Pinchar en la imagen os llevará a los participantes de la convocatoria., Gracias...
Los dientes de la discordia
Ese día se levantó algo alterada, le dolía toda la boca, no había dormido lo suficiente.
El examen le salió fatal, pareciera que el mundo se hubiera confabulado en contra de ella, no tuvo otra manera de sanar su mal genio que echar la culpa de todo a sus progenitores.
Tal vez ellos tenían mucho que ver en su fatalidad, no en vano su visita al dentista se lo confirmo, sus dientes era herencia de su padre —este no lo hizo a posta— la desalineación de los dientes la puso en la tesitura de llevar un tratamiento ortopédico durante al menos dos años.
La excusa perfecta para no dirigir a sus padres la palabra eran culpables de su desgracia, pues no se puso a pensar, solo actuar, lo que llevo a un distanciamiento entre padres e hija.
Las cosas parecieron aceptarlas por ambas partes, pero en el fondo la actitud no era la correcta, tampoco solucionaba absolutamente nada.
Pasado un tiempo razonable su padre se cansó de aquella rabieta infantil y decidió hablar con su hija, esta no era una niña, era ya una mujer.
— Delia, es hora que esto termine, tú no has meditado que nosotros bastante sentimos tu dolor para que encima nos culpes de todo, tal vez si cuando eras una niña te hubiéramos llevado al dentista, quizás te hubieras evitado este aparato, que sabemos que no es cómodo, pero te corregirá y estarás preciosa con tu boca en perfecto estado.
— Papá, sé que me estoy comportando mal, pero en ese momento mi rabia y frustración la pague con ustedes, lo siento, tú y mamá siempre me habéis dado lo mejor y mi respuesta ante un problema en vez de afrontarlo mejor fue excusarme y echaros la culpa a vosotros.
Después de ese día, todo fluyo como siempre, había aprendido que las excusas no siempre es el mejor camino para afrontar una situación.
Delia con tanta visita al dentista término por enamorarse del joven ayudante y a día de hoy se han prometido.
Campirela_
Y todo por no saber decir q no
ResponderEliminarGracias, más que no por no entender que la culpa no es de nadie.
EliminarUn saludo.
En mi tierra dicen que hay quien pone excusas baratas
ResponderEliminary así acaban distanciando las relaciones, pero hay quien no ve nada.
Menos mal aquí tuvo un buen final y pidió disculpas, al final vino bien ir, no hay mal que por bien no venga, el dentista se ve que era buen partido.
Besos enormes preciosa y que tengas un bonito día
Has dicho algo que es muy cierto, a veces por una tontería por no pedir disculpas en algo que nos hemos equivocado se van alejando las personas , tanto la familia como las amistades.
EliminarCuesta reconocer los errores, y si nos damos cuenta todos los cometemos unas veces inconscientemente y otras a drede.
Menos mal, que los padres son siempre los que dan su brazo a torcer aunque sepan que los hijos no se han portado bien, ellos son nuestros ángeles vivos y ausentes.
Un besazo Cora preciosa. Que pases un buen resto de semana. muakkkk
Eliminar
Me cachis, mi dentista y su ayudante son mujeres, y mira que yo voy al dentista cada cierto tiempo, por eso de la herencia XD
ResponderEliminarMe ha gustado mucho leerte, preciosa, así es... nos excusamos con banalidades que no vienen a cuento y lo único que hace es alargar el problema.
Mil besitos con mi cariño y muy feliz verano ♥
ajajajja, debes de cambiarte de dentista , al menos que mientras estamos con la boca abierta tengamos vistas al cielo ajajjajaja.
EliminarPorque será que la mayoría tenemos pánico, todos vamos al menos una vez al año, y si tenemos problemas ya ni te cuento.
Te contaré que cuando me sacaron las muelas de juicio- por eso ya no lo tengo -ajajá las pase canutas, con flemón que mi cara parecía la luna del ciervo y las siguientes jaja, en fin exagero , pero duelen y muhco y no veas no solo me dolía las muelas , sino el oído y cabeza vamos un manojo de nervios, de una leche precisamente blanca no ajajá. Un besazo corazón.
Hay dos tipos de excusas. El primer tipo incluye aquellos que contienen culpa y acusaciones hacia los demás, mientras que los otros contienen una falta de responsabilidad. Al aprender a distinguir entre los dos, nos ayudaremos a lograr finalmente nuestro objetivo. Minimizarás las responsabilidades y seremos más responsables
ResponderEliminarSi queremos cambiar algo, primero tenemos que mirar nuestro comportamiento.
Un pensamiento
muy bonita e instructiva historia
De Grecia
Con Mucho Respeto Amable Amor y Aprecio
Muchas gracias, has dejado una buena reflexión , es cierto que tendemos a responsabilizar siempre a los demás y esa no es la actitud cada cual se debe hacer responsable de sus errores, y admitirlo no pasa nada, somos humanos y nos equivocamos una y otra vez, la vida esta para aprender y rectificar.
EliminarUn beso, y gracias, de nuevo.
Muy mal, la regaño, los padres no son culpables, como mucho causantes. Menos mal que con tu bondad has configurado un final de paz entre ellos. jejeje, me he metido en la piel de los protagonistas. Abrazucos
ResponderEliminarajajja, hay que ser un poco compasivos la chiquilla tuvo dolores que la ponían de los nervios , creo que esa fue del desencuentro con los padres, pero de todos modos se pasó. Ahí esta el padre que la deja su espacio y tiempo , para luego hablarlo y cerrar esa brecha ainssssss padres e hijos …
EliminarUn besote y me gusta que te metas en los personajes , asi es como se viven las historias . Un besazo mi querida Ester.
JEJE... es mi terror más grande el dentista!! Menos mal que el relato termina bien!
ResponderEliminarBesotesssssssssssssssss
El dentista creo que todos le tenemos , y eso que la anestesia no da lugar al dolor , pero hay que recordar que cuando vamos la mayoría de las veces es porque anteriormente hemos pasado un fin de semana de locos. Un besote grande.
EliminarParece que las circunstancias quisieron compensarla de los problemas causados por los dientes.
ResponderEliminarAunque puede ser que en algún momento, Delia no haya hablado porque le costaba, por cuestiones dentales como la anestesia, el tener que ponerse hielo sobre la boca, algún dolor fuerte, etc.
Bien contado. Besos.
ajajjaj, no Demi, ella estaba furiosa con sus padres , le echaba la culpa de sus males , y no era cierto , pero te diré quién hemos tenido dolor de dientes o muelas , nos pone de muy mal humor .Y no calculamos las palabras . En eta ocasion ella se pasó con sus padres, pero finalmente todo volvió a la normalidad...esto es ficción , pero en realidad lo pienso tal cual . Un besote.
Eliminarqué bonita historia! sí, los padres hacen lo que consideran mejor para nosotros. en este caso estuvieron muy acertados, y además surgió una bonita historia de amor, qué más se puede pedir? ;)
ResponderEliminarbesotes!!
Gracias, Chema así es los padres siempre miran por el bienestar de los hijos , aunque a veces son consciente de ellos . Un besote grande.
EliminarSegún los hijos, sobre todo adolescentes que este no es el caso, los padres siempre son los culpables de todos sus males. Cuando llegan a comprender que sus padres no tienen la culpa ellos ya son padres y con hijos repitiendo el círculo.
ResponderEliminarMuy buena historia y con un final feliz, un abrazo.
PATRICIA F.
Qué verdad, mi madre siempre me decía que cuando eres madre es cuando te das cuenta lo que a veces se les haces sufrir
EliminarUn beso, Patricia, feliz noche.
La verdad es que le has dado humor a un tema que suele suceder más de lo común y corriente. Hijos que de todo culpan a sus padres, o porque fueron severos, o no los dejaron estudiar, o como en tu caso no los llevaron al dentista en su debido momento.
ResponderEliminarhay seres miserables en todos los ordenes, cada padre da lo que puede o como puede.
Muy original y cierto tu tema de hoy.
Abrazo.
Hay hijos que son muy rebeldes con la postura de tratar a sus padres, y es cierto que viceversa también lo hay , pero en este caso la culpabilidad no era de nadie, porque aun yendo al dentista a tiempo si tienes una desviación dental la tienes , lo único que quizás es más fácil corregirla si lo haces cuanto antes, pero el fondo es echar la culpa a los demás y no asumir las suyas.
EliminarMuchas gracias,maiarosa, la vida a veces la complicamos nosotros mismos .
Un besote grande, feliz noche
Es un mal necesario, los dentistas, a quien le gusta por mas que sea saludable. En este caso, y si, la excusa perfecta momentánea es con quienes mas queremos y después todo se mira distinto, y tu le diste un amoroso final.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Siempre hay que dejar un tiempo que las aguas vuelvan a su cauce, y ese padre lo hizo y bien.
EliminarAl final todo arreglado hasta con novio salió la niña jajaja.
Un besote grande, Cecy.
Una excusa siempre supone desviar algo de su cauce normal, por lo tanto no es bueno excusarse de manera constante, menos aún a costa de los demás.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Cierto lo que dices, alguna vez todos los hemos hecho , pero si se toma como norma , ya se convierte en un hábito poco agradable.
EliminarUn besazo Dulce.
Genial relato me gusto mucho. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias, un besote grande, cuidate.
EliminarLa excusa de que la culpa es de otro es siempre socorrida, pero muchas veces es pura falta de comprensión.
ResponderEliminarUn abrazo
Asi es , porque será tan difícil aceptar que todos nos equivocamos , nadie es perfecto y tampoco se pretende que lo seamos.
EliminarAdemás, la excusa inculpa a la mentira aunque ambas vayan un poco de la mano.
Un besote.
El comentario que acabo de enviar y que ha salido como anónimo soy yo. A veces Google falla más que una escopeta de fería.
ResponderEliminarEsto es sólo para que lo sepas
Hola José , voy a buscarte al baúl de los recuerdos no lo he visto ..gracias, amigo.
EliminarSi hay algo que siempre nos sobra, so excusas para descargar la rabia en alguien cercano, generalmente inocente de lo que nos pasa. Un relato aleccionador que a todos, seguramente nos suena más que familiar jeje. Un abrazo Campi. Y muchas gracias por sumarte. Besos!
ResponderEliminarGracias, a ti.
EliminarEs verdad quien no hemos echado las culpas a otro , y si es papa y mamá , nos hemos esforzado de lo lindo para hacerles sentirles culpables.
Un besazo Neo.
Menos mal que se prometieron antes de acabar la ortodoncia, que las visitas al dentista para solo ver al ayudante, pueden ser rentables ( quizás el chico estaba muy muy bien), pero nunca económicas.
ResponderEliminarLo de echar la culpa siempre a los demás casi siempre, excepto es mi caso, es un error.😜
besazooo, Campi
ajajaja, me rio por lo que dices que excepto en tu caso, ainsss todos alguna vez hemos echado la culpa a otro y nos hemos excusado diciendo que no era nuestra culpa .
EliminarEs verdad que la factura del dentista son de las más altas y dolorosas.
Un besazo Gabi.
Es tan típico echarle la culpa a nuestros padres de muchas de nuestras frustraciones, sobretodo de las que creemos que son heredadas de la família. Por suerte, cuando pasa la infancia y la adolescencia, vemos las cosas de otro modo! Un abrazote Campirela!
ResponderEliminarAsi es Marifelita, cuando somos adultos nos damos cuenta qué nos hemos pasado con los papis alguna que otra vez... Un besazo y muy feliz noche.
EliminarExcelente mezcla de dolencias terrenales y espirituales, jaja.
ResponderEliminarMe gustó mucho cómo se mezclan varios mundos dentro del relato.
Y sí... desgraciadamente traemos una enorme mochila de parte de nuestros padres.
Buenas Martín , gracias por tus palabras,
EliminarHay un refrán muy español que se refiere que -a quien los suyos parece honra merece- y en ello va todo lo bueno y lo menos bueno ajja.
Un abrazo, feliz fin de semana.
Magnifica aportación, las excusas si no son verdaderas, nada bueno acarrean....
ResponderEliminarEchar las culpas a otros ya está tan manido...
Me voy corriendo.
Besos.
No corras, vuela que será mejor para tus pies … Un besazo, feliz fin de semana
Eliminarde hija incosciente a hija emparejada y es que no hay mal que por bien no venga. ya lo dice el refran no por mucho tempranar amanece mas madruga Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Rodolfo ya sabemos que todos los refranes trabajan y esta vez no iba a ser menos .
EliminarUn abrazo, feliz finde.
Siempre es una delicia leer tus relatos Campi...
ResponderEliminarHay muchas maneras de ver la vida. ¡Todas son legítimos mientras nuestra mirada sea completamente libre!
Me gustó mucho querido amiga...!!
¡Fuerte abrazo!
Gracias, amigo la vida se puede ver de tantas maneras , eso sí mientras no dañemos a nadie y en libertad de criterio.
EliminarUn fuerte abrazo , cuidate mucho.
Hola Campi, bueno, creo que la protagonista no tenia razon en enfadarse de esa forma con los padres, pero bueno no hay mal que por bien no venga y como cuentas con las visitas al dentista encontro el amor con el ayudante, eso si, las excusas en ocasiones no son buenas, buen relato Campi, que pases buen finde.
ResponderEliminarBesos.
Los hijos a veces son crueles con los padres, pero el resultado final es el importante y que aprendan de los errores. Un besote Mari que disfrutes y no te achicharres , estoy más que harta del calor .
EliminarBesotes.
\m/ Poetisa \m/
ResponderEliminarUn beso , poeta.
EliminarNo hay mal que por bien no venga, dicen. Y de los errores, siempre se aprende o aprendemos!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Eso al menos es lo mínimo que se puede hacer , aprender de ellos cuando los cometemos y, no volver a realizarlos, eso ya cuesta más. Un beso, feliz noche.
EliminarA veces es tan sencillo lo que complicamos por no reconocer o simplemente hablar para deshacer los malos entendidos.
ResponderEliminarun gusto leerte. Besos.
Y tanto que sí, en la comunicación esta al menos el poder entendernos. Un abrazo Agapxis, feliz noche.
EliminarA veces por una tontería de llega a distanciamientos que duran toda la vida.
ResponderEliminarSuele pasar más de lo que nos gustaría , tontas excusas hacen distanciamientos familiares. Un beso, Tracy.
Eliminarse puede decir entonces que el ayudante del dentista se enamoró de su sonrisa. no todo estuvo tan mal.
ResponderEliminarun beso. que tengas un buen fin de semana.
Hay sonrisas que enamoran y en este caso quizás fue asi. Un beso, Draco, igualmente para ti.
EliminarUn final feliz, me gustó.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias, Amapola, feliz finde para ti.
EliminarCuidate de los calores.
Excusas por las que se pagan un alto precio, cuántas familias no se hablan por esas menudencias... Muy bueno amiga, besos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Molí, tienes toda la razón , a veces la cosas más insignificantes hacen que se rompan relaciones familiares .
EliminarUn besazo , feliz semana.
Es que lo de los brackets... que a mi me los quitaron hace un año Campirela, eso es horror no, mas que horror. Pero eso si, las excusas a veces sacan un orgullo gilipollesco que hace que todo se rompa de la forma mas tonta y por no querer arreglarlo ya que significaría dar el brazo a torcer, hay gente que se puede pasar años sin hablarse.
ResponderEliminarEso si, la debió de dejar una sonrisa para enamorarse!
Un besazo Campirela!
En verdad no sé personalmente como será , peo por mis sobrinas algo me han contado y no es agradable precisamente , pero bueno el resultado desde luego si lo es, asi, pues merece la pena el sacrificio.
EliminarGracias, Morella estoy segura de que ahora estarás bien contenta de la decisión aunque te haya costado.
Un besico, feliz tarde calurosa.
A veces hacemos una montaña de un grano de arena. Ahora, imagino, la excusa perfecta para ir al dentista es la presencia del ayudante que, espero, sea correspondido el enamoramiento :-)
ResponderEliminarAhora los brackets son mucho más ligeros e imperceptibles. Algo vamos ganando.
Un besote.
Soy Mag (tengo problemas con google)
Gracias Mag, el calor esta afectando a señor Google , como se enfade ya veremos que nos hace ajjaja.
EliminarEs cierto que ahora ir al dentista no es tan traumático como lo era hace tiempo.
Y las excusas ya sabemos que no son buenas, pero a veces quien no las hemos dado de una u otra forma.
Besazo , feliz semana.