Páginas

miércoles, 8 de mayo de 2024

Relato de los jueves (Una Experiencia de cine)

 

Otro jueves más aquí estamos con otro relato que promete ser divertido y muy ameno, nos convoca Marcos, su segundo jueves consecutivo, nos propone que hagamos un texto y en él si podemos incluir algunas opciones de las que nos deja. para un mayor motivo de inspiración. 

Gracias, si pincháis en la imagen os iréis a la convocatoria y lista de participantes.

*Una laguna misteriosa con una intrigante leyenda.

Personaje elegido" Un empleado de un taller de Tatuajes"

Un tatuaje, unos cineastas y una historia misteriosa

Cuando llegue a mi puesto de trabajo eran las diez de la mañana, ese día teníamos dos jóvenes para que les hiciera un tatuaje que requeriría paciencia, pues el dibujo era un misterioso animal, y el lugar era delicado en el tobillo. Abrí el cierre y me puse un café, al mirar por la ventana vi mucha gente en la calle, para la hora que era, me fije en un gran camión, el cual empezó a descargar mil artilugios de cine, cámaras, proyectores, lo curioso fue sentir como el pueblo estaba en movimiento. Las gentes del lugar se las veía contentas, pues de algún modo transformó la mañana en algo especial. Al medio día, era un hervidero de personajes disfrazados actuando, y ese altavoz, con el monosílabo “Corten”. Bella entró a la hora prevista hacerse su respectivo tatuaje, me estuvo explicando que ella sufrió un accidente en la laguna que hay a dos kilómetros del pueblo, pensaba qué se ahogaba cuando un animal la subió a su lomo y la deposito en la orilla. Unos veraneantes que la vieron dieron cuenta de ella y la pudieron salvar. Aquella historia me resulto curiosa, la verdad que la joven no se la veía que estuviera fuera de sus cabales, ese era le motivo por el cual tenía tatuado en su mente, quien la salvo de su muerte. Con este relato, me tuvo entretenido, cuando termine y salí a comer, me di cuenta de que aquellos cineastas, iban cargados con todo el material hasta la laguna misteriosa. ¿Sabrían ellos algo de la historia? ¿Sería verdad lo que me contó Bella? O tal vez, solo eran cosas de mi imaginación. Estuvieron tres semanas grabando, dejaron en los establecimientos invitaciones, para cuando se estrenara la película, y cuál no fue mi sorpresa, que el título de dicha cinta, no era otro que «EL Monstruo del Lago» La vida real es más ficción que cualquier largometraje. Aquel acontecimiento dejó una buena cantidad de dinero en el pueblo y eso se agradeció, pues con él, arreglaron unas cuantas calles y pusieron farolas nuevas. Al menos sacamos todos beneficio de aquellos personajes que nos asombraron a todos.

Campirela_

72 comentarios:

  1. Me hubiera gustado saber más del monstruo que salvó a Bella, pero aquí de lo que se trata es saber que sabían de la historia los cineastas, habrá que esperar al estreno de la película, pero me quedé sin invitación para el estreno.
    Tus aportes juveros siempre tienen mucha imaginación, pero te sigues superando. Abrazucos y palomitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un momento... Tu entrada la tienes en la taquilla, ya dejé yo dicho que te pasarías a por ella, y he de decirte que estás en primera butaca, no quiero que te pierdas ni el más mínimo detalle, por cierto tienes unas palomitas y un refresco a tu disposición por cortesía de la empresa cinematográfica jajajá.
      La imaginación sois vosotros que me alimentáis cada día. Un fuerte abarzo Ester, siempre es un gusto tus visitas. muakkkkkk

      Eliminar
  2. Hola Campirela, muy buena historia, después de todo el "monstruo" existía y no era tan monstruo si salvó la vida de esa joven.
    Me gusta tu historia, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que las historias terminen bien, al menos vamos a hacer la ficcion que sea buena, ya tenemos maldades en la realidad ajja.
      Un beso grande y muy feliz regreso Patricia.

      Eliminar
  3. Genial relato, el mosntuo fue bueno alvo a la chica. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los monstruos son malos, algunos tienen un corazón de oro, y este asi lo fue, salvando a bella de una muerte segura. Un beso, feliz jueves cielo.

      Eliminar
  4. Campi, preciosa historia, debe continuar!!!
    Abrazos y besitos mi bella amiga
    💋🌷💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, muchas historias deben continuar, pero a veces dejarlas en su cenit nos dejan mejor sabor.
      Un besote linda, muy feliz día.

      Eliminar
  5. integralmente es un relato muy bien escrito que da gusto leerlo.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues amigo, te doy las gracias, ya sabes, siempre se puede mejorar todo en esta vida.
      Un besote pasa un buen día.

      Eliminar
  6. Como suele decirse, la realidad supera muchas veces la ficción. Y los que son considerados monstruos, son también, algunas veces, más humanos que algunos que presumen serlo.

    Bien resuelta la frase elegida. Las tres tienen correlación, y tú lo has narrado maravillosamente.

    Siempre un placer leerte, preciosa.
    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te das cuenta las palabras cobran sentido dependiendo de sus obras, en este caso el monstruo no era malo, salvo la vida de una persona. Tal vez fuera difícil de ver, pero eso no lo convertía en depredador.
      Gracias, Ginebra, contenta de leerte siempre.
      Un besazo y mi cariño.

      Eliminar
  7. Hola Campi, un relato bien bonito, real o no, no deja de ser muy interesante, y fijate, como dice el refran, no hay mal que por bien no venga, ya que gracias al rodaje hicieron luego todas esas cosas necesarias en el pueblo. buen relato Campi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Piruja, a veces la vida nos sorprende y algo que altera un pueblo, al final el resultado es bueno, para todos.
      Ojalá fuera asi en realidad, pero me parece que no ajja.
      Un besote

      Eliminar
  8. He disfrutado leyendo este relato, te superas día a día.
    Hay monstruos y monstruos, hay gigantes bonachones.
    Felicidades Ángeles.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni todos los demonios son nefastos, ni todos los ángeles divinos jaja, en la mitad está la virtud y es cierto.
      Gracias, a ti Carmen, besotes, guapa.

      Eliminar
  9. Al final nos quedamos con la intriga de si el monstruo era real o no, aunque para esos cineastas, no creo que importara en exceso.
    Un excelente relato, sencillo y que cumple con el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya sabes lo mejor de esta vida es la intriga, te deja con el alma en vilo.
      Te agradezco tus palabras, y te deseo una muy feliz noche.

      Eliminar
  10. Las historias siempre van deformándose al ser contadas y el cine además las hace suyas para poder imprimirles más acción. Al menos el supuesto monstruo dejó dividendos.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una cosa importante a tener en cuenta, ya que invadieron sus calles, y sacarán provecho de la leyenda del pueblo, al menos dejo la economía, sobre todo el pequeño comercio un tanto repleta de divisas.
      Gracias, Dulce, un beso.

      Eliminar
  11. obviamente dejar filmar tiene beneficios economicos, pero la bulla y las rutinas de la gente del cine molesta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene un precio en esta vida, es así de sencillo.
      Siempre nos quedaremos con los beneficios, los ruidos y las molestias ocasionadas, mejor olvidarlas, la balanza se inclina a favor de las mejoras que los desperfectos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Ohh qué misterio! Y si fuera así? Qué maravilla!
    me has hecho soñar!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que huele a misterio nos hierve la sangre jajaj.
      Un besazo mi Lunita muakkkk

      Eliminar
  13. Hola Campi. ¡me encantan las leyendas! Y tu relato hoy nos trae una
    ¡Bonita historia!
    Creo que dentro del cuento hay dos ficciones. La segunda es …
    ¡Qué los políticos usaron bien el dinero obtenido y mejoraron el pueblo! jaa
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa segunda a que te parece irreal ajja, bueno habrá que dar un margen de confianza jaja.
      Me alegro verte, al menos en tus letras un poquito más anima. Mis besos y cariñitos para ti.

      Eliminar
  14. Muy lindo relato Campi, quién te dice que esos seres que habitan los lagos profundos no sean reales... de algún lado salen las historias, de la imaginación y muchas de la realidad.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he creído que cada leyenda lleva su dosis de veracidad, la otra es pura imaginación y fantasía. Gracias, amiga, un besote, y desearte un genial fin de semana.

      Eliminar
  15. Hola Campirela, es curioso que el título coincidiese con la historia que contó Bella, quién sabe si los cineastas no sabían ya algo. No os imagináis la de cambios que se efectúan en un guión después de escribirlo, y leerlo el director de cine hasta que llega al productor. Me tragiste buenos recuerdos. Excelente aporte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que debe ser una tarea no fácil, hasta que un guion se pone en marcha ha de pasar muchas ojeadas y como bien dices muchos cambios, pero el resultado final es lo importante, aunque el recorrido se disfrute de lo lindo. ajjaj.
      Besos, Nuria.

      Eliminar
  16. Ese tipo de actividades, si se sabe aprovecharlas, pueden hacer resurgir un pueblo. Pese a las molestias y la alteración del ritmo de vida, puede ser positivo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, todo lo que aporte un bienestar al pueblo bienvenido sea, aparte, que es un bien común.
      Un besote, feliz fin de semana.

      Eliminar
  17. Campi querida pase a visitarte y dejarte un abrazo y besitos.
    Que tengas un bonito día bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, por tus deseos, que hoy y siempre esa luz que te alumbra te llene de magia. Un beso, Liz.

      Eliminar
  18. Buen relato y con final feliz. Espero que haya entradas para todos/as. un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, no te preocupes que en taquilla ya deje dicho y reservado entradas para todos mis amigos blogueros, que nadie se quede sin ver la función.
      Gracias, adelante, disfrtua del espectáculo.
      Besos, muchos.

      Eliminar
  19. Lo que para unos es un monstruo, para otros puede ser un ángel salvador. Curioso según lo que hagan por nosotros, así los vemos.
    Ya tengo mi entrada! jajaja
    Un besazo Campirela, pasa buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Morella, eso mismo pasa con las personas, porque unas nos caen bien y otras no... todo depende de sus actos, o a veces de química.
      Un besazo, Morella, te deseo un buen fin de semana.

      Eliminar
  20. Al final habrá que decir: «Ponga un buen rodaje en su vida, si quiere que su pueblo prospere». Sois un puñado, los que habéis hecho que así sucediera. Todo lo contrario de mí... o no. Según se mire.
    ¡Buen relato! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajj, me acabas de dar una idea y un buen eslogan para una campaña publicitaria de elecciones municipales.
      Eso demuestra una cosa bajo mi punto de vista, que hay que seguir creyendo en la raza humana, no somos tan crueles ajjaj.
      Gracias, MJ, un besote y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  21. Es probable que se tratara de de un monstruo al estilo del de El lago Ness o bien de cualquier otro ser vivo capaz de salvar a Bella. El que hayas elegido el taller de tatuajes me ha encantado. Yo iba a haberlo hecho en un principio pero cambié de parecer finalmente.
    Por cierto, la coincidencia entre el tema de fondo de la película y el relato de Bella puede que no fuera del todo fortuita...
    Enhorabuena por tu aportación, Campivampi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marcos.
      Bueno, como verás la idea de llevar los estudios de grabación a un pueblo, ha resultado bastante imaginativa.
      Y si en esta vida todo es posible hasta que los monstruos no sean tan malos y en realidad seamos más los humanos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hay que tener claro que el benefactor es el monstruo. los cineastas son meros transmisores de riqueza.
    y tambien que el mejor conocedor del monstruo es el protagonista que lo conoce milimetro a milimetro, porque lo ha dibujado.
    Besoss Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena observación además que sí.
      Bella se lo iba diciendo al tatuador y este perfilando en su piel.
      Un besote Gabi.

      Eliminar
  23. la gente podía ser un poco escéptica respecto al monstruo del lago, pero entre la película que iban a rodar y el testimonio de la chica, ya era para empezar a pensar que tal vez hubiera algo de verdad en ello...
    el tatuaje en el tobillo seguro que era bonito, y la chica podría lucirlo en verano cuando llevara calzado abierto.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo puede ocurrir, las leyendas no están exentas de un poco de veracidad.
      Y ese tatuaje estoy segura de que lo lucirá orgullosa de él.
      Un besote Chema.

      Eliminar
  24. Real o imaginario, el monstruo fue benéfico para todos.
    Salvó a Bella, dio material para unos cineastas y hasta benifició a la economía de un pueblo.
    Y que un monstruo salvando a una Bella es sumanente atractiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pasó con el monstruo ? Me gustaría ver la peli por saber si lo de Bella era cierto o una imaginación, pero bueno lo importante es que el pueblo se benefició económicamente de ellos.
      Besos

      Eliminar
    2. Asi es Demi, el monstruo no resulto tan bravo, fue el causante de hacer al pueblo conocido y enriquecerle un poco más, para bien de todos los vecinos.
      Gracias, te deseo un bonito resto de sábado.
      Besos.

      Eliminar
    3. Tracy, la peli, la puedes ver, en bloguer@s.com
      Nuestra imaginación hace milagros y eso lo sabes tú, una viajera incansable, y creativa como tú.
      Te dejo unos besos y la entrada en taquilla, y no se te olvide pedir con ella un refresco y palomitas muakis.

      Eliminar
  25. Espero que Blogger me haya respetado mi comentario anterior. Admiro mucho como cumplimentas estos desafíos de manera impecable.
    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Carlos.
      Blogger ya sabes como anda, unos días mal y otro peor jajaj, pero no te preocupes que llegar, llega.
      Gracias, por tu comentario y amabilidad.
      Un abrazote.

      Eliminar
  26. A veces nos cuentan historias tan difíciles de creer, que una se pregunta si escuchó bien, ja,ja, a mí me ha pasado. Lo principal, que en el pueblo todos salieron ganando, y mientras duró el rodaje hubo un movimiento diferente y seguramente alentador. Nada ni nadie a veces, resulta ser lo que parece.
    Muy buena y entretenida historia.
    Un abrazo, Campirela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto lo que dices, hay historias que son tan irreales que cuesta creerlas, pero la vida ¿acaso no es irreal?
      El pueblo se benefició y todos salieron ganando.
      Un besote grande Mila.

      Eliminar
  27. Há situações que nos podem trazer benefícios como acontece com o caso que relata.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  28. Como tienes tanta imaginación voy a suponer que la historia es inventada, pero aun así es preciosa, eso de que un animal sacara a Bella me ha encantado. ¡Cuántos misterios similares hay por el mundo! Y qué genial es que sea así... al menos para los que nos encanta contar cosas :)
    Un gran abrazo, HadaCampirela, y muchas gracias por tus cálidas visitas a mi espacio y al canal! ¡¡¡Sé muyyyy felizzzz! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación nos hace navegar por mundos mágicos, y asi es como podemos ver a esos monstruos que no son tan malos, sino hacerlos a nuestra semejanza y que salven vidas en peligro.
      Gracias a ti, por tus videos que nos dejas sumamente agradables de visionar y escuchar.
      Un besote y abrazo fuerte.
      Que seas muy feliz, gracias por tus palabras de cariño.

      Eliminar
  29. monsters and story around always interesting.....
    thank you for sharing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Every story has a moral and in this one I wanted to say that not all monsters are bad. A hug, happy week.

      Eliminar
  30. Querida Campi, que tengas un precioso inicio de semana.
    Abrazos y besos hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, que tus deseos sean recíprocos y tengamos una semana muy bonita. Un besazo grande.

      Eliminar
  31. Este relato da para una segunda parte 😉😉😉

    Un beso amiga desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UFF, daría, pero lo vamos a dejar asi, lo bueno si es breve y corto, mejor ajja.
      Un besote grande, preciosa.

      Eliminar
  32. La movida que provoca una filmación, siempre deja beneficios a su alrededor.
    No he podido de dejar de pensar, en mi estancia, en el lago donde habita el simpático y escurridizo Ness. Y en que me alojé, en una casa en la que una bella anciana, nos deleitó con un excelente pastel de manzana con crema de leche. Por cierto, cuando me agaché a recoger la servilleta, pude observar un curioso y muy elaborado tatto, en su tobillo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, ya está, ella es. ajjajajajajaj.
      Las leyendas siempre tienen algo de verdad, solo hay que abrir la mente para entrar en ese mundo de irrealidad.
      Un beso, y una muy feliz semana.

      Eliminar
  33. Hola Campi, muy buena historia, el monstruo tiene buen corazón.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dakota.
      A veces los monstruos son buenos.
      Un besote cielo.

      Eliminar
  34. Gracias Campi por tu visita, que tengas una bonita semana.
    Abrazos y besitos hermosa 🌷💋🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a ti, por tus frases que nos hacen pensar, y sentir. Besos.

      Eliminar