Este jueves nos vamos a ver a los más grandes mamíferos terrestres de la mano de Myriam, si pinchas en la imagen os llevará a la lista de participantes, mil gracias, espero que disfrutéis de todos los relatos.
El animal terrestre más grande
Estaba más eufórica que en toda mi vida, la noticia que acaba de recibir, era el motivo de ello, el mismo director del periódico me lo comunico.
— Lisa, quiero que dentro de una semana tengas tu pasaporte en regla y te pongas las vacunas necesarias, sales en diez días para Kenya.
—¿Perdona he oído bien, voy a hacer el reportaje que tanto esperado?
—Tú que crees, anda, ve y prepara todo lo necesario, en ti confío que obtengas las mejores fotografías de esos paquidermos.
Mi llegada fue algo ajetreada, el vuelo pésimo, pero las ganas de ver a esos mamíferos enormes no se me quitaron en absoluto. Lo primero al llegar fue darme una ducha, ponerme ropa cómoda, buen calzado, coger mi cámara y salir, eso sí, siempre acompañada de un, guía para explorar la zona.
El guía era un chico joven, no tendría más de catorce años, muy espabilado y servicial, algo que repase en el avión, fueron algunas palabras del país, tenía siempre presente Jambo, que significa hola, era como que al decirlo me acercaba más a su cultura y forma de vivir.
La salida a la selva fue espectacular, nunca olvidaré, esa inmensa planicie rodeada de animales en plena libertad se queda grabado en la mente, pero también en el corazón.
Mi primera fotografía fue una manada de elefantes con sus crías, asombroso lo que sentí al ver ese orden que guardaban en fila siguiendo a esa hembra elefante grande y hermosa cuidando a su familia, era como visualizar a un clan de familia numerosa de humanos.
El reportaje fue todo un éxito personal, esa semana aprendí tanto de la vida en la selva que algo dentro de mi cambio, sobre todo cuando vi el parto de un nuevo elefante al mundo.
Aprendí de ellos, que igual que su embarazo es muy largo casi dos años, a la hora de parir lleva su ritmo, estuvimos dos largas noches esperando el acontecimiento y en él descubrí como otras elefantas hacían las labores de parteras, ayudando con sus trompas traer la nueva cría a este mundo, la filmación fue toda una aventura.
Al llegar a la redacción las fotografías como la cinta de vídeo nos dejó a todos con la boca abierta, vimos en primera fila lo más bello del mundo, el alumbramiento de un ser vivo, sobre todo la cara de esa madre limpiando y dando calor a su cría.
El parto en sí no duro mucho, pero la antesala fue todo un espectáculo poder presenciarlo, rodeada de naturaleza y una luna que nos brilló durante todo el proceso.
Campirela_
La verdad es que es una escena con mucha ternura, y narrada muy bien, como es usual en ti Campirela, es un placer siempre leerte. Yo ayudé a una gata que ya murió, se llamaba Donna, como te digo, le ayude a traer a los últimos tres gatitos de los seis que tuvo. Me quede con el último por ser el más débil y pequeño, pero era preciosa, una gatita persa blanca con reflejos plateados, le puse de nombre Sara. Sara necesito de mi ayuda para nacer, más que los otros, que eran unos avispados y no le dejaban mamar. Al ver que no podía nacer, con mis manos cogí a la gatita y tirando de ella hacia fuera, claro, la fui sacando poco a poco. Guardo un hermoso recuerdo de ella, y de ese momento. Su madre murió de forma trágica, se cayó del octavo piso, y cuando fui a sacar a mi perrito Zar a pasear, me la encontré en el portal agonizando, al mes murió Sara, su hija. Bueno, me he alargado un poquito. Tu relato me ha traído a la mente lo que te he contado. feliz semana amiga Campi. Un besazo.
ResponderEliminarMil gracias por comentar tu experiencia, creo que los demás les encantara leer tu comentario. He de decirte que también tuve la oportunidad de ver nacer a una camada de gatos en casa de mi madre, la gatita se llama Julia, por cierto muy promiscua, en celo era terrible . Y tuvo varios gatitos, no recuerdos cuentos, pero sí que me quede con el negro y blanco , le pusimos Cesar, y estuvo con nosotros varios años , hasta que un dia en el pueblo unas vacaciones desapareció, solo le faltaba hablar. Gracias otra vez por dejar tu experiencia , todo un lujo , besos y abrazos.
EliminarLa elefanta tiene un período de gestación de 22 meses -un año y 10 meses- y, por regla general, nace una sola cría. Muy, muy raramente, nacen gemelos.
ResponderEliminarImagino que fue un paseo/trabajo muy emocionante, fotografiar elefantes.
.
Saludos poéticos y cordiales
.
Poema: “”Luz poética que renace””…
Gracias Ricardo, ha sido toda una aventura, ver como estos animales nos muestras su familia, e imaginar el nacimiento de un nuevo miembro.
EliminarUn abrazo.
¡Qué maravilla de relato, Campi! Cómo me hubiera gustado acompañar a tu periodista, para ayudarla con el transporte del equipo y disfrutar con ella de un parto. Debe ser una experiencia extraordinaria. Me encanta que hubieras sido la primera, que abre la lista con un nuevo bebé elefante que llega al mundo.
ResponderEliminarMil gracias por haberte sumado a mi convocatoria, vine volando a leerte no bien vi que habías publicado, y no bien arme la lista ahí estarás encabezándola. Beso enorme y feliz día.
Gracias Myriam , nos has convocado a un tema maravilloso como son estas grandes mentes, porque en realidad el elefante es un ser vivo con una memoria espantosa.
EliminarMe ha gustado mucho , y bueno la historia, en secreto , también me ha gustado ajajjaja, la he disfrutado mucho .
Un besote grande.
Myriam, no sé qué pasa , creía haberte contestado y ahora descubro que no , perdón, ahora nunca es tarde.
EliminarLa verdad que la aventura debe ser toda un experiencia , ojalá fuera real y no inventada. Un besazo con todo mi cariño.
Muy chulo. Ha de ser apasionante verles en su hábitat.
ResponderEliminarUn abrazo
Quien haya tenido la oportunidad de verles en libertad debe ser un auténtico lujo, verles en su territorio libre es lo más . Todo ser vivo tiene derecho a su libertad.
EliminarUn besote muakk.
Qué bien te ha quedado!. Es tan realista que parece una experiencia tuya. Te has hecho periodista y amante de los elefantes.
ResponderEliminarMe ha encantado y he aprendido. No imaginaba que la gestación les durara tanto...
Lo dicho, parece que hayas estado allí, en plena selva, contemplando el prodigio y la ternura del parto entre las elefantas.
Besitos!
Jaaaaa, un dia de estos me va a pasar lo que Alicia en el país de las maravillas me voy a meter dentro del PC y no me vais a encontrar jajaja.
EliminarLo bonito de escribir es precisamente meterte en la piel del personaje , sea el que sea, vivirlo , así harás que quien te lea se lo crea.
Un besazo Maite, gracias, cielo.
Toda una aventura la de esa reportera gráfica, la verdad es que debe ser asombroso poder presenciar eventos así.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Ya me gustaría a mi ser la reportera, pero para que esta la imaginación, pues ahí tenéis una visión imaginada. Un besote grande.
EliminarParece escrito para una novela Campi con tantos detalles, hay cosas que si conocía que ahora compartes, una participación muy trabajada, te felicito.
ResponderEliminarBesitos y cariños
Gracias, linda Cora, he de decir que el señor Google me ha servido de ayuda, para comentar alguna cosilla, no tengo tantos conocimientos de esta enorme especie, pero son dignos de aprender mucho de ellos, su modo de relacionarse y cuidarse, cuantos humanos quisiéramos comportarnos como ellos lo hacen defendiendo a la familia.
EliminarTe mando un besote grande.
Qué bonita experiencia, y con qué belleza y emoción lo has transmitido…
ResponderEliminarTienes el don de crear una diversidad de escenarios, que conllevan siempre una importante carga de emotividad que expresas y contagias.
Me ha gustado mucho, preciosa.
Un placer leerte.
Abrazos enormes, y muy feliz tarde 💙
Gracias siempre Ginebra, el tema de esta semana es sobre un lindo animal, me encantan los elefantes y ojalá tuviera la oportunidad de ir a verlos en libertad, ( nunca se sabe ) la verdad que a veces las historias que contamos son sueños que quisiéramos realizar.
EliminarUn besazo infinito , feliz semana preciosa.
Un bello relato amiga Campirela rodeado con toda una serie de buenos detalles.
ResponderEliminarMisión más que cumplida.
Hace poco vi un reportaje precisamente de un parto de una elefanta y la verdad sea dicha, resultó espectacular, son partos muy laboriosos y los cuidadores se turnan por las noches hasta que llega el momento preciso.
Un gran abrazo amiga mía.
Asi es Juan, lo estuve leyendo para forjar un poco la historia y es impresionante.
EliminarLa verdad que cuanto tenemos que aprender de los animales.
Un besote, cuidate del frío.
Yo creo que estuviste presente, eres muy creativa pero se necesita una gran imaginación para relatar el parto y la cara de la elefanta, tierno y digno de una revista especializada, un reportaje magnifico. Abrazucos
ResponderEliminarGracias, Ester, ya sabes la mente es maravillosa y cuando la ponemos a fantasear somos únicas . Un besazo , feliz noche.
Eliminar!Maravilla de relato! Te pones dentro de las escenas y narras con una pericia que siempre me dejas ver en las letras las secuencias de la historia.
ResponderEliminarEntiendo, que debe ser una maravilla estar en ese lugar siendo espectadora de un maravilloso y divino prodigio de la naturaleza y esos seres vivos con tantos sentimientos. Ni idea, de que el parto fuera tan largo... Y muy bueno el detalle de aprender el saludo, un; hola, con la suficiente empatía, ya abre puertas y caminos. Me encantó, y gracias porque aprendí algo a través de ti.
Un besazo, y feliz semana!
Gracias ti Mila, lo bonito de las convocatorias es que vamos a prendiendo cosas que ignorábamos ya sea a través de relatos , poesía , textos, y eso esta genial, alimentamos no solo la mente, sino el alma, crecemos a ritmo de las letras.
ResponderEliminarUn besote grande, y feliz resto de semana.
Magnifico relato, me encanta cómo nos lo has contado.
ResponderEliminarA mi estos animales me gustan mucho. Procuro ver documentales sobre ellos, en libertad, claro.
Estas convocatorias, a las que algunas veces he participado, son interesantes en su diversidad sobre un determinado tema, se aprende y nos distraemos.
Te felicito por el tuyo.
Besos.
Muchas gracias, Carmen, estos bellos y grandes animales donde tienen y deben estar es en libertad , necesitan mucho espacio , y que mejor que su lugar de origen.
EliminarTienes toda a razón,estas convocatorias son lo más, de un mismo tema hay que ver las historias qué se pueden sacar.
Gracias, besote par ti muakk.
Un relato precioso sobre una reportera apasionada con su trabajo. De hecho, ¡su reportaje fue tan grande como un elefante!
ResponderEliminarUn besazo enorme, Campirela
Jaaaa, me rio por ¡su reportaje fue tan grande como un elefante! gracias por verlo de ese modo.
EliminarUn besazo Dafne, muy feliz semana
Campi, transmites como si lo hubieras vivido, que bueno, por los comentarios deduzco que es ficcion bien documentada.
ResponderEliminarPsra un fotógrafo debe ser una de sus metas más preciadas.
Besoo, Campii
Gracias, Gabi, ojalá fuera cierto, pero mira en cierta medida mientras escribimos historias también las vivimos, al menos eso me hace ilusión creer.
EliminarUn fuerte abrazo.
Para quien ansia algo por tanto tiempo poder concretarlo alguna vez significa mucho, aunque no todo resulte como lo había soñado. Seguro tu personaje no olvidará nunca esa experiencia. Un abrazo
ResponderEliminarAsi es tal como lo dices, cuando tenemos un sueño y ese llega a realizarse es la leche. Un besote, feliz semana.
Eliminarun viaje a áfrica tiene que marcar para toda la vida. alguna vez he visto documentales, y me parece un mundo mágico.
ResponderEliminarlos cachorros de elefante son graciosos. luego crecen y adquieren su enorme tamaño.
se supone que el rey de la selva es el león, pero con el elefante no creo que se atreva a ponerse chulo. ;)
muy bonito relato. besos!!
Viajar es una de las cosas mejores de este mundo, y sobre todo si es un viaje donde la aventura está más que asegurada, como podría ser de reportera gráfica.
EliminarY desde luego, estoy contigo el rey león no crea que se atreva a ponerse de malas con el elefante.
Un besote Chema.
Has escogido el momento más espectacular, me parece a mí, de esa mole de paquidermo y lo has dotado de una ternura que parece que lo estabas viendo.
ResponderEliminarBesos
Ver un alumbramiento de cualquier ser vivo es toda una experiencia, al menos así lo creo.
EliminarGracias, Tracy, un besote grande, feliz noche.
Lindo relato. Lo adore. Los elefantes. Deben ser cuidados y respetados como todo ser vivo. Te mando un beso
ResponderEliminarAsi debe ser los animales hay que respetarlos, ellos de uno u otro modo son nuestros compañeros de vida. Un besazo.
EliminarCampi, ¡que maravilla de relato!.
ResponderEliminarPues sí, parece que en verdad es una experiencia que tú has vivido.
Transmites con precisión, sentimiento, relatas de modo tal que voy viendo cada momento, cada detalle.
Se siente la emoción y las vivencias de la reportera de tu historia!
Abrazo y enhorabuena por tu relato.
P/D Aviso: mañana comienza la crónica de mi viaje en mi casita de letras.
Un besote, viajera, estaré atenta para ver esa crónica que sin duda no tendrá nada de desperdicio. Muchas gracias, por tus palabras tan generosas.
EliminarBesote y achuchones.
A veces se guardan recuerdos que se tiñen de desolación. Uno agradece a la vida muchas cosas por la suerte que le ha tocado. Tengo memoria fotográfica y en el albun de mi corazón, repaso imágenes que no están perdidas en el tiempo. Revivo aquel momento preguntándome cómo aquel animal podría pasarse todo el día con la trompa oscilando de un lado para otro como lo hace un reloj de péndulo...Tenía un bulto en el costado y estaba subido a un remolque; resignado, impotente, domesticado...Cada día al salir del instituto lo visitaba. Me situaba enfrente de el y la trompa no dejaba de oscilar ni un momento y todos los momentos eran silencio. Al siguiente día los circenses ya se fueron a otro pueblo u otra ciudad. La explanada tenía basura y excrementos. Aquel, mi elefante amigo, quizás haya muerto y recuerdo el bulto de su costado con aquella trompa oscilante que marcaba un tiempo indefinido para nuestro futuro.
ResponderEliminarBuscador
Gracias, hay recuerdos que jamás se olvidan. Un fuerte abarzo.
EliminarY no quedaba sitio en el avión para mi? ¿No necesitabas una acompañante? Sana envidia me das, pero lo has relatado tan lindo que me he sentido allí a tu lado viendo el nacimiento del elefantito. Bello relato, besos.
ResponderEliminarAjajjajajaj, menos mal que la mente e imaginación la hace a una volar y ser lo que quizás ya no se pueda ... Muchas gracias, Molí, te agradezco inmensamente tu comentario . Un beso, con todo el cariño.
EliminarUn nuevo ser, en sí es maravilloso, la forma en que lo desarrollas es profunda, trasmites y eso se agradece
ResponderEliminarAbrazos
Muchas gracias, todo lo que sea una nueva vida es alegría.
EliminarTe mando un besote , deseándote un gran fin de semana.
¡Cómo me gustado observar el nacimiento del elefantito con tus letras! Adorable. Gracias, Campi por este precioso relato. Abrazos
ResponderEliminarGracias, la mente aunque no este en el sitio concreto se lo puede imaginar , y aquí esta la prueba de ello ajajá. Feliz fin de semana.
EliminarBesotes.
Te leo fascinada, tu bonito relato está tan real, que realmente me has hecho vivir tu experiencia, he volado contigo amiga y he disfrutado de esa maravillosa vivencia contigo, genial y te felicito por ello!
ResponderEliminarUn enorme abrazo
Muchas gracias, Enca, te agradezco tus palabras, ellas animan a escribir más relatos donde todos podamos imaginar y soñar. Un besote .
Eliminar¡Qué emocionante! y que bonito lo has descrito; tiene que ser de verdad muy especial poder ver a los elefantes, libres, en su hábitat, un detalle precioso, y creo que debe de ser muy cierto, ese desarrollo interior de la reportera, porque no se puede estar allí y presenciar lo que nos cuenta sin que eso no te cambie por dentro. Sabia. Muy lindo el relato, Campirela. Besos y un feliz fin de semana!!!
ResponderEliminarGracias, la verdad que ser reportara gráfica de documentales debe ser la leche, al menos el espíritu aventurero lo satisfaces en reportajes como el mencionado , aunque sea con la imaginación lo disfrute , como espero que lo hayais hecho quién lo ha leído . Un besote .
EliminarCualquier parto es un momento único y especial, pero el de un elefante ha de ser sin duda espectacular! Un abrazo!
ResponderEliminarGracias, lo has dicho muy bien, todo ser vivo que viene al mundo es una alegría.
EliminarBesotes, feliz noche
I never observed the birth of big animals....
ResponderEliminarInteresting story.... thank you for sharing
Me neither, but imagination takes us wherever we want. A happy Sunday, kisses
Eliminarhave a wonderful day
EliminarIgualmente para ti, besos
EliminarQue buen relato amiga 🐘 me encantan los elefantes son unos gigantes hermosos y super inteligentes. Lamentablemente han sufrido muchísimo por culpa del ser humano ☹
ResponderEliminarUn besote amiga desde Plegarias en la Noche
Muchas gracias, Tiffany, en verdad todos los animales han tenido su maltrato por la mano inteligente por decirlo con ironía, del ser humano.
EliminarUn besazo grande.
Me encantan los elefantes. En simbología, a parte de dar suerte con la trompa para arriba y el culo dando a la puerta de la entrada de la casa, representan la familia y el amor a ella, es una gran protección. Uno de mis animales favoritos.
ResponderEliminarUn besazo Campirela!
Creo que me voy a comprar un elefante y ponerle en la entrada de mi casa, aparte de ser un animal inmenso, es un talismán y creo en ellos.
EliminarMuchas gracias por tu visita y dejar esa puerta abierta a la simbología de la buena suerte...
Un besico, feliz semana
Wow que historia. Cualquiera pagaría por vivir algo así. Gracias por pasar por mi blog y dejar tu opinión.Besos
ResponderEliminarLas gracia a ti, por dejarnos siempre frases que nos hacen pensar. Un besito y feliz semana.
EliminarUn relato precioso y un momento mágico espectacular... digno de ser vivido.
ResponderEliminarBravo 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Mucha gracias, Galilea me alegra que te haya gustado , el alumbramiento de un nuevo ser siempre es mágico . Un abrazote grande, feliz semana.
EliminarPareciera que lo has vivido de verdad, mi niña... y a mí me has invitado de lleno a sentir la emoción de este gran acontecimiento. Y qué bonito es sentir la vida, conocer otras culturas desde el respeto y disfrutar de impresionantes especies. La selva es todo un retablo llena de VIDA. Me encantó, preciosa.
ResponderEliminarMil besitos con mucho cariño y muy feliz semana ♥
Graciassssssss, me gusta que lo hayas sentido , eso quiere decir que al final no salió tan mal la exposición de los hechos imaginados jajaja.
EliminarBesos con todo cariño.
¡Hola preciosa!
ResponderEliminarMe encanta el relato y me voy sabiendo algo más de los magnificos elefantes.
Feliz semana preciosa!
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Gracias, Violeta bienvenida de nuevo .
EliminarUn abrazo.
Si, yo también he visto el alumbramiento de un elefantito, pero en vídeo, y me pareció asombroso, y es que el elefante recién nacido es toda una ternura, así mismo he visto partos de jirafas, y de caballitos....me dieron ternura porque al principio no podían estar de pie, y se resbalaban. Todo un espectáculo es esto, Campirela. Muy hermosa tu narración que es igual a la vida real. Gracias por compartir tus letras. Un abrazo.
ResponderEliminarEs lo más lindo que se puede ver el nacimiento de un ser vivo. Un beso , mil gracias por tu comentario .
Eliminar