Orientación motivacional centrada en la tarea
La motivación depende de retos y resultados personales, e impresiones subjetivas, de dominio y progreso. Es decir, que lo que motiva es superarse a uno mismo, mejorar las marcas personales“”.
EL CAMPO
Qué bello es pasear por el campo
ver su atardecer
oler las fragancias
de sus flores
sentir en los pies
la fuerza de la tierra.
Caminando por el campo
sentirás la libertad
de saberte dueña de ti
mirar y contemplar
lo que nuestra madre naturaleza
nos deja disfrutar.
No seamos crueles
cuidemos de ella
es nuestro sustento
sin el campo
no hay vida en esta tierra.
Mariposas vuelan alrededor
con sus bonitos colores
a lo lejos las amapolas
ya nos muestran sus colores.
Qué bonito es pasear
y ver el dorado de la tierra
bañados por los rayos del sol.
Entre prados verdes y un cielo azulado
comienza la vida
son los pequeños animales
que corren, vuelan
El tiempo se vuelve eterno
volviendo a sentir
ese aroma que tanto
me recuerda a mi niñez.
Qué feliz soy trabajando la tierra
mis manos se endurecen
mi alma cosecha esperanza
mi música es el canto
del pájaro cada mañana
y mi vida no es otra
que cultivar, sembrar y recoger mis sueños
labrando y tejiendo esperanzas.
Este poema no tiene las reglas establecidas, en él he pretendido resaltar el trabajo y la importancia del campo, es nuestro sustento primario, sin él la vida no tendría esa motivación de la que hablamos, hay que seguir en ella, intentando crecer y no ahogarnos en la nada.
Campirela_
Más retos de Motivación, pinchar la imagen primera os llevará a un mundo mágico.
Me gusta el campo y el trabajo es una motivación importante en la vida, así como disfrutar del entorno. Todo suma para sentirse feliz.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Asi es, Dulce.
EliminarPara todo en la vida hay que tener motivación e ilusión sin ella se pierden como se diria muchos enteros. Gracias, feliz noche.
Un besote.
Siempre es estar buenos motivados y crearse un mismo retos que hay que ser superados. Me gusto el poema y como elogias al campo y su dura labor. Te mando un beso.
ResponderEliminarEl campo es nuestro mejor aliado, sin él no existiríamos, deberíamos cuidarlo mucho más. Un beso de retorno.
EliminarMotivazioni ed energia, cose molto importanti per ottime mete nel nostro percorso. Buona domenica e un abbraccio, Campirela
ResponderEliminarLa motivación es muy importante, con ella nuestra mente está más espabilada y nos hace más creativos y a la vez más felices. Un beso.
EliminarMe ha gustado que hables del campo, parece siempre algo secundario y como que se asume que está ahí pero hay que cuidarle mas y hacerle mas caso. Sobre la motivación...a veces nace la acción y otras aunque no se tenga ganas, en el comer y en el rascar todo es empezar. Seria interesante saber como funcionamos cada uno.
ResponderEliminarUn besazo Campirela!
Jajajá, como lo sabes, se empieza a comer un trozo de pan y terminamos la barra jajajajaja.
EliminarEl campo, tendríamos que tenerle más respeto y cuidar mucho más a los que lo trabajan, porque si no algún día nos vamos a dar cuenta de lo que pasa si lo infravaloramos. Un besazo Morella, feliz semana.
Poema deslumbrante que me fascinou ler. Grato pela gentil partilha.
ResponderEliminar.
Saudações poéticas e amigas. Feliz domingo.
.
Poema: “ Deixa brilhar o teu olhar “
.
Gracias, Ricardo. Un abrazo y una feliz Semana Santa.
EliminarBonito poema Campi, es la vida flotando en la naturaleza, es el campo que descansa nuestros sentidos. Una belleza.
ResponderEliminarAbrazo.
Muchísimas gracias, el campo es vida, hay que ser consecuente con él. Un besote muy grande, te deseo una feliz Semana Santa.
Eliminaren la edad media, gran parte de la población se dedicaba a la agricultura. para ello hay que tener conocimientos, fuerza y capacidad de trabajo.
ResponderEliminarno dejemos de sembrar sueños, como bien dices en la última estrofa.
besotes!!
Gracias, Chema asi es, hay que sembrar alimentos, pero los sueños son muy importante para un equilibrio en la vida. Un besote.
EliminarVer la tierra como hogar de los futuros frutos es algo vital. Como urbanitas vemos el campo en sus aspecto líricos, que por supuesto son un gozo, pero me encanta que nos hayas raído a la agricultura.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Muy cierto lo que dices. No sabemos el trabajo que lleva comernos una patata, una pera, y asi te diria todo el alimento que sale de la tierra. Y que poco lo valoramos,
EliminarGracias, te mando un besazo y te deseo una semana especial,
La tierra, el campo, nos lo dan todo... gran motivación para seguir trabajándola y respetándola... un gran agradecimiento se desprende de tu poema.
ResponderEliminarFeliz semana, un abrazo
Gracias, Milena.
EliminarNo debemos olvidar nunca las materias primas, ellas son supernecesarias. Un abrazote.
Hola Campi. He estado en muchas ocasiones en el campo. Desde niña y hasta siendo ya mayor. He llevado a mi hija , también desde niña, y sé de que se trata labrar la tierra, recoger los frutos, ordeñar las vacas y todo lo que hace a la actividad de las chacras.
ResponderEliminarMis tíos siempre han sido chacareros y han trabajado de sol a sol. Extraño mucho esos momentos vividos. Mis tíos y tías ya han fallecido todos y mis primos/primas ya no hacen ese trabajo. La mayoría tiene los campos alquilados.
Genial el cierre de tu poema:
"mi alma cosecha esperanza
mi música es el canto
del pájaro cada mañana
y mi vida no es otra
que cultivar, sembrar y recoger mis sueños
labrando y tejiendo esperanzas."
Aplausos! Gran motivación!
¡Feliz semana!
Abrazo fuerte
Hola mi querida Lu, gracias por tu comentario tan lleno de recuerdos y vida. Te diré que yo ido a coger aceituna con un frío del trece y coger garbanzos, que eso es peor de la peste jajaj, en verano y las manos echas polvo, pero esos recuerdos eran de mi juventud con mi abuelo en las tierras de la familia, hoy ya eso no se hace, pero sabes éramos felices.
EliminarSe trabajaba con alegría y sobre todo unión, al menos en mi caso a aparte que para nosotros y digo bien por qué hay entrabamos todos los primos ayudar a mi abuelo era una labor complaciente, era unión entre todos.
No sé, me olvidarán que antes de ir a bañarnos al río, al menos una hora trillábamos en la era, y después a darnos un baño bien merecido ajja.
En fin, qué recuerdos más buenos y todo nos los daba el campo. Mi chica linda, vaya sermón que te he metido ajajá, te dejo mi abrazo con todo cariño y hasta dentro de una semana, nos leemos pasa una buena Semana Santa muakkk.
Sinceros versos puro sentimiento... que llegan al corazón. Objetivo logrado, verdad? Así hay que escribir.
ResponderEliminarAbrazo hasta allá.
Muchas gracias, Carlos, creo que el campo se merece eso y mucho más. No dejemos que lo desmembranen.
EliminarUn saludo, y muy feliz noche.
Me apasiona el campo y la mar, son vidas. Un poema que es una joyita.
ResponderEliminarNos reencontraremos después de estos días, que disfrutes mucho.
Besos.
Gracias, es cierto que ambas cosas dan vida. Un besazo muy feliz semana.
Eliminarlove the beautiful of rural areas and friendly people...
ResponderEliminarNice story
Gracias, feliz noche.
EliminarQuiero darte las gracias y felicitarte también por aquí por tu bellísima participación, mi querida Campi.
ResponderEliminarUna oda preciosa a una de las más significativas y enriquecedoras motivaciones: la vida en sí misma; la naturaleza y todo lo que ella es y nos provee.
Qué bonito lo has resuelto… 😍
Un verdadero placer 🙏
Abrazos y cariños enormes, y muy feliz mes que estamos a punto de comenzar 😘💙
Gracias, a ti.
EliminarNo hay mejor cosa que tener la mente activa y tú haces que asi sea. Mil besotes con todo mi cariño.
te ha salido un bello texto como para insertarlo en la currícula escolar. como para que los niños sepan lo importante que es cuidar de la naturaleza; que cuidándola, se protegerá al planeta y al futuro de nosotros mismos.
ResponderEliminarun beso.
Gracias, amigo, me gusta eso que dices. Ojalá los pequeños comenzaran a coger conciencia de que si cuidan el campo se cuidan a ellos mismos. Un besote.
EliminarSin duda la naturaleza puede ser una gran inspiración para nuestras vidas, y una gran motivadora que nos da recursos, aire y fuerzas para seguir adelante! Un abrazote Campirela!
ResponderEliminarTu poema es una hermosa oda a la motivación por la vida misma. Vivo en contacto con la naturaleza, y dices tantas verdades.!! Ella nos muestra su grandeza y belleza, lo mínimo que podemos hacer, es cuidarla, pues es nuestro sustento diario hasta para el Alma. El campo, al menos sembrar respeto, amor, esperanza... y agradecimiento por quiénes cada día y sin descanso siembran y cuidan lo que comemos.
ResponderEliminarPrecioso, Campirela, la última estrofa me parece sublime. Y muy bien escogidas las imágenes.
Un beso, y feliz semana.