APRISA Y CORRIENDO
Mis Locuciones elegidas son:
Dormirse en los laureles; Corpus delicti(Cuerpo del Delito)
Mosquita muerta; Ex abrupto(De improviso)
Falsa Apariencia
El primer día que la vi en la oficina me pareció una buena chica, callada, respetuosa y algo tímida. A la hora de la comida la vi sentarse alejada del resto de las compañeras, no pude por más que acercarme y animarla a compartir mesa con el resto. Helena se fue incorporando al grupo, su trabajo era ejemplar, una chica servicial, todos estábamos satisfechos, hasta que un día ocurrió algo que nos hizo sospechar, fue Ex abrupto. Vimos que algunos informes no llegaban a su destino y los clientes comenzaban a estar insatisfecho con nuestro trabajo, nadie sabía qué estaba ocurriendo hasta que, el becario que recogía todos los informes nos confirmó que Helena hacía semanas que no dejaba ningún dosier para ser recogido. ¿Cómo podía ser? ¿Acaso, esa chica eficaz estaba durmiéndose en los laureles? Solo había un modo de averiguarlo, tendría que hablar con ella. Cuando me dirigía a su puesto de trabajo vi algo que me sorprendió, nunca la había visto un mal gesto hacia sus compañeros y lo que vi me hizo cambiar de opinión hacia ella.
Con gestos muy agresivos, se dirigía a la mujer de la limpieza, pero lo peor fue el insulto que salió de su boca. Aquella mosquita muerta, echo sus alas al vuelo, esta vez el Corpus delicti era ella misma, al oír el taconeo de mi paso ligero hacia ellas, se volvió y su rostro fue la máscara del anticristo, aquella dulce mujer era rabia contenida y su belleza se evaporó, no sabía donde meterse ni que decir. El tono de su voz bajo unos decibelios, cuando le dije por qué esa actitud hacia otra empleada, solo dijo que fue una confusión que tenía un mal día, que no volvería a pasar. Helena finalizó su contrato y no le fue renovado, personas con una falsa moral no son convenientes en ningún lado y menos en el trabajo. A veces las apariencias nos engañan, pero nunca por mucho tiempo. Campirela_
Bueno, yo diría que el reto lo superaste con nota, diste una lección de buenos modos y esperemos que, la chica en cuestión la aprendiese, y esperemos le valga para el próximo trabajo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Alfred.
EliminarEste reto salió asi, quizás porque hay gente que no valora el trabajo de los demás, y menospreciar es algo muy feo.
Un abrazo, feliz resto de semana.
Muy buena historia, y real, esas cosas suceden en todos los ambientes y como es de esperar no pasan desapercibidas.
ResponderEliminarMe gustó.
mariarosa
Las personas pueden fingir durante un tiempo, pero no eternamente.
EliminarGracias, un besote grande.
Ser auténtico es vicio de Dioses, siempre hay una sombra en cada vida, la cosa es descubrirla, y así las enfermeras, y así la psiquiatra y así algunos verso y así se va diluyendo la pintura en un lienzo sin vida.
ResponderEliminarMuy poético Juan de Marco, nunca se debe consentir el menospreciar a otro ser humano y creerse mejor que alguien. Todos tenemos secretos, pero los dañinos son los malos, el resto la vida es de cada uno.
EliminarSuperado el reto. Hay muchas personas con máscara de quita y pon.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Demasiada, y cuando las descubrimos nos hacen daño o hacemos daño.
EliminarUn besote Nani, feliz semana.
Me gusta tu relato.
ResponderEliminarSospecho que la actitud de Helena fue mal interpretada, que no se juntaba con lo demás por timidez, sino por sentirse superior. Aunque no creo que su belleza se haya evaporado, sino que era la opinión de la narradora personaje.
Helena no tuvo en cuenta que su contrato debía de ser renovado, para que continuara. Tal vez aprenda para el próximo trabajo.
Besos.
La belleza cuando se es malo se palpa en el rostro, por eso ella vio, su máscara.
EliminarOjalá aprenda a no menospreciar a otra compañera, aunque sea de rango menor.
Aunque no sé yo, quien a una edad es asi de prepotente es difícil de cambiar.
Un besote.
Al final todas las máscaras acaban cayendo y dejan a la luz la verdadera personalidad. Mantenerlas cuesta mucho. Un buen relato, preciosa, lo has defendido muy bien con las palabras claves.
ResponderEliminarMil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️
Gracias, Ana.
EliminarLa verdad tarde o temprano sale a luz, por muy inteligente que se sea, por qué hay que serlo para mantener una personalidad que no es la tuya real. Aunque eso tan bien se puede llamar maldad.
Un besazo, con todo mi cariño, cuídate del calorrrrr. muakkkk
Totalmente de acuerdo. Cuando las apariencias engañan puerta. Por muy mal día que tengas el respeto al prójimo está por encima de todo. Me gustó mucho por el mensaje que transmite. Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Nuria.
EliminarEse mensaje lo deberíamos tener siempre, represente nadie es más que nadie, y el respeto ante todo.
Un besote grande.
Qué bueno... y qué real en los trabajos, por desgracia... Bien contado.
ResponderEliminarBss ;)
Más real de lo que tendría que ser, pero las personas no aprendemos, si todo el tiempo que se emplea en ser malvado se empleará en ayudar al prójimo cuanto mejor nos iría la vida.
EliminarUn besote.
Un buen retrato de aquellos que fingen hasta que ya demuestran lo que son, no se puede engañar durante mucho tiempo, y no creo que recapacite, quien es asi asi vive. Un abrazo grande
ResponderEliminarAsi, es Ester, a una cierta edad ya tenemos definida nuestra personalidad, y el que es malvado/a lo será siempre, va en sus genes.
EliminarUna pena, pero la vida es asi, ojalá todo fuera maravilloso, en nosotros está hacer una convivencia mucho mejor.
Besos con todo cariño.
Hay personas así, que se muestran según la situación, lo malo es cuando ese lado oculto genera daño como en tu relato. Porque hay lados ocultos que no son dañinos, solo no afloran con cualquiera.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Partimos de la base que todos tenemos y guardamos secretos, pero en este caso es la maldad de la persona que se salta un comportamiento indebido hacia una compañera que ella cree que es de menor rango, eso es maldad, no tener un lado oscuro, por eso bien hecho no renovarla el contrato, con personas tóxicas no se puede trabajar.
EliminarUn beso, Dulce.
Tarde o temprano la verdadera personalidad asoma, no se puede sostener el engaño.
ResponderEliminarPrecioso y logradísimo!
Un besazo!!
Asi, es Lunita.
EliminarDicen un refrán que antes que pilla a un mentiroso que aún cojo, en este caso a una mediocre y preponte se le cayó la máscara.
A veces o muchas las apariencias engañan, y eso lo sabemos porque en algún momento de nuestras vidas nos hemos encontrado con alguien de esa índole.
Besote mi linda Lunita. que pases una bonita semana.
Como bien dices, a vecces lo que se ve, no es verdad...En los trabajos siempre buscan personas jóvenes y de buen ver para levantar la imagen de una empresa, pero cuando ven que son como los floreros, prefieren una vieja cafetera a un florero inutil...por decir algo jeje..Bsss
ResponderEliminarQué buen ejemplo, la belleza no es todo y menos en un trabajo, hay que ser eficaz, y sobre todo compañer@.
EliminarLos floreros para la mesa del salón ajajjajaja.
Un besote, te deseo una feliz semana.
Relato que cumplimenta a la perfección la propuesta y con una impecable conclusión...
ResponderEliminarAbrazo sin sombrero.
Muchas gracias, caballero
EliminarUn abrazo.
Hola Campirela es muy buena tu historia, una persona a la que se le cayó la máscara, aunque ahora sin dudas no maltratará a más personas en esa empresa.
ResponderEliminarUsaste muy bien las locuciones que elegiste, muy bueno.
Un abrazo grande.
PATRICIA F.
Muchas gracias, Patricia.
EliminarLas personas que llevan mascara y dañinas hay que echarlas del entorno no son nada recomendables.
Un bestote y muy feliz semana.
Me gusto el relato y si uno se deja engañar de las apariencias. Pero como tu dices no dura lo suficiente. Te mando un beso.
ResponderEliminarTodos alguna vez nos hemos sentido engañados por esa persona amable que resulto ser una arpía o malvado, pero la vida nadie dijo que fuera fácil ajaj. Un beso, J.P. y muy feliz semana.
EliminarNadie puede aparentar lo que no es mucho tiempo y la verdadera personalidad salió enseguida a la luz. Buena aportación. Un abrazo!
ResponderEliminarlady_p
Asi es amiga.
EliminarUna vida fingiendo debe ser estresante jajaja.
Un besote, muy feliz jueves.
Muchas veces las primeras impresiones y las apariencias engañan! Un abrazote!
ResponderEliminarEs cierto que todos alguna vez nos ha pasado creer en alguien y está fallarnos.
EliminarLas personas, que son de esa calaña, se las descubre tarde o temprano. Un besote.
Hola Campi, suele pasar muchas veces, que personas que creiamos de una forma cuando nos damos la vuelta sacan su verdadera cara, como le paso a la protagonista de tu buen relato, no se puede fingir ser de una manera toda la vida, al final sale lo que de verdad somos, yo no sirvo para eso, soy tonta y tonta me morire:)
ResponderEliminarBesos.
Hola Piruja, a ver lo primero tú de tonta nada. Una cosa es ser buena persona y otra tonta.
EliminarY si tienes razón hay personas que saben engañar muy bien, pero a la larga se descubren ellas solitas.
Un fuerte abrazo, que tengas un buen verano, con calor, aquí no sabes cuanto. Besos.
Hola Campi! Muy bueno el relato, cómo tú dices bien las apariencias engañan, a veces para bien y a veces para mal, pero tarde o temprano se descubre la careta! Besos por ahí!!!
ResponderEliminarGracias, Mari.
EliminarPor mucho que se quiera mentir, la verdad siempre sale a flote. Pero estas personas, asi, no se dan cuenta del daño que hacen. Un besote.
Doble cara que muchas veces tarda un buen tiempo en revelarse. Mal bicho que es mejor sacudirse jajaja. Un abrazo Campi, muy buen aporte juevero
ResponderEliminarCuando nos damos de bruces con alguien de ese perfil, es mejor alejarlo de nosotros , son personas que a la larga nos harán daño.
EliminarUn fuerte abrazo.
Por desgracia en los tiempos que nos ha tocado vivir, es algo corriente que se muestren más de una cara.
ResponderEliminarHay que andarse con piés de plomo.
Besos
Asi es, y es triste cuando alguien te muestra otro rostro diferente al que tú crees que es el suyo. Un besote.
EliminarMuy de acuerdo con lo que dices, que las apariencias engañan, pero no por mucho tiempo, al final, la máscara se descubre, y las que resultan unas mosquitas muertas esas son las peores.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho cómo has planteado el relato, siempre me sorprendes, mi Campi, tus relatos, me enganchan.
Besos enormes.
Es cierto que aquellas personas que son más tímidas, o que apenas se las nota, luego suelen ser quien más te dañan. Por eso las apariencias engañan y mucho. Un besote mi bella María, cuídate del calor muakkkkkkkk
EliminarLa mentira tiene patitas cortas. El maltrato no es aceptable, por ningún motivo.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Camila.
EliminarAsi es, se empieza por insultos y termina malamente. Un abrazo.
Desafío superado estupendamente Campi.
ResponderEliminarNo sé puede fingir por mucho tiempo ser lo que no se es.
Tal como en tu relato ¡Siempre se muestra la hilacha!
Abrazo va
Abrazo llega jajajá.
EliminarEn esta vida muy listo tienes que ser para no dar tu cara verdadera y aun asi, hay un momento en que siempre sale tu verdadero yo.
Un besote grande Mi Lu, espero que no tengas mucho frío, yo asada de calor.
Un relato tan bueno como real, se da estas circunstancias con cierta frecuencia en la vida. No se puede engañar todo el tiempo, es imposible. Lo has sabido narrar con un notón y de manera amena.
ResponderEliminarUn besote preciosa.
Muchas gracias, Carmen.
EliminarA lo largo del camino de la vida alguna, persona nos hemos encontrado que nos han defraudado, porque hemos descubierto que detrás de esa cara amable, había algo oscuro. Un beso y muy feliz fin de semana.
beautiful story.... it happens around our life ....
ResponderEliminarHave a great weekend.
hank you, that's right.
EliminarPeople with masks, there are always some and unfortunately they will always be in our way. A kiss, happy weekend.
Me ha encantado la expresión "la máscara del anticristo". Es tremenda.
ResponderEliminarPersonas así hay muchas por el mundo, quizá demasiadas. parece que no han roto un plato y se han cargado toda la vajilla, personas que parece que te acarician la espalda y te la están midiendo para saber por donde clavarte el puñal para que duela más.
En este caso, había un remedio fácil. Aunque la charla hubiera funcionado, el finiquito es mucho mejor.
Millones de gracias por participar, campi.
Un besote enorme :-) y una sonrisa.
Lo cierto es que vivimos en un mundo un tanto falso, pero vamos a quedarnos con las personas auténticas, que son realmente las que merecen la pena mantener en nuestras vidas.
EliminarLas otras cuanto más lejos mejor.
Las gracias a ti que a pesar de tus ocupaciones tienes tiempo para ponernos activas a pensar ajajá.
Es un placer participar en estas convocatorias, que de momento las dejo en vacaciones, hasta mi regreso, asi, pues, ya de paso te deseo un muy feliz verano y nos leemos dentro de unas semanas, si Dios quiere y el tiempo no lo impide jaja.
Besazos con todo mi cariño.
Campi querida, hoy nos dejaste una clase magistral de buenos modales.
ResponderEliminarEs feo eso de tener doble personalidad, que agotador y lo mejor es que no la podes mantener por mucho tiempo, siempre sale a la luz.
Abrazos y besito mi hermosa amiga, bendiciones y que tengas un hermoso día.
Sin duda debe ser agotador, mantener una doble cara, y como bien dices en algún momento se descubre la verdadera naturaleza de la persona, no se puede vivir en una constante mentira de tu manera de ser.
EliminarUn besote grande, que tengas un feliz domingo.
Anda que no nos habremos topado con esas Helenas, yo las llamo suavonas. Aunque no se que es peor, si conocerla y que te decepcione o calarla a la primera, advertir y que te digan que la que se equivoca eres tú intentando hacerte sentir mal. Muy bueno Campirela! A esta gente, a escobazos!
ResponderEliminarUn besazo!
ajajjajaj, Morella.
EliminarLa verdad que sí, personalmente me he topado con alguna y siempre me ha pasado lo mismo, me han confundido, pero al final lograba ver el trasfondo que había. Un besazo cielo.
Es cierto eso.
ResponderEliminarLa falsa apariencia a veces es tan sólo una primera buena impresión. Ya a la segunda impresión se evidencia el carácter falso de su primera apariencia.
Besos, Campi
Nadie por muy listo/a que se crea puede fingir eternamente.
EliminarLa máscara más tarde más temprano siempre saldrá a flote.
Un besote Frodo, muchas gracias por tu compañía.
Qué relato más chulo, y eso que es difícil incluir todas esas expresiones y que salga algo coherente. Yo sabía desde primera hora que Helena no era trigo limpio jajajaja. Pasa un buen domingo!
ResponderEliminarHay personas que nos pueden engañar a primera puesta, pero difícil si se siguen tratando, su yo saldrá y mostrará la verdadera cara.
EliminarGracias, Raquel te deseo una bonita semana y preciosa tarde de domingo.
Por eso hay que conocer a las personas 🤭 buen relato amiga 👏
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche
Y te diré, mi querida Tiffany, aun conociéndolas a veces nos sorprenden. Un besazo con toso cariño, te deseo un feliz verano, en tu caso invierno muakkk hasta la vuelta, sé feliz.
EliminarPodría presentarse para algún cargo político, allí seguro que sería mejor apreciada e incluso recibiría un aumento de sueldo por su comportamiento.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Muy bueno, estoy contigo, hay trabajos que ser asi se gratifica con un doble sueldo y palmaditas en la espalda.
EliminarUn besote.
esa decepción que sientes cuando una persona te muestra su verdadera cara, y no es sólo que haya tenido un mal día...
ResponderEliminarla palabra 'exabrupto' (todo junto) significa algo así como una explosión que tiene alguien en un momento dado, diciendo algo inesperado e inconveniente. realmente tiene sentido, porque también es algo que ocurre de improviso.
besotes!!
Un mal día lo tenemos todos, el relato se refiere a una persona con una personalidad doble, es decir, de primeras va de muy buena y su carácter es totalmente distinto y eso se va descubriendo con el paso de los días, Nunca nadie puede engañar eternamente.
EliminarUn beso, Chema
No puedo con las mosquitas muertas: la doble moral, la mala idea, el hablar por detrás, la ambición desmedida, la falta de consideración hacia los demás, la alegría por el mal ajeno, etc. Tengo un sexto sentido con ellas, las reconozco con mucha facilidad y ellas a mí... Es una relación como la de los vampiros vs los hombres lobo: enemistad eterna. Lo dijeron hasta las monjas del colegio cuando yo tenía 6 años... 🤣
ResponderEliminarAparte, se conoce muy bien a las personas por cómo tratan a los jefes (los serviles, los pelotas o, por el contrario, los que educadamente dicen lo que piensan) pero también a los subordinados. Si sales con alguien a cenar y trata mal al camarero, ya sabes cómo va a tratar a los que piense que están por debajo. Normalmente, el que es servil y pelota con los superiores, trata mal a los subordinados. 🧐
Un abrazo. 🤗
Buenas noches, Mercedes.
EliminarPerdona el retraso, pero acabo de regresar de vacaciones y vengo lo primero contestar y visitaros.
Tienes toda la razón, personalmente me gustan las personas que vienen de cara, que las que te doran la píldora y cuando menos te lo esperas te dan la puñalada trapera.
Y por supuesto, una cosa es ser servicial y otra servil.
Por desgracia estos últimos hay muchos jajajá.
Un besote Mercedes, te deseo que hayas o estés pasando un bonito verano, aunque el calor sea la nota discordante. Besos.