Otro jueves más tenemos un tema apasionante el cual dará muy buenos relatos, aquí os dejo el mio, después de elegir una fotografía que me ha inspirado lo que leeréis un poquito más abajo.
Gracias Molí por tu convocatoria. Si pinchas la imagen iras a la lista de participantes, Muchas gracias, feliz semana.
ESPERANZA
Aquella fotografía me impacto, sus ojos grandes miraban hacia un futuro claro, ella no sería una mujer débil, su mirada reflejaba libertad, ansias de ver el mundo detrás de esos muros que aprisionaban a su pueblo.
Aquel círculo de manos trabajadoras, serviles era un símbolo de protección, de decir tú nos salvarás, serás una nueva mujer en el futuro de este pueblo abrasado por el fuego de las armas, por el deterioro humano, tú serás la esperanza que nos llevaras a la libertad soñada.
Veinte años después, aquella fotografía que vi expuesta en un museo, cualquiera, tuvo esa respuesta esperada.
Hoy es una mujer activista en su país, lucha por los derechos de la mujer, ha tenido más de un encontronazo con las autoridades, pero ha salido adelante, no es la mujer esclava, del campo, que solo sirve para trabajar y tener hijos, ella luchó por su independencia y logro vencer barreras, hoy su lucha tiene recompensa, pues es la líder de su pueblo.
Aquella oportunidad que le fue dada, la devuelve para ayudar a todos los que confiaron en ella, sus ojos son más grandes, y sus esperanzas lo son mucho más, sus ansias de libertad comienzan por enseñar a sus hermanos de sangre y raza todo lo que ella aprendió.
Sus enseñanzas solo acaban de comenzar, las fuerzas son tan grandes y la ilusión tan hermosa que allí delante de su pueblo solo le queda emprender un nuevo futuro donde la misiva es la libertad de la mujer.
Hoy soy libre
al igual que mañana lo serás tú
cada mujer tiene su propio destino
que nadie te diga que eso no es verdad.
No solo tus alas
pueden volar
tu mente mucho más
Rompe esa jaula
comienza a caminar
solo tú, puedes borrar
el pasado y principiar
un nuevo futuro
de esperanza y libertad.
Campirela_
Un buen alegato para la libertad.
ResponderEliminarAbrazo.
Gracias, Alfred.
EliminarNunca está de más alzar la voz por la libertad. Un abrazo.
¡¡Muy bueno Campi...!!!
ResponderEliminarEsa niña es en verdad una lider desde su mirada tan fija y fuerte.
Hermoso desde cada palabra que has escrito.
mariarosa
Gracias, mariarosa.
EliminarFue eso lo que me llamo la atención de la imagen, sus ojos y su mirada, era líder desde ya. Un besote grande.
Un bonito relato de esperanza, Campirela. Felicidades.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Siempre Nani, hay que tener la esperanza a flote, sin ella no se puede vivir.
EliminarUn beso, feliz tarde--noche.
La inspiración también te ha dado alas a ti para crear un relato esperanzador y también muy realista, ya que muchos líderes mundiales o activistas han nacido de esa manera.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Gracias, Dulce.
EliminarLa imagen me inspiro, pero esos ojos y esa mirada aclamaban algo, la esperanza de un mundo mejor.
Un beso, feliz miércoles.
Todo un homenaje a las mujeres luchadoras! Lleno de esperanzas y deseos de libertad! Un abrazote Campirela!
ResponderEliminarMuchas gracias, Marifelita.
EliminarEsas mujeres donde su presencia solo es trabajo y criar hijos, un halo de esperanza es lo mínimo que se puede hacer, y su lucha será conseguir algún día una igualdad que las lleve a realizarse como mujeres y personas.
Un besote.
Maravillosa oda a la libertad y a la dignidad. A los derechos y a la vida. A esa mujer valiente que emprende el camino de la fuerza y la voluntad.
ResponderEliminarPrecioso, mi querida Campi. Cual arenga esperanzadora que eriza la piel…
Abrazos y cariños enormes 💙
Asi es, tal como lo has dicho, mi querida Ginebra.
EliminarHay muchas mujeres en este mundo donde son indiferentes a la sociedad, y eso en no se puede permitir.
Cada pequeño grano de arena construye una montaña, asi, pues el mio ya le puse. Un besote grande, te deseo una muy feliz noche.
Hermoso e inspirador relato de libertad Campi! Esa mirada penetrante inspira confianza e independencia, siempre hay que luchar por nuestros sueños...Besos por ahí!!!
ResponderEliminarEso siempre Mari, los sueños, aunque no se lleguen a cumplir, al menos disfrutarlos mientras pensamos en ellos.
EliminarUn beso, muy feliz velada.
Bella prosa, inspirada desiderata...
ResponderEliminarAbrazo hasta allá.
Todo aquello que se echa de menos es lo que siempre lo tenemos presente, asi, pues, hagamos que en vez de echarle de menos lo obtengamos.
EliminarUn abrazo, Carlos, feliz miércoles.
Ahora eres frágil e inocente...Llegará un momento donde tomarás una decisión sobre tu vida y otras veces, la vida te obligará para tomar un camino si o si. Muchos de esos dedos te apuntarán porque serás blanco de un juicio certero o falso. Habrá quién te arañe el corazón muchas mas veces que la mano amiga que te quiere de verdad. Eres negra y eso no está bien visto. Conocerás hasta dónde puede llegar el ser humano y tomarás decisiones donde puede ser que hagas de tu vida un eslabón mas en la maldad del ser humano. De tu mano está tomar decisiones para seguir avanzando o seguir retrocediendo pero de seguro te digo que solo tú no puedes con todo lo que se te viene encima. Si tienes suerte hallarás a personas buenas que te aconsejen pero, si eres pasto de la miseria, caerás como tanta gente cae en la pobreza del ser humano. Las trampas ya están puestas, todo depende tanto de ti como de millones de cosas y de causas. Olvidaras para tener presente muchas cosas que se te presentarán y si un día tienes la idea y la certeza de por donde has pasado en su justa medida, si te haces valer como persona y te respetas a ti misma, verás cuanta miseria dejas atrás...
ResponderEliminarGracias, Buscador.
EliminarUn buen texto, donde la fuerza y esperanza se deben nivelar para alcanzar un mismo objetivo, la libertad. Un abrazo.
Esperanza y libertad, una nos da ánimos la otra la ganamos con determinación, las mujeres podemos con todo y hasta en oposición "ha tenido más de un encontronazo con las autoridades". Tu alegato lo iremos suscribiendo todos los que pasemos por aquí , Abrazucos
ResponderEliminarGracias, Ester.
EliminarLas mujeres somos la fuerza, la alegría, la libertad y tantas cosas más, que nunca debemos pensar que somos lo débil, eso nunca.
Un besote grande.
Por muchas màs como ella. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias, Susana, asi sea. Un beso
EliminarQué emoción tan grande en tu relato!
ResponderEliminarExcelente,sensible, emocionante...
Un besazo preciosa!
Gracias a ti, por siempre esa alegría que percibo en tus letras.
EliminarUn beso, mi lunita.
Excelente, simplemente eso, excelente relato, me ha encantado es un canto de fuerza, libertad, poder, te felicito Campirela.
ResponderEliminarUn abrazo gigante.
PATRICIA F.
Muchas gracias, Patricia, me alegra que lo hayas sentido asi de profundo y real.
EliminarUn besote grande te deseo un feliz resto de semana
cierto, creo que ya en una foto se puede ver parte del destino que tendra una chiquilla, ciertos razgos en la mirada y la boca hacen prevverr quien sera
ResponderEliminarUna imagen vale más que mil palabras, y esta es de una generosidad inmensa para quien la observa. Un abrazo, feliz jueves.
EliminarHola Campirela, precioso texto, profundo y conmovedor. Me recordó el libro Flor del desierto, un libro que es la historia real de la protagonista en Somalia su país natal, logró huir de un matrimonio con un anciano, fue una gran modelo y embajadora de la ONU por los derechos de las mujeres. Pero todavía queda mucho por hacer en esos países donde la mujer no puede decidir. Me gustó mucho. Un abrazo
ResponderEliminarComo todos sabemos, hay países donde la mujer, todavía es dada en matrimonio desde niña a hombres que solo abusan de ellas, y sus vidas se cortan antes de comenzar.
EliminarHay tanto por hacer que no nos damos cuenta del privilegio que tenemos aquellas que podemos elegir nuestro camino.
Muchas gracias, Nuria, un besote y muy feliz final de primavera y comienzo de verano.
Profundo y bello poema lleno de esperanza y fe. Te mando un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias J.P.
EliminarQue vayan de regreso un montón de besos.
Conseguir vivir en libertad es costoso, letalmente en muchas ocasiones. Cuentas que esa niña obtuvo lo que quería alcanzando el liderazgo de su tribu de su tribu tras luchar por su independencia. Un mensaje ejemplar muy interesante.
ResponderEliminarFelicidades por tu aportación.
Un abrazo fuerte, Campi Vampi.
Gracias a ti Marcos.
EliminarLa vida de muchas de estas mujeres está sometida por los mandatos de las tribus y siempre hay alguien que alza la voz y puede en parte derribar algún que otro muro.
Un mensaje esperanzador era mi intención. Un abrazo, feliz semana.
Hemos elegido la misma imagen conmovedora para contar historias que sacan a luz dolores de rincones lejanos que aún cargan con el peso ancestral de mil miserias. Un abrazo, Campi, que tengas un buen fin de semana
ResponderEliminarGracias, Neo, ahora iré a visitarte, la imagen es conmovedora, sus ojos me llegaron a la historia. Un besote grande y feliz invierno para vos.
EliminarHola hola
ResponderEliminarAmiga, disculpa la tardanza y la ausencia
Sigo complicada
Pero...acá llego y me encuentro con un estupendo texto y un tema DE FUNDAMENTAL IMPORTANCIA para el desarrollo de los seres humanos.
Preciosa historia ?gran mujer la protagonista!
Y la foto es un gran mensaje
Abrazo
Hola mi Lu querida, a ver esos contratiempos cuando te dejan en paz y te tranquilizas y serenas que vaya rachita que llevas.
EliminarBueno, todo pasa en esta vida, lo bueno y lo malo, asi que tú sonríe ante el espejo y ante quien sea ajjaj muakisssssss.
Gracias siempre por tus cariños y amistad, eso llega amiga, espero que el mio asi también lo sea. Recibe un abrazo y mis buenas vibraciones para que estos contratiempos pasen pronto. Besotes y abrazos con mucho cariño.
Un canto a la esperanza, de las mujeres oprimidas en países oprimidos. Muy bello amiga Campi, gracias por sumarte, besos.
ResponderEliminarGracias, a ti.
ResponderEliminarNos has dejado unas imágenes que hablan por ellas solas, todas ellas.
Un besote y muy feliz resto de semana.
Bellísimo escrito, Campirela. Versos llenos de esperanza, ójala y pueda ser cierto. Abrazos
ResponderEliminarSi las palabras se hicieran realidad cuanto mejor nos iría en este mundo. Un beso, Maite, feliz verano.
EliminarLa esperanza es lo último que se pierde. Mujeres luchadoras, que trabajaban en el campo y al cuidado del hogar, un gran esfuerzo, un trabajo duro, pero a la larga, todo resulta, poquito a poco se puede conseguir.
ResponderEliminarMe ha encantado tu relato, mi Campi, y además con un final poético, muy bonito.
Que tengas un feliz fin de semana.
Un besazo enorme.
Cuántas heroínas anónimas hay en el mundo que trabajan el campo, su casa, sus hijos y en silencio van aprendiendo a salir de sus miserias.
EliminarEsas sí son heroínas de verdad.
Un besazo grande, María, disfruta del verano que ya está con nosotros.
Es increíble la valentía de algunas mujeres, que alzan su voz, para expresar la voz de otras mujeres, que esperan ser libres. Muy bien contado a partir de la imagen.
ResponderEliminarBesos.
Si todas las mujeres alzásemos la voz, el mundo te diria que cambiaria por completo.
EliminarUn beso, feliz fin de semana.
nacimos paridos de madre seamos hombre o mujer, Occidente lo aplica la lucha de igualodad de derechos debe continuar, existen mujeres en paises de otras culturas que mueren por quitarse un velo de la cabeza. Ni una mujer más sin derechos Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Rodolfo, asi es. Nunca debemos olvidar que una mujer junto con un hombre nos da la vida. Pero ella es hasta el momento la que pare. Un abrazo feliz domingo.
EliminarPrecioso, lleno de esperanza. Gracias a muchas, nosotras somos libres y espero que gracias a nosotras, las de atrás tengan mas puertas abiertas y menos techos de cristal.
ResponderEliminarUn besazo, pasa buena semana!
Gracias, Morella.
EliminarAsi es, gracias al sacrificio de muchas hoy podemos gozar de libertad, la cual no es real, mientras que haya mujeres en países muriendo y sufriendo aberraciones sin su consentimiento.
Un besote y muy feliz noche.
Precioso; . Tu homenaje representa además a todas esa mujeres anónimas del mundo que luchan, se esfuerzan y ponen todo su amor en lo que hacen, desde sus humildes hogares o pueblos. Les has dado voz.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Gracias, Maite.
EliminarCuantas mujeres anónimas siguen ahí sufriendo y luchando para tener una vida mejor.
Por ellas hay que hacer y poner nuestro granito de arena.
No todas tiene la suerte que tenemos de vivir en un país donde al menos termos derechos.
Un besote grande. Muy feliz semana.
Hola Campi, tu relato expone la triste realidad de la mujer en muchos paises donde solo sirve de exclava y para tener hijos, admiro mucho a las que sabiendo que se esponen a la muerte o duros castigos, alzan su voz y luchan por sus derechos y de las demas mujeres, muy buen relato Campi.
ResponderEliminarFeliz noche magica de San Juan.
Besos
Gracias, Piruja.
EliminarMujeres que luchan hasta perder su vida, por tener un derecho que es de ley y vida. Nadie tiene derecho a esclavizar a otro ser humano.
Imaginaremos la hoguera aquí en el interior no suelen hacerlas, eso queda para los que tenéis playa jaja.
Feliz y noche mágica.
Besos.
Se debe vivir con mucha esperanza ...
ResponderEliminarAsi es, esta es lo último que debemos descartar , sin ella es imposible, vivir. Un beso.
Eliminarun precioso texto, en prosa y en versa, sobre el papel creciente que ha ido adoptando la mujer a lo largo de la historia, y que seguirá creciendo, así debe ser.
ResponderEliminary sí, cuando luchas por algo, siempre tendrás encontronazos, es necesario ser muy valiente.
besotes!!
Cuando se pide lo que pertenece por derecho siempre hay quien se molesta, pero nunca haya que rendirse.
EliminarEl esfuerzo siempre tiene recompensa. Un besote.
Siempre que hay vida habrá esperanza dice el lema popular.
ResponderEliminarEn tu relato y poema se revalida ese lema a cada línea.
Abrazos, Campi
Gracias, Frodo.
EliminarLa vida debe ser esperanza y libertad, si conservamos esas dos misivas, nos puede ir mucho mejor.
Un abrazo, feliz día.
Campi, precioso poema y admiro a esas mujeres que son capaces de dar su vida por la libertad, que la esperanza nunca se pierda.
ResponderEliminarAbrazos y besitos mi bella amiga
Nunca hay que perderla sin la esperanza, parte de nuestra vida se nos viene abajo.
EliminarGracias Liz, besotes y abrazos, muy feliz martes.
Precioso homenaje a la mujer.Felicitaciones!...Un abrazo grande!
ResponderEliminarLas mujeres nos merecemos todo, somos el alma de la vida.
EliminarMuchas gracias, otro para ti , muy feliz día.
Un hermoso canto a la superación y la libertad. Bravo!👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
ResponderEliminarBravo a ti, que tu presencia siempre me deja con una emoción grande. Me alegra que te guste y lo disfrutes. Un besote grande te deseo unas muy felices vacaciones.
EliminarGracias, Galilea.