Otro nuevo jueves tenemos de anfitriona a Mari, que nos va a poner contentos esta semana, una convocatoria de etiquetas de vino, y porque veo muy buenos, asi, pues, vamos a ver que nos da la imaginación y de esos cuadros toda una obra de arte veremos a ver que somos capaces de ofrecerles.
Ya saben si pinchan en la imagen les llevará a la convocatoria. Gracias.
LA BODEGA
Aquella reunión de empresarios me iba a costar un insomnio semanal, pues tenía que organizar todo el evento, y disponía menos de veinticuatro horas para lograrlo. Solo me pidió que fuera un lugar fuera de la ciudad y tuviera solera. Busque algo que estuviera a la altura, y que mejor que una bodega donde los salones recubiertos de maderas nobles y elegantes aromas. La elegida fue una bodega familiar, pues el trato quería que fuese exquisito y eran perfectos, tenían un equipo de catering estupendo, así lo resaltaban todas sus reseñas de su página web. Una vez hecha la reserva, solo quedaba organizar el catering, me tuve que desplazar hasta la bodega, la verdad que fue todo un lujo, el entorno de viñedos, era una sensación única, ese paisaje no se ve todos los días. Era época de vendimia y tuve la gran suerte de ver faenar a los vendimiadores, para mí fue como ver algo extraño, un trabajo duro, pues todavía en esas viñas la recogida era manual. Conforme iba acercándome a la bodega se oía un cántico que venía de las viñas. «Si vas a la vendimia, mi niña, sola, con la saya de cualquier forma. Y a pocos meses te rondarán el talle sandías verdes» Curiosa forma de animarse me dije. Una vez elegido el menú y los vinos, todo estaba arreglado, al despedirme me llamo la atención, un cuadro, me explico el gerente de la bodega que estaba compuesto de etiquetas de vinos, no solo los que ellos hacían, sino de aquellos que clientes asiduos les hacían llegar de otras partes del mundo. Como obsequio de la bodega a mi buen trabajo realizado, me regalaron uno de sus vinos estrellas, Tensión La Ribera Cabernet Sauvignon Cabernet Franc. Una vez hubo terminado el evento de los empresarios, mi jefe, no solo me felicito, sino que junto con todo el equipo de compañeros nos invitó a una comida sorpresa. Pues aquella reunión le proporcionó grandes beneficios. ¿Y a que no sabéis donde fue? … EN LA BODEGA. Campirela_
Un incontro particolare, che, infine ha dato i suoi buoni risultati.
ResponderEliminarBuon martedì e un caro saluto Campirela
Los encuentros cuando son bonitos, una copa de vino nunca está de más. Un besote Silvia.
EliminarLinda colaboración. Y si es sobre vinos mejor. Saludos!
ResponderEliminarGracias, JLO.
EliminarDe vinos hay mucho de que hablar y como se laboran ni te cuento. Un saludo para ti.
Le ha dado vueltas a la cabeza por encontrar un tema sobre vino y el resultado es que me he mareado sin beber vino...Campirela siempre tiene salidas para todo ¡¡¡Brindo por ella!!!
ResponderEliminarSaludos de Buscador
Ajjajajaja, el vino es lo que tiene que se sube a la cabeza y hace estragos. Ya te saldrá alguna idea, tú no desfallezcas. Un saludo
EliminarUma bonita história que gostei de ler.
ResponderEliminar.
Saudações cordiais e poéticas
.
“” OLHANDO O MAR““
.
Gracias, Ricardo.
EliminarUn abrazo.
Me ha encantado este relato, muchas gracias por compartirlo, ¡que tengas una semana excelente! :)
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por tu presencia. Un saludo, muy feliz noche.
EliminarEstupendo remate, Campirela! Un buen jefe sabe darle satisfacciones a sus buenos empleados. Reconocer los méritos es algo que se debía valorar mucho más.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Cuando un jefe valora el trabajo de sus empleados, estos se lo recompensan con creces. Así pues, una comida a todos ellos no está nada mal.
EliminarUn besote Nani, feliz noche.
ufff .. ya me duelen los riñones solo de que la protagonista mirara a los vendimiadores.
ResponderEliminarUn buen trabajo se merece una buena recompensa, pero sobre todo merece una buena ocasión para liquidarlo.
Abrazooo, Campi
ajajajja, uno de los trabajos más duros del campo es la recogida de la uva, al menos a mano, no con máquinas, no solo son los riñones, es todo el cuerpo, por eso hay que valorar el esfuerzo del trabajador del campo.
EliminarUn besote Gabi.
Hola Campirela, el nombre del vino se las trae, jeje, me alegra que el evento diera sus frutos. Estupendo micro, un abrazo
ResponderEliminarHay nombres de vinos bonitos, este para mi gusto demasiado largo, pero te puedo decir que es un buen vino.
EliminarGracias Nuria, un besote, feliz noche.
Ο τρύγος ειναι γιορτή , συμμετεχει όλο το Σόι και όλη η γειτονιά, το αφεντικο σου ξερει να εκτιμαει τους εργαζομενους και να τους ανταμειβει
ResponderEliminarΌταν ένα αφεντικό ξέρει να εκτιμά τη δουλειά των υπαλλήλων του, είναι καλό αφεντικό. Ευχαριστώ για το σχόλιό σας. Ό,τι καλύτερο.
EliminarEl vino es un buen compañero de grandes encuentros, y los hay peculiares y estupendos. Premiar un trabajo bien hecho es un detalle que denota el buen talante . Abrazucos
ResponderEliminarCuando un jefe se porta bien con sus empleados y es generoso, siempre será bien merado y el trabajo será mucho más productivo. Un besote grande y un brindis Ester, por la vida y la amistad.
EliminarPrecioso relato amiga. Lo disfruté como si yo hubiera estado en esa bodega.
ResponderEliminarAhora...
¡Quiero ir también !
Genial el jefe por reconocer el trabajo de sus empleados e invitarlos a esa comida sorpresa.
Me has dejado "picando las ganas" jaja
Beso Campi.
Bueno, pues que te parece si te pongo una tapa de jamón de bellota y una de queso Manchego.
EliminarTodo eso regado con un buen vino como el de la bodega, ya nos morimos de gusto.
Un besote, y muchas gracias siempre, mi querida Lu.
Hola Campi! Creo que es imposible no pasarla bien en una bodega jajaja Reunión y feje contento, que buena elección ha hecho sin duda! Ya subí tu relato! Besos por ahí!
ResponderEliminarGracias, anfitriona.
EliminarUn placer poder participar. Un besote para allá va.
Querida Campi, eres especial contando historias, me encantó,
ResponderEliminarSi uno respeta y valora a sus empleados, ellos harán lo mismo.
Siempre es un placer leerte
Abrazos y te dejo un besito, que tengas un feliz dia hermosa
Siempre he visto y observado que cuando un jefe sea en cualquier trabajo se porta bien con sus empleados, esto se nota en la producción.
EliminarUn trabajador contento es mucho más productivo, y si eres empresario es un lema que hay que seguir cuida de tus operarios y ellos te harán más rico, comparte las ganancias y será más respetado.
Bueno, es una filosofía que al menos yo creo en ella. Un besazo y muchas gracias siempre, mi querida Liz.
What a captivating story! The winery setting creates such a rich atmosphere, and the little details, like the chant from the vines and the wine labels as art, really bring the scene to life. It’s wonderful how the event turned out to be both successful and memorable. Cheers to the perfect combination of tradition, elegance, and hard work!
ResponderEliminarA winery always gives character to any event, on this occasion a business meeting, but even weddings are celebrated there, the setting is very captivating.
EliminarThank you very much, Melody, a kiss and happy rest of the week.
al final hubo corcho libre: ¡salud!
ResponderEliminarun beso.
Una expresión que es sin duda una manera de expresar bebida para todos.
EliminarUn beso, DRACO
El trabajo trajo frutos y bebidas. Te mando un beso.
ResponderEliminarEl trabajo bien hecho siempre hay que premiarlo, aunque sea la labor del trabajador, eso siempre le da un incentivo, para seguir mejorando. Un besote Citu.
EliminarUna acertada locación para reunirse, donde además del grato entorno se dispone también de buenos vinos. Qué mejor?
ResponderEliminarBesos dulces Campirela,
Las bodegas se han puesto muy de moda para celebrar eventos, al menos la parte de bebidas ya la tienen cubierta y es una publicidad que les dan para la venta de sus vinos.
EliminarMuchas gracias.
Un beso y muy feliz resto de semana.
Un jefe así merece que brindes por él, jeje.
ResponderEliminarDeberías enviar el relato a la bodega del vino que elegiste. Les serviría para hacer campaña publicitaria y tal vez te envíen una cajita. La mereces
Besitos
ajjajajaaj, Una buena idea. Pues mira, no creas, todo es cuestión de ponerse en contacto y a una caja de buenos caldos para estas fechas nunca viene mal.
EliminarUn fuerte abrazo, gracias, Alís.
Una sorpresa bien merecida, Campirela. Tu relato es fantástico, y prefiero ir de visita a las bodegas que vendimiar, ¡Qué época, aunque siempre hay ratos para la diversión! Mi felicitación. Besos
ResponderEliminarBuenos días, Maite.
EliminarLa vendimia es peculiar, los trabajadores pasan sus esfuerzos, hoy ya muchas se hacen con máquinas.
Y desde luego mejor visitar una bodega y saborear sus caldos. Gracias a ti por pasar, un besote grande.
Amizade muita. Vinho pouco.
ResponderEliminar-
Abracinho
Muchas gracias.
EliminarTe deseo un buen día.
Bravo amiga linda, que buena
ResponderEliminarsorpresa, y con vino, sabes Campi,
querida, tus relatos, son muy entretenidos,
ademas de hermosos.
Besitos dulces
Siby
Y sabes, a mí lo que me llena es que los disfrutes y te hagan sentir divinamente.
EliminarUno de los prositos cuando le doy a la tecla es qu quién me lea se divierta.
No hay nada más gratificante que sacar una sonrisa o emoción a quien lee mis relatos
Y todo está parafernalia es para darte las gracias,y un beso bien sonoro muakkk.
Con un buen vino todo pasa mejor.
ResponderEliminarUn beso brindado.
Así es ,Eva un buen vino hace buenos negocios.
EliminarPor un brindis, de paz , salud y amor.
Besos.
Divertido y ágil relato. Qué buena aportación. Mis felicitaciones, Campirela.
ResponderEliminarMuchas gracias, Marcos.
EliminarUn saludo y muy buenas noches.
el vino es uno de los productos más antiguos. nos has trasladado a la época en la que la cosecha se recogía de manera tradicional.
ResponderEliminarqué rico debía saber el vino de la edad media, en jarras de barro. déjame a mí de vinos pijos en restaurantes de lujo, con clientes snobs montando el show de catarlo. ;)
besotes!!
Amigo, ahí le has dado, donde esté un buen vino en una jarra de barro que se quite el mejor cristal ajajá.
EliminarMira, mi abuelo lo tenía en barricas, en cueva no veas cuando pisábamos la uva, eso es otra historia
Un besote.
Que pena que a mí no me hayan invitado, me encanta visitar bodegas.
ResponderEliminarMuy buen relato Campirela, sin dudas me vi paseando por el lugar y disfrutando de esa vendimia.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Pues Patricia, te recomiendo que si puedes vayas a visitar una bodega es un lugar con solera, independientemente si te gusta el vino o no, la historia que vas a descubrir te encantará.
EliminarEn mi bodega estás invitada, y por supuesto un vasito de un buen caldo le tienes asegurado ajajá. Un besazo.
Me ha hecho gracia la canción que cantaban las viñateras! Jaja. Muy buen aporte oara este jueves de buenos vinos y uvas maduras. Un abrazo
ResponderEliminarSí, es cierto, al menos aquí es costumbre mientras se vendimia cantar. Y esa letra la compuso nada más y nada menos que Miguel Hernández.
EliminarEste jueves nos vamos a poner tibios de buen vino jajajá.
Un besote.
¿Hay algo más bello que un viñedo y su hacer?... el vino recolectado a mano, Estrujados por los pies de una mujer y envejecido en roble antiguo.. es un vino difícil de olvidar. Y contestando a mi pregunta, si, hay algo más bello, os lo imaginarán. ;)
ResponderEliminarMuy poético tu comentario. Si hay algo más bello la belleza que cada uno guarda en su interior.
EliminarLa verdad es que la cultura de vino resulta de lo más atractivo. Buen relato Campi. Un abrazo!
ResponderEliminarBuenos días, asi, es el vino lleva consigo una cultura y una historia muy interesante.
EliminarUn besote y feliz día.
Chin chin por esa bodega y por tu bella aportación.
ResponderEliminarEl vino se te ha subido muy alto y te ha dado para un gran relato.
Feliz jueves Ángeles.
Un besote.
Gracias, Carmen.
EliminarEl vino tiene una gran historia por contar desde que se planta las primeras viñas , hasta que llega a la mesa.
Tiene una muy interesante vida.
Un besote y arriba esa copa .
Besos.
Una excelente anfitriona que preparó hasta el último detalle Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Rodolfo.
EliminarUn abrazo y muy feliz resto de semana.
Otro estimulante relato muy bien cumplimentado, amiga. Qué oficio. Admirable.
ResponderEliminarAbrazo hasta vos.
Muchas gracias, Carlos.
EliminarEsta vez el abrazo va a acompañado de un brindis . Feliz noche.
Me ha encantado la cancioncilla de los vendimiadores ¿La has compuesto tú o es una canción tradicional?, te creo capaz de eso y mucho más.
ResponderEliminarAl leerte me han dado ganas de dedicarme en la próxima vida a preparar eventos para los bodegueros, pero eso requerirá saber mucho de vinos y me tendría que preparar mucho.
Besos mil
Jaaaa, serías una gran anfitriona, de eso no me cabe dudas
EliminarNo, la canción la escribió Miguel Hernández.
La verdad que el vino y su procedencia tiene detrás una historia apasionante hasta que llega a la mesa, todo una elaboración.
Te dejo una copa de un buen, ribera del Duero y un abrazo, si a eso le añadimos unas olivas, un buen jamón y buen queso me chupo los dedos.
Que largo el vino que le regalaron como recompensa, por saber organizar la reunión.
ResponderEliminarBuen aporte para el tema.
Besos.
No es fácil organizar un evento donde todos salgan satisfecho, que menos que regalar una botella de un buen vino.
EliminarAparte para las bodegas es publicidad gratuita.
Un besote.
Así dan ganas de trabajar en una buena empresa ;)
ResponderEliminar¡Me encantó el relato, querida Campi! Me imaginé perfectamente el ambiente de la bodega, los viñedos, las personas cantando mientras vendimian... Y el final fue el broche dorado.
Un besazo enorme y brindo por un maravilloso finde
PD: He leído tu comentario sobre que la canción es de Miguel Hernández. No la conocía, es una preciosidad <3
Gracias, cielo.
EliminarTrabajar donde a uno se le valora no tiene precio y los empresarios deberían saber que un empleado contento produce más que uno insatisfecho. Una bodega da para un montón de relatos, de toda índole jaja. Y los viñedos y la canción es cierto.
Cantando se trabaja a ritmo y las uvas tiene mejor sabor jajajá.
Mil besitos con todo mi cariño. Y por supuesto que tu finde sea de escándalo, por lo menos muakkkk.
Al final barra libre para todos gracias al jefe o al menos eso espero. Me voy a echar un tinto que me han dado ganas.
ResponderEliminarUn besazo Campirela!
No se hable más, que te sirvo un rioja o una ribera del Duero. O
Eliminartal vez un Marqués de Riscal, con un aperitivo al gusto.
Gracias, Morella.
No estaría mal un vinito y más si es de calidad
Besotes...
Una anfitriona que supo organizar una reunión y que por eso, recibió una recompensa.
ResponderEliminarPodría enviar a Ulises Lestrade, que debe de saber de vinos franceses, y a Sofía, con conocimientos para organizar reuniones.
Besos.
Jaaaa, Demi que quieres hacerme la competencia con tus famosos personajes, eso no vale jajaj.
EliminarNo estaría mal una unión sindical, para hacer eventos ciberespaciales.
Un besote y un feliz domingo.