Este jueves nuestra amiga Molí nos arrastra a un lugar bello , como son esos cuentos que tantas veces hemos escuchado de nuestros padres , abuelos o demás familiares al lado de un buen fuego así pues a ver que sale espero que lo disfrutéis aquí mucho más y mejor.Molí
Mi particular Pulgarcito
Mi pulgarcito tiene vida propia , pues para eso lo imagine muchas veces dentro de mi . Cuando me contaron el cuento no tendría más de ocho años , recuerdo que fue en una tarde de gran ventisca y fría estaba en casa de mis abuelos y con tanto frío en la calle no se podía jugar así pues al entrar en la cocina y ver la chimenea encendida lo calentito que se estaba , le dije a mi abuelo , Abu porque no me cuentas un cuento y él con su boca desdentada me sonrió y dijo , ven pequeña súbete a mis rodillas que te voy a contar una bella historia " él llamaba historias a los cuentos o fabulas".
Yo con mis manitas alrededor de su cuello y bien puesta la oreja no me perdí detalle , aún recuerdo parte del cuento y os aseguro que me llamo la atención las ganas de ese matrimonio en tener un bebe aunque fuera minúsculo , y así fue , su deseo se les concedió .
Pero lo que me gustaba de ese renacuajo era lo travieso y aventurero que era , pues a pesar de ser tan chiquitin le paso mil historias , yo conforme me iba contando me quedaba con la boca abierto y le interrumpía a mi Abu , diciéndole ..¿pero como pudo meterse dentro de una vaca?.. _ y aquellos ladrones se lo compraron a su papá_ ....Mi abuelo reía a mandíbula abierta y decía .."Mi pequeña no te olvides que es un cuento" que gran verdad decía mi abuelo , pero sí que es alegría e ilusión".
Después que termino de contarme me quede pensativa y le dije solo una pregunta..
¿Abuelo , pero sus padres le quieran a pesar de ser travieso y pequeñin? Mi abuelo me dio un beso en la mejilla con su voz suave y tierna , añadió ..._mi pequeña, a los hijos se les quiere siempre sean como sean.
Pasado muchos años éste es uno de mis cuentos favoritos , pues ahora ya una persona madura , me imagino a ese pulgarcito como alguien a que se quiere mucho y si pudiéramos llevarlo con nosotros encima siempre lo llevaríamos en un bolsillo , y tan bien por qué no utilizarlo para hacer el bien dentro de uno mismo y curar lo malo que se tenga . sería como un viaje a través de nuestra circulación .
No sé ,quizás esto sea más ciencia ficción pero algún día se pueda lograr , los cuentos cambian como la ciencia todo puede ser posible.
Bueno amig@s este es mi cuento solo me queda decir que la vida sin cuentos contados por los abuelos se pierde mucho , ojala todos halláis tenido vuestro cuento particular.. muchas gracias .
Campirela_
Ay, qué bonito. ¿Quizás ese pulgarcito puede ser nuestra infancia? Que siempre quedará en un rincón de nuestra memoria, alegre, feliz...
ResponderEliminar¡Un besazo, Campirela!
Muchas gracias linda , me alegra que te haya gustado ..ojala fuera así y todos tuviéramos un pulgarcito dentro de nosotros mismos .
EliminarUn abrazo y felices sueños.
Precioso... Me encantan los cuentos y que suerte hemos tenido de tener alguien que nos lo contara...
ResponderEliminarMuchos besos.
Como lo sabes amiga , no hay mejor infancia que llena de cuentos..y son contados por el abuelo ya es eterno recuerdo .
EliminarGracias amiga un besote muakk.
Que bonito lo has hecho, un cuento que a todos nos han contado y que algunos ya contamos a nuestros nietos, añadiendo y quitando historias adaptadas a las travesuras de nuestros peques por si sirven de moraleja. Un abrazo enorme y alegre
ResponderEliminarMuchas gracias amiga por tu comentario así es , he descubierto recordándolo que en algunos lugares tb lo llaman Gargancito ..la verdad que es una maravilla volver a recordar tales aventuras del pequeño niño .
EliminarUn fuerte abrazo y super alegres.
Ese pulgarcito me ha llegado al corazón y ha arrancado de él recuerdos,
ResponderEliminaraque bello lo has cocinado, añadiendo tus ingredientes.
Un placer leer este cuento de tu imaginación.
Gracias por tu compañía.
Un brazo Campirella.
Muchas gracia Carmen , los cuentos son tan importantes en nuestra niñez que aún siendo ya adultos los necesitamos en nuestra vida ...Un abrazo y gracias por tu visita.
Eliminar¡Hola, amiga! Me encantó tu cuento, creo que una infancia sin ellos carece de sabor, incluso, deben seguir por siempre, que hasta la fecha, sigo fascinada por los cuentos y los disfruto cual niña pequeña.Creo que ese pulgarcito es el niño interno que no debemos olvidar. Precioso relato.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Holaaa ..ya lo creo que ellos son nuestra imaginación y ahí aquel que no crea en ellos ajjaajaj .Muchas gracias cielo por siempre visitarme un besazo y cuídate.
EliminarRacconti dell'infanzia, che scaldano il nostro cuore
ResponderEliminarUn abbraccio, carissima, silvia
Buen día Silvia , gracias por entrar y dejarte llevar por el cuento ..que sería nuestra infancia sin ellos .
EliminarUn abrazo y feliz jueves.
Buenos días, Campirela:
ResponderEliminarGracias a ti por contarnos lo que cuenta para ti, que no es un acto pequeño, sino una muestra enorme de valor el construir ilusiones usando palabras sentidas.
Pulgarcito tiene en ti a una compañera inmejorable.
Un abrazo.
Buenos días Nino , es muy bonito lo que me dejas escrito , y te lo agradezco tus palabras ..todos deberíamos tener un pulgarcito dentro de nosotros .
EliminarUn abrazo .
QUé bonito Campirela... yo creo que, lo recordemos o no, todos tenemos un cuentito escondido en nuestro pasado que nos marcó. Yo tenía un tomo de ellos que leía e imaginaba y unos mini-cuentos (que aún conservo) que mis abuelos traían en sus visitas...
ResponderEliminarGracias por la magia de tu cuento.
Bss
Me alegro que te haya trasmitido magia , eso es lo que quería entrar en ese mundo donde lo irreal lo volvemos real y ello nos lleva a la ilusión tengamos la edad que tengamos ..recuerdo esos mini-cuentos son una pasada.
EliminarMuchas gracias por tu comentario te deseo un buen día Abrazos..
Mil formas puede tomar la ilusión si nace y se sostiene desde al alma. Un abrazo
ResponderEliminarTodo aquello que hacemos con ilusión sale de nuestros sentimientos de lo más profundo de nuestro ser, por eso perdura en nuestra memoria.
EliminarUn abrazo Neo y muchas gracias .
Los relatos de abuelos, como esas historias universales nos llevan de la fantasía a la reflexión ida y vuelta muchas veces, por eso creo, nos hacen crecer. Muy bello.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias , por tu huella estamos de acuerdo que nos suman tantas cosas bellas que se nota , los que crecimos con ellos .
EliminarUn abrazo y feliz noche.
El bello imaginario de los cuentos introducido en este bello relato en el que el cuento es una excusa para el cuento. Nostálgico y mágico.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jaaa , ese galimatias me encanto , un cuento dentro de otro cuento ..gracias amigo se agradece tu aportación , no sabes cuanto .
EliminarUn abrazo y feliz noche.
Lástima que ahora a los niños ni se les cuenta ya cuentos. Ahora los padres se creen que les hacen un favor comprándoles un móvil a críos pequeños, o una maquinita para jugar a los marcianitos. Y lo que están haciendo, es volver a los niños gilipollas perdidos.
ResponderEliminarBesos Campirela.
Tú lo has dicho amigo , los padres deberían estar más atento a esas cosas y no darles tanto caprichos de maquinas que los vuelven agresivos y a parte que su imaginación desperdician aunque tb es cierto que hay juegos que son didácticos , pero un cuento contado por ese abuelo o padres es lo mejor a parte de aprender es pasar esos momentos con tus progenitores .
EliminarUn abrazo y gracias por comentar.
Y qué momento de ternura aquel en el que los abuelos cuentan un cuento a sus nietos…
ResponderEliminarA veces retrocedo en el tiempo, como es el caso, y, siento y revivo, esas sensaciones que has descrito. Esa inquietud de saber, de preguntar mientras nos estaban narrando una de esas historias que nos llevábamos más allá de la almohada…
Y tengo que decir, que no es tan descabellado eso que dices de introducir en el cuerpo humano “algo” que consiga erradicar algún tipo de enfermedad o virus. De hecho, no sería la primera vez que hemos visto cumplidas en cuanto a la ciencia, esas cosas que se veían en las películas de antaño como algo meramente de ficción…
Siempre un placer leerte, mi querida amiga…
Bsoss enormes, y feliz tarde!
Gracias mi querida Ginebra por tan bonito mensaje , tienes mucha razón la ternura de un abuelo contando un cuento a sus nietos no tiene precio .
EliminarReferente a lo más científico creo recordar que he leído alguna novela con algo similar , ojala sé que maquinas super microscópicas si hay , para realizar alguna que otra intervención , todo lo que sea avanzar en la medicina bien venido sea.
Un abrazo grande para una noche que se avecina gélida.
Es que es un cuento encantador....en La Mancha lo conociamos como Garbancito y aqui en Cataluña es el Patufet, uno de los cuentos más populares. Yo recuerdo escucharlo en la radio y era de mis preferidos. Tu historia ha estado genial, besos y gracias por participar.
ResponderEliminarA que sí , esta lleno de ternura yo lo conozco por Pulgarcito pero sé que tb es conocido por garbancito , lo importante es el contenido de dicho cuento nos ahce sentirnos traviesos y juguetones ..Gracias a ti Molí por tan bonita propuesta.
EliminarUn abrazo y linda noche
Sabes, debo decir que me encanta como escribes, con una historias tan simples pero bellos, no dejando la imaginación y la magia de lado atrapando al lector
ResponderEliminarGracias María por tu comentario tan bonito , gracias de verás mi pretensión es sencilla es que mis letras que uno una a una dejen al menos una pequeña huella al lector eso es más que suficiente para mi .Te agradezco enormemente tu comentario .
EliminarUn fuerte abrazo y feliz viernes.
Buenos recuerdos infantiles y cariñosos.
ResponderEliminarBeso de niño.
Muchas gracias Fabián , los recuerdos siempren son bien recibidos sobre todo cuando son dulces y emotivos.
EliminarUn abrazo , feliz viernes.
Un reciclaje del cuento de Pinocho muy bien hecho y con tintes de hada madrina, para ver si nos soluciona todos los problemas que tiene la sociedad, que son muchos.
ResponderEliminarGracias Tracy , la verdad que tiene similitudes pinocho y pulgarcito , lo diferencian que uno es de madera y el otro de carne y hueso ajjaja pero los dos tan lindos que nos llevaron al descubrir grandes aventuras .
EliminarUn fuerte abrazo y te deseo un feliz viernes .
Hola, Campirela
ResponderEliminarCon ese Pulgarcito y la ambientación tan original que escribistes te quedo un relato muy tierno. Los abuelos son únicos e imprescindibles en la niñez. Sin sus cuentos, fábulas, historias con esos míticos personajes nuestras añoranzas quedarian incompletas al llegar a la madurez.
Un abrazo!
¡Holaaa amiga!!! gracias cielo por entrar y dejar tu comentario , me alegra que encontraras tierno el relato , pues cuando me acuerdo de ellos no hay mejor palabra para ellos su ternura y su amor siempre ahí jugando y dando su mejor sonrisa ,,que mejor que oír sus historias y aventuras .
EliminarUn brazo y un feliz viernes.
A mi tambièn me encantaba ese cuento y pensabas, ¿Cómo podía existir un niño tan pequeño? Y tu imaginación volaba y volaba.
ResponderEliminarUn abrazo
Es un cuento donde hay tantas claves que dices ..será posible que hay un ser tan diminuto que vaya en el oreja de un animal ajjaaj sería increible ..me encantaba daba a todo tipo de aventuras .
EliminarGracias amiga por tu comentario te deseo una feliz noche muakiss.
Es una de las historias memorables, que se siguen contando. Incluso hay superheroes cuyo poder es achicarse.
ResponderEliminarY es que se siguen innovando en la forma de contar historias, lo que queda es el deseo de conocer historias.
Y lo que imaginás tiene mucho sentido, creo que está relacionado con la nanotecnología.
Un abrazo.
Si te fijas bien casi todos los superhéroes tienen mucho que ver con los cuentos de décadas pasadas , todos tienen algo especial , en este caso PULGARCITO era un niño minúsculo que podía meterse en cualquier lugar y hacer de muy buen detective ajjaja.
EliminarMuchas gracias amigo por dejarme siempre un instructivo comentario .
Un abrazo y feliz sábado.
Los cuentos son ese alimento necesario del que nos, nutrimos los seres humanos para ser mejores personas. Por eso es tan importante quien nos los suministra: tu Abu, mi cuentacuentos..., como el cuento en sí mismo. No es lo mismo leer un cuento que te lo cuenten. Quizás algún día en este grupo nos planteemos un jueves de audiodiocuentos, que pueda llevarnos en algunos casos a... perdón, ya me estoy contando mi propio cuento. A lo que iba. Preciosa tu forma de encadenar palabras y a nosotros a ellas. besos
ResponderEliminarAsí es amigo , los cuentos alimentan nuestra imaginación y nos hacen pensar en ser mejor personas , pues a la edad que nos suelen contar somos esponjas y lo absorbemos todo y queremos emular al personaje en cuestión , creo que esa es una de las razones por la que los cuentos siempre el protagonista es bueno , generoso y amable , al menos en los cuentos que a mi me contaban .
EliminarY sobre tu propuesta sería una gozada poder oír contar de propia voz un cuentos a elegir ..
Un abrazo y feliz noche.
Me parece realmente entrañable tu relato juevero, mi querida Campirela, sobre todo, por como nos vas haciendo imaginar las escenas, cuando la niña le pide que le cuente un cuento su abuelo, cuando se sienta en sus rodillas o le agarra el cuello, y le pregunta, escenas entrañables que haces imaginarnos aquella niñez cuando nuestros abuelos nos hacían disfrutar con sus historietas o cuentos.
ResponderEliminarMe parece tan dulce y entrañable que te felicito por él, a mí personalmente me ha llegado al alma.
Besos enormes y feliz tarde de Domingo.
Ay!!! mi María como me alegra que te guste y que hayas sentido todo eso , la verdad que el hablar de los abuelos sale todo el cariño que una lleva dentro y que tanto quiere a pesar de no tenerlos hace mucho tiempo , pero siempre están en mis recuerdos pq con ellos aprendí tanto que qué menos que otorgarles una palabras .
EliminarMuchas gracias cielo y un beso con todo mi cariño. muakkkkkkkkk.
Precioso. Tu pulgarcito sería tu primera infancia que vas entrelazando con un cuento hermoso y muy bien contado. Gracias por acercarme más a mi niñez
ResponderEliminarUn saludo
Rhodéa Blasón
Gracias a ti Rhodea por dejar tus letras en mi rincón .
EliminarBuena semana y un fuerte abrazo.
Yo siento que este precioso texto, brota de un alma tierna e inocente (en el mejor sentido) como nueva, recién estrenada y que de esa forma siempre encontrará en la vida, buenos motivos para sonreír y amar. Un fuerte beso.
ResponderEliminarMuchas gracias Vivian , me has dejado un comentario que de verás me llena el alma , tierno es tú comentario que ve en el relato tanta inocencia y eso es muy grato de leer ..Mil gracias y sintamos tod@s motivos para sonreír y amar que al fin y al cabo es lo mejor para llegar a la felicidad.
EliminarUn fuerte abrazo y te deseo un feliz martes muakissssss.