Cuando se aproxima las vacaciones , siempre me viene a mi mente las que solía pasar con mis abuelos en mi pueblo natal.
A finales del mes de Junio , preparaba mi pequeña maleta , en ella metía una poca de ropa , pues siempre tenía en casa de mis abuelos ropa de años anteriores y aunque quizás chica me quedará algo serviría para pasar los dos meses que alegre disfrutaría con ellos .
A mi mente viene el río que tantas veces bajaría y tantos recuerdos tengo de su sonido , su agua fría y las grandes conversaciones que en mi adolescencia pude dejar entre esos arcos que componía tan bello lugar.
Algo que recuerdo vagamente es ver a las vecinas bajar con sus cestas llenas de ropa blanca y verlas lavar en el río, sus risas , sus cánticos todavía resuenan en mi mente , cierto es que la alegría de esos días son los recuerdos que siempre perduran y hoy , todavía me da nostalgia del tiempo tan maravilloso que pase aquellos años , rodeada de amor , ese amor incondicional que te ofrece los abuelos .
Hoy ha pasado el tiempo , las cosas y la vida han cambiado , nos hemos hecho adultos y con ello la responsabilidad es el factor que nos dice que los juegos y vivir sin reglas ha terminado , pero me niego a dejar de sentir dentro de mi esa niña , alegre , revoltosa y liberal que fui en mi juventud , siempre quedará algo de ella dentro de mi ...
Hoy solo quiero dejar escrito que recordar y sentirse nin@s es lo que nos mantiene vivos y con ansias de seguir siempre aprendiendo y ofrecer a los que nos rodea esa chispa que a veces es tan necesaria para seguir siendo Felices .
Campirela_
No hay comentarios:
Publicar un comentario