MI RINCÓN FAVORITO
Hay muchos rincones donde descansa mi cuerpo, pero también mi alma, y este camino de mi pueblo es el que cada año los días que paso en el mes de agosto es ideal para desconectar del mundanal ruido de la ciudad y encontrarme conmigo misma.
Me gusta caminar sola o acompañada, pero cuando lo hago sola no estoy sola realmente porque que mejor compañía que mi yo interior y mis pensamientos.
El camino plena naturaleza y rodeada de esos bellos girasoles hacen que tome de ellos los rayos de sol y me sirvan de luz interior, sé que pensaréis que mística, pues si, la soledad en esta ocasión no es tal, al contrario, la necesito para escuchar y dialogar con mi interior y ver lo bien o mal que hecho durante el resto del año y esos días de descanso me sirven para recopilar y analizar, a veces con éxito otras lo dejamos tal cual.
Otro rincón favorito en esta ocasión, ya en mi hogar, es este pequeño lugar, entra la luz natural, donde no solo las pequeñas plantas dan su alegría, sino cuando en él me siento a leer, las novelas que me transportan a mil y una aventuras, en él me siento feliz, tranquila y sobre todo en paz.
Los rincones favoritos son aquellos que nos sentimos felices, a veces ignoramos el porqué, solo hay que sentirlos nuestros, ya sean en un lugar cerrado o abierto, como en este caso ha sido el mío particular.
Sentada escucho el silencio
donde nadie me molesta
suficiente para escuchar mis ideas
las pongo a remojar
cuando las tengo bien escurridas
las tiendo para secar
Con la brisa de la mañana
pronto se secarán
será entonces
cuando las recoja
y las, recoloque
entre corazón y mente.
Campirela_
Este jueves es Mag, nuestra anfitriona ella nos da carta libre para escribir sobre nuestros rincones favoritos, os dejo una pequeña muestra de dos de los míos. Una feliz semana, para todos.
Si pinchais en aqui os llevará a la convocatoria.
Dos rincones donde se respira paz interior.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Alfred, de eso se trata que nuestros rincones preferidos nos den es paz que tanto se necesita . Un abrazo, felices sueños.
EliminarLos rincones son nuestro auxilio, ahí nos evadimos y damos rienda suelta a la mente e inspiración. Me ha encantado el poema Campi. Buena aportación. Feliz noche y semana.
ResponderEliminarUn besazo.
Gracias Carmen, no hay mejor estado mental, que la tranquilidad y la paz interior . Un besazo, feliz noche.
EliminarPreciosos rincones y preciosas letras amiga.
ResponderEliminar¡Cómo no encontrarse con una misma en esos dos rincones que has elegido!
En ellos se respira paz y amor.
También tengo los míos y, en ocasiones, me "atrinchero" en ellos.
Acomodo mis pensamientos y salgo cuando siento que he regresado a mi eje.
Abrazo va (bajo una lluvia torrencial hoy).
Mil gracias, todos necesitamos ese lugar donde poder refugiarnos y pensar simplemente en nuestras cosas . Aquí te diré que hoy ha hecho un frío horrible , nos ha venido de pronto, pero llego, vaya que si llego. Un besazo y muy feliz resto de semana muak
Eliminarqué bonito tu texto, parte en prosa y parte en verso. el lugar de la foto, bien podría ser el escondrijo de un niño/a introvertido que quiere estar tranquilo de vez en cuando. todos tenemos nuestros rincones secretos...
ResponderEliminarbesotes!!
Todos de algún modo necesitamos tener ese lugar que lo consideramos nuestro exclusivamente y a veces puede ser un camino como el rincón detrás de la mesa. Cuando era adolescente, era la copa de un árbol en ella me subía y allí me pasaba las horas muertas jajaja, por desgracia la infraestructura lo quito hace tiempo pa hacer una autovía, a parte como que ya no subia yo tan fácilmente jajaj . Un besote Chema.
EliminarMuy bonito Campi, todos tenemos nuestro rincón favorito, bonita tu poesía.
ResponderEliminarmariarosa
Mil gracias, es necesario tener esos momentos con nuestro yo más profundo. Un besazo.
EliminarAl leer el titulo he pensado que yo no tenia un solo rincón favorito, y al seguir leyendo veo que tu tampoco, que cuentas con dos lugares donde eres mas tu, donde la paz te acompaña. Una entrada preciosa y muy completa. Abrazos
ResponderEliminarGracias mi querida Ester, hay lugares donde nos sentimos más nosotras mismas. Estos ya pueden ser al aire libre como un rincón del hogar. Besotes y felices sueños.
EliminarPlácidos lugares los que describes y muestras, como bien dices, lugares donde nos sentimos felices.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Así es, donde nos encontramos con ese ser que a veces nos sorprendemos cuando nos quedamos a solas con nosotros mismos . Un fuerte abrazo y besote.
EliminarGostei da publicação. Obrigada pela partilha!!
ResponderEliminar.
A luz, a minha ingénua escuridão...
.
Beijo boa noite.
Gracias, feliz noche .
EliminarDulces sean tus sueños.
¡Qué dos rincones tan hermosos! La verdad es que se percibe la serenidad y la calma que cuentas. Me encantan tus rincones favoritos. Besos
ResponderEliminarGracias por sentirlos con esa serenidad, una bonita palabra que identifica todo lo descrito . Un besote grande.
Eliminarawesome corner....
ResponderEliminarmake our feeling wonderful.
That's right, our moment. A hug, happy Wednesday.
EliminarHave a wonderful day
EliminarMuchas gracias, igualmente.
EliminarLindo relato y uno siempre tiene un rincón favorito el mio es donde escribo y mi jardín. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias J.P., por supuestos que todos tenemos ese lugar que lo podemos denominar nuestro en exclusividad jajaj. Un besote grande.
EliminarMe ha encantado lo del camino, yo también noto que es terapéutico pasear a solas por aquí, en plena sierra.
ResponderEliminarBesitos.
Para mi pasear conmigo misma me encanta, y eso que soy una persona muy extrovertida, pero esos momentos me son necesarios . Un fuerte abrazo Noelia.
EliminarEs bueno y reconfortante tener en casa un lugar donde sentirnos bien, donde reposar, se ve que tú lo tienes, rodeada de plantas y libros. En él se respira paz.
ResponderEliminarSAludos.
Muy buenos días Manuela, en casa es donde solemos tener esa paz, si en ella no existe mal andamos. Un fuerte abrazo
EliminarLos rinconcitos son los bálsamos y refugios que necesitamos a veces. Muy completo y bonito texto, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesitos, preciosa.
Buenos días, en efecto esos rincones son bálsamos para nuestra mente sobre todo , en ellos nos sentimos seguros. Un besote grande, feliz miércoles.
EliminarA very awesome blog post. We are really grateful for your blog post. shopping
ResponderEliminarThanks, good day to you.
EliminarEl campo y una ventana con luz, esos rincones son increíbles. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, la naturaleza siempre es una gran aliada para reencontrarse a uno mismo.
EliminarAbrazos
La naturaleza siempre nos da paz. Estar a gusto con uno mismo es una gran cosa que, aunque parezca una obviedad, no todo el mundo tiene el privilegio de disfrutarla. Encuentro que es vital tener en nuestra casa, nuestro rincón también, nos ayudará muchísimo en el día a día, a desconectar de todo, o bien a reconectar con nosotros mismos cuando lo necesitemos! Un besazo!
ResponderEliminarAsí es, todo lo que la tierra nos da hay que aprovechar, y si es para pensar y viajar con la mente mucho más.
EliminarMuchas gracias por tu comentario, besotes muchos.
Pues unos bellos rincones que a buen seguro te encuentras contigo misma y con todo aquello que te puede transmitir paz, serenidad… para un mejor disfrute y análisis de tus pensamientos internos.
ResponderEliminarNo cabe duda de que un paseo por el campo rodeado de vegetación en plena naturaleza y solo/a invita a un estado mental de paz y reconciliación con uno mismo.
Un bello y acertado escrito para esa llamada de Mag.
Un fuerte abrazo amiga Campirela.
Muchísimas gracias Juan, lo has descrito perfectamente, así que te mando un fuerte abrazo deseándote un resto de semana esplendida...
EliminarMuy bonito tu rincón. Besos
ResponderEliminarGracias, los rincones los hacemos con nuestra mente, a veces son físicos otras naturales.
EliminarUn abrazo
Hola 😙
ResponderEliminarHas mostrado tus rincones pero, también, te has mostrado tú y nos has llevado de la mano o nos has invitado a entrar contigo en ellos.
Muchísimas gracias por acompañarnos está semana también.
Un beso enorme y nos vamos leyendo 😃😃😃
Gracias a ti por darnos la posibilidad de dar un poquito más de nosotros, es bueno dejar una ventana para vernos un poquito por dentro . Un besazo y muy feliz noche.
EliminarSublime Paisaje ...
ResponderEliminarGracias mi hermano !!,,besos
EliminarNaturaleza viva en ese camino de tu pueblo. Un lugar hermoso para sentirse parte de los elementos y su energía… Así como el de tu hogar, donde encontrar paz y armonía…
ResponderEliminarComo muy bien dices, es ahí donde nos sentimos plenos y felices, donde reconocemos esos rinconcitos que nos proporcionan ese bienestar emocional…
Un placer conocer tus rinconcitos, y, como merecido colofón, tus bonitos versos…
Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día, preciosa 💙
Mil gracias Ginebra , hacen pocas cosas falta para sentirse bien en un lugar, ante todo al actitud saber que cuando caminamos por un camino rodeada de naturaleza saber disfrutarla , y en la casa de uno , saber elegir ese lugar donde sientes paz con tu yo más profundo. Un beso con todo mi cariño.
EliminarHola Campirela. Bonitos tus rincones en donde la paz se acentúa y la naturaleza te hace sentir libre y viva. Muy acogedor ese rinconcito en tu hogar
ResponderEliminarAbrazos
Gracias Isa, me alegro de volver a leerte . Un besazo.
EliminarHola Campirela, muy bonitos tus rincones, ese camino en tu pueblo debe ser hermoso de recorrer y sin dudas se debe respirar paz, yo que soy amante de la naturaleza quisiera andar es camino y conocerlo.
ResponderEliminarTu rincón tranquilo para leer en tu casa es muy acogedor, tiene los pequeños detalles para sentirse cómoda y leer, me gusto mucho tu relato, un abrazo. PATRICIA F.
Muchas gracias Patricia, me alegra que así sea. Un besazo y nos seguimos leyendo . Besos.
EliminarA natureza pode estar ao alcance da nossa vista se a soubermos reproduzir em locais acessíveis. Belas palavras, gostei de ler o seu post.
ResponderEliminarContinuação de boa semana, amiga Campirela.
Beijo.
Muchas gracias Jaime. Te deseo un feliz resto de semana.
EliminarSaludos.
Maravillosos rincones que entiendo que te llenen de paz interior y serenen tu espíritu, en definitiva es esa la característica esencial que tiene que tener nuestro rincón favorito.
ResponderEliminarBesos
Además que si, el objetivo es cuando se esta en ellos sentirnos libres hasta de nosotras mismas. Un beso Tracy.
EliminarUnos rincones preciosos Campi y es que siempre son momentos, rincones como tu fotografía.
ResponderEliminarUn sitio donde soñar aquí en tu blog.
Besos y mi cariño ❤️
Soñemos pues, pues los sueños aunque Calderón dijera que sueños, sueños son, mientras soñamos el cuerpo y mente es feliz, así pues abogo por soñar jajaja.
EliminarUn besazo mi preciosa Cora.
Tus dos rincones son muy especiales para ti y te hacen sentir de maravilla. Eso es lo que realmente importa. Muchas gracias por compartirlos. Besotes.
ResponderEliminarPd. En la primera linea de tu texto se te deslizó un error debe decir "también" y no "tan bien". Más besos.
Así es, no importante tanto el lugar sino como nos sintamos nosotros mismos.
EliminarGracias Myriam corregido, jajaja.
Un besazo y muy feliz semana.
Al aire libre o bajo techo, lo importante es hallar un lugar donde poder refugiarse y reencontrarse, donde poder anidar y también volar. Gracias por mostrarte en esa intimidad. Un abrazo
ResponderEliminarLos lugares que los hacemos un poco nuestros pueden ser cualquier rincón ya sea de la casa como en el exterior, un río, un montaña, un camino, ese por el que nos sentimos acompañados aunque vayamos solos. Gracias Neo, un besote, feliz resto de semana.
EliminarRealmente, hay lugares mágicos donde, sin saber por qué, te sientes muy bien. Es algo raro. Yo también lo he notado.
ResponderEliminarEfectivamente los lugares, pasa un poco como las personas a veces hay un descocido que te hace sentir cómoda y no sabes el porque ..Muchas gracias Amparo, feliz tarde.
EliminarHoy como los pajaros, hoy vuelo de nido en nido, de hogar en hogar, de cuerpo en cuerpo sin poderme acurrucar..
ResponderEliminarAcabo de cumplir mas años que cristo, muchos mas, y aun no tengo puerto donde recalar.
Hoy solo busco mi rincón, y por eso escribi lo que escribi, no tengo mi lugar favorito, pero si un lugar. A veces tibio y acogedor, a veces frio, sin felicidad.
Vivo atormentado en este rincon, buscando un nido que no logro encontrar... mientras tanto su tibieza me guarda el calor, y a veces hasta las ganas de vivir y seguir intentandolo.
Un comentario que es un lujo tenerlo, pues creo que tus letras dicen mucho de ti, te desnudas sin quitarte la ropa, pero hay algo más desnudo que la verdad de uno .
EliminarMuchas gracias Gustab.
Hay rincones en mi pueblo que me dan dolor. Cada uno tiene un razón y una tristeza. Parece que los fantasmas acechan cuando me acerco. Puede ser una tontería pero, hay casas y calles que se mantienen tal y como siempre las conocí con sus deformidades donde alguna vez sucedió algo que aún guardo en el recuerdo. Cuando asfaltaron mi calle, muchos recuerdos se fueron con mi niñez.
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente, cuando voy en verano a mi pueblo veo lo mucho que ha cambiado, pero todavía hay rincones donde mis recuerdos de niñez están intactos, y eso que partí de él con cinco años. Gracias por compartir algo de ti. Un abrazo.
EliminarDos rincones distintos y a la vez parecidos ya que comparten luz, recogimiento y son un remanso de paz. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Molí, un besote grande, te deseo una muy feliz semana .
EliminarEsos rincones que nos rebozan el alma. Muy bonitos los tuyos!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Gracias Nani, donde hay naturaleza es fácil tener un rincón donde acunar los pensamientos. Beso
EliminarAy, esos rincones tan nuestros en los que somos capaces de envolvernos en nosotros mismos y despertar nuestro interior cuando algo no va bien. Son escapes, felicidades, me ha encantado!
ResponderEliminarMe alegro Raquel, te dejo un abrazo y muy buenas noches .
EliminarBellos rincones los tuyos Campirela, te felicito.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Musa, un besote grande.
EliminarUn lugar físico y en ellos tú, mi niña... nuestro refugio hace que disfrutemos del resto. Me encanta tu rincón.
ResponderEliminarMil besitos con mi cariño y muy felices sueños ♥
Gracias,los rincones los hacemos a diario cuando nos relajamos y buscamos ese momento intimo para nosotras solas. Un besazo con todo mi cariño, feliz fin de semana.
Eliminarnada tienen de especial esos lugares, somos nosotros quien les damos vida y nos hermanamos con ellos, con cada detalle Un abrazo
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, es como cuando viajamos, no es el viaje lo mejor si no la compañía que llevemos . Un abrazo Rodolfo.
EliminarMuchas gracias por compartir en el blog tu rincón favorito, Campirela <3 ¡Es precioso! Los girasoles, las plantas, el sol, la tierra... Una maravilla.
ResponderEliminarUn besazo enorme y feliz finde
Las gracias a ti, por ver la belleza de la naturaleza es esos girasoles que brillan más que el sol. Un besazo grande casi como la cara del girasol ajajja muakkkkkk
EliminarO sea que Mag te había chivado que iba a hacer este reto, no? Cómo si no ibas a tener esa foto del camino de tu pueblo? jaja , es coña.
ResponderEliminarEs magnifico ese paraje del camino y la foto esta genail. desborda luz. en esos paseos, aparte de reflexionar, no negarás que tambien maquinas los nuevos relatos que vas a escribir, los armas, los encajas y los ideas.
en la segunda foto, encuentroa a faltar un sillon, que ya ha doptado la forma del cuerpo de uno, que se acopla y acoge; u sillon a la medida, que seguro que esta por ahi, aunque no salga en la foto.
Abrazo fuerte Campi
ajajajjajajaj, pues mira, la foto es de este año, siempre suelo sacar fotos a los girasoles, y si el camino hablara contaria cantidad de confidencias que le cuento en mis paseos.
Eliminarla segunda si tiene silla y en ella me suelo sentar al llegar la primavera a leer, en verano demasiad calor y en invierno viceversa.
y ahora te preguntaras y el resto de las estaciones no tienes rincones preferidos siiiiiii...pero eso son más privados ajjajaj. Un besazo con todo mi cariño.
Eres una privilegiada. Poder pasear por caminos tan bonitos es todo un lujo. Y además ¡ Te hacen feliz!...Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Berta, los caminos de mi pueblo cada uno te lleva a un lugar donde los girasoles nos suelen acompañar en verano y las colinas refugiar de los vientos, y es cierto que paseando por ellos a pesar de haber cantos, es saludable el silencio y la paz que se respira. Un besote.
EliminarHola, Campirela
ResponderEliminarDos rincones aparentemente distintos por sus enclaves, pero que te tienen en común a ti. Quizá seas tú la que les lleva esa paz que dices encontrar en ellos.
Un abrazo, Campirela.
Nino, ahora que leo tu comentario seria osado por mi parte, pero mira tu , podría ser jajjaja. Muchas gracias y bienvenido . Abrazos.
EliminarEn ambos lo que percibo es que disfrutas la introspección y se vuelve tu lugar favorito, bello
ResponderEliminarUn abrazo
Así es, lo importante de los lugares sean cuales sean son disfrutarlos al máximo sacar lo mejor de ellos. Un fuerte abrazo.
EliminarMuchas gracias MN, cualquier lugar puede ser tu rincón favorito siempre que uno se encuentre agusto consigo mismo.
EliminarUn fuerte abrazo
Vengo de los haikus y aquí me encuentro otra vez la belleza, en tus rincones favoritos, gracias por compartirlos.
ResponderEliminarBesitos
Gracias a ti por venir y comentar. Un besote grande.
EliminarBonitos lugares para desconectar y sentirse bien con una misma.
ResponderEliminarUn placer entrar en tu mundo. ❤
La naturaleza siempre nos transmite serenidad, y ese rincón donde solemos sentarnos a pensar también. Un besazo.
Eliminar