Páginas

viernes, 25 de octubre de 2024

INICIATIVA: "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA" 👻 Último viernes de octubre /2024

 

INICIATIVA: "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA" 👻

 ¡Bienvenidos/as a una nueva Iniciativa en Plegarias en la Noche! Llamada""UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA“” porque este mes de octubre tu fantasma va a necesitar que lo entretengas.

Con el espíritu de Halloween 🎃 en el aire, nos sumergiremos en un mundo de terror y misterio cada viernes. Donde les estaremos contando una historia diferente, llena de terror que nos harán temblar de miedo y nuestro fantasma estará feliz.

 Los paso para sumarse es muy simple 😉 al igual que las Iniciativas de los años anteriores. Todos los viernes de octubre a las 22 hs de su país, cada Blog nos contarán cuentos, relatos, poemas y hasta leyendas exclusivamente de fantasmas. El formato lo eligen ustedes escrito o con un vídeo leyéndolo,  puede ser de su autoría o de algún autor/a que les guste (no se olviden de mencionar de quien pertenece), llevando por supuesto el Banner de la iniciativa y mencionando a Plegarias en la Noche, para que más Blogger quieran participar y llenemos este hermoso espacio en un lugar terrorífico 👻

Edito antes por cuestión de horario...

Pinchar en la imagen os llevará a Plegarias en la Noche

VIERNES 25

Aquella fecha nunca se me olvidaría, fue una noche tétrica donde las halla, tenía guardia en el hospital en la unidad de cuidados intensivos.

Llevaba poco tiempo trabajando y ya había visto morir a demasiada gente, pero lo que nunca pensé ver es aquella sombra salir del cuerpo del paciente que acababa de fallecer.

Comenzaré contando que esa noche era en sí terrorífica, se desató una tormenta que tuvimos que utilizar el generador de emergencias del hospital, la luz se fue en toda la manzana, los truenos traspasaban el sonido por las ventanas, el agua era una constante catarata, pareciera que el fin del mundo estuviera fuera del edificio, aunque dentro no fuera el jardín del Edén.

Las horas pasaron y la avería fue imposible de arreglarla, luego nos enteraríamos de que el viento y la lluvia rompió una torreta principal que suministraba energía a toda la zona de nuestro alrededor.

La noche ya se puso complicada, eran casi las doce, cuando en los monitores el paciente del box siete comenzó a dar señales de un paro cardiaco, en menos de minuto estaba todo preparado el  Monitor con RCP y desfibrilador ya estaba haciendo su función y la mascarilla de reanimación puesta en el paciente, se nos iba, todo el equipo conjuntamente para salvar la vida de esa mujer.

Aunque he visto como he dicho morir a muchos `pacientes, una no se acostumbra a este paso, es duro, debes ser fuerte y sobre todo que no te afecto en lo posible a tu vida privada.

Cuando el protocolo llego a su fin más de media hora intentando salvarla, no hubo respuesta positiva, dejamos de reanimarla, el monitor no daba señales de vida, ni motora, ni cerebral.

Mis compañeros retiraron todo el material que habíamos usado, y quede sola en el box, cuando iba a poner la sabana por encima de su cuerpo inerte, algo vi que me echo hacia atrás.

 Una sombra entre blanca y negra salía de su cuerpo sobrevolaba por encima de ella y llego hasta el techo, yo quede clavaba, mis pies es como que se quedaron pegados en el suelo.

Aquello duro no más de un minuto, pero para mí fue una eternidad, después no sé qué paso, porque no recuerdo nada más. 

Cuando llegaron mis compañeros me vieron tendida en el suelo, estaba desmayada, enseguida volví a reanimarme, mis recuerdos eran solo los que os acabo de contar.

Al terminar mi turno, estaba restablecida del todo ningún inicio de mareo, me fui a la ducha y estando enjabonándome aquella sombra que vi  en el box, la tenía frente a mí.

No sentí miedo, algo había en ella que me transmitía calma, fue bajando hasta posarse a mis pies y de allí regreso otra vez a la pared, de repente se convirtió en un halo de luz, el cual se difuminó sin dejar señal de nada.

Salí de la ducha con mi toalla puesta sobre mi cuerpo y otra cubría mi cabello, al mirarme  en el espejo vi escrito  con mi carmín< Gracias, a este lado no se está tan mal>

Aquella experiencia me dejo marcada, pensando en el otro lado de la vida. 

Campirela_




36 comentarios:

  1. Cuantas veces hemos pedido que nos digan como les va a los que se nos adelantan, pero parecía imposible, hasta que tu lo has escrito, y dice que no se está mal. Bendita esperanza. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la esperanza sea nuestro emblema.
      Sin ella no vamos a ningún lado.
      Un besuco con toda la energía positiva, feliz din de semana, mi querida Ester.

      Eliminar
  2. Te quedo genial, es una gran perspectiva. Me encanto tu relato. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que poner buenas energías a la vida. Un beso, Citu, que estés bien.

      Eliminar
  3. Una aparición mientras la protagonista se está duchando puede ser el principio de algo inquietante. Sobre todo en el contexto de esta iniciativa. Influencia de Psicosis.
    Pero no, fue un fantasma más positivo, muy agradecido con ella, que trató de salvarlo. Aprovechando para revelarle que ese lado no está tan mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, imagínate que hubiera sido malo, la escena era propicia para tantas cosas, pero en esta ocasión el que ella hubiera estado presente en su fallecimiento y reanimación y fuera la única que vio salir esa sombra corpórea, la hizo benefactora de una esperanza.
      Un besote, muy feliz finde.

      Eliminar
  4. Ese mensaje en el espejo es tranquilizador. Yo habría temido que ocupara mi cuerpo.

    Seguramente si pesarais a la paciente después de ese incidente, pesaría 21 gramos menos

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso que dices, si hubiera ocurrido es ya preocupante, esas posesiones yuyu, mejor ni inventarlas.
      Eso dicen, y sabes por qué creo que tal vez tengan razón, porque el número 21 simboliza muchas cosas que perdernos con la muerte física, como es el equilibrio, los bienes materiales, el amor, y eso tiene un peso.
      Un besote grande.

      Eliminar
  5. Un espíritu agradecido que regresó a entregar su mensaje, peor es cuando son malignos, al menos yo creo que los hay buenos y malos.

    Besos dulces Campirela y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta vida hay siempre un oponente; así pues, los espíritus malos también existen, aunque en esta ocasión el que vino fue en agradecimiento para dejarle un mensaje de esperanza.
      Muchas gracias, Dulce.
      Besotes, y muy feliz fin de semana para ti tan bien.

      Eliminar
  6. Siempre pensé que los hospitales en la noche dan miedito y más en los pasillos tranquilos 👻 muy buen relato amiga como siempre 🖤 muchas gracias por sumarte a la iniciativa 🎃

    PD: El próximo viernes es Día de Muertos así que queda lugarcito para un relato más 😉

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que si dan miedo, como bien dices los pasillos a llegar la noche el silencio se apodera del edificio y es cuando esa energía contenida sale a luz ...
      Ahí, estaré amiga, ese día hay que envolverse en terror.
      Un besazo y mil gracias.

      Eliminar
  7. es un final que da un poco de esperanza a los vivos sobre la cuestión de la muerte.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que debemos tener en cuenta, la vida sigue de algún modo en otra energía, otra dimensión, no hay que tenerla miedo, ella es una consecuencia de la vida. Un beso, feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. Sempre tanta genialità nei brani che proponi alle nostre letture.
    Buon fine settimana carissima Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia.
      Lo bonito es como tú lo sientas y si te gusta, todos contentos. Un fuerte abrazo y gran fin de semana.

      Eliminar
  9. Yo siempre digo lo mismo: o al morir me voy al paraíso del rock junto a los míos o me vuelvo a seguir dando la chapa cual momia a quejarme vivamente y nunca mejor dicho.
    Por desgracia, me ha tocado hacer mas de una noche en hospitales como acompañante y lo cierto es que impresiona un poco ir en busca de una coca cola pero siempre pienso en algo que me decía mi abuela: "ten mas miedo a los vivos que a los muertos"
    Un besazo Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues allá arriba espero verte cuando nos llegue la hora jajajá. Nos lo pasaremos bien, sin duda alguna.
      Los hospitales imponen te lo digo yo. Un beso grande.

      Eliminar
  10. What a haunting experience! The story builds suspense beautifully, drawing you in with each eerie moment in that stormy hospital night. The image of the shadow emerging and then turning into a peaceful light with the message left behind is both chilling and thought-provoking—like a reminder that the "other side" isn't as fearsome as we might imagine. Perfectly fitting for Halloween!

    wishing you a happy weekend. Read my new blog post, I will like to know your thoughts: https://www.melodyjacob.com/2024/10/the-social-media-trap-of-judging-relationships-by-one-sided-narratives.html Thank you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Melody, the truth is that death is the continuation of life, but we have been told so badly about it that we have it, when the real terror is suffering and illness.
      I wish you a good weekend, now I'm going to comment on your post. A big kiss.

      Eliminar
  11. Hola Campi. Otro gran relato has logrado amiga.
    Felizmente era un espíritu bueno y agradecido.
    Soy de las que cree en ellos, y se me ocurre que salen del cuerpo que acaba de morir tal como lo has contado. Y si no lo vemos es porque eso sucede en otra dimensión. Lo que no guita que alguien extremadamente sensible sí pueda ver esa sombra.
    ¡Bonita historia!
    Que pases un bello finde...¡y si se te aproxima un "fantasma" que sea de los buenos! 😊
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida Lu.
      Aunque es una historia inventada, lo creo en realidad, y todos en algún momento de nuestra vida, hemos sentido a nuestro lado ese ser querido que nos ha dejado.
      Cuando se les quiere tanto y sigues pensando ellos de algún modo están con nosotros.
      Mil besotes y bonito finde, aquí con una frío que han bajado mucho las temperaturas. Besos, cielo.

      Eliminar
  12. Querida Campi, un relato conmovedor. Me pareció una gran experiencia.
    Su espirito agradecido no quiso marcharse hasta dar las gracias por su esmero y cariño al atenderla, me encantó
    Abrazos y te dejo un besito, que tengas un bello fin de semana hermosa amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta vida todo lo que hagamos de bien se te recompensa, aunque no lo creamos asi es. Un besazo corazón.

      Eliminar
  13. Me confundí, quería decir espíritu
    Abrazos y besos hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te preocupes, se entiende, a mí me lo vas a decir que las teclas ya ni las veo jajajá más besos, feliz domingo.

      Eliminar
  14. ¡¡Muy buena historia Campi!!!
    Que bien lo has narrado, casi se diria que es real. Me encantó.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, me alegro mucho de que te guste. Un beso grande mariarosa.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  15. A mi Eva creyente le ha gustado mucho; las almas que se manifiestan tras la muerte siempre le dan paz.
    Un beso fugaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva, el creer no ocupa espacio y te reconforta mucho.
      Un besote, como la estela de la vida láctea.

      Eliminar
  16. Bueno, al menos te tranquilizó. También pienso que no se estará tan mal al otro lado.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno que, al otro lado, no se esté mal.
      Desde luego nadie regresa, al menos tal como se van.
      Un beso, Nani.

      Eliminar
  17. Hoy he sido testigo de algo que me ha dejado pensando casi todo el día. Ha sido en el hospital Reina Sofia de Córdoba. Una chica llegó corriendo a la farmacia con urgencia y daba gritos llamando a la hermana de Manuel, le dijo algo y salieron corriendo. Yo no he visto nada pero el mal rato me lo he llevado. La imagen de esa escena por desgracia la conozco.
    Un saludo Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, buscador.
      Hay escenas que nos dejan muertos. Un abrazo

      Eliminar
  18. Una historia sin duda que no sé olvida, solo de pensarlo da miedo. Un abrazo y muy buen aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hospitales siempre nos ofrecen relatos, si no de terror, si un poco de miedo. En este caso la experiencia no creo que sea muy ficticia, tal vez se haya dado de verdad.
      Un besote grande.

      Eliminar