Pinchar en la imagen os llevará a los Participantes. Gracias.
El miedo puede entrar en nuestras vidas de diversas maneras: miedo al amor, al fracaso, a la decepción. Miedo a la oscuridad, a las pesadillas, o al que dirán. Incluso el miedo escénico. Miedo real, irreal o irracional. Miedo social.
Miedo al compromiso. Miedo a lo desconocido. El miedo a la muerte o la soledad. Miedo a tú yo interior, a tu propio pensamiento. ¡En eso quiero que penséis, en el miedo! Para ello os dejo algunas frases e imágenes en las que podéis inspiraros.
«Recordad que, en la medida de lo posible, el relato no debe exceder de las 350 palabras».
Miedo en mi Interior
No puedo moverme, me encuentro en un lugar estrecho, mi cabeza reposa en una tela acolchada y mis manos están sobre mi pecho.
Abro los ojos y todo está oscuro, el silencio es absoluto, tal vez oigo el soplar del viento, puede ser que me haya caído y mi cuerpo este dolorido.
Siento que el aire me falta, aunque me preocupa que apenas puedo moverme, me doy cuenta de que estoy encerrada, no puede ser, me estalla los pensamientos, solo recuerdo dolor, y llantos.
Logro moverme unas décimas en esa caja de madera que ahora sé que estoy en ella, mis pensamientos se han aclarado, ¿por qué no decidí una incineración? Ahora no estaría viviendo por segunda vez mi muerte.
Es una asfixia agónica donde la soledad es extrema.
Ya siento que floto, comienzo a ver una luz y en ella mi cuerpo se alza, como alas en libertad, cierro mis ojos y mi mente.
Me dejo llevar...
El miedo a la muerte no es morir, sino saber llegar.
Campirela_
El miedo lo siento como algo muy personal según las vivencias de cada persona. El miedo es necesario para no caer a un abismo por ser demasiaso precipitados. Luego está ese otro miedo a muchas cosas, ese miedo enfermizo, que nos anula, miedo a todo. ...
ResponderEliminarExcelente relato sobre el miedo a la muerte Ángeles. Llegaremos todos, así lo siento, todos, sepamos o no sepamos llegar, porque lo que no hayamos resuelto en esta vida nos perseguira en la otra.
Un besazo Campi.
Muchísimas gracias, Carmen, un comentario que define muy bien el miedo, la clase de miedos que el ser humano puede llegar alcanzar.
EliminarLa muerte es un hecho, que cada uno lo lleva como puede, todos pasaremos por ella, pero a mí lo que realmente me da pánico es como llegaré a ella.
Un besazo, muy feliz noche.
¡¡Tremendo Campi!!
ResponderEliminarImpresiona, lograste producir miedo y terror.
Un abrazo.
Bien por vosotros, que asi lo habéis sentido.
EliminarUn besazo, con todo cariño.
Una pulsione incedibile, che tutti proviamo in qualche occasione della nosgra vita. Un abbraccio Campirela
ResponderEliminarMil gracias, Silvia.
EliminarUn besote grande, felices sueños.
Hola Campirela, describes a la perfección las sensaciones, pensamientos y miedo que provoca pensar en la muerte, que unido al relato cuyo protagonista fallecido se pregunta porqué no decidió una incineración para no revivir su muerte por segunda vez, como algunas personas en todo el mundo tras sufrir un ataque de catalepsia es sin duda aterrador. Muy bien gestionado. Te aplaudo.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Nuria.
EliminarEl miedo da para escribir mil folios, hay tantos miedos y de diversas índoles que se haría una tesis.
Gracias, de nuevo a ti por dirigirnos. Un besazo, feliz convocatoria.
Escalofriante!... Ese miedo a ser enterrados vivos... uffff.
ResponderEliminarMuy bien relatado 👏🏼👏🏼👏🏼
Gracias, Galilea. Ese miedo es horroroso. Mucho más que el miedo en sí a la muerte. Un besote.
EliminarEl miedo es algo normal y hasta necesario muchas veces como una alerta, pero como muchas emociones llevadas a un extremo se puede volver nocivo. Éxito en la convocatoria.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Todos tenemos miedo, al igual que las demás emociones, cuando las canalizamos y controlamos, es como que lo hemos superado.
EliminarMuchas gracias, Dulce, un besote grande.
ResponderEliminarA veces pienso en el miedo fantasma es decir, en tener ese miedo al miedo cuando todavía no ha sucedido nada. Nos parapetamos de tal forma que le damos miles de vueltas a la cabeza para que esa situación no se de. Sófocles decía que: "Quién tiene miedos, son todo ruidos" y es una verdad catedral. Fíjate que a los miedos fantasmas les damos miles de vueltas y temores y eso, son los ruidos donde no hay nada...a esos ruidos se refería Sófocles. La mayoría de nuestros miedos, son fantasmas porque quizás, alguna vez lo pasamos realmente mal en una situación determinada. Pienso que todos esos miedos fantasmas se evaporan cuando una persona tiene conciencia de ello.
Sin embargo todo el mundo tiene también miedos reales. Estos miedos suelen ser permanentes y quizás la manera de poder sobrellevarlos sea aceptarlos. En mi vida he tenido muchísimos miedos y la mayoría eran fantasmas...tanto tiempo arrastrándolos como enormes condenas y en cuestión de 2 segundos, desaparecen.
De la cita de Sófocles, mas que con los miedos me quedo con los ruidos. ¿Cuántas voces llenas de pensamientos inservibles, y cuando caminar y caminar cuando la solución esta a dos segundos.
Son las cosas del ser humano...
No hay peor miedo que el que uno mismo se mete en su cuerpo nos obsesionamos, los ruidos es cierto y si no observa cuando estás en casa solo/a, y comenzamos a oír ruidos, ya nos imaginamos mil cosas, al final o paramos en seco o salimos de la casa ... En fin, el miedo como el valor es libre.
EliminarUn abrazo.
Campirela, ese miedo que a veces nos produce la muerte, y los comentarios que hemos escuchado desde niños y que se clavan en nuestro interior como una espada invisible.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Muy ciertas tus palabras, eso lo he oído mil veces a mis abuelos y creo que se me ha quedado demasiado en la memoria.
EliminarUn besazo, Nani, feliz noche.
En la historia se han dado numerosos casos de catalepsia que han dado lugar al enterramiento de las personas que la han padecido, siendo enterradas vivas. Tu relato, por tanto, puede ser verosimil. En cualquier caso, terrorífico y buen exponente del miedo, la emoción que esta semana nos convoca.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ciertas tus palabras, cuando en alguna conversación sale el tema de la muerte, creo que esta posibilidad es la que todos tememos. Que nos entierren y despertarnos dentro de una caja.
EliminarUn abrazo, y feliz noche.
Menos mal que soy donante a la ciencia y no me enterraran, porque esta noche tendria pesadillas, mucho miedo leerte, mucho pensar en esa posibiliad, no es la muerte es la manera. ¿Te felicito por el texto?, ¿te regaño por el miedo? Lo zanjo con unos abrazos
ResponderEliminarBueno, esos abrazos me reconfortan. Pero el hecho de que hayas sentido miedo significa que no lo hice tan mal ajajá. Un besazo y me parece que tu idea es muy altruista y necesaria. Gracias, mi querida Ester. Más besos.
EliminarMadre mía..es como ver reflejada la pesadilla de tantas personas...
ResponderEliminarMe encantó el relato, con un miedo que es muy frecuente en la gente.
Precioso y logradísimo!
beso enorme bella
Gracias, mi Lunita. El temor a la muerte siempre está presente, y este no creas, pero da yuyu. Un besazo.
EliminarUn texto corto y ameno, me ha gustado. Curiosamente, se dice que no se debe ir a la luz en ese caso, que es una trampa.
ResponderEliminarNo sé, nadie me dijo eso jajajá. Muchas gracias, por tu comentario, si hay otra oportunidad me quedo en las sombras. Un saludo.
EliminarMuy bien logrado tu relato Campi.
ResponderEliminarYa lo han dicho en otros coment: hay muchas historias ciertas de gente que enterraron y no estaban muertas sino con catalepsia.
Genial esa frase " El miedo a la muerte no es morir, sino saber llegar".
A mi en verdad no me inquieta morir. Si me aterra el sufrimiento, el dolor.
Espero que el día que me toque sea un "quedarme dormida y ya no despertar"
Va mi abrazo ¡feliz noche de miércoles, y jueves, y viernes y...!
Ese pensamiento tuyo es el mio, y quizás él muchas personas.
EliminarLa muerte sabemos que tiene que llegar, pero el sufrimiento y el dolor es el que nos da miedo, sobre todo la decrepitud de la persona,
Hablemos de cosas bellas ajajá, espero que estés mucho mejor y esos ánimos esten volando ya pensando en hacer un nuevo viaje. Un beso, cielo, gracias siempre.muakk.
Has hecho un excelente micro Campi.
ResponderEliminarMe impresiona, lo real y perfecto que se sintió, algo que pienso a veces.
Los claustrofóbicos, el miedo al encierro es insoportable hasta al menos pensarlo. Despertarse en ese entierro no puedo ni imaginar, porque pienso exactamente en lo que contaste.
Un abrazote, buena semana y na de eso jajajja
Si algo debe ser horrible, es verse encerrado en una caja bajo tierra, y ver que nadie te puede ayudar.
EliminarMejor, como dices, ya no pensamos más que vamos a tener pesadillas.
Un besazo y feliz y alegre semana, no trabajes mucho.
Un besote.
Uy es un miedo feo en especial el de ser enterrado vivo o peor incinerado. Concuerdo contigo en tu frase al final del relato. Te mando un beso.
ResponderEliminarLa angustia debe ser horrible, mejor ni pensarlo. Gracias, preciosa. Un besote.
EliminarEdgard Allan Poe supo usar ese miedo. Y también Tarantino, en Kill Bill Vol 2, atenuado porque la protagonista logra escapar.
ResponderEliminarBesos.
Vaya, eso sí, que no lo sabía, a ver que Poe es un genio del terror sí, pero Tarantino no.
EliminarMuchas gracias, Demi. Un besote.
Aggg ser enterrado vivo debe ser uno de los miedos más temidos. Y lamentablemente en cierta época no era demasiado improbable, dada las escasas prevenciones que existían. No quiero ni pensar! Un abrazo
ResponderEliminarAsi, es escuchado más de una y dos historias cuando era pequeña en casa de mis abuelos de estos hechos y tuvo que ser horrible.
EliminarUn fuerte abrazo.
¡Hola, Campirela! Me estremece tu relato, pone de relieve el terror más escalofriante, creo que todos/as hemos pensado alguna vez esa maldita posibilidad. Yo también escribí una micronarración por Halloween en la que el protagonista era enterrado vivo. Te felicito muy sinceramente; está muy logrado. Un beso. Mari Carmen Caballero Álvarez.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, por tu comentario, y tu vista.
EliminarLa muerte es algo que todos tenemos, presente por ende el miedo es patente. No es morir, sino como llegar a ese fin. Sobre todo el que te entierren vivo es angustioso.
Un abrazo, feliz jueves.
¡Me dejaste con ganas de más...!
ResponderEliminarBuenísimo relato, Campirela, has logrado crear una atmósfera de verdadero miedo. La muerte no deja de ser una incógnita, y aunque sepamos que vamos a llegar a ella, no por eso deja de mostrarnos su lado más misterioso, sobretodo, cómo será el momento, este creo que es el que más miedo da. La cita que has elegido le va divino, pues tambié creo que en esos momentos hay que dejarse llevar, pues según estudios al respecto; ese momento proporciona paz. Tu relato impacta, te quedó genial. Felicidades.
Un abrazo :)
Gracias, Mila.
EliminarEs cierto que la muerte se podría escribir mil cosas, todas ellas con ese halo de miedo. Pero debemos o al menos intentarlo desdramatizar un poco y pensar que como dijo alguien la vida solo es un camino, el final no se sabe cuál.
Me alegra que te haya gustado.
Un beso y muy feliz resto de semana.
despertar enterrado con vida es un destino que muchos han sufrido y al que se teme llegar. se dice que edgar allan poe lo temió y que dispuso que pudiera haber un dispositivo por el cual él pudiera avisar al exterior de que estaba enterrado con vida.
ResponderEliminarel dispositivo jamás se activó.
no sé si esto llegó a ser verdad o es tan sólo un mito en torno a este gran escritor de obras de terror.
un beso.
Como bien dices, nunca se activó, lo cual estaba bien muerto.
EliminarPoe fue un genio del terror y del miedo, no me extraña que lo llevará hasta las últimas consecuencias e ingeniará esa fórmula para sí al él le pasaba poder ser oído.
Un abrazo, Draco, te deseo un feliz jueves.
Verdaderamente agónico tu relato... sin duda el miedo a la muerte es uno de los grandes miedos de la humanidad. Menos mal que tu relato termina con un halo de luz ;)
ResponderEliminarAbrazos grandes
Esa luz, no debemos olvidarla y aferrarnos que allá donde vayamos habrá algo que nos espera.
EliminarBesos, Maite.
Estupendo relato. Hay que saber llegar a la muerte, desde luego. Hay personas que lo hacen llevando media vida siendo aprehensivos y otras que no se preocupan en absoluto. Si tienes la mala suerte de estar padeciendo una enfermedad que no puedes controlar o sufriendo secuelas graves de un accidente, la cosa se complica, pero en condiciones normales de vida, lo mejor que se puede hacer es filosofar y no preocuparse, en mi opinión. Claro que, la visión del/la protagonista de tu relato es de pura resignación ¡Y qué bien lo lleva!
ResponderEliminarEnhorabuena por tu aportación.
Gracias, Marcos.
EliminarEn la muerte se piensa cuando vamos cumpliendo años, en la juventud la ves tan lejana que te olvidas de ella, es como que no va con nosotros, sino con aquellos que están ya en una edad propicia. Si es que hubiera o existiera esa edad.
Pensemos en ella de manera normalizada, como que es un hecho, aunque a todos nos va a suceder más tarde que temprano.
Y vamos a despedirnos con alegría que esto no me gusta como se está poniendo ajajjaja. Un abrazo, feliz día con ese sol que nos alumbra.
Angustioso, muy bien descrito. Pánico da pensa en ser enterrado vivo. La muerte no es nada malo, pero esa experiencia está perfecta tal y como la cuentas.
ResponderEliminarUn abrazo, Campirela.
Estoy de acuerdo contigo. La muerte es un proceso más de la vida, el final entre comillas, o la resurrección para muchos es cuestión de religión.
EliminarLo peor es como llegar a ella.
Gracias, un besazo y muy feliz día.
Una situación angustiosa, aunque hayas podido llegar con cierta entereza.
ResponderEliminarMuy logrado.
Abrazo.
Gracias, Alfred.
EliminarDifícil situación, pero el final no tenía escapatoria.
Un abrazo.
Esto si que da miedo! Los pelos de punta...Un abrazo!
ResponderEliminarlad_p
Jaaaaa, tranquil, solo son letras unidas.
EliminarUn besote grande. Muchas gracias.
Great blog
ResponderEliminarGracias, Besos.
EliminarTerrorifica situación en la que cualquiera ha pensado alguna vez! Quizá por ello las incineracio es abundan cada vez más! Un abrazote!
ResponderEliminarEse mismo creo yo. Nos cuesta todavía decirnos por ella, pero ante el temor a padecer ese terror, de la otra manera, no hay forma alguna que ocurra algo semejante. Un besote.
EliminarRealmente la frase con que acaba el relato es verdad: no es el miedo a la muerte si no lo que te lleva hacia ella.
ResponderEliminarhas relatado uno de los episodios en loa que más pensé en mi niñez, has logrado ponerme el vello de punta.
Creo que todos en algún momento este pensamiento lo hemos tenido y temido, ambas cosas. Un besote, feliz noche.
EliminarEs mi futuro bebé que no para de llorar amargamente; me reclama. No lo puedo soportar. Su llanto en el bosque frío clava su amargura en mis entrañas...Voy casi a ciegas tropezando con raices, arbustos con pinchos y piedras pero mi bebé llora y grita cada vez más y más fuerte. Me desepero. Intento orientarme en la oscuridad; de mi garganta sale un baho que me deja muda por el frío que hace. Caigo y me levanto una y otra vez hasta que en un claro del bosque con claro de Luna, encuentro a mi bebé envuelto en una manta.
ResponderEliminarLo cojo entre mis brazos y mi pecho para darle calor. Lo escucho reir a carcajadas y cuando lo miro, sé que este es mi bebé de pocos meses pero me sonríe con una dentadura perfecta y ojos fosforescentes del diablo.
Despierto.
Qué pesadilla más horrible, el final es terrorífico. Gracias Buscador. Un abrazo.
EliminarPufff, que tremendo y angustiante que te encierren en el ataúd y seguir vivo. No es la primera vez que me pregunto cómo sería vivirlo, porque los hay casos... Y luego el miedo a la muerte, y en mi caso, la claustrofobia, que me hace ver este relato de una forma muy particular.
ResponderEliminarMuy bueno, un abrazo!
Gracias, por tus palabras, una persona que es claustrofóbica debe ser tremendo, solo pensarlo. Un abrazo, muy feliz noche.
EliminarJolines amiga, en tu relato he vivido mi peor pesadilla, será por eso que yo soy más pro incineración. Tu relato crea un clima terrorífico que no veas. Besos.
ResponderEliminarBien, ese era el propósito, siento esos escalofríos, pero objetivo cumplido ajja. Un besazo mi querida Molí.
Eliminar¡Hola Campirela!
ResponderEliminarVaya que espeluznante relato. Me he quedado aterrorizada, una lectura bastante imaginativa y agonizante.
Abrazo
Mejor no vernos en esa situación, porque desde luego si no estamos muertos de esa no salimos ajja. Un besote, feliz noche.
EliminarTremenda sensación de ahogo, de agonía, muy buen micro. Realmente da miedo, por eso prefiero no pensar, pero lo tengo claro, incineración para mi llegado el momento, un abrazo.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Gracias, Patricia.
EliminarVisto desde este plano que describo sin duda incineración. Un besote, feliz noche.
Un relato agónico y angustioso. Mejor la incineración sí. Un abrazo
ResponderEliminarlady_p
Gracias, desde luego que es asi como lo dices. Un buen viernes, besos.
Eliminarsi preguntas a la gente "cuál es tu mayor miedo?", muchos te dirán ser enterrado vivo/a. si lo piensas, tiene que ser muy angustioso: estar encerrado, a oscuras, sin poder cambiar de postura, sin que nadie te pueda oír... en tu relato lo has descrito a la perfección.
ResponderEliminarbesotes!!
Gracias, Chema, Sin duda es el peor de los miedos a nivel mental. Un besote.
EliminarTe deseo un feliz finde.
Un gran micro Campi, el miedo es algo tan angustioso, me gusta mucho como lo has planteado, cada cual tenemos nuestros miedos, y es nuestro reto personal vencerlos.
ResponderEliminarBesazo 🌹😘
Mil gracias, me alegro de leerte de nuevo. Espero que todo esté bien, y sigamos leyéndote por estos lares. Un fuerte abrazo.
Eliminar¡¡Vaya momento más angustioso!! Muy bien expresado y que me ha llegado con cada palabra. Miedo de verdad
ResponderEliminarAbrazo grande
Muchas gracias, te agradezco tu comentario y tu visita.
EliminarTe deseo un bonito fin de semana.
Un fuerte abrazo.
Una auténtica angustia como un sudario te envuelve Solo una disposición religiosa o personal te abre la puerta a la esperanza Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Rodolfo.
EliminarEs cierto que es una sensación totalmente angustiosa, bueno, digo yo…
Gracias, un abrazo.
Miedo a ser enterrada viva *.* ¡Qué sensación más angustiosa!
ResponderEliminarTu relato es corto pero efectivo. Y cuánta razón con la frase del final...
Un besazo enorme, preciosa, y feliz fin de semana
Muchas gracias, La muerte es la continuidad de la vida, aunque nos pese. Un besote grande, feliz noche preciosa.
EliminarY es por eso por lo que yo he dicho que me incineren. Menuda angustia el pensar en abrir el ojo y encontrarme en un ataúd, creo que me marco un Uma Thurman en Kill Bill aunque me deje las manos!
ResponderEliminarMuy bueno Campirela, al final la muerte será solo cruzar de acera y algunos temen tanto para nada.
Un besazo y buena semana!
Asi es, la muerte es una parte de la vida.
EliminarEl paso que hacía ella es que nos preocupa a todos, la forma de hacerlo.
Gracias, por tu comentario, un besazo y muy feliz domingo.
Absolutely you can write poetry how you've feel. I also likes to write poetry about my true feelings however couldn't find any exact wording especially English is not my first language. ❤️🫂
ResponderEliminarThank you, you are very kind, the important thing is to write about what fills our minds and souls. A hug.
EliminarUna genia escribiendo este tipo de relatos 🖤 excelente amiga.
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche
Ajajá, muchas gracias, Tiffany. Besos para ti.
EliminarUfffff, este es uno de mis mayores miedos. Que me entierren sin haber muerto y darme cuenta de que no puedo salir. Tiene que ser una agonía brutal!!!! Un besote!
ResponderEliminarEse miedo Raquel, creo que lo tenemos todos. Antes ocurría, ahora ya es más difícil. Un besote, muchas gracias.
Eliminaryes, better fly and go.....
ResponderEliminarnice at the end of story
Thank you, I wish you a happy night.
Eliminar