Este jueves 8 fe Febrero nuestro reto es escribir una carta ..el contenido libre así pues aquí os dejo enlace donde descubriréis más cartas María José
Llegamos al caserío a medio día , el sol al subir las persianas inundaba la estancia , todo estaba cubierto por sabanas y el olor claramente era a cerrado , estaba todo como lo recordaba. Hacía más de veinte años que no visitaba la casa de mis padres , partí aquel día con una maleta y llena de ilusiones, hoy tocaba regresar y enfrentarse a los secretos que guardaba mi familia.
Conmigo venían mi esposo y mis tres hijos , para ellos era todo novedoso para mi eran mis recuerdos de una infancia y adolescencia llena de miedos y tabúes , era volver a vivir el pasado .
A la mañana siguiente nos pusimos a ordenar la casa , los niños eran felices correteando y explorando cada rincón del inmenso caserón , sus preguntas iban desde __¿Mamá cual de todas las habitaciones era la tuya ,donde jugabas,..etec?
El día transcurrió lleno de actividad , la comida fue sencilla una barbacoa y ensalada , frutas y algo dulce , siempre nos gustaba terminar con dulzor en el paladar.
Por costumbre la siesta era sagrada , los niños cada uno se dirigió a su habitación y quedamos Pablo y yo en el salón , él me miraba con cara de preguntarme que sensaciones había experimentado a volver al que un día fue mi hogar ..pero su mutismo era más fuerte que su curiosidad, así que cerró el periódico y salió al jardín , vi que se sentó y al rato su cabeza declinó en el asiento su siesta ya estaba en proceso.
Algo en mi hizo que me dirigiera al desván , allí viví muchos momentos de mi vida , conforme iba subiendo las escaleras mis pensamientos iban y venían y los recuerdos eran muy claros , me vi sentada encima de aquel suelo de madera escribiendo notas de amor a mi enamorado primero, ese chico que apenas recuerdo su cara pero si su nombre y su voz quebrada .
Entre a hurtadillas y vi el gran baúl allí seguía como lo recordaba ,abrí y debajo de todas las cosas ahí estaban las cartas entrelazadas ...y una llave .
Me senté y temblando mis manos me dispuse a leer una al azar ...
"_¡Hola María ayer estuve esperándote en nuestro lugar secreto pero tú no viniste , no sé cual fue el motivo o la razón espero que antes de irme de vacaciones me des una explicación , sabes que me gustas mucho y creo que yo a ti tan bien así pues te dejo la llave , ya sabes cabaña número 13 allí estaré todas las tardes de cinco a diez.
Un beso y espero verte mañana si puede ser .
Manuel._"
Cogí la llave y la lleve cerca de mi corazón , fue mi primer amor con él me hice mujer , recordar aquella etapa de mi vida me dio una idea de por qué me marche , Manuel a los pocos días de vernos en esa cabaña se marcho y jamas supe más de él.
Me levante me limpie las lágrimas que corrían por mi piel ,con todas las cartas en las manos baje y en un cubo de metal las metí y las di fuego ..allí termino mi pasado y comenzaba un futuro sin recuerdos ya casi olvidados.
PD: Las cartas aún hoy que ya apenas nos detenemos en escribirlas es una de las mejores formas de comunicarse que existe entre los seres humanos , en ella no solo van los sentimientos tan bien las ilusiones y hasta esos labios pintados de carmín mostrando nuestro beso en forma física..
Campirela_
Este miércoles es jueves en muchos blogs, os habeis adelantado y es un placer leer vuestras cartas, tu las has quemado, cuantas no habrán terminado del mismo modo, pero que importantes fueron. Un relato precioso, una mujer que decide no conservar los recuerdos, las tentaciones. Abrazos
ResponderEliminarTienes toda la razón , los jueves desde hace un tiempo pasan a ser miércoles jajja será por la ganas de subir los textos o pq somos buenos alumnos bien aplicados ajjaja, sea lo que sea , es bonita esta convocatoria .Y sí en mi carta quise romper con todo aquello que paso y centrarme en el presente ..es otra forma de comenzar ..
EliminarGracias amiga por estar y comentar . Abrazos feliz noche.
Pues vaya con Manuel, así para curarse en salud lo mejor es eso, deshacerse de todas. Ahora a pesar de los pesares aquello de escribir cartas, si eran buenas noticias tenían algo en especial, eran unos recuerdos inolvidables, y las tecnologías de ahora, no lo han podido reemplazar ni tan siquiera igualar. Ahora mucho correo y mucha leche, pero nada como una carta redactada de puño y letra.
ResponderEliminarBesos Campirela.
Jaaa , has visto ..bueno tienes razón como las cartas nada , pq en el escritura de las personas se denota hasta el sentimiento y ese olor a papel es lo más ..a pesar que hay que ir con las nuevas tecnologías hay cosas que no son irremplazable..
EliminarMuchas gracias amigo , una feliz noche.
Preciosísimo y me ha traído muchos recuerdos... Cuántas cartas he escrito y he recibido...
ResponderEliminarMe encantan las casas con desván.
Es una pena que se acabara la correspondencia en papel, pero bueno, todo tiene una duración.
Me ha dado pena que acabara quemando esas cartas...
Muchos besos.
Muchas gracias Carmen por tus palabras , bueno no creas todavía aunque en pocas ocasiones se escriben cartas , yo al menos en Navidad mando crismas escritos me gusta es algo más personal.
EliminarNo te de pena el quemar las cartas ella lo hizo por cerrar un ciclo de su vida ..eso no esta mal pq te hace seguir sin pensares tu vida.
Un fuerte abrazo y feliz noche.
Como sacarce ahora la imagen de Manuel esperando en la casilla 13. ja ja Un abrazo
ResponderEliminarJaaa , el tiempo es el mejor aliado y todo lo cura .
EliminarGracias Javier ..Un saludo
E' sempre un gran piacere sostare sulle tue significative pagine
ResponderEliminarUn saluto,silvia
El placer es mío el tenerte aquí , dando siempre tus amables comentarios.
EliminarUn fuerte abrazo muakkk.
Una historia muy bien narrada en donde la protagonista llega con recelo dispuesta a ponerle fin a una triste etapa de su pasado. Un placer leerte. Un abrazo grande 😚
ResponderEliminarHas captado la esencia de este relato , a veces hay que cerrar página para que todo funcione en orden .
EliminarUn abrazo Neo y una feliz velada.
Esos amores de la adolescencia, los primeros...
ResponderEliminarcuántas marcas nos dejan, ¿verdad? Y lo difícil que es a veces dejarles ir.
Un relato muy bonito y breve, espero de corazón que la protagonista sea feliz y que su marido rompa de vez en cuando ese mutismo.
Un abrazo amiga, y concuerdo contigo en lo de las cartas. Hace unos años una antigua amiga y yo nos enviábamos mensajería de ese tipo, y era una ilusión constante cada vez que venía el cartero. A veces traía cartas y a veces no, pero me hacía mucha ilusión jejeje
Muack!
Buenas Sad tu lo has dicho los amores de adolescencia nunca se olvidan pero a veces tienes que cerrar ese ciclo y vivir el presente , en este caso era su marido y sus hijos ..jajaj él debió de espabilar y ser un poco más hablador .
EliminarY si amiga el estar esperando al cartero tiene su intriga y su ilusión y una carta esa aroma de esa persona que te escribe .
Gracias por tus palabras un fuerte abrazo y feliz noche.
Oh las cartas de los primeros amores... no saben las nuevas generaciones lo que se están perdiendo...
ResponderEliminarExquisito tu relato :)
Bss
Las cartas son una especie que aunque quieran nunca se han de extinguir , se transformarán como es el caso de los Email , pero creo que se necesita escribir a mano con lápiz , bolígrafo, pluma pq en ello cuando escribimos dejamos parte de nosotros y eso se refleja en la forma de escribir , no olvidemos que por la forma escribir se sabe mucho de una persona.
EliminarGracias amiga un besote y feliz día.
Cuantos recuerdos me has traido a la mente, con esta carta, recuerdo las cartas que nos escribiamos mi primer amor y único porque aún estoy con él, y las cartas que aún conservo.
ResponderEliminarHe disfrutado leyendote...
Un abrazo Campirela.
Primero mis felicitaciones por conservar a ese primer amor , debe ser muy especial y eso hay que valorarlo .
EliminarY sobre todo esas cartas donde empezó el cortejo y mira donde termino ...
Gracias Carmen un fuerte abrazo y mucha suerte en todo .
Yo conservo muchas cartas… Entonces, y, como dices, eran especiales; tenían adheridas de alguna manera la esencia de aquel que las escribía, incluso se perfumaban… Esas de puño y letra… Y es que… el progreso está muy bien, pero, con él se han perdido muchas cosas, así como las fotografía en papel; esos álbumes con los que deleitarse… Ahora, todas digitales…
ResponderEliminarPero bueno, así es la vida… También nos ha traído cosas maravillosas, como el que yo esté ahora comunicándome contigo! 😉
Me encantó, querida amiga…
Bsoss enormes, y feliz día! 😘
Mi querida Ginebra , yo tb tengo cartas no de amores ( pq esas alguien se encargó de romperlas ) pero si de amigos y amigas de veranos en el pueblo que al volver a la ciudad durante el resto del año nos comunicábamos por carta y nos contabamos como nos iba , era muy especial bajar todos los días al buzón haber si había llegado algo ..hoy como dices han cambiado y hay que adaptarse pero ello no implica que se eche de menos ciertos hábitos .
EliminarY sí , yo prefiero tb las fotos en papel , es como que la imágen es más real ..
Gracias siempre por todos los aportes que haces , pq ello es para engrandecer mucho más el relato .
Abrazos a montones y besos sin control ajaja muakkkk feliz noche.
Un relato encantador, evocador de añoranzas primerizas. Ese primer amor, esas cartas escritas a mano, con su olor a colonia, debieron ser momentos entrañables. Genial relato!
ResponderEliminarAbrazo!
Muchas gracias Yessy , pq será que siempre las primeras cosas que se hacen se recuerdan con tanto cariño , aunque luego la vida te diga que no lo primero fue lo mejor ..pero ahí esta.
EliminarTe agradezco tus palabras no sabes cuanto .
Un fuerte abrazo y una genial velada.
No son cartas para quemar, sino para guardarlas en un lugar personal.
ResponderEliminarBesos
Ahíiii Demi , que no te gusto que las quemará .. haber ella tenía que hacer algo para pasar esa página de su vida que aún le atormentaba pensar que él desapareció y nunca más supo ..a esa edad le dolió eso tenía que cortarlo de raíz y para ello debió de quemarlas , si las hubiera guardado siempre estaría la tentación de revivir el pasado . así puso un punto final y pasó página real .
EliminarMuchas gracias amigo , entiendo tu postura en este caso no fue posible jja un beso y feliz noche.
Llevas razón en lo que dices de las cartas, creo que es la forma de comunicarse que se le pone más alma y también más interés a la hora de escribirlas y recibirlas. Pero las cartas, como en este caso sucede, siempre tienen más larga vida después de llegar a su destinatario, como es el caso de la carta de tu protagonista.
ResponderEliminarHay cartas que te dejan tanta huella que a pesar del tiempo siguen en tu mente y corazón , pueden ser en positivo o en negativo por ello esas que no queremos recordar lo mejor es quemar con el fuego se lleva todo y nos deja libres de esa atadura que a veces es una gran carga ... esto es ya en surperlativo claro ajaja
EliminarUn fuerte abrazo te agradezco tus palabras .
Y es que ella ya habia hecho borron y cuenta nueva, pero seguro que habia algo que no la permitia avanzar. Yo veo lo de quemar las cartas como una forma sanadora de romper lazos dolorosos del pasado. Muy bien escrito y muy bello. Besos.
ResponderEliminarEsa era la idea de la carta romper los lazos que la seguían uniendo al pasado .
EliminarMuchas gracias Molí por tus palabras recibe como carta certificada un fuerte abrazo y un besote muakkkkkkkkk.
¡Hola! Me encantan las cartas, creo que es una de las formas más personales de comunicarse con alguien sin interrupciones. Y son un bonito recuerdo, algunas, como la de tu protagonista, que cortó lazos por completo. Me gustó su decisión de olvidar todo y pensar en el futuro.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Es un romántica manera de saber de tus amores o amistades , son recuerdos que permanecen siempre contigo , aunque a veces esos recuerdos te lleven a la melancolía de años vividos.
EliminarGracias guapa por tus lindos comentarios .Un besazo
Lo que de verdad siento es no haber conservado aquellas cartas que recibía con tanta ilusión, pero no te lo creerás que tuve que deshacerme de ellas porque tenía montonessss y no podía quedarme con todas, y si de verdad me arrepiento de algo es de no haberme quedado con todas, mi querida Campirela.
ResponderEliminarMe encantó tu relato, un placer siempre leerte.
Besos enormes.
Buenas María , lo importante es que guardas los recuerdos aunque como dices el tenerlas te da la oportunidad de volver a revivir lo vivido , tengo una cartera con cartas de amigas y amigos de recuerdos de verano , de vez en cuando la vuelvo a leer y es como volver a vivir esos momentos . En el relato he querido dar otra versión que se puede dar el caso y es cortar con ellas pq te hacen daño y eso es mejor quemar y olvidar .
EliminarPero sin duda nada reemplaza a esos momentos donde esperas con verdadera devoción al cartero que traiga esa carta certificada donde el remite es de tu enamorado ...eso las nuevas generaciones se privarán de ello , pq un mensaje no es lo mismo en la manera de escribir sabes hasta el estado de animo ..bueno ya no sigo ajjajaj simplemente mil gracias por tanto muakkkkkkkkkkkkkk una bella noche.
Siempre muy lindos y tiernos tus relatos , llenos de emoción, me gusto mucho tu relato y me dejo con una sensación de tristeza
ResponderEliminarMuchas gracias María por tus lindas palabras , y no te pongas triste la vida hay que aceptarla como venga y en este caso la protagonista decidió quemar su pasado para poder empezar un nuevo presente .
EliminarUn fuerte abrazo y te deseo un inmejorable día.
Cierto, qué pena no poder volver a experimentar el tacto del papel arrugado por los recuerdos en el vertido, oler la presencia de la persona que nos escribe y buscar esos besos ocultos cuando era la amada quien junto a la firma dejaban la imperceptible señal de su presencia. Gracias por permitirme evocar junto a tu hilo conductor tantas y tantas sensaciones... Un beso compañera.
ResponderEliminarAunque no lo creas o lo veas ya un poco lejano creo que lo importante de esta vida se escribe en papel blanco y se manda por correo , y el simple acto de abrir ese sobre y saber que nos vamos a encontrar nos hace ese segundo sentir la incertidumbre de quien nos escribió.
EliminarMuchas gracias por tus palabras un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
Muy buen relato epistolar. Estoy de acuerdo contigo en que las cartas son una bella manera de comunicación que se va perdiendo, por desgracia.
ResponderEliminarFelicidades
Un saludo
Rhodéa Blasón
Muchas gracias amiga me alegra que te haya gustado ..y deberíamos reivindicar volver a utilizar este medio de comunicación ...
EliminarUn abrazo y feliz noche
El primer amor siempre nos marca y eso de quemar las cartas fue como una catarsis para empezar de nuevo.
ResponderEliminarAsí fue , la liberación de ese primer amor que la marco y la daño por el abandono de él sin explicación .
EliminarGracias Carmen por tus palabras.
He de decirte que cada dia te superas y me encanta,aparte que me encanta cuando me pides opinion, sige asi amiga eres una crack
ResponderEliminarSiempre es bueno pedir opinión y más cuando sé que lo haces encantada gracias por todo ...y ya sabes seguiré contando contigo siempre que tú lo desees .
EliminarUn abrazo muakkkkkkkkkkk.
Siempre he pensado que las cartas debían de conservarse porque forman parte de nuestra vida vivenciada. Y así es, lo malo es cuando caen en otras manos (que no es tu caso) y entonces se convierten en dardos envenenados. Pero qué seríamos sin esas cartas. Gracias, Campirela, por participar. Un beso
ResponderEliminarGracias a ti por hacer que este nuevo jueves tuviéramos un buen tema para escribir , además incluso para reivindicar que las cartas no se pierdan en el olvido , ya que forman parte de uno mismo , esa comunicación que todo ser humano necesita en las distancias, e incluso en las cortas , una nota siempre es bien recibida.
EliminarUn abrazo y feliz semana.