para comprender esas cosas sencillas que residen en nuestro corazón cuando antes se creía que todo era un laberinto...
ResponderEliminarSer altruista es un gesto sencillo y enriquecedor. Somos muchos las personas que escribimos para aportar algo sin cobrar un céntimo. La calidad no es cosa de vanidad o una competición ya que nos lleva por otro camino menos noble. Me pasaría horas en soledad y silencio como quién ora para ofrecer su corazón pues siempre se obtiene alguna verdad. La sencillez y la humildad tienen un premio en nuestro corazón; como si este se nos mostrara para llegar al camino de la paz, la profundidad y la verdad. Crecer se puede hacer de muchas maneras pero quién se dispone a dar de forma altruista, se da de bruces con el amor y eso es maravilloso.
No tengo ni idea que cosas nos van a suceder con el coronavirus ni que consecuencias sociales o políticas nos esperan. Hay gente que se está dejando la piel para que todo salga bién y aunque cobren un sueldo, también son altruistas. Estos días son de reflexión metidos en nuestras casas y no pierdan la oportunidad de intentar crecer un poco más y comprenderse a si mismos porque la recompensa del corazón, será impagable. Ojalá, cuando pasen estos días de incertidumbre, encuentre esa humildad que a veces me visita de forma altruista pero siempre para dar lo mejor de mi...
Amigo , bello texto me dejas y no puedo estar mas de acuerdo contigo , estos dias de reclusion no solo nos sirve para alejarnos del maldito virus , sino para fortalecer los lazos con las personas que convivimos y sacar provecho de todo lo que nos rodea en casa , disfrutar de esas pequeñas cosas que a diario no le damos el suficiente valor ..Espero que en tu soledad tus reflexiones sean positivas y cuando termine todos seamos mejores personas . Un abrazo .
Eliminarla verdad que es un muy lindo relato e incluye a payasos y niños, nada puede fallar. A mi me hizo recordar a otra película que comenzaba con un imitador de Michael Jackson que iba a un geriátrico a entretenerlos. Tanto el con su gesto como los abuelos que aplaudían sin entender la música era enternecedor. Saludos a vos y gracias por pasar por mi blog... besos y suerte para todos en estos momentos graves!
ResponderEliminarCualquier voluntario que vaya alguna institución ya sea hospitales , residencias de ancianos u otras , hacer reír a los que allí se encuentran es una labor que sales reconfortado ..pues con un poco de tu tiempo haces feliz a muchas personas ..Gracias Jose , y vosotros tan bien cuidaros son tiempos dificiles pero que union saldremos de esta ..Un abrazo.
EliminarUn bellísimo relato lleno de esperanza y alegría. Dar a los demás sin esperar nada a cambio. Y sin embargo, cuánto recibimos de ellos, verdad? Siempre es inmenso lo que nos devuelven.
ResponderEliminarLa frase de Tagore es maravillosa, como todas las suyas.
Una historia que nos llena de esperanza en estos tristes días. Gracias por escribirla.
Besitos
GRacias a ti Carmela, todos en los momentos difíciles tenemos que arrimar el hombro cada uno como pueda y si es ofreciendo risas y esperanza que mejor ..Abrazos y feliz dia .
EliminarYo que vivi parte de mi infancia en un hospital no veas lo que hubiera dado porque viniera una payasa a visitarnos. Eran otros tiempos pero si recuerdo que nos hacian algunas actuaciones y teatro. Bellisima tu entrada, besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Moli , cuando uno está enfermo si hay algo que hace más efecto que un paracetamol es el cariño de los que nos rodean , por desgracia a muchas personas que no tienen a nadie y estos voluntarios les llevan un momentico de alegría a sus vidas ..ya sean pequeños o ancianos o de cualquier edad..cariño vuelvo a repetir todos los necesitamos .
EliminarUn fuerte abrazo espero que te me cuides.
Me gustan mucho las frases de Rabindranath Tagore. Tengo varias en mi blog. Linda tarde.
ResponderEliminarGracias por tu visita ..y dejar huella ..besos .
EliminarUna labor encomiable esa que describes y la frase final resume muy bien las contrapartida que tiene el altruismo.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Tracy..la frase es tremenda me encanto por eso la deje al final del texto ..Y ser voluntario en cualquier actividad hacia los demás siempre es gratificante. Abrazos
EliminarUn relato muy altruista, Campirela, con la frase de Tagore como broche al final ;)
ResponderEliminarCreo que en esta convocatoria no participaré... excepto para leeros, por supuesto.
Un besazo.
Mil Gracias , no importa que no participes, de igual modo estas con todos nosotros con tus comentarios ..Un feliz sábado muakk.
Eliminar